Postura registro de jornadas

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
fagon

Postura registro de jornadas

Mensaje por fagon » 01 Jun 2019, 08:53

Buenas!

Como muchos compañeros sabemos, para los que trabajemos por cuenta ajena y desde el 12 de mayo es obligatorio el registro de jornada y que este a disposición del trabajador, de los representantes de los trabajadores y de la jornada. En principio en tiendo que el registro tiene buenas intenciones (pagar extraordinarias en sectores con mas precariedad y demás) pero en mi entorno no estoy viendo ningun avance en la implementación del programa. Como esta haciendo la patronal en otros sectores?

Os dejo enlaces:

Decreto-ley en el boe (el que importa es el art 10): https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2019-3481
Estatuto del trabajo en el boe (cambia el art 34): https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... -11430#a34

A ver, yo creo que puede ayudar pero tambien veo que al final, puede haber mucha buena voluntad y tal pero si no se actua esto se queda en el aire como otras veces.

blia blia blia.

Re: Postura registro de jornadas

Mensaje por blia blia blia. » 01 Jun 2019, 16:16

La forma más realista de controlar el cumplimiento de los derechos laborales es la implantación generalizada de sindicatos fuertes.

Veo complicado que un ejército de inspectores de trabajo vayan a meter en cintura a las empresas mientras los trabajadores, por miedo, respaldan todo lo que digan.

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 01 Jun 2019, 22:07

Estaba majo el análisis de laboro, según el cual si ya es una miseria lo que te ponen de multa por defraudar a la SS, ahora se le podría sumar fraude en el registro. A ver qué inventan en hostelería, por ejemplo, si ya era generalizado el fraude con los TPVs y contabilidad en B....

fagon

Mensaje por fagon » 02 Jun 2019, 23:09

Esta ckari que si no tiene seguimiento con medidas coercitivas estaremos en las mismas... Eso si, las sanciones de hora son de risa de 625 a 6250 euros, pero eso no quita que en un tiempo cambien si no lo cumple ni chus..... Para mi la cuestion es que ya queramos una jornada de 37.5 35 o 34 para todos esos pasos necesitamos medidas implantadas que permitan controlar al empleador explotador, especialmente donde los sindicatos fuertes no llegan como el pequeño comercio y así.

De momento lo que voy viendo es que se pasa muuuuuucho. En vuestros entornos se habla de denunciar ante inspeccion de trabajo o como ha pensado la gente en organizarse?

Responder