Piratas en CGT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Riper

Piratas en CGT

Mensaje por Riper » 29 Mar 2007, 17:46

http://www.piratasdecgt.blogspot.com/

Me ha traído a la memoria aquel maravilloso acosolaboralencgt que hace un par de años trajo en vilo a todos los anticegeteros del foro. Y es que estar en CGT es una apuesta, un riesgo, un canto a la libertad on the edge. O... ¿una pérdida de tiempo? ¿Un suicidio militante? ¿Un canto de sirena?

¡Cegeteros: contestad! W:Wrz

Akelarre

Re: Piratas en CGT

Mensaje por Akelarre » 29 Mar 2007, 18:51

Una pregunta tonta: para entender de que va el blog hay que ser muy listo, o es solo para iniciad*s?
Riper escribió:¡Cegeteros: contestad! W:Wrz

Bueno, no estoy en la CGT, pero como lo mio no era respuesta, sino pregunta... espero no haya probema :-?

un butanero

Mensaje por un butanero » 29 Mar 2007, 20:55

Me huele que el barco de estos piratas zarpó del puerto de Comisiones.. a que sí?

Joaquín Artal

Mensaje por Joaquín Artal » 29 Mar 2007, 23:23

Pues seguramente.... son los que mas tienen que temer un crecimiento de CGT. Pero es que los tienen metidos hasta en la cocina. A los marxistas, digo. Rebotados, politicos, nacionalistas,...
Haciendo anarcosindicalismo, dicen. Ser anarcosindicalista y luchar en CGT es un acto de fe mucho mayor del que se nos acusa a nosotros.
Al loro con esta pagina, porque aqui acabara saliendo mierda interna por un tubo. Lo cual me recuerda que ultimamente tambien esta saliendo en internet mucha mierda interna de IU.
Lo que digo. Hasta la cocina.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 30 Mar 2007, 08:31

No creo yo que echen a nadie por tener sus estatutos en catalán. Hace años en un congreso declararon idiomas oficiales de la CGT el catalán, el vasco, el gallego y el castellano. Así que habrá otros motivos no dichos, que es lo que suele pasar. En cualquier caso, es cosa de los afiliados de la CGT. A mí esos rollos de funcionamientos internos me cansan, la verdad.

Cavanamundi

Mensaje por Cavanamundi » 30 Mar 2007, 09:12

Sin intentar desviar el tema, quisiera decir:
1. Es de mal gusto sacar estas cosas fuera de una organización.
2. No soy de CGT, pero estoy dispuesto a escuchar y leer cualquier información que se saque.
3. El problema o los problemas, por lo que se ve, afectan a Catalunya, a Extremadura..., hay lío y será complicado resolverlo porque, creo, hay muchos intereses en juego, basta ver la de pasta que, dicen, se han gastado los popes en viajes. ¿Qué estarán montando con tanto viaje?.
4. La información, como ha dicho alguien en este foro, es para iniciados o iniciadas. Discrepo sobre la posibilidad de que esta información provenga de sectores que antes fueran de CC.OO, más bien me huele a sectores anarcosindicalistas, si es que existen, de la CGT.
5. Lo natural, lo normal y hasta lo aconsejable, es que en una organización, la que sea, existan y convivan tendencias, puntos de vista diferentes, etc., y que los problemas se resuelvan según los cauces orgánicos que tenga la organización en cuestión. Otro problema distinto es si una organización se barniza de anarcosindicalismo (ojo, no afirmo que sea el caso de la CGT) pero sus órganos directivos o coordinadores actúan de manera ejecutiva, procurando no dar mucha cuenta de lo que se hace.
6. De CGT han salido varias escisiones, cada una con su rollito y sus cositas, dicho con todo el respeto: Solidaridad Obrera, Unión de Trabajadores Libertarios (creo que se llama así), Sanidad de Madrid, la CGT de Galicia es un mundo aparte dentro de la organización...
¿Porqué se producen tamaños desencuentros?. Desencuentros que, por otra parte, no son exclusivos de una organización. Si "Piratas de CGT" fuera algo más serio de lo que aparenta ser, podrían entrar en el análisis de las escisiones y rupturas dentro de su organización, pero no entran en eso. Ellos sabrán porqué.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 30 Mar 2007, 11:36

Ya podrían ser útiles por lo menos y sacar un poco del trajín interno que se traen con nuestro patrimonio histórico, por lo menos seria útil.

Nexus

Mensaje por Nexus » 30 Mar 2007, 13:21

Dedicad el tiempo a vuestras luchas y resolver vuestros problemas (que no son pocos), en lugar de dar cancha al Aquí hay tomate.

