La necesidad de sindicarse

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Manu García

La necesidad de sindicarse

Mensaje por Manu García » 25 Mar 2005, 04:27

Extraído del número 25 de "La Protesta Obrera", portavoz de la Federación Local de la CNT de l´Hospitalet de Llobregat:

Hoy en día vivimos el mundo del trabajo como una experiencia individual entre el/la trabajador/a y el empresario. Este último tiene todas las bazas para salir beneficiado de la relación laboral. Está muy bien asesorado legalmente, las leyes laborales le favorecen y el desconocimiento de l@s trabajadores en materia laboral le deja "campo libre"para cometer vergonzosos abusos. En definitiva, para apretarnos un poco más las tuercas y así aumentar sus beneficios.
A su vez l@s trabajadores vemos recortados nuestros derechos, los sueldos son muy bajos y las jornadas aumentan. Así que todos esos beneficios que consiguen las empresas nos suponen a nosotr@s muchos problemas. Sólo hay que ver como está el asunto de la vivienda para imaginarse como nos va a ir en un futuro no tan lejano a las familias trabajadoras.
La economía va bien. Hay beneficios. Sólo hay que leer con atención la sección de economía de los periódicos... Y pese a que nuestro esfuerzo es el que, en definitiva, genera esos beneficios, los empresarios se niegan a repartirlo. Para ell@s sólo somos animales de carga, tont@s útiles, males necesarios para que sus bolsillos se llenen de dinero. En resumen: nos están tomando el pelo.