Tomares nos demuestra que el anarcosindicalismo funciona
-
Invitado
Tomares nos demuestra que el anarcosindicalismo funciona
La ejemplar lucha que están llevando a cabo los trabajadores en huelga, (a fecha de hoy 71 dias en huelga) es la demostración que el anarcosindicalismo y la acción directa, sin mediadores ni comites de empresa, funciona.
-
Invitado
Hay varios comentarios sobre la huelga de Tomares esparcidos en varios sitios distintos, deberíamos continuar la conversación aquí.
A mi por lo menos, lo que está pasando en Tomares ahora mismo me suscita muchas reflexiones sobre cuestiones teóricas y prácticas del anarcosindicalismo. A mi me jode mucho verme encerrado en un sistema de ideas, sea el que sea, y no poder cuestionar nada sin que alguien te descalifique como enemigo, traidor, reformista, vendido... etc. O al revés, que a los más apasionados defensores de dejar las cosas como están se les tache de dogmáticos o cosas peores. Por favor, sobre todo vamos a respetarnos entre compañeros.
En el sindicato de Sevilla tenemos un trabajo inmenso ahora mismo, porque hay entre 27 trabajadores que han secundado la huelga desde hace tres meses (quitando al encargao que no es un trabajador sino un negrero, y quitando a la señora que limpia las ofininas y el local, que no ha querido tener nada que ver con esta huelga). Se ha soportado todo tipo de presiones y zancadillas, y a estas alturas es mas que comprensible que unos están tomando medidas drásticas como ponerse en huelga de hambre, que otros se sientan en un callejon sin salida y no tengan ánimos ni para levantarse por las mañanas, que otros sigan con más o menos moral en la brecha, y que otros se hallan puesto ya a trabajar.
La huelga no está ganada, pero tampoco está perdida. Aún no se ha dicho la última palabra. La fascista Antonia Hierro se está hartando de hacer declaraciones a los medios de comunicación diciendo que esta huelga de hambre es un suicidio que no nos va a servir para nada, que lo tenemos todo perdido y que lo que tenemos que hacer es rendirnos. Los trabajadores que aún siguen en huelga dicen: y una mierda pa su boca, a mi no me pisa el cuello nadie sin que antes me lleve a cuatro o cinco por delante. Por otro lado la empresa sigue con su táctica de intertar romper la huelga por todos los medios: nos llama para negociar, intentan hacernos creer que quieren llegar a un arreglo, luego que van a pensar una respuesta, te dejan tres o cuatro dias con el suspense, y al final, como siempre, que te den.
En fin, que estamos igual o peor que hace tres meses, pero "la acción directa, sin mediadores ni comites de empresa, funciona".
Yo que yo no se es si ahora es el momento más oportuno, pero habría que hacer una reflexión un poco mas a fondo sobre esa frase.
A mi por lo menos, lo que está pasando en Tomares ahora mismo me suscita muchas reflexiones sobre cuestiones teóricas y prácticas del anarcosindicalismo. A mi me jode mucho verme encerrado en un sistema de ideas, sea el que sea, y no poder cuestionar nada sin que alguien te descalifique como enemigo, traidor, reformista, vendido... etc. O al revés, que a los más apasionados defensores de dejar las cosas como están se les tache de dogmáticos o cosas peores. Por favor, sobre todo vamos a respetarnos entre compañeros.
En el sindicato de Sevilla tenemos un trabajo inmenso ahora mismo, porque hay entre 27 trabajadores que han secundado la huelga desde hace tres meses (quitando al encargao que no es un trabajador sino un negrero, y quitando a la señora que limpia las ofininas y el local, que no ha querido tener nada que ver con esta huelga). Se ha soportado todo tipo de presiones y zancadillas, y a estas alturas es mas que comprensible que unos están tomando medidas drásticas como ponerse en huelga de hambre, que otros se sientan en un callejon sin salida y no tengan ánimos ni para levantarse por las mañanas, que otros sigan con más o menos moral en la brecha, y que otros se hallan puesto ya a trabajar.
La huelga no está ganada, pero tampoco está perdida. Aún no se ha dicho la última palabra. La fascista Antonia Hierro se está hartando de hacer declaraciones a los medios de comunicación diciendo que esta huelga de hambre es un suicidio que no nos va a servir para nada, que lo tenemos todo perdido y que lo que tenemos que hacer es rendirnos. Los trabajadores que aún siguen en huelga dicen: y una mierda pa su boca, a mi no me pisa el cuello nadie sin que antes me lleve a cuatro o cinco por delante. Por otro lado la empresa sigue con su táctica de intertar romper la huelga por todos los medios: nos llama para negociar, intentan hacernos creer que quieren llegar a un arreglo, luego que van a pensar una respuesta, te dejan tres o cuatro dias con el suspense, y al final, como siempre, que te den.
