Esto ilusiona

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
tek
Contactar:

Esto ilusiona

Mensaje por tek » 28 Dic 2005, 22:55

Nota de prensa CNT-Sevilla
Salón del Carbón
Mil doscientas personas asisten a la inauguración del Salón del Carbón
  • Artistas y trabajadores se unieron en este acto solidario
  • Las subastas de arte se celebrará el próximo catorce de Enero a las 19:00 horas
Hasta mil doscientas personas asistían anoche a La Carbonería, para inaugurar el Salón del Carbón, una exposición solidaria organizada por la CNT y la revista La Infiltración, cuyos beneficios se destinarán a la caja de resistencia del sindicato anarcosindicalista. En un ambiente caluroso y entusiasta los asistentes disfrutaron de las actuaciones de Emiliano Domínguez, hijo del Cabrero, y cantautor de mucho futuro, también el grupo Moakara actuó desinteresadamente como contribución a esta causa.

A lo largo del acto hubo distintas intervenciones de representantes de CNT, así como de los artistas participantes que explicaron la importancia de la caja de resistencia para sostener conflictos laborales sin necesidad de subvenciones institucionales.

La fiesta inaugural del Salón del Carbón, transcurrió con diferentes presentaciones de la caja de resistencia de la CNT a cargo de la secretaría general del sindicato en Sevilla. Así para dar a entender la importancia de este evento, Juan Carlos León Delgado, Delegado Sindical de CNT en Aussa (Grúa Municipal de Sevilla), explicó a los asistentes como se sostuvo, a raíz de la solidaridad, la huelga de la grúa municipal de Sevilla.

Por otra parte, Juan Pablo Wert, del colectivo Preiswert, explicó la sintonía natural entre arte y anarquía, y la importancia de que mas de ciento ochenta artistas se hayan posicionado públicamente a favor del sindicato, que sólo se mantiene por la contribución de sus miembros.

Todos los asistentes coincidieron en la emotividad del acto, que se prolongó desde las ocho de la tarde hasta las cuatro de la madrugada. El nivel de emotividad que se alcanzó en algunos momentos fue inolvidable para las personas que acudieron a este evento. Al acto acudieron trabajadores de Sevilla, y de la provincia como Arahal, Pedrera, La Rinconada, Alcalá, Lebrija, así como de Tomares y el aljarafe hispalense.

Hoy, tanto en La Carbonería como en la sede de la CNT, no se ha parado de recibir llamadas de artistas de todo el país interesados en sumarse al Salón del Carbón, cuya página web es http://www.salondelcarbon.be

Para ampliar información, Quico Rivas (La Infiltración): 680 687 815

Imágenes de libre difusión del evento de ayer se pueden ver en este enlace.
Video de la actuación se puede ver en este enlace
Algunas muestras se pueden ir ya visualizandoen esta página web (de libre difusión)

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

melocotón

Mensaje por melocotón » 29 Dic 2005, 00:34

claro que ilusiona. Unir arte y cajas de resitencia obrera es una idea original y práctica. Salud compañeros/as!

Ceto

Mensaje por Ceto » 29 Dic 2005, 18:22

Hasta mil doscientas personas asistían anoche a La Carbonería, para inaugurar el Salón del Carbón, una exposición solidaria organizada por la CNT y la revista La Infiltración
1200 personas y unión entre la cultura y el trabajo. Menudo éxito. Cosas como estas si que apotan energía y ganas.

Abel

Mensaje por Abel » 29 Dic 2005, 19:43

No dudo de que sea un acto importante y emocionante, y que hayan pasado por el salón varios cientos de personas. Pero respecto al número de 1200 personas en la presentación, manifiesto mis reservas. Me gustaría una foto del aforo del local y de los asistentes. A mí las ilusiones de poco me han valido en la vida. Lo que me interesa es seguir avanzando y arañando realidades, y esas son mucho más duras y tercas.

Solo es una reflexión.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 30 Dic 2005, 14:36

Abel escribió:No dudo de que sea un acto importante y emocionante, y que hayan pasado por el salón varios cientos de personas. Pero respecto al número de 1200 personas en la presentación, manifiesto mis reservas. Me gustaría una foto del aforo del local y de los asistentes. A mí las ilusiones de poco me han valido en la vida. Lo que me interesa es seguir avanzando y arañando realidades, y esas son mucho más duras y tercas.

Solo es una reflexión.
El aforo del local no supera las 500 personas (hay un video que lo puedes ver, además en ese video se ve el salón mas grande, hay otro cuya sala no se ve y también estaba llena, era agobiante estar allí en algunos momentos), sin embargo el evento comenzó a las 20:00 horas, y según quienes organizaban el evento (la propia carbonería, artistas, etc) entró gente desde las siete de la tarde hasta las cuatro de la madrugada, es decir un abanico de 9 horas de gente yéndose a su trabajo (tomares y trabajadores con familiares de Aussa) y de nuevo entraba mas gente.

Paulo

Mensaje por Paulo » 30 Dic 2005, 18:57

Como ilusiona que ilusione.
A luita fai-nos livres!

tek
Contactar:

.

