CGT convoca huelga indefinida en Correos

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
bo

CGT convoca huelga indefinida en Correos

Mensaje por bo » 07 Ene 2013, 09:53

MOTIVOS :

1-Incertidumbre tras la adscripción a la SEPI y las consecuencias ante un posible proceso privatizador sobre el volumen del empleo y las condiciones laborales de toda la plantilla.

2-Pérdida de la paga extraordinaria de Navidad.

3-Falta de cumplimiento de las obligaciones del estado para con la prestación del SPU ante la pasividad de los gestores de Correos.

4-La actitud anti sindicalista de la empresa.

5-La posibilidad de aplicación de la ley 3/2012 sobre medidas urgentes de la Reforma Laboral.(Equilibrio en la regulación de nuestras relaciones de trabajo: equilibrio entre la flexibilidad interna y la externa; entre la regulación de la contratación indefinida y la temporal, la de la movilidad interna en la empresa)
6- El incumplimiento de la regulación de la orden PRE/1744/2010 y del resto de normas de la SS que rigen a los funcionari@s. (procedimiento de reconocimiento, control y seguimiento de las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo …)

Imagen
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Pétalo
Contactar:

Re: CGT convoca huelga indefinida en Correos

Mensaje por Pétalo » 08 Ene 2013, 07:30

Curioso...de lo que se entera uno aquí...por que lo que es en el trabajo, con una sección de CGT bastante grande, NO SE SABE NADA DE NADA...
De hecho ni siquiera pone fechas, si es para toda la sociedad estatal, etc.
Seguiremos informandonos a ver que pasa, pero parece más un ordago, que algo preparado, al menos por ahora.
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

bo

Mensaje por bo » 08 Ene 2013, 11:09

¿Otro órdago a ver si los de CCOO ó UGT les da por hacer huelga? ¿A los laborales también les quitaron la paga? Vaya ruina.
Mientras tanto los amarillos lucrándose con las supuestas miles de nuevas plazas para trabajar en Correos.
Vaya ruina. :roll:

eu

Mensaje por eu » 08 Ene 2013, 11:15

Pero está convocada la huelga? Porque esa información que das no dice eso, parece más bien una propaganda en genérico. Si no es así, donde y cuando se ha convocado?

bo

Mensaje por bo » 08 Ene 2013, 11:42

eu

Mensaje por eu » 08 Ene 2013, 11:56

Pues no parece una buena forma de dar una información a no ser que, como parece, no haya información que dar.

A ver, quien se va a sumar a una huelga que no se dice ni si está convocada? Será que no lo está? De momento, me parece una actuación terrible, a no ser que alguien aclare un poco la cuestión.

Francisco

Mensaje por Francisco » 08 Ene 2013, 15:14

Viendo que hay gente de Correos y que se sabe que está pasando con las plazas. Yo soy uno más de esos que han engañado con las nuevas plazas y que entró a estudiar las oposiciones, ahora los hijos de puta del curso se niegan a darme de baja por que firmé un contrato para estar ahí aunque no tenga dinero para comer y lo tenga que mandar ahí. ¿Sabéis de alguna solución? Ya que estáis dentro podréis saber más.

LAUDEO ESTAFADORES.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Pétalo
Contactar:

Mensaje por Pétalo » 08 Ene 2013, 17:32

Francisco escribió:Viendo que hay gente de Correos y que se sabe que está pasando con las plazas. Yo soy uno más de esos que han engañado con las nuevas plazas y que entró a estudiar las oposiciones, ahora los hijos de puta del curso se niegan a darme de baja por que firmé un contrato para estar ahí aunque no tenga dinero para comer y lo tenga que mandar ahí. ¿Sabéis de alguna solución? Ya que estáis dentro podréis saber más.

LAUDEO ESTAFADORES.
Mira llevo cerca de 9 años casí 10 ya trabajando como contratado con diferentes contratos en Correos. Más o menos conozco todo. Yo hice el anterior examen, al que por cierto me quede en la puta puerta. Lo de las plazas es una milonga de las buenas. Principalmente inventada en su dia por CCOO y ya ni por eso. Lo de las academias formativas es para quemarlas a todas ¿que oposición vas a preparar para una empresa privada, por muy de capital público que sea? Actualmente quedan muy muy pero que muy poquitos funcionarios en Correos, los han ido recolocando en otros ministerios, aunque alguno sigue por allí, ya veremos hasta cuando. Sinceramente dudo que haya ningun examen para entrar, y si lo hay será similar al de la anterior vez, para la gente de la bolsa de trabajo, para calmar animos y cubrir no más de un centenar de plazas en todo el estado. De hecho conozco a compañeros que llevan de fijos-discontinuos desde el anterior examen y aún no tienen plaza, así que ya me direis. Se debería empezar a denunciar el timo de las academias. Yo cuando me preguntan lo digo claro...A lo máximo que ahora mismo se puede aspirar es que cuando abren las bolsas apuntarte, y tener suerte de entrar, que ya es jodido si no has trabajado nunca, y luego a esperar, que te llamen para un dia, un mes de noche, una semana de tarde de 4 horas...como unos jodidos esclavos suyos vamos.
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

Responder