RENUNCIA TRABAJO

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
leonardo

RENUNCIA TRABAJO

Mensaje por leonardo » 20 Mar 2013, 16:47

Buenas compañeros!!

Quería consultaros vuestra opinión sobre lo que me ha pasado.

Me puse a trabajar durante dos días en una empresa que me había dado de alta en la Seguridad Social pero que ni me había presentado contrato, me negaban darme las condiciones por escrito y no me decían ni el número.

El segundo día decidí que no seguía por este detalle del contrato y otros. Hablé con el jefe sobre mi renuncia y envié mi carta como Baja voluntaria y expecificando que se terminaba la relación laboral. Al día siguiente se hizo efectiva la baja en la seguridad social.

Tras una semana me comunican que me acerque para firmar el finiquito ó liquidación de esos dos días.Les he dicho que me lo envíen por email y yo lo imprimo para firmalo. Se lo enviaría por correo de vuelta.

Y si al final no firmase el finiquito ( no me apetece verles el careto)...pasaría algo?.

Gracias!!

eu

Re: RENUNCIA TRABAJO

Mensaje por eu » 20 Mar 2013, 17:02

A ver, por dos días trabajados, te vas con baja voluntaria, lo que te corresponde de finiquito es una hora o dos de vacaciones, más o menos. No creo que nada te suponga ningún problema, ni siquiera dejar de cobrar esos euros, que es lo que pasa si no firmas, puesto que no tienes derecho a paro ni nada.

leonardo

Mensaje por leonardo » 20 Mar 2013, 17:04

Muchas gracias por tu ayuda!!
eu escribió:A ver, por dos días trabajados, te vas con baja voluntaria, lo que te corresponde de finiquito es una hora o dos de vacaciones, más o menos. No creo que nada te suponga ningún problema, ni siquiera dejar de cobrar esos euros, que es lo que pasa si no firmas, puesto que no tienes derecho a paro ni nada.

leonardo

Mensaje por leonardo » 21 Mar 2013, 08:23

Hay segunda parte de la historia.
Les pedí que me enviaran el documento de liquidación por email para firmarlo y no he recibido respuesta.

Por lo tanto me mintieron cuando el otro día me dijeron que me desplazara a un sitio ( que no era de la empresa) para recibir la liquidación. Creo que están actuando de mala fe y resentidos.

Vaya tela lo que tenemos que aguantar!!!

Saludos!!

leonardo

Mensaje por leonardo » 26 Mar 2013, 22:43

Al final me han dado el Certificado de empresa, nómina y saldo/finiquito....cubriéndose las espaldas dicendo que renuncio a mis derechos de demandar a la empresa por despido improcedente...etc...y todo por decirles que se ahorraran sus "cuatro euros" por dos días y por si firmaba con un "NO CONFORME" con una baja voluntaria...!! que les den!!

A otra cosa amigos!

Responder