como funciona el anarcosindicalismo?

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
My Rodrix

como funciona el anarcosindicalismo?

Mensaje por My Rodrix » 30 Mar 2006, 00:05

Mi pregunta es como funciona el anarcosindicalismo, quisiera saber coomo se conforma, en si su estructura, los que trabajand en el sindicato por quien son pagados, sin el anarquismo no cree en lideres ¿ hay dirigentes nacionales en los anarcosindicatos? ¿ como son las asambleas? ¿hay votaciones sindicales para elegir a un lider, com en los sindicatos burocratas? ¿como se ponen en practica las desiciones? ¿como funcionan los delegados? ¿como llegan a la gente? y todas esas cosas muy especificas que ustedes deben de saber y que ando omiotiendo pero qe espero que alguien me pueda contestar. Aca en mexico hubo una gran influencia del anarcosindicalismo yo me parece que hasta los 40s pero de ahi en adelante desaparecio o buerno yo no he oido de alguna organizacion sindical acrata y por eso es mi duda de como ponerlo en practica y como hay vigencia de el en algunos paises pienso qe meópuedan contestar,

saludos

Bucardo
Contactar:

Mensaje por Bucardo » 30 Mar 2006, 00:16

Aqui tienes alguna respuesta:
http://cnt.es/Documentos/DocOtra.htm
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

algarcia

Mensaje por algarcia » 30 Mar 2006, 09:26

Sobre lo que preguntas sobre líderazgos, votaciones y tal mira aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Confederac ... Estructura

Básicamente es como un resumen básico del libro Anarcosindicalismo básico (valga la básica redundancia, jusjus).

Sédition

Mensaje por Sédition » 30 Mar 2006, 14:04

"La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos" Bernard Shaw

Responder