En fin, que estamos igual o peor que hace tres meses, pero "la acción directa, sin mediadores ni comites de empresa, funciona".
Yo que yo no se es si ahora es el momento más oportuno, pero habría que hacer una reflexión un poco mas a fondo sobre esa frase.
-
Invitado
Sobre la frase
¿Y no sera más bien un problema de no tener suficiente fuerza y no de planeamientos?
-
Rob
-
Invitado
Re: Sobre la frase
Las dos cosas Rob, pero hay otro sindicato implicado, la UGT, ¿y sabes lo que ha hecho la UGT desde un principio? Intentar romper la hulga e intentar vendernos a la empresa. Y sabes lo que contestaron los cinco afiliados de la UGT cuando sus directivos les ofrecieron firmar un acuerdo de eficacia limitada, contratos indefidos y todo lo demás a cambio de ponerse a trabajar? Les contestaron que un hombre solo tiene una palabra y su palabra vale más que todo lo que ellos puedan ofrecerle, y puesto que desde un principio dijeron todos que iban a ir juntos hasta el final, lo van a cumplir pase lo que pase. Y los cerdos de la UGT se quedaron sentados en sus sillones ehando sapos y culebras por la boca, porque unos simples militantes de base les habian dado una lección moral y les habían demostrado la clase de personas que son unos y que son otros.Anonymous escribió:¿Y no sera más bien un problema de no tener suficiente fuerza y no de planeamientos?
20 trabajadores con el apoyo de un sindicato 100 veces más pequeño de la UGT están demostradando tener más fuerza que UGT y CCOO juntos.
Coincido plenamente contigo.Aun sin negar la importancia del numero a la hora de maniobrar y la repercusion que este tiene,creo que el anarcosindicalismo tiene unos principios,tacticas y finalidades claramente definidos y que deben ser el referente de accion a la hora de cualquier conflicto laboral.Y el caso de Tomares concretamente,ha demostrado lo alejados que estan de la realidad del trabajador los postulados amarillistas.En cualquier caso,nos asisten la razon y la satisfaccion moral del que ha actuado con coherencia en la defensa de sus intereses como trabajador.
¡Tomares resiste!
salud y libertad.
¡Tomares resiste!
salud y libertad.
Última edición por Pugen el 29 Jun 2003, 01:04, editado 2 veces en total.
-
Rob
-
Invitado
105 días de huelga - 7 dias en huelga de hambre
A fecha de hoy, 30 de Junio, los trabajadores siguen resistiendo y con más ganas de luchar que al principio. La empresa no deja de tocar a los más debiles para que se pongan a trabajar, y sigue sin conseguir romper la huelga. La alcaldesa no para de hacer declaraciones a los medios de comunicación, no para de decir que los trabajadores que están encerrados en huelga de hambre están despedidos y no van a conseguir nada, y que la mitad de la plantilla trabaja con normalidad y la otra mitad estudia volver a sus puestos. Lo cual es una más de sus mentiras.
Que diga también por qué hace de portavoz de la empresa, y que gana ella con que la empresa despida a los trabajadores que más luchan para defender sus derechos.
Que deje de una vez que sea la empresa la que hable, y deje de hacer de su portavoz. Si tanto insiste en que el Ayuntamiento no tiene nada que ver con los trabajadores de la basura, pueste que están en una empresa privada, que sea verdad y deje de una puñetera vez de meter sus sucias zarpas en el asunto.
Que diga también por qué hace de portavoz de la empresa, y que gana ella con que la empresa despida a los trabajadores que más luchan para defender sus derechos.
Que deje de una vez que sea la empresa la que hable, y deje de hacer de su portavoz. Si tanto insiste en que el Ayuntamiento no tiene nada que ver con los trabajadores de la basura, pueste que están en una empresa privada, que sea verdad y deje de una puñetera vez de meter sus sucias zarpas en el asunto.
-
Invitado
El próximo martes 8 de julio se va a realizar una manifestación en Sevilla a las 19.00 horas que partirá desde la iglesia de la Magdalena, y que, además de por la C.N.T., será secundada por Izquierda Unida, CCOO y otras organizaciones del Foro Social de Sevilla. Los días siguientes C.N.T. repite la convocatoria de manifestación con el mismo recorrido y horario. Asimismo el martes y el jueves, 8 y 10 de julio, realizaremos concentraciones frente al Ayuntamiento de Tomares, a partir de las 10.00 horas. Os invitamos a todos a participar en estas manifestaciones.
