Asamblea en Sevilla

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
AleST

Asamblea en Sevilla

Mensaje por AleST » 09 Feb 2006, 22:35

He oido algo de una asamblea en Sevilla formada por SOC, CUT, SAT, CGT, CNT y otros colectivos de izquierda que tiene la finalidad de organizar cosas contra la reforma laboral, ¿alguien sabe algo del tema?.

tek
Contactar:

Re: Asamblea en Sevilla

Mensaje por tek » 10 Feb 2006, 01:32

AleST escribió:He oido algo de una asamblea en Sevilla formada por SOC, CUT, SAT, CGT, CNT y otros colectivos de izquierda que tiene la finalidad de organizar cosas contra la reforma laboral, ¿alguien sabe algo del tema?.

He leído algo y no creo que CNT tenga tiempo de ir ahí con la de movilizaciones que tiene convocadas para el mes de Febrero, y las que le seguirán como no readmitan a manuela :)

AleST

Mensaje por AleST » 10 Feb 2006, 14:35

Pues la verdad, no veo la incompatibilidad de ambas cosas

Ningures

Res

Mensaje por Ningures » 10 Feb 2006, 15:26

Ni nadie ha dicho que sean incompatibles. Pero hay mucho trabajo por hacer y las fuerzas son limitadas. Simplemente.
Cuantos mas seamos, mas cosas podremos hacer.
Evidentemente.
"Una certera dosis de su amor puede hacer que el mundo gire al revés que Dios. Una certera dosis de su amor, fiebre entre las piernas inyectada en el corazón. Es esto real, o no?". Surfin´Bichos.

AleST

Mensaje por AleST » 10 Feb 2006, 15:53

Pues la verdad, me resulta un poco extraño que porque un día algunas personas falten a una de las 18 actividades que CNT tiene prevista para lo de Manuela en lo que queda de Febrero se vaya a perder la lucha...pero bueno me imagino que los que habeis organizado el tema lo conocereis mejor que yo

Manu García

Mensaje por Manu García » 10 Feb 2006, 16:19

Ningures ha dado en el clavo.

AleST, supongo que no se tratará de ir a una reunión con esas organizaciones un día, sino que eso tendría una continuidad, en caso de que se pretendiera hacer una serie de acciones conjuntas frente a la contrarreforma laboral. Si se trata de verse las caras un día únicamente, tampoco tendría mucho sentido. Como ha ocurrido siempre, en la lucha nos encontraremos. Esperemos que además de reunirse para manifestarse un día, esas organizaciones actúen de manera eficaz donde deben, en los lugares de trabajo.

Dicho esto, por lo visto la CNT es la única organización sindical de Sevilla que se ha movilizado frente al despido de Manuela, creo que eso sí que es luchar frente a la legislación laboral antiobrera de este país; mucho más efectivo que todos los actos que se puedan hacer contra esta nueva reforma o las que vengan, es luchar día a día contra sus efectos.
Firmando un manifiesto poco va a cambiar. Actuando, sí. ¿Qué mejor propaganda que ésa?
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

AleST

Mensaje por AleST » 11 Feb 2006, 11:13

Claro, la asamblea es para organizar cosas, y las organizaciones lo harán mejor o peor en los puestos de trabajo, pero no se trata solo de eso.
Parece que enfrentais el trabajo sindical concreto con las movilizaciones generales.

Esta bien apoyar a los trabajadores de forma individual como en el caso de Manuela, precisamente eso es lo que me ha decantado a la hora de elegir CNT, junto con su filosofia de independentismo frente a las subvenciones estatales, pero tbn es importante luchar contra la reforma laboral con acciones mas "generales" (y mucho mejor si se hace junto con otros colectivos, juntos pero no revueltos).

Llevo poco tiempo en el sindicato y no conozco los procesos de decisiones tomados debido a que no he podido ir a ninguna asamblea y ni movilización, pero la verdad es que me choca un poco que el sindicato no se presente a manifestaciones como las de hace dos domingos o que en el periodico de CNT las cosas relativas a la reforma no ocupen primera página y aparezcan por el final de la seccion sindical.

Responder