Mensaje por tek » 30 Dic 2005, 19:06

Paulo escribió:Como ilusiona que ilusione.
Pues así, a ver si todos/as nos ilusionamos, y ya se deja de hacer las cosas por dinero y se encuentra mas militancia/conciencia :)

Abel

Mensaje por Abel » 30 Dic 2005, 20:27

No necesito ver el vídeo porque me hice unos kilómetros en el coche para estar allí, y me ilusioné muchísimo, porque fue el mejor acto de la CNT que he visto desde el mitin de San Sebastián de los Reyes en 1977. Me refiero al mejor en el que haya estado yo. Pero decir que por allí pasaron 1200 personas, es demasiado ilusionar a la gente. Hay que ver cómo sois los sevillanos, con eso del aire, las palmas, el sol y el flamenco. Que veis y multiplicáis. Será por eso que ganáis lo que parece imposible.

tek
Contactar:

--

Mensaje por tek » 30 Dic 2005, 20:31

Abel escribió:No necesito ver el vídeo porque me hice unos kilómetros en el coche para estar allí, y me ilusioné muchísimo, porque fue el mejor acto de la CNT que he visto desde el mitin de San Sebastián de los Reyes en 1977. Me refiero al mejor en el que haya estado yo. Pero decir que por allí pasaron 1200 personas, es demasiado ilusionar a la gente. Hay que ver cómo sois los sevillanos, con eso del aire, las palmas, el sol y el flamenco. Que veis y multiplicáis. Será por eso que ganáis lo que parece imposible.
Abel, si estoy diciendo precísamente que el aforo no supera las 500 personas es porque lógicamente allí nunca pudo haber 1.200 personas, lo que si es cierto es que al acto acudió unas 1.200 personas, pues allí había personal suficiente que controlaba aquello, personal de la organización.

Yo también estuve allí y a cada momento estuve preguntando, igual que otras personas, a la gente de la Carbonería, si estaban entrando mas personas al igual que se iban otras, y la estimación es de la propia Carbonería que no tiene ningún interés especial en dar ese dato. Especifica claramente que el abanico de horas es amplio, por tanto a esa llamada fue gente, pero no toda a la misma hora. Sin embargo un martes en Sevilla no va nadie a los bares, cuatro gatos, máxime en vísperas del fiestón que se pegará la gente en fin de año que está de ahorros. También es cierto que la fiesta era gratuita, que desde la tortilla hasta el jamón gratis llama la atención hasta a l@s mayday, que también vi a unos pocos..
Última edición por tek el 30 Dic 2005, 20:49, editado 1 vez en total.

Abel

Mensaje por Abel » 30 Dic 2005, 20:41

Al final he mirado el vídeo. Reconocedlo: está preparado para marear a la gente y que no se sepa cuánta gente hubo.

PD: Las banderillas, estupendas y picantes.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 30 Dic 2005, 20:52

Abel escribió:Al final he mirado el vídeo. Reconocedlo: está preparado para marear a la gente y que no se sepa cuánta gente hubo.

PD: Las banderillas, estupendas y picantes.
Abel, el video lo hice yo y no estaba preparando nada!, y es una camara de video malísima, pues es una cámara de fotos, estaba sentado y no comencé a dar vueltas sobre mi asiento para marear a los que vieran el video... Que me compre la CNT un trípode y así no os mareais..

Abel

Mensaje por Abel » 30 Dic 2005, 21:21

tek escribió:Abel, el video lo hice yo y no estaba preparando nada!, y es una camara de video malísima, pues es una cámara de fotos, estaba sentado y no comencé a dar vueltas sobre mi asiento para marear a los que vieran el video... Que me compre la CNT un trípode y así no os mareais..
:lol:

Ah, tú eras un compañero gordo, calvo, pequeñito, de piernas muy largas y delgadas, que daba vueltas y vueltas con una cámara. Con razón.

En serio, el acto fue estupendo.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 30 Dic 2005, 21:43

Abel escribió:
tek escribió:Abel, el video lo hice yo y no estaba preparando nada!, y es una camara de video malísima, pues es una cámara de fotos, estaba sentado y no comencé a dar vueltas sobre mi asiento para marear a los que vieran el video... Que me compre la CNT un trípode y así no os mareais..
:lol:

Ah, tú eras un compañero gordo, calvo, pequeñito, de piernas muy largas y delgadas, que daba vueltas y vueltas con una cámara. Con razón.

En serio, el acto fue estupendo.
Yo me quedé alucinado con el acto, además las banderillas, como tu dices, estaban que no veas, yo me comí hasta las que sobraban de las mesas :)) y si, ese gordo y feo, con piernas largas era yo, y ahora: ¿quien eras tu? :D

Abel

Mensaje por Abel » 30 Dic 2005, 22:53

Yo era uno delgado, peludo, con doble papada tipo iguana y ojos de besugo que se bebía los culos de las cervezas :lol: :wink:

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 31 Dic 2005, 01:02

Imagen
Abel escribió:Yo era uno delgado, peludo, con doble papada tipo iguana y ojos de besugo que se bebía los culos de las cervezas :lol: :wink:
Imagen

Si así salimos muchos/as, lo que no sé es donde se fueron , esperemos que cosas de este estilo se repitan y se les dé una lección a todas las instituciones, museos, etc., de que ni la cultura ni el arte es de todos/as.

Responder