Este lunes hubo una huelga de 24 horas en Iberia, para Azafatas convocada por CTA a solas, en Iberia sólo hay CTA, UGT, STAVLA y SITCPLA (a saber que sindicatos serán estos dos últimos). Motivos: subcontratación, precarización y perrerías varias..
Pues bien, hay una manera infalible, que lo ha hecho Iberia en esta huelga, con el fin de cargarte la huelga de Azafatas/os (de aire), si la huelga es sólo de un día, por poner un ejemplo hoy y hoy estás en Madrid y haces huelga pero resulta que mañana te toca trabajar pero comienzas en un vuelo de Valencia/dondesea. El vuelo Madrid/Valencia, que te lo tiene que pagar la empresa para que puedas ir al trabajo, si vas a la huelga Iberia te dice que te busques la vida para irte por patas de Madrid hasta Valencia: que por haber hecho huelga la empresa no te lleva a la ciudad donde tengas el trabajo mañana y andate con ojo con estar puntual.. Conclusión: se han cargado la huelga de las azafatas.
En fin, cada día está peor la cosa, y como siempre sindicatos mayoritarios a reirse de las "bromas" empresariales..
Argucias de Iberia para cargarse una huelga
Puntualización
Sólo una cosilla, una pequeña puntualización, Tek:
Estás hablando de Iberia-Vuelo, donde efectivamente, quienes parten el bacalao son esos sindicatos (eso sin contar con el SEPLA, que es quien representa, casi en exclusiva a los pilotos).
La cosa en el personald e Tierra de Iberia, está más repartida: existen CNT (bueno, también hay afiliados sueltos a CNT en "vuelo", claro), CGT y algunos otros sindicatos asamblearios y/o combativos. Y de hecho si recordáis, las movilizaciones entre el personal de Tierra de Iberia suelen estar convocadas por CNT, CGT y CTA. (En las últimas además se unieron algunas secciones sindicales de carácter regional o corporativo: Intersindical Canaria, SIPHA...).
De cualquier manera, olé por los compañeros de la CTA, dando el callo somo siempre. Pese a las putadas de la empresa por cargarse la huelga.
Estás hablando de Iberia-Vuelo, donde efectivamente, quienes parten el bacalao son esos sindicatos (eso sin contar con el SEPLA, que es quien representa, casi en exclusiva a los pilotos).
La cosa en el personald e Tierra de Iberia, está más repartida: existen CNT (bueno, también hay afiliados sueltos a CNT en "vuelo", claro), CGT y algunos otros sindicatos asamblearios y/o combativos. Y de hecho si recordáis, las movilizaciones entre el personal de Tierra de Iberia suelen estar convocadas por CNT, CGT y CTA. (En las últimas además se unieron algunas secciones sindicales de carácter regional o corporativo: Intersindical Canaria, SIPHA...).
De cualquier manera, olé por los compañeros de la CTA, dando el callo somo siempre. Pese a las putadas de la empresa por cargarse la huelga.
Hola Currante, ya presuponía que en vuelo no había nada de CNT o CGT. Y la verdad es que algo pasa en vuelo que me da que va mas acelerada la precarización que en tierra.
Del tema de la CTA, me enteré en este foro quienes eran, y hace unas semanas me informé más y la verdad es que no son una pandilla de sinverguenzas rebotados de CCOO, rebotados serán pero sinvergüenzas tengo entendido que no.. En fin, ánimos y a ver si afiliamos a un par de pilotos que nos hacen falta vuelos gratis para las manifestaciones
Del tema de la CTA, me enteré en este foro quienes eran, y hace unas semanas me informé más y la verdad es que no son una pandilla de sinverguenzas rebotados de CCOO, rebotados serán pero sinvergüenzas tengo entendido que no.. En fin, ánimos y a ver si afiliamos a un par de pilotos que nos hacen falta vuelos gratis para las manifestaciones