Anarquismo VS Anarcosindicalismo

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
René Vienet

Anarquismo VS Anarcosindicalismo

Mensaje por René Vienet » 26 May 2005, 23:01

1-El anarquismo es revolucionario. El anarcosindicalismo al igual que el sindicalismo tradicional es reformista, busca acomodarse en la situación actual, hacerla mejor o que no se degrade, segun el momento, se diferencia del sindicalismo en la radicalidad de sus medios, pero el fin es el mismo, la mejora de las condiciones de explotación. El anarquismo busca destruir este sistema, nunca mejorarlo ni hacerlo soportable.
El anarcosindicalismo ve la revolución como un fín lejano y no como algo primordial. Todos los anarquistas son revolucionarios. El anarcosindicalista puede ser demócrata, cristiano,stalinista, fascista y cualquier cosa menos explotador o policía (segun que anarcosindicato), de tal manera, que una organización no puede decirse revolucionaria cuando no es una exigencia para sus miembros el que lo sean. El anarcosindicalismo pretende formar obreros radicales, el anarquismo pretende acabar con la figura del obrero tanto como con los explotadores.

y

2- El anarquista lucha contra los sindicatos como gestores de la muerte laboral. El anarquista lucha contra los anarcosindicatos por gestores y además por adueñarse de los símbolos del anarquismo en su beneficio, por desvirtuar nuestra ideología con estúpidos reformismos que nos llevan a la inoperancia. El anarcosindicalismo difunde una falsa idea de lo que es el anarquismo que hace pensar a la gente que el anarquismo no es más que "otra forma de hacer sindicalismo" y eso entorpece la Anarquía.

y

3- Muchos de los anarquistas, hemos militado anteriormente en anarcosindicatos y los hemos abandonado por considerarlos antianarquistas por definición, si bien la deplorable actitud de los anarcosindicatos hacia temas básicos del anarquismo, como pueden ser el apoyo a presos, la propiedad privada, la negociación con el enemigo... no ha hecho más que acelerar el proceso lógico de rechazo del anarcosindicalismo desde un punto de vista anarquista. A día de hoy, podemos decir, que la idea de compaginar anarquismo y sindicalismo hace aguas por todas partes, convirtiendose en un proyecto inútil y desgastador.

y

4- UNA ORGANIZACIÓN ANARQUISTA ES POSIBLE.

y además necesaria, los anarquistas debemos unirnos en organizaciones anarquistas y después si uno quiere militar en un sindicato o en una secta es unicamente su problema, la lectura y el dialogo entre anarquistas deberían llevarle a rechazar el anarcosindicalismo y las sectas, o en otro caso, a rechazar la Anarquía, aunque esa es solo mi opinión........
quién sabe? a lo mejor nos convencen a todos y nos afiliamos en masa, pero lo dudo. :wink:
“Enfrentados al sabotaje, robos, absentismo, faltas de puntualidad, enfermedades supuestas y otras formas de resistencia de los obreros al trabajo y al lugar de trabajo, los sindicatos y colectividades cooperaron en el establecimiento de reglas estrictas y disposiciones que igualaban e incluso superaban el control capitalista de las empresas”

1984

Re: Anarquismo VS Anarcosindicalismo

Mensaje por 1984 » 26 May 2005, 23:19

René Vienet escribió:4- UNA ORGANIZACIÓN ANARQUISTA ES POSIBLE.
Desde luego que es posible. Aquí en la península se llama FAI.
Y curiosamente siempre se ha movido en torno a la CNT. Por algo será.
Four more years of war is peace, ignorance is strenght and slavery is freedom. Four more. May all your interventions be "humanitarian". (Propagandhi)

René Vienet

Mensaje por René Vienet » 26 May 2005, 23:36

Lo siento, me refería a una organización anarquista de verdad, y no a un satélite de la CNT, que por otra parte es pacifista, sectaria a más no poder, y prácticamente inexistente. La FAI es una organización reformista por tanto no sirve como ejemplo de organización anarquista.
El futuro del anarquismo pasa por crear una "FAI" realmente anarquista, como siglas me parecen interesantes por ser históricas y creo que los anarquistas tenemos todo el derecho a crear una "FAI" enemiga de los sindicatos y las sectas reformistas como la FAI.

