Los trabajadores tendrían que indemnizar a las empresas

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
Fotallesa

Los trabajadores tendrían que indemnizar a las empresas

Mensaje por Fotallesa » 01 Abr 2014, 01:28

http://www.infolibre.es/noticias/econom ... _1011.html
:o :o :o

El líder de la patronal leonesa pide que sean los trabajadores los que indemnicen a la empresa en caso de despido
"Una empresa que da diez años de trabajo a una persona, ¿por qué además tiene que pagar?", argumenta José Ángel Crego
Sostiene además que "hay que ver con más naturalidad que los jóvenes tengan que irse de España". "Yo lo hice", sentencia

El presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), José Ángel Crego, afirmó este miércoles que no es lógico que las empresas estén obligadas a indemnizar a los trabajadores despedidos: "¿Por qué el trabajador no le paga 45 días por cada año que la empresa le ha estado pagando un sueldo y le ha dado trabajo?".

Según informa Diario de Léon, Crego argumentó que "contratar y despedir debe ser natural". El empresario participaba en la tertulia El Filandón, que organizan ese periódico y La 8 de Televisión Castilla y León. "El drama humano es duro, pero la realidad manda y es mucho más dura –explicó–. Hay que tomar medidas. ¿Cuáles? Todas. Puede sonar muy liberal, pero es así. Una persona que ha dejado diez años en una empresa, cuando se va tiene una indemnización. Una empresa que da diez años de trabajo a una persona, ¿por qué además tiene que pagar? No podemos dar por válidos los axiomas de toda la vida. ¿Por qué el trabajador no le paga a la empresa 45 días por cada año que ha trabajado por haberle dado trabajo? Hay que ser imaginativos. No digo que haya que abaratar despidos ni bajar salarios. Yo digo que todo tiene que ser más natural. Una buena opción sería meter la parte proporcional de la indemnización en el sueldo, para no tener que pagar en el despido".

Más adelante, Crego explicó que "lo de entrar en una empresa y morirse en ella, eso ya no existe". Y apostó por la emigración laboral en regiones castigadas por el paro y la falta de oportnidades: "Los chavales tienen que formarse pero la movilidad geográfica tiene que ser más natural. Muchos nos hemos tenido que ir de España y eso tiene que ser menos dramático. Hay que formarse bien en lo que a uno guste, en León o en Huelva, y a partir de ahí hay que buscarse la vida en tu pueblo o fuera del entorno".
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Grek

Re: Los trabajadores tendrían que indemnizar a las empresas

Mensaje por Grek » 01 Abr 2014, 01:34

¿Será cabrón el bastardo este? :o
Ahí se ve la mentalidad de estos malnacidos: "si te doy trabajo te estoy haciendo un favor". Maldita sea lo mal repartido que está el cáncer de colon.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Nemo20000

Mensaje por Nemo20000 » 01 Abr 2014, 01:38

Ajam, José Ángel Crego... ¿y dice que prefiere horca o guillotina?
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Statulos

Mensaje por Statulos » 01 Abr 2014, 05:41

Yo sí me he podido ir gracias a que he tenido la suerte de nacer en una familia con unos pocos recursos (profes ambos) y un entorno que me ha permitido sacar las notas necesarias para acceder a becas.

¿Y los millones que no qué? ¿A toda esa gente se la deja tirada a que se mueran de asco en un trabajo bazofia, con un sueldo bazofia y una vida bazofia? ¿Son humanos de peor calidad que yo?
Si yo mismo estoy en precario y justito, hay miles que directamente no están. Lo de la formación y toda esa milonga es una puta mentira porque al final lo que parece que puedes lograr es una vida de mierda (unos pocos) o ninguna vida en absoluto (la mayoría).

Joder con la mentalidad gringa, exportan lo puto mejor...

Xell

Mensaje por Xell » 02 Abr 2014, 22:01

Nemo20000 escribió:Ajam, José Ángel Crego... ¿y dice que prefiere horca o guillotina?
:lol: +100
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Responder