Nº Cuenta CNT-Aussa - S O L I D A R Í Z A T E
2100 2587 86 0110253165
La Caixa
M A N I F E S T A C I Ó N
El próximo Lunes 6 de Junio a las 12:00 Horas.
Salida: Puerta de Jerez
Llegada: Ayto. Sevilla
¡Por la readmisión de los trabajadores despedidos!

Fotografías del conflicto | Videos del Conflicto
CNT reivindica no solo la readmisión de los 4 trabajadores despedidos en represalia por haber participado en movilizaciones anteriores, sino también, y para evitar en el futuro que se reproduzcan conflictos como este, el establecimiento de una cláusula convencional de garantía laboral que otorgue al trabajador la opción de readmisión obligatoria en despidos declarados improcedentes, así como la anulación de sanciones y procedimientos disciplinarios en curso, la protección de la libertad sindical y el reconocimiento de las asambleas de trabajadores y las secciones sindicales y el inicio de negociaciones a fin de mejorar las relaciones laborales y acordar un convenio de ámbito de empresa.
Con esta declaración de huelga, la CNT pretende extender el conflicto mediante la solidaridad de los trabajadores y trabajar en el marco de la asamblea de trabajadores en pro de la unidad de la plantilla y la colaboración con otros sindicatos que han convocado la huelga o colaboran con ella.
Asimismo, ante la ruptura de negociaciones entre trabajadores y empresa, la CNT anuncia la radicalización de las movilizaciones y hace un llamamiento a los usuarios del servicio y a la ciudadanía en general a la solidaridad con estos trabajadores en defensa del derecho a la libertad sindical.
Por otra parte CNT denuncia la actitud autoritaria y antiobrera del actual equipo de gobierno municipal de la coalición PSOE-IU, que lejos de cumplir sus promesas electorales respecto del rescate del servicio de la grúa municipal en pro de garantizar la estabilidad en el empleo, así como el abaratamiento del servicio y poner fin a la especulación en el mismo, ha hecho exactamente lo contrario, realizando una cesión ilegal de trabajadores a la empresa AUSSA de capital mixto (con un 51% de las acciones de titularidad de la empresa municipal de autobuses urbanos TUSSAM y presidida por el Tte. Alcalde Delegado de Gobierno Interior, Francisco Fernández), negando a los trabajadores el derecho de subrogación, promoviendo la sustitución de la plantilla por contrataciones precarias, y por otro lado subiendo las tasas por este servicio en un 100% sin que esto se justifique por el encarecimiento de los costes del servicio, y utilizándolo como una fuente de financiación, para lo que pretende incrementar la productividad de forma injustificada y desorbitada, en perjuicio de los propios ciudadanos.
También denuncia que en el conflicto en curso no ha mostrado el equipo de gobierno municipal ninguna intención de contribuir a su resolución, votando en el Pleno del Ayuntamiento tanto los concejales socialistas como los de izquierda unida, en contra de la propuesta de readmisión de los 4 trabajadores injustamente despedidos, y recordamos que no se pide ningún aumento salarial ni otras reivindicaciones que supongan un mayor coste del servicio. Con lo que demuestran una vez mas su talante antiobrero y especulador.
Igualmente CNT denuncia la actitud de los sindicatos UGT y CCOO, no solo por inhibirse de este conflicto, sino incluso por intentar boicotear a los trabajadores en huelga amenazando al resto de la plantilla (mecánicos, administrativos, etc…) que al menor síntoma de solidaridad o apoyo serían igualmente despedidos. Palabras literales de los dirigentes de UGT.
Finalmente CNT subraya que no se puede ser tan intransigente con padres de familia y trabajadores que solo defienden su puesto de trabajo y a la vez tener tanta manga ancha en temas tan graves como los que se suceden por los diferentes distritos municipales, que están bajo la sospecha del fraude y la malversación.






