crónica de la manifestación de Zaragoza

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Ramón M.

crónica de la manifestación de Zaragoza

Mensaje por Ramón M. » 22 Ene 2006, 18:43

Hola amigxs, os adjunto un link a mi crónica de la manifestación del 21 en tierras baturras.

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=15012

desarmado

Mensaje por desarmado » 23 Ene 2006, 15:13

Más de 180 imágenes de la manifa de Zaragoza. Se ve buen ambiente:

http://www.rojoynegro.info/2004/article ... ticle=8189
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

josu

Mensaje por josu » 23 Ene 2006, 23:21

habeis okupado mi casa ,si sois revolucionarios adelante, sino que os jodan.

Luis Nuevo

Mensaje por Luis Nuevo » 24 Ene 2006, 11:01

¿Habló la cnt?

Imagen

Ramón M.

Mensaje por Ramón M. » 24 Ene 2006, 12:05

Este compañero es un militante histórico de Perpignan de la CNT francesa, sí Rue de Vignoles, y lo hizo en nombre de aquella.

estricalla
Contactar:

Mensaje por estricalla » 24 Ene 2006, 22:54

ya que sale el tema......
Comunicados de CNT-Zaragoza

Manifestación por el sector del automovil

Desde la Federación Local de la CNT de Zaragoza, queremos aclarar que la manifestación que se realizará en Zaragoza el 21 de enero, convocada a nivel nacional por la CGT en el sector del automovil, no está convocada por CNT-Zaragoza. Realizamos esta aclaración debido a que en los carteles donde se convoca a la manifestación aparece el logotipo de del gato negro y las siglas CNT, siglas que no representan a la CNT de Zaragoza , sino de la CNT de Vignoles ( Francia).

CNT-Zaragoza, 11 de enero de 2006

El sindicato de CNT-Zaragoza comunica:

El sindicato de CNT-Zaragoza comunica que tras ser invitado por CGT-Aragón a participar en la manifestación del sábado 21 de enero en defensa del sector del automovil, rechaza asistir en la misma por entender que CGT, tiene más las miras puestas en las próximas elecciones sindicales,que en la construcción de un frente de lucha asambleario. La estrategia de CGT-Aragón en el conflicto de GM, ha sido la de conservar los sillones en el comité de empresa cuando los trabajadores pedían la dimisión del comité haciendo seguidismo de los sindicatos antiobreros CCOO y UGT. Por otra parte esta fuera de duda toda nuestra solidaridad con los trabajadores-as de GM y SEAT.

Los comités de empresa son lo contrario de la democracia directa y los liberados sindicales que tanto interesan a la CGT son un cáncer para la lucha de la clase trabajadora.

Añadir que entendemos como una estrategia política la utilización de las siglas CNT sin especificar que se trata de la CNT que se desfederó de la CNT-AIT francesa.

CNT-Zaragoza, 20 de enero de 2006
Si no ha sido mala fe, meter el logo de la CNT francesa sin especificar que lo era es una chapucería de cuidado. Si ha sido de mala fe, me parece patetico.

Además, me gustaría recordar a la gente de CGT que hay más ilustradores que Azagra....
a luita ye l´unico camin
http://zh2no.noblezabaturra.org

Uno de CGT

Mensaje por Uno de CGT » 24 Ene 2006, 23:16

No sé los demás, pero yo siempre que veo el gato negro conjuntamente con las siglas CNT, sé que es CNT-Vignoles, sin ninguna duda. Entiendo la duda de Luis al ver las siglas de la foto sin el dibujo del gato, pero no las suspicacias por lo del cartel. A estas alturas, ¿estrategia política? ¿utilización? ¿para qué? Joder, siempre buscándole tres pies al gato. ¿Para vosotros no hay manera de que algo haga bien la CGT, sin más pretensión que esa, hacerlo bien?

Ascaso_zgz

Mensaje por Ascaso_zgz » 24 Ene 2006, 23:26

Tú, si ves el gato y las siglas CNT, sabes que es la CNT de Vignoles, desfederada de la AIT. El resto de mortales que no es de CGT y que no conoce mucho el anarcosindicalismo fuera de las fronteras estatales (la mayor parte de trabajadores y de militantes anarquistas (que no anarcosindicalistas) desconoce ese detalle.

Una duda, la CNT-AIT francesa, no usa tambien el gato? la CNT-AIT de Zaragoza tambien lo hemos usado.... sería como decir "yo, si veo una bandera rojinegra, pienso en la CNT-FAI del 36...." como de hecho, hace mucha gente que desconoce el movimiento libertario, por no estar involucrada en él, por ser un joven ilusionado que busca un sitio donde hacer cosas, etc...

Aquí tampoco nos lo hemos tomado muy mal, aun no hemos asaltado el local de CGT, pero si que es positivo dar un toque de atención para que no de lugar a malentendidos (como se han dado en esta ciudad), sin ninguna acritud, solo para que cada cual siga su camino y no surjan problemas entre nosotros, que todos sabemos como las gastan militantes de uno y otro lado, más aun en sitios anonimos como internet.
Familia Que Alimentar, No Es Una Excusa Para Callar, Qué Futuro Tendrán Tus Hijos Si Hoy No Empiezas a Luchar?

