Y una cantidad de accidentes que excede claramente lo que se entendería como razonable: ¡¡más de 1 millón de accidentes!!
En Canarias los accidentes han sobrepasado los 50 mil, mientras que las muertes llegan a 49 (7 en lo que va de año).
En las últimas semanas hemos tenido noticia de la muerte de un trabajador en la Gomera al caer a un pozo que no tenía más medida de seguridad contra accidentes que unas tablas mal puestas. También se produjeron accidentes en El Médano, San Miguel de Abona, en la calle San Sebastián de la capital tinerfeña, y así podríamos seguir nombrando muchos de los pueblos y municipios del Archipiélago.
Para atajar este gran problema la CNTreclama de los trabajadores y trabajadoras una toma de posición activa, porque ya no es sólo el reclamar el derecho a la seguridad, sino que es una defensa de la propia vida. Porque no estás seguro ni con el Presidente de FEPECO, quien en teoría debería dar ejemplo, pero que tiene en su haber al menos dos muertes de trabajadores. Y que recientemente ha sido apercibido por la Inspección de Trabajo para que remedie las carencias que en materia de Seguridad e Higiene presentaban sus obras de Candelaria. Este hecho fue denunciado por este sindicato.
Este 1º de Mayo, el Sindicato de la Construcción de CNTCanarias, así como el resto de la Confederación, saldrán de nuevo a la calle para denunciar estos hechos, verdadero terrorismo empresarial. Te invitamos a acompañarnos desde la Plaza de la Paz a las 11:00.
¡¡ORGANÍZATE Y LUCHA!!
