presentacion de seccion cnt forestales en guadalajara

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Tierra y libertad

presentacion de seccion cnt forestales en guadalajara

Mensaje por Tierra y libertad » 19 May 2009, 14:57

He visto en lahaine esta información: http://www.lahaine.org/index.php?p=38006
A priori me parece una buena noticia, pero me gustaría preguntar:
¿Habrá agentes forestales en la sección?
En caso afirmativo, y al ser considerados agentes de la autoridad, ¿cumplen con los estatutos de la CNT? ¿Portan armas esos forestales?
Sin malos rollos es por salir de dudas

loko

Re: presentacion de seccion cnt forestales en guadalajara

Mensaje por loko » 19 May 2009, 16:50

Imagen
"Saldremos de los callejones para tomar vuestras avenidas"

Resistencia Anticapitalista

Suso

Mensaje por Suso » 19 May 2009, 19:44

Compa Tierra y Libertad: Si no es porque has tenido otras intervenciones aquí y bastante respetuosas, pensaría que es a mala leche. :evil:
Evidentemente la CNT no va a permitir la afiliación de nadie que contradiga lo que dicen sus estatutos. La duda ofende.

Salud y a darle caña al ayuntamiento de Alcorcón. :-OO
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Alka

Mensaje por Alka » 19 May 2009, 19:51

Se ve que desconoces el trabajo de los forestales.
Logica y naturalmente no son agentes de la autoridad. De hecho, si ven a un piromano, no pueden detenerle ni hacer nada. Acaso, llamar a la guardia civil. Tienen prohibido tajantemente intervenir contra alguien. Te lo digo por experiencia. :wink:
Una sierra mecanica es una herramienta, aunque hay que reconocer que las peliculas de Jason induce a pensar lo contrario. :D

Jove Obrer

Mensaje por Jove Obrer » 19 May 2009, 20:33

Algún día las desbrozadoras de disco y las motosierras serán armas de clase contra la perfida burguesía. :)

¡Salud compañer@s forestales.!
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Rojo Negro

Mensaje por Rojo Negro » 20 May 2009, 02:14

Buen punto se acabo la hoz y el martillo para dar paso a la motosierra y las tijeras de jardinería. Que viva el productor. Felicidades a la incorporación de esa sección de la CNT.

Si no los hago pensar, por lo menos aspiro a hacerlos reír.
Salud y Revolución Social.
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Tierra y libertad

Mensaje por Tierra y libertad » 20 May 2009, 09:02

Suso es sin malos rollos.
Es que en Madrid yo estuve a punto de presentarme a unas oposiciones a agente forestal y aquí sí se les considera agentes de la autoridad, aunque no portan armas.
Otra cosa son los trabajadores de cuadrillas forestales que son los que utilizan las motosierras, desbrozadoras y otras herramientas emancipadoras.
Quizas a alguna persona le pueda confundir algo así, donde no se especifica que son los trabajadores forestales, no los agentes forestales.
Salud

Suso

Mensaje por Suso » 20 May 2009, 09:26

Venga pues.
Ya hay compañeros que te han respondido correctamente, y con sentido del humor. Que no viene mal.

Salud
teño unha muller bonita

Alka

Mensaje por Alka » 20 May 2009, 12:33

Código: Seleccionar todo

Es que en Madrid yo estuve a punto de presentarme a unas oposiciones a agente forestal y aquí sí se les considera agentes de la autoridad, aunque no portan armas.
¿De verdad? ¿En que sentido? ¿Llevan esposas y pueden detener a la gente? ¿Donde dice que son agentes de seguridad?
A lo mejor el guardabosques puede hacer algo y ser agente de autoridad, aunque me parece que en España tampoco...
A ver, el rollo es el siguiente: hay un tipo de agentes forestales, que son como guardabosques (y nunca un desbrozador ni un motoserrista) que tienen la OBLIGACION de explicar a la gente del campo las leyes: no puedes hacer fuego o una hoguera en verano, limpiar el bosque, no dejar cristales y lupas, no dejar toxicos, no pueden entrar en tal sitio, etc. Pero su funcion es informar. Nunca jamas pueden impedir a alguien de hacerlo. Si hay un piromano que va a quemar algo, el agente como agente no puede detenerle. Si lo detiene, es como ser humano.
Lo que debe hacer es llamar a la guardia civil, que en el campo es el unico que puede detener a alguien.

El trabajo de los agentes forestales es limpiar los bosques de basura, toxicos, ramas secas (que pueden quemar el bosque, que pena que hayamos perdido la costumbre de recoger leña), cortar un arbol enfermo para que no contagie al de al lado, plantar nuevos arboles, hacer senderos si se lo ordenan la administracion publica, etc.
Su trabajo no es coger de la oreja a nadie, aunque sea con razon. Por lo menos por aqui en el sur, y tengo colegas que trabajaron en Asturias que parece que ocurre lo mismo.
Que viva el productor.
Hombre, hay trabajadores que no son productores directamente, pero prestan servicios importantes. Creo yo.
Aun asi considerare seriamente lo de cambiar la hoz y martillo y poner tijeras y desbrozadora. Actualizamos al movimiento y nos alejamos un poco del rollo estalinista, que parece que hoy en dia no esta muy bien visto. :wink:

Jove Obrer

Mensaje por Jove Obrer » 20 May 2009, 12:52

En mi opinión hasta cierto punto es positivo que se le considere un trabajador con autoridad, al fin y al cabo trabajas en ese medio y debes poder intervenir en él. Salvando las distancias con el medio forestal si yo veo a un chaval o no tan chaval petando un árbol, etc o a una honarable vecinita dejando heces de perro o humana en un cesped para que luego yo vaya con la desbrozadora y me lo coma (literalmente) o vaya como vecino y no pueda disfrutar de lo poco verde que tenemos...pues si veo eso voy y le suelto algo, y por desgracia no puedes hacer nada más porque te cae un puro, y tienes que llamar a los munipas (cosa que nunca he hecho pero no por falta de ganas, sí de escrupulos).

