Casi 700 despidos en seat.
Casi 700 despidos en seat.
Lo he visto en el telediario. Lo daban por consumado.
http://www.cgt.es/modules.php?name=News ... e&sid=2861
http://www.cgt.es/modules.php?name=News ... e&sid=2861

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.
- Voz de ultratumba
Pues sí, ya tenemos a los de siempre firmando los despidos de los demás con la cantinela de que "es lo menos malo".
¡Cuánto es capaz de tragar la clase obrera de este país!
700 despidos. 700 familias.
Ah!, no, que lo que interesa a l@s ciudadan@s es el estatut.
¡Cuánto es capaz de tragar la clase obrera de este país!
700 despidos. 700 familias.
Ah!, no, que lo que interesa a l@s ciudadan@s es el estatut.
Ya no somos anarquistas y sindicalistas que marchan por caminos opuestos. Ahora, y en adelante, anarcosindicalismo (J.G.O.)
- Uno de CGT
Me temo que el Estatut también debe ser lo que le interesa a la mayoría de esos 700 despedidos y sus familias, porque en la manifestación de ayer contra el acuerdo sólo estaban 200 personas (según la prensa oficial).
En fin, propongo cambiar la denominación de clase obrera por la de garganta profunda.
Mierda de mundo.
En fin, propongo cambiar la denominación de clase obrera por la de garganta profunda.
Mierda de mundo.
- politiqueos,bah!
--
Y hay una cosa que tiene mucha curiosidad al respecto, si sólo fueran 600 las personas que despidiesen --al año-- en el sector de Telemárketing se podría decir hasta que es un éxito, generalmente todos los años en ese sector despiden a miles y miles de trabajadores, por lo menos 5.000 mil al año, y nadie hace nada, van con el despido en la mano y el contrato de la nueva contrata en la otra sin derechos adquiridos. Y los medios ni mu, las Consejerías ni mú, sindicatos igual (es decir que no se alarma CCOO y UGT de este modo), en fin es un detalle que me llama la atención bastante.
Artículo de un trabajador de SEAT.
SEAT, de nuevo.
http://www.alasbarricadas.org/info/arti ... ticle=1910
SEAT, de nuevo.
http://www.alasbarricadas.org/info/arti ... ticle=1910
Res
Hombre, Lohcavar, no es lo mismo que te despidan por que estás todavía en el buque insignia de la clase obrera a que ya estés es un sector "liberalizado" donde, directamente, no existen contratos fijos.
Salud
Salud
"Una certera dosis de su amor puede hacer que el mundo gire al revés que Dios. Una certera dosis de su amor, fiebre entre las piernas inyectada en el corazón. Es esto real, o no?". Surfin´Bichos.
Hombre, Ningures, se te ha olvidado contestar a la segunda parte de mi opinión. Y, en todo caso, también hay contratos temporales en los "buques insignia" de la clase obrera. Si para tí y para Tek es lo mismo la desaparición de un derecho que se tiene que el no tenerlo de entrada, vale.
A mí no me parece lo mismo.
Salud
A mí no me parece lo mismo.
Salud
Sin entrar en un análisis técnico del "pacto" ni del porque SEAT (y el gobierno) ha preparado el terreno para que pasara lo que ha pasado. Tendriamos que aceptar que todo esto es el resultado de 25 años de sindicalismo de gestión, de participación en unos comités de empresa que sólo sirven para "legalizar" lo que la patronal quiere y para, por encima de todo, desmovilizar a los trabajadores y trabajadoras cuando hay que plantar cara.
Es evidente que una vez firmada la traición, la reacción de los trabajadores/as de SEAT y la del resto de sindicatos presentes en la empresa, ha sido insuficiente (por ponerle un adjetivo amable) y no creo que se haga mucho más ya que ahora entra la tan temida fase de ¿quien entra en las listas negras? ¿quien formará parte de esos 700 despedidos/as?.
Finalmente creo que es un ejemplo más (y ya van...) de lo que venimos denunciando los anarcosindicalistas desde hace mucho, mucho tiempo. Los trabajadores y trabajadoras que piensen que hay que esperar a que los "profesionales del sindicalismo" les solucionen sus problemas, que sigan esperando tranquilamente.... a que llegue su despido.
Es evidente que una vez firmada la traición, la reacción de los trabajadores/as de SEAT y la del resto de sindicatos presentes en la empresa, ha sido insuficiente (por ponerle un adjetivo amable) y no creo que se haga mucho más ya que ahora entra la tan temida fase de ¿quien entra en las listas negras? ¿quien formará parte de esos 700 despedidos/as?.
Finalmente creo que es un ejemplo más (y ya van...) de lo que venimos denunciando los anarcosindicalistas desde hace mucho, mucho tiempo. Los trabajadores y trabajadoras que piensen que hay que esperar a que los "profesionales del sindicalismo" les solucionen sus problemas, que sigan esperando tranquilamente.... a que llegue su despido.
