CGT continuadora de CNT (propuesta modificación Estatutos)

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Invitado

CGT continuadora de CNT (propuesta modificación Estatutos)

Mensaje por Invitado » 13 Jun 2005, 19:48

¡Ojo al dato!

Ante el próximo XV Congreso Confederal de la CGT, una de las propuestas es modificar el artículo 1 de los Estatutos de la CGT de la siguiente manera (no quiere decir que ello realmente se apruebe y una buena parte rechaza tal cambio)

Cambiar esto:

Artículo 1. La Confederación General del Trabajo (CGT) es una asociación de trabajadores y trabajadoras que se define anarcosindicalista, y por tanto: de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria.

Por esto:

Artículo 1. La Confederación General del Trabajo (CGT)
trabajadoras que se define anarcosindicalista, y por tanto:
federalista, internacionalista y libertaria. Continuadora
dieron lugar a la creación de la CNT (1910), y a
de los sindicatos de la CNT que en 1989 decidieron
como se había acordado inicialmente en 1910.

¿Qué os parece tal propuesta de cambio?

Invitado

Lo están debatiendo en el foro de debate de la CGT

Mensaje por Invitado » 13 Jun 2005, 23:15

Está este debate http://www.cgt.es/modules.php?name=Foru ... topic&t=27, sencillamente esa propuesta de cambio de estatutos sobre el Punto 1 para el próximo congreso de la CGT, es una retorcida más de tuerca a la mentira, un rizar el rizo mas. Intentar continuar engañando a la gente.

Viene de gente, según se lee en el propio foro, que ya lleva su tiempecito en el sindicato.

Creo que de aprobarse eso se debería hacer algo, porque es una vez mas, un engaño y salto a la torera a la verdad, y dañar una vez mas a la CNT. Lo siento mucho pero pienso que eso no se puede consentir.

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 13 Jun 2005, 23:20

Menos mal que existe la CGT... si no ¿de qué iban a hablar algunxs? es increible... ¡Cómo si no hubieran asuntos propios!!!!!!!

Carraspera

Mensaje por Carraspera » 14 Jun 2005, 08:06

Para Nikelona:
Si la CGT no anduviera tocando la santísima, no nos ocuparíamos de esa organización. Es fácil.

Invitado

Para nikelona

Mensaje por Invitado » 14 Jun 2005, 09:36

Nikelona escribió:Menos mal que existe la CGT... si no ¿de qué iban a hablar algunxs? es increible... ¡Cómo si no hubieran asuntos propios!!!!!!!
Perdona Nikelona, no es la primera vez que la CGT toca las narices a la CNT, realiza injerencias ilegítimas legal y/o moralmente a la CNT, ya sea por las Siglas, por el patrimonio y ahora por lo de heredera directa y continuadora...

Así que, espero por tu parte, que tengas el mas mínimo sentido común de entender que la CNT es la CNT y no la CGT, es que les conviene bastante seguir en esa línea para intentar continuar engañando a los trabajadores, dando a entender que no son autogestionarios, que son independientes, que los representantes en el sindicato no cuentan para nada y todas esa serie de cosas.

Cegetero

Mensaje por Cegetero » 14 Jun 2005, 10:24

Es verdad que parte de CNT está obsesionada en atacar a CGT de manera desmedida e irracional, pero esta vez tienen razón en cabrearse. Actualmente, CNT y CGT son dos organizaciones diferentes y con distintas estrategias, y no entiendo la propuesta de modificación del artículo 1 del Estatuto. La única razón que veo es que intentan reafirmarse en el carácter libertario (heterodoxo) de la CGT, algo positivo pero no de esta forma, que va a crear tensión entre las diferentes organizaciones libertarias. Espero que al final se rechaze tal cambio.

Otro de la CGT

Mensaje por Otro de la CGT » 14 Jun 2005, 17:49

Yo lo que creo es que es un intento de los que proponen semejante cosa de distraer. Lo que importa son todas las modificaciones que vienen después (¡y son 75!) y que intentan cambiar totalmente la estructura y funcionamiento de la organización.

