No es la huelga la única arma que tenemos los trabajadores para enfrentarnos a las empresas. Aunque no lo solamos utilizar en la lucha sindical, el boicot es algo a considerar en un tema como el despido de los 660 compañeros de la SEAT.
Entre los clientes de SEAT estamos muchos trabajadores, para los que se producen los coches de la gama baja. Si coinseguimos hacer una campaña pública de boicot, quizás comprendan que no es tan fácil (ni les es tan rentable) deshacerse impunemente de los trabajadores.
Así, por ejemplo, la CGT tiene 140 despedidos. ¿Cómo le sentaría a la SEAT toda una campaña del sindicato a nivel español pidiendo el boicot a esa fábrica durante un mes, a través de carteles, pintadas, actos, etc.?
Si la CNT tiene afiliados ahí, podría hacer lo mismo; o mejor, coordinarse los dos sindicatos para hacer la campaña conjuntamente.
¿Cómo le sentaría a la SEAT que los sindicatos anarcosindicalistas europeos dedicasen unos días a difundir el boicot en los distintos países en los que SEAT tiene una cuota improtante de mercado?
Compañeros, tenemos un arma importante en las manos: ¡usémosla sin vacilar! BOICOT A LA SEAT.
Trabajador, compañero, si estás pensando en comprar un coche, no compres un SEAT.
¡Boicot a la SEAT, ya!
muy bien!! Pero mas que Boicot yo plantearia a los compañeros de la SEAT un SABOTAJE duro y contundente (y con mucho ojito) para que vea la empresa que ese camino esta pero que muy mal...
Ya puestos pediria la autogestion de la produccion por los currantes y transformar los utilitaios en heramientas dignas de curro para la gente necesitada ...PERO...
Aupa.
Ya puestos pediria la autogestion de la produccion por los currantes y transformar los utilitaios en heramientas dignas de curro para la gente necesitada ...PERO...
Aupa.