Y te planteo una pregunta ¿crees que la FAI podría y además permitiría que todos los anarquistas de diversas tendencias nos uniesemos en ella?

yo creo que no, que la FAI tien una tendencia clara, que es la de la CNT, por lo tanto no es una organización imparcial dentro del anarquismo por lo tanto... no sirve.

además...¿de verdad crees que me aceptarían en la FAI? W:Wrz
“Enfrentados al sabotaje, robos, absentismo, faltas de puntualidad, enfermedades supuestas y otras formas de resistencia de los obreros al trabajo y al lugar de trabajo, los sindicatos y colectividades cooperaron en el establecimiento de reglas estrictas y disposiciones que igualaban e incluso superaban el control capitalista de las empresas”

1984

Mensaje por 1984 » 26 May 2005, 23:42

René Vienet escribió:además...¿de verdad crees que me aceptarían en la FAI? W:Wrz
A ti ni en la FAI ni en ningún lado.
Me gustaría saber si eres tan exigente contigo mismo como lo eres con los demás. Supongo que tú no trabajas, no consumes y no aceptas autoridad bajo ningún concepto, por lo que si te cruzas con un poli por la calle lo machacas, no llevas dni, no usas dinero,...
Four more years of war is peace, ignorance is strenght and slavery is freedom. Four more. May all your interventions be "humanitarian". (Propagandhi)

desarmado

Mensaje por desarmado » 26 May 2005, 23:46

René Vienet el anarquismo pretende acabar con la figura del obrero escribió::wink:
Que malos son los anarquistas. A los obreros Franco les llamaba productores.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

arquiloco de paros1

Mensaje por arquiloco de paros1 » 26 May 2005, 23:48

René Vienet escribió:El anarquista lucha contra los sindicatos como gestores de la muerte laboral. El anarquista lucha contra los anarcosindicatos por gestores y además por adueñarse de los símbolos del anarquismo en su beneficio, por desvirtuar nuestra ideología con estúpidos reformismos:
Joder Rene, rezumas odio por todos lados, que te hicieron los sindicatos, si tuviste una mala experiencia, no te hacerques a ellos, y vete a tu rollo. Tanto luchar contra los sindicatos y anarcosindicatos, que no te van a quedar fuerzas para lo importante.
René Vienet escribió:4- UNA ORGANIZACIÓN ANARQUISTA ES POSIBLE.:
Totalmente de acuerdo.

angry_brigade
Contactar:

Mensaje por angry_brigade » 26 May 2005, 23:54

Esto me suena ¿a ver?

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 79&start=0

si, más de lo mismo.

¿Una organización anarquista es posible?

Una o un millon, yo prefiero dedicarme a construirla que perder el tiempo discutiendo con compañeros.

¿No eres anarquista? pues deja que cada uno luche como crea conveniente.

René Vienet

Mensaje por René Vienet » 27 May 2005, 00:07

perder el tiempo discutiendo con compañeros
para mi esto no es perder el tiempo, es dialogo entre anarquistas, porque la anarquía no es estática, cambia, se mueve y evoluciona, si el anarcosindicalismo fuese un metodo valido ya lo hubiese demostrado y viviriamos en la Anarquía, pero está visto que no, que de momento necesitamos otras cosas.
Tanto luchar contra los sindicatos y anarcosindicatos, que no te van a quedar fuerzas para lo importante.
y que es lo importante? para mi lo importante es terminar con el capitalismo y para mi los sindicatos son un pilar importante del sistema y necesario para que no se desplome, si quiero derribar el capitalismo , debo derribar el sindicalismo.

1984

Mensaje por 1984 » 27 May 2005, 00:09

René Vienet escribió:Lo siento, me refería a una organización anarquista de verdad, y no a un satélite de la CNT, que por otra parte es pacifista, sectaria a más no poder, y prácticamente inexistente.
Pues mira, al menos ell@s sacan una publicación anarquista que, por lo que he leído de mensajes tuyos por ahí, es para lo que mendigas gente. Y ni eso consigues.
Cuando estés a la altura de su activismo entonces les criticas.