Lo que es del todo injustificado y no tiene sentido es obligar a determinados trabajadores forestal a portar armas, eso es una medida puramente política, y como suele ser habitual no tiene sentido técnico, económico ni social alguno, ni ayuda a resolver conflictos, ni ayuda a defenderte de los peligros que puede haber en tu trabajo (y que no suelen ser motivados por peligrosos maquis o furtivos sanginarios).
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Alka

Mensaje por Alka » 20 May 2009, 13:00

En mi opinión hasta cierto punto es positivo que se le considere un trabajador con autoridad, al fin y al cabo trabajas en ese medio y debes poder intervenir en él.
Ya, pero te aseguro que nop tienen ese poder. Ya se que es algo absurdo, pero es asi, o por lo menos lo que yo he vivido. De todas formas, en los forestales, no se en los jardineros, ese tipo de problemas no suele ser frecuente. Lo normal es que si ves a alguien y ve que comete un fallo, se lo dices, y normalmente lo ven algo logico y rectifican sin problemas. Si no te hacen caso, ya te digo yo que todo buen forestal pasa, a no ser que sea grave, que entonces avisan, y si es algo muy urgente, intervienes, pero ya te digo que como ser humano, e incluso con el riesgo que te denuncien por algun tipo de agresion o coaccion. Asi es la legalidad...

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 20 May 2009, 14:32

Este epígrafe de los estatutos...

"No podrán afiliarse a CNT los miembros pertenecientes a las fuerzas del orden público, ejército, así como ningún cuerpo armado, ni persona alguna que ejerza o detente un cargo represivo".

...que yo sepa está destinado a evitar defender personas en cuyo trabajo entre por naturaleza enfrentarse a los sindicatos obreros. Es una razón práctica, no tanto filosófica.

Lo digo porque, según me interpretación, aunque no es el caso que estáis hablando, un tipo al que le dieran una pistola para defender el bosque o a las ballenas tiene todo el derecho del mundo a estar afiliado. Ni es su misión reprimirnos ni proteger la propiedad privada.

Me da la impresión de que hay compañer@s que hacen una lectura bastante curiosa y cerrada de los acuerdos. Por ejemplo, uno me dijo una vez que unas limpiadoras contratadas por la policía para limpiar la comisaría no podrían estar afiliadas. :lol: :lol:
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Suso

Mensaje por Suso » 20 May 2009, 14:35

Bueno, ya vale. :D
Ahora toca felicitar a los compas de estas tierras. Que nos hemos todos puesto a filosofar y de momento nadie ha soltado las tipicas felicitaciones cada vez que un sindicato o una sección se incorporan a la "familia".
Así, que.....

Bienvenidos a la CNT. Aupa esos forestales.¡¡Más zonas verdes y menos "verdes" en las zonas!! :lol:

Pd:Anenecuilco: Pues los compas del metal de Ferrol hacen portaviones :o
teño unha muller bonita

Tierra y libertad

Mensaje por Tierra y libertad » 20 May 2009, 15:29

Compañeros reitero que considero una buena noticia la formación de esta sección. Pero si me permitis en Madird un Agente Forestal es:
Es un funcionario público, perteneciente a la administración especial, que tiene la consideración de Policía Administrativa Especial, Policía Judicial Genérica y ostenta la condición de Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones para todos los efectos legalmente procedentes.

En el artículo 6.q de la Ley de Montes se define al Agente Forestal como:

Funcionario que ostenta la condición de agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6 del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid desempeñan esencialmente tres tipos de funciones:

1. Las de policía, vigilancia y protección del Medio Natural.

2. Las relacionadas con la prevención, detección, extinción e investigación de los incendios forestales.

3. Las de apoyo técnico a las actividades de gestión que la Comunidad de Madrid desarrolla en el Medio Natural para su aprovechamiento, restauración y mejora continua.

El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid ejerce sus funciones buscando siempre prevenir las infracciones y los daños ambientales de cualquier tipo que pudieran producirse.

Actúa por mandato u orden de sus superiores jerárquicos, de oficio o por denuncia.

De las posibles infracciones contra el ordenamiento medioambiental vigente, en cumplimiento de sus funciones, formulan los Agentes Forestales, las correspondientes denuncias, informes, actas de inspección o atestados ante la autoridad competente.

La información viene del sindicato SAFTAM federado en CSIT http://www.agentesforestales.com/afores ... estal.html
No es que a mi me guste pero encontré ahí la información, es la primera opción en google

Suso

Mensaje por Suso » 20 May 2009, 15:51

Pues sí que estás tu interesaso en el tema. W:Wrz
Me parece muy rebuscado el comparar a los agentes forestales con la policía. Pero quizás tengamos que afinar más en los estatutos y reconsiderar estas cuestiones.
En la CNT tambien puede haber agentes judiciales, o eso creo.

Tampoco sé si en la realidad las secciones de CNT tienen agentes o solo auxiliares y tecnicos. Es un sector que me queda un tanto alejado pero no me parece a mi que esto vaya a suponer ninguna contradicción con los acuerdos que hasta ahora hemos tomado, y que son además uno de los puntos que nos hacen diferenciarnos de otros sindicatos que no tienen reparos en manifestarse y afiliar a los cuerpos armados.

Veo que al final nuestros compas se van a quedar sin las salutaciones de rigor, y con la sospecha de ser "terribles cuerpos de la represión del estado" :roll:
teño unha muller bonita

Responder