- politiqueos,bah!
Nervios, expectación, vigilantes en las puertas de los talleres, sentimientos ocultos que se desbordan por ese compañero al que no creias tenerle tanto afecto. Han comenzado los despidos.
currantes, jovenes, viejos, enfermos, perlas, pelotas; ¡Da igual, la hora del tan temido ERE ha llegado! es ahora cuando muchos descubren lo que no se creian; ¡Solo somos números!.
currantes, jovenes, viejos, enfermos, perlas, pelotas; ¡Da igual, la hora del tan temido ERE ha llegado! es ahora cuando muchos descubren lo que no se creian; ¡Solo somos números!.
"Si el pueblo es difícil de conducir, proviene de que sabe demasiado".
Lao Tse
Lao Tse
Res
Ruego encarecidamente a todas las personas que tengan información de primera mano que mantengan a este foro al tanto de las cosas que suceden. Hay concesionarios de Seat en todas partes.
No me creo que esto se acabe aquí, no me creo que se vayan a ir de rositas, no me creo que la gente trague sin darse cuenta de que mañana van ellos, no me creo que los despedidos sin motivos se queden quietos, no me creo que no vaya a pasar nada, no puede ser.
Por favor, mantenednos informad@s. Esto es muy importante.
No me creo que esto se acabe aquí, no me creo que se vayan a ir de rositas, no me creo que la gente trague sin darse cuenta de que mañana van ellos, no me creo que los despedidos sin motivos se queden quietos, no me creo que no vaya a pasar nada, no puede ser.
Por favor, mantenednos informad@s. Esto es muy importante.
"Una certera dosis de su amor puede hacer que el mundo gire al revés que Dios. Una certera dosis de su amor, fiebre entre las piernas inyectada en el corazón. Es esto real, o no?". Surfin´Bichos.
No, de rositas NO PUEDEN irse
Seguro que no, no podemos dejar que se vayan de Navidad de rositas.
¿Para cuándo una verdadera unidad de acción anarcosindicalista?
¿Qué hace falta para que plantemos cara juntos?
¡Ya basta de lamernos las heridas o echarnos sal en ellas!
Tampoco éramos tantos en los setenta, pero nos sentíamos capaces de enfrentarles. ¿Qué nos pasa?, si ahora somos más, la única diferencia es que entonces creíamos que nos íbamos a comer el mundo y ahora sabemos que aquellxs que pensábamos que podían andar junto a nosotros unos pasos ya no quieren andar, prefieren el avión a Bruselas o Madrid. Hagamos de eso una ventaja.
Ahora no somos menos, solo estamos atontados.
Reaccionemos y pongámolos de rodillas. Juntxs podemos, que nadie lo dude.
Son cientos, miles los que si damos la cara como es nuestro deber, estarán detrás-al lado nuestro para apoyar, para mostrar su desprecio a este estado de cosas.
Tal vez esta batalla no se gane, pero servirá para no dejarles ganar otras sin bajar del autobús.
Y si se creen que lo podrán hacer sin despeinarse...pues miremos las ruedas, el cárter, los platinos y lo que haga falta del autobús, incluído maletero y depósito, y mandémoslos a la mierda.
Somos multitud quienes llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.
Se trata simplemente, que no es poco, de demostrar que el corazón SÍ entiende de estas cosas. la Solidaridad ¿por qué no la empezamos entre nosotros?
CGT, CNT-AIT, CNT desfederada, SO, autónomos, luchadores de todas partes, a una.
Tengamos confianza en nuestras fuerzas. Son más de las que creemos y más de la que TEMEN y las temen mucho.
¿Por qué creéis que o no hablan de nosotrxs o lo hacen para difamar?, pues porque nos temen. Pues adelante.
Siempre ha sido así. Parece que seamos pocos por descoordinados, pero somos muchxs más que las fuerzas que nos pueden oponer.
Estarán mejor alimentados, mejor liberados de tiempo y responsabilidades personales, mejor conectados...pero no son nadie, y de verdad que son bastantes pocos por muchas páginas de prensa que tengan comprada.
No caigamos en esta última trampa.
CONVOQUEMOS JUNTOS TODOS UNA JORNADA DE LUCHA
¿Para cuándo una verdadera unidad de acción anarcosindicalista?
¿Qué hace falta para que plantemos cara juntos?
¡Ya basta de lamernos las heridas o echarnos sal en ellas!
Tampoco éramos tantos en los setenta, pero nos sentíamos capaces de enfrentarles. ¿Qué nos pasa?, si ahora somos más, la única diferencia es que entonces creíamos que nos íbamos a comer el mundo y ahora sabemos que aquellxs que pensábamos que podían andar junto a nosotros unos pasos ya no quieren andar, prefieren el avión a Bruselas o Madrid. Hagamos de