-
Invitado
Al día de hoy, 7 de julio, faltan 9 días para que se cumplan 4 meses de huelga, y los trabajadores siguen unidos y más fuertes, y con más ganas de luchar que nunca. Cada vez están más convencidos de que esto no tiene marcha atrás, y cada vez hay mas compañeros apollando y dispuestos a dar el todo por el todo. La solidaridad y el apollo mutuo es nuestra fuerza, y la estamos teniendo a raudales.
ADELANTE COMPAÑEROS, LA VICTORIA ES NUESTRA!!!
Ferrovial y la fascista Antonia Hierro la tienen clara si todavía creen que se van a salir con la suya.
Por la readmisión de los despedidos.
¡¡¡ TOMARES SOLUCIÓN !!!
ADELANTE COMPAÑEROS, LA VICTORIA ES NUESTRA!!!
Ferrovial y la fascista Antonia Hierro la tienen clara si todavía creen que se van a salir con la suya.
Por la readmisión de los despedidos.
¡¡¡ TOMARES SOLUCIÓN !!!
-
Invitado
-
Uno de L'Hospi.
Hemos/han evidenciado la sociedad del bienestar, la de l@s polític@s y las elecciones, La de los sindicatos verticales y delegacionistas... y además es la segunda huelga que ganan/ganamos en cosa de un año...
Por cierto ahora que me acuerdo, l@s compañer@s de Tomares que estaban afiliados a la UGT lo estaban a la fuerza si no querían ir a la calle, no estaban obligados ni a pagar la cuota.
Lo único que e echado en falta es una mayor colaboración de gente concienciada que no está en CNT pero que igualmente llevan a cabo luchas muy guapas... "okupas", ecologistas, asambleas de mujeres, etc..
Quizás ha sido culpa nuestra (CNT) por no darle una mayor difusión en ciertos circulos o ambientes, no se bién, el caso es que esto molaría trabajarlo desde dentro y fuera del sindicato. No creo que un grupo de ecologistas cambie el mundo en su totalidad, ni l@s okupas, ni una asamblea antifascista..., ni la CNT, pero junt@s tenemos mucho que decir y hacer. Un sindicato es una herramienta más, como lo podría ser un Centro Social Okupado o una radio libre, y hemos de potenciarlos y defenderlos junt@s sin esperar a que nadie nos lo diga...
También decir que no ha sido la única lucha que ha llevado y lleva la CNT, está el tema SCHLECKER, el de la DAMM, el del Bar la Cueva que ganamos en Bcn. el de la INDO que quedó relativamente bién, joder no hay más que mirar el CNT.es... de mica en mica...
-
Empresario
Queda usted DESPEDIDO
En el hablamos de la abstención activa, del conflicto en el bar la cueva que recientemente se ha ganado, de la lucha contra l@s cabrones/as del SCHLECKER. Homenajeamos a l@s compañer@s de la INDO y su lucha ejemplar que lleva ya 3 años contra el despido de 130 trabajadores/as.
Denunciamos en el las cabronadas que acomete la empresa RANDOM (cliente del Ministerio de Fomento) contra l@s trabajadores/as.
Temas como el de la DAMM, el de FERROVIAL en Tomares, el del SUPERSOL, que relativamente hemos ganado.
Pero no solo de anarcosindicalismo va la cosa...
Opinamos y actuamos contra la guerra, destapamos las atrocidades que se están acometiendo contra niñ@s en el colegio cárcel Zambrana, destapamos el papel represivo e hipócrita que está teniendo el ayunta-miento de Bcn.contra movimientos sociales y en especial hablamos del tema 12-Oct del 99.
Muchas fotos, muchos textos, algún cuento, alguna poesia algunas reseñas, alguna entrevista, y sobretodo muchas muchas coñas.
Si te interesa conseguirlo contacta con nosotr@s y te diremos como hacerlo.
C./Montseny 87 2º 2ª
08904 L'Hospitalet del Ll.
Telf: 93-448·28·55 (estamos los Martes y Jueves de 19 a 21 horas)
http://www.cnthospi.tk
e-mail: cnthospi@hotmail.com
"SE LO QUE HICISTEIS EN LA ÚLTIMA REFORMA LABORAL"
¡¡¡¡Próximamente en tu empresa!!!!
-
Invitado
un@
Considero que este no es el sitio adecuado para hacer publicidad de nada. Lo digo por la persona que ha puesto en todos los foros anuncios de una publicación. Además por todos los foros. Tienes un sitio adecuado para eso en la sección de artículos o en el de noticias. Por favor deja de acumular "spam" en los foros. Lo único que consigues es entorpecerlos.
Seguramente se trata de unha metedura de pata de algun bienintencionado, pero considero que deberías (o deberíais) tomar nota.
Salud
Seguramente se trata de unha metedura de pata de algun bienintencionado, pero considero que deberías (o deberíais) tomar nota.
Salud