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 14 Jun 2005, 18:15

Vaya, hombre, para una vez que abro la boca... en realidad no tengo ni idea, ni siquiera estoy sindicada, lo único que visto desde fuera me resulta muy triste ver tanta brega y no cosas constructivas, a eso me refería con lo de asuntos propios... estar más en lo que hace uno que no en lo que hacen o dejan de hacer los otros... es simplemente que me apenaba que los temas cizañeros sean los que más proliferan...

Un saludo...

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Jun 2005, 18:56

Hola,

Pero alguien se ha percatado que no se entiende nada del texto que hay publicado??

juas...

Currante

Mensaje por Currante » 15 Jun 2005, 07:34

No te preocupes, Nickelona, yo estoy en CNT y tengo la misma sensación que tú. Menos mal que sé que no es una práctica generalizada denro de CNT, pero si por algunos fuera, toda nuestra actividad giraría entorno a lo que dice, hace, o piensa la CGT... lo cual me parece una obsesión preocupante. Más, cuando queda tanto por hacer desde CNT

pisto

Mensaje por pisto » 15 Jun 2005, 11:32

No se porque decis eso, de hecho la actividad de CNT poco tiene de contra la CGt.

LO que si me parece muy preocupante es la propuesta de modificacion de los estatutos, desde luego la CGt si que continua a mirarse en cnt.

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Jun 2005, 14:58

Amiga nikelona...¿ que te parecería que te aparecieran "herederos" de la nada reclamando pasta de tu hucha? ¿o que alguien haciendose pasar por tí te vaciara la cuenta, la tarjeta o la hucha? ¿o se te llevara los libros jurando y perjurando que es familia tuya?

Currante

Mensaje por Currante » 16 Jun 2005, 07:25

Que no, hombre, que no... una cosa es la que cada cual diga que es y otra muy diferente lo que pueda demostrar. También hay falangistas que se dicen seguidores de José Antonio y Durruti. ¿A mi qué moños me importa? A la gente no la vamos a convencer por las críticas que hagamos a otras organizaciones (a los que, por lo demás, les traen al pairo las peleas entre nosotros) sino por demostrar que somos una alternativa real, creíble, que aparte de un discurso más o menos bonito, convierte ese discurso en práctica cotidiana.

Yo personalmente estoy saciado de esa obsesión contra otros sindicatos (y especialmente contra la CGT) y no pierdo lo más mínimo en disputas estériles. Prefiero implicarme a fondo en demostrar en la práctica lo que predicamos en nuestras propuestas.

Currante I

Mensaje por Currante I » 16 Jun 2005, 12:50

Para Currante:
En ocasiones es agobiante el tema esta de la CNT y de la CGT. Soy de CNT, aclaro. Con todo, y pese a las muchas pasadas que se sueltan a veces aquí, gracias a este foro me he enterado de cosas, como esta posible modificación de los estatutos de la CGT, que no me deja indiferente, es que me parece una pasada. Estoy algo convencido que si la CGT se dejase de andar con estas cosas, que si es la CNT reunificada, que si es la heredera de la CNt, que si reclama derechos sobre el patrimonio sindical histórico de la CNT, las relaciones y el tono de los foros cambiarían para bien.
Otra cosa, estoy en desacuerdo con la afirmación de que la CNT está obsesionada con la CGT. El mero repaso de la prensa que publica la organización bastará para comprobar lo inexacto de esa afirmación y un paseo por los locales de la Confederación, su misma actividad interna y su proyección al exterior creo que bastarían para demostrar que la CNT vive y se desarrolla al margen de la escisión. Otro tema es que gentes de la CNT o afines, o incluso afiliados de la CGT, anden metidos, con todo el derecho del mundo siempre que no les anime la pretensión de perjudicar a sus organizaciones, en estos foros de opinión personal, ojo, no organizativa. Si sabemos entender esto, habrá menos malos rollos

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 16 Jun 2005, 13:03

Y en ocasiones ni siquiera gente de CNT ni de CGT, simplemente meros intoxicadores que aprovechan la ocasión para meter cizaña, por eso hay que tener claro a quién benefician estas cosas...

Responder