Ascaso_zgz

Mensaje por Ascaso_zgz » 24 Ene 2006, 23:31

Y lo de que "algo haga bien la CGT, sin más pretensión que esa, hacerlo bien", no voy a aportar datos aquí, por que no es el lugar y solo serviría para crear crispación, pero es algo que dudo que CGT haya hecho en esta manifestación. Si tienes curiosidad, pregunta a la compañera de CGT que se encargó de hablar con CNT y la Intersindical, de cómo lo hizo y qué dijo a cada uno. Si lo prefieres, puedes preguntarme por privado. Esto, no es por meter mierda, sino por aclarar. Sin ninguna duda, CGT ha hecho cosas bien, pero creo que esta no esta entre las mas brillantes, simplemente, aunque valoro positivamente cualquier acto de apoyo a trabajadores.
Familia Que Alimentar, No Es Una Excusa Para Callar, Qué Futuro Tendrán Tus Hijos Si Hoy No Empiezas a Luchar?

desarmado

Mensaje por desarmado » 24 Ene 2006, 23:33

Pregunto de buena fe: la cnt ejpañola no se unió a esta maní? ve mal esta mani?
Imagen

Uno de CGT

Mensaje por Uno de CGT » 24 Ene 2006, 23:33

Ascaso, a mí no me parece mal ese "toque de atención" que dices. De hecho, a eso se ajusta la primera nota de CNT-Zaragoza. Hasta ahí, perfecto. Se aclara la cuestión. Pero la segunda... la verdad, no me parece que acusar a la CGT de "utilizar estratégica y políticamente las siglas CNT" con lo del cartel sea un simple "toque de atención". En fin...

estricalla
Contactar:

Mensaje por estricalla » 24 Ene 2006, 23:36

Uno de CGT escribió:No sé los demás, pero yo siempre que veo el gato negro conjuntamente con las siglas CNT, sé que es CNT-Vignoles, sin ninguna duda. Entiendo la duda de Luis al ver las siglas de la foto sin el dibujo del gato, pero no las suspicacias por lo del cartel. A estas alturas, ¿estrategia política? ¿utilización? ¿para qué? Joder, siempre buscándole tres pies al gato. ¿Para vosotros no hay manera de que algo haga bien la CGT, sin más pretensión que esa, hacerlo bien?
Yo no he afirmado si era una estrategia o simplemente una chapucería.

Y casi nadie sabe que el gato es el símbolo de la CNT Francesa, de hecho he hablado del tema con varias personas, con gente sorprendida que que figurase en esta manifestación "la cnt" y se lo he tenido que explicar.

Salud.
a luita ye l´unico camin
http://zh2no.noblezabaturra.org

desarmado

Mensaje por desarmado » 24 Ene 2006, 23:36

metí mi pregunta entre vuestras respuestas... En fin, 4 gatos que somos y a hostias entre nosotros...
Imagen

Uno de CGT

Mensaje por Uno de CGT » 24 Ene 2006, 23:42

No tengo inconveniente, si así lo prefieres, en que digas lo que sabes respecto de esa compañera. A estas alturas, comprenderás que tengo muy claro no establecer el binomio "afiliado a CGT-buena persona". Hace tiempo que dejé atrás el maniqueismo. Allá el que lo haga con su organización. Con esto trato de decirte que estás hablando de una persona o de la actitud o intención de una persona. La CGT la formamos muchas personas. En concreto, en los preparativos de esa manifestación participamos muchas personas, de Zaragoza, de Aragón y de muchas otras federaciones locales y regionales.

Ascaso_zgz

Mensaje por Ascaso_zgz » 24 Ene 2006, 23:48

sobre lo de que la asamblea de CNT de Zaragoza considere un uso politico el uso de las siglas de CNT, dadas las circunstancias actuales, la situacion de desacreditacion creciente de CGT que se advierte (o queremos advertir? quien sabe? :wink: ), el tema del patrimonio historico y CGT queriendo demostrar que tambien es aquella CNT "madre" que nosotros pensamos que somos nosotros (pues CNT no es más que la seccion española de la AIT), el no aclarar qué CNT era (CNT/AIT de españa? CNT/AIT de francia? CNT de Vignoles? CNT Catalana?) dan bastante que pensar. El tono en que se nos llamó...

La asamblea consideró eso, y así actuó. CNT en ningun momento quiso boicotear la manifestación ni nada, dejo hacer, señalando lo que creía conveniente, pero dejo hacer al fin y al cabo, en ningun momento se ha metido en lo que haga o deje de hacer una organizacion ajena y desvinculada a ella. No es ninguna acusación, es un analisis, acertado o equivocado de la situación. No me gusta expresarlo asi, abiertamente, para temas tan delicados, prefiero privados, pero si tienes curiosidad, respondo.

Sobre la pregunta de qué opinaba CNT al respecto, creo que lo acabo de responder, algunos militantes se solidarizaron con los trabajadores, otros creyeron que esa no era la mejor forma....

Responder