Cavanamundi

Para Nexus

Mensaje por Cavanamundi » 30 Mar 2007, 13:29

¿Quién ha colgado en Internet esa página?. No sé, parece que ves oscuras maniobras. Ha sido gente de la CGT. ¿Qué no te place?. Normal, pero ahí está.
No se trata del aquí hay tomate, que lo hay, y en todos los sitios, sino del concreto tomate, de una marca determinada.

melocotón

Mensaje por melocotón » 30 Mar 2007, 23:43

soy de cnt y no me gusta que salga en páginas que lee todo el mundo (policias, fachas...) los trapos sucios de una organización. Toda agrupación de personas tiene sus mas y sus menos y los problemas internos se tratan en las asambleas no en internet. Y creo que es hora de hablar en positivo y no hacer el juego a nuestros enemigos. Ya que disponemos de este fantástico instrumento que es internet, procuremos emplearlo para dar a conocer nuestras ideas y nuestras luchas contra la explotación, pero no vengamos a dar el espectáculo a los explotadores. Creo que es necesaria más fraternidad y más apoyo mutuo entre los trabajadores/as y algo más de optimismo. Bueno nada más, salud.

apacheanarco
Contactar:

Mensaje por apacheanarco » 03 Abr 2007, 20:28

no se quien seran pero usando el buscador fijaros que he encontrado

http://www.nodo50.org/piratasdecomisiones/
«Guardia no tires pelotas, que pa pelotas, Puerto Real».

en internet el anonimato no existe;
no estamos solo entre colegas;
cada cual ha de ser consciente de que es responsable de sus palabras.

Cavanamundi

Para Apacheanarco

Mensaje por Cavanamundi » 04 Abr 2007, 07:28

Sí, también lo vi rebuscando por ahí, lo que me obliga a desdecirme de algo que escribí. Los piratas de CGT no parecen ser del sector "anarco" o, al menos, se llevan estupendamente con los piratas de CC.OO, que también es sorprendente la inflacción de piratas que hay últimamente, cualquier día le salen piratas a otra organización...
Pero sigo sin ver el sentido, la razón de existir de los piratas cegeteros.

Joaquín Artal

Re: Para Apacheanarco

Mensaje por Joaquín Artal » 04 Abr 2007, 17:20

Yo creo que esta claro de que pie calzan. La critica parece que viene desde una optica libertaria, regeneradora, pero me da la impresion que la voluntad real no es constructiva, sino la de hacer daño a CGT poniendo en evidencia sus contradicciones.
Cavanamundi escribió: cualquier día le salen piratas a otra organización...
Ya los hubo. Se fueron y crearon la CGT. :D

cegetero

Mensaje por cegetero » 12 Abr 2007, 21:10

Querido Riper.
No tienes derecho a insultar y exigir a la vez.
Libertero o anarquero o lo que seas: no te voya exigir que te calles, pero sí que respetes a quienes somos críticos con las estructuras en las que trabajamos y nos llamamos cegeteros o lo que sea; pero tú no puedes exigirnos entrar en debates y temas paranoicos. Y si lo haces,a lo sumo encontrarás respuestas que no buscas y que no son positivas para la anarquía. Piensa un poco antes de lanzar un reto.
Mira tambien lo que hacemos en SEAT, SAS, Delphi, Renault, SCH, Atento, Ono, Telemadrid, Correos, Renfe, etcpor citar algunas empresas de poca importancia. salud

tek
Contactar:

OFF-TOPIC

Mensaje por tek » 13 Abr 2007, 04:18

cegetero escribió:Mira tambien lo que hacemos en SEAT, SAS, Delphi, Renault, SCH, Atento, Ono, Telemadrid, Correos, Renfe, etcpor citar algunas empresas de poca importancia. salud
[OFF-TOPIC]

Quitando varios casos que se me vienen a la cabeza en Renfe hace muuuchos años, ¿me puedes decir cuando CGT ha conseguido una readmisión mediante la acción directa en alguna de esas empresas? y si las hay ¿crees que es como para considerar que participar en las elecciones han tenido sus fritos? porque no me negarás que las empresas que has puesto tenéis representación en la practica totalidad del estado donde la empresa también esté, y la verdad sea dicha todo se queda en comunicados internos para el corcho, manifestaciones como cualquier otro sindicato ante la negociación de un convenio colectivo y finalmente las denuncias ante la audiencia nacional, o donde corresponda, del convenio pactado entre las hermanas. Es decir, votar a CGT no representa una revolución, un cambio en la empresa, etc. Si la plantilla no está concienciada.. y la verdad que con 1/3 de representatividad no tenéis para no firmar o congelar un convenio mientras se lleva a cabo la movilización, pero no es menos cierto que con 1/3, y mucho menos, también se ganan muchas huelgas. Si te puedo dar muchos casos de huelgas en pequeñas empresas donde se han ganado conflictos con un cuarto del personal en huelga, no me quiero imaginar que pasaría si todos esos votantes de CGT en grandes empresas fueran a la huelga, sería maravilloso pero no os engañéis, no existe la movilización en esas empresas ni en un cuarto de lo que os votan. O lo asumís y cambiáis el rumbo o vais de culo. La participación de los/as trabajadores/as votantes a CGT en el sindicato CGT es nula, la participación de los/as miembros de Secc. Sindicales de CGT en CGT es nula puesto que en la mayoría de los casos quienes asisten son sólo sus representantes. Es decir, todo se queda en que no hay movilización a pesar de que así la llaméis, ni si quiera en la vida orgánica de vuestro sindicato.

Por cierto, seamos claros, en Delphi son muy competentes sus representantes sindicales, los de CGT, pero la plantilla, incluida la Secc. Sindical de CGT, tiene un cague de mil demonios, lo que viene a decir que las elecciones, ni aun siendo ahí casi 1/3 de la representación ha funcionado según la tesis de CGT y sus acuerdos.

Cerrado