1984

Mensaje por 1984 » 27 May 2005, 00:15

René Vienet escribió:
si quiero derribar el capitalismo , debo derribar el sindicalismo.
Sí, sí... pero parece que ya tienes claro por donde empazar ¿verdad? Atacando el problema en su raiz. Porque en cuanto desaparezca el poder hipnótico que los sindicatos, y sobretodo el anarcosindicato, ejercen sobre la clase obrera, esta (que inmediatamente dejará de serlo) se echará a la calle a quemar coches de policía...
A tenor de lo que veo por estos foros, dudo que dediques la cuarta parte del tiempo a hacer propaganda contra el capitalismo de lo que lo dedicas a hacerlo contra el anarcosindicalismo.

desarmado

Mensaje por desarmado » 27 May 2005, 00:19

A mi me ha abierto los ojos eso de que no vivimos en la anarquía porque el anarcosindicalismo ha fallado, no demostrando ser válido.

Oyes y yo toda la vida pensando en los tanques enemigos y resulta que teniamos el enemigo dentro!
Ignorante de mi.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

René Vienet

Mensaje por René Vienet » 27 May 2005, 00:25

al menos ell@s sacan una publicación anarquista que, por lo que he leído de mensajes tuyos por ahí, es para lo que mendigas gente. Y ni eso consigues.
asi que para ti, 1984, buscar compañeros en internet que quieran colaborar en un periódico, te parece que es mendigar. Me alegro de que pienses así, en realidad no esperaba más. Lo que yo haga o deje de hacer no te lo voy a contar a ti. Aqui no hay FAI y si me apuras, no hay casi mov. Libertario, la vida es dura, la tradición falla, toca relevarla.
Cuando estés a la altura de su activismo entonces les criticas.
por esa regla de tres, el activismo va paralelo a la efectividad, pero yo conozco a un montón de activistas cuyo trabajo no sirve para nada, el activismo no me dice nada, prefiero meditar las cosas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 May 2005, 00:25

Rene ya cansas siempre con la misma mierda, mucha gente ya estamos hartas de ti, de tu demagogía y de tu veneno. Comentas una y otra vez lo mismo, abres temas siempre con lo mismo pero con otras palabras...
cansas, dedicate a algo más productivo para romper la paz socal.

arquiloco de paros

Mensaje por arquiloco de paros » 27 May 2005, 00:27

René Vienet escribió:
para mi esto no es perder el tiempo, es dialogo entre anarquistas, porque la anarquía no es estática, cambia, se mueve y evoluciona, si el anarcosindicalismo fuese un metodo valido ya lo hubiese demostrado y viviriamos en la Anarquía, pero está visto que no, que de momento necesitamos otras cosas.
Que ha demostrado tu metodo....

y que es lo importante? para mi lo importante es terminar con el capitalismo y para mi los sindicatos son un pilar importante del sistema y necesario para que no se desplome, si quiero derribar el capitalismo , debo derribar el sindicalismo.
Pues haber como derribas los sindicatos.
La muerte , que juzgamos "el más horrendo de los males", es algo que no nos concierne, "pues mientras nosotros vivimos, no ha venido ella, y cuando ha venido ella, ya no vivimos nosotros. Así que la muerte no es contra los vivos ni contra los muertos; pues en aquéllos todavía no está, y en estos no está"

arquiloco de paros

Mensaje por arquiloco de paros » 27 May 2005, 00:34

por esa regla de tres, el activismo va paralelo a la efectividad, pero yo conozco a un montón de activistas cuyo trabajo no sirve para nada, el activismo no me dice nada, prefiero meditar las cosas.
El activismo igual no va paralelo a la efectividad, pero el no activismo no va paralelo a nada.
La muerte , que juzgamos "el más horrendo de los males", es algo que no nos concierne, "pues mientras nosotros vivimos, no ha venido ella, y cuando ha venido ella, ya no vivimos nosotros. Así que la muerte no es contra los vivos ni contra los muertos; pues en aquéllos todavía no está, y en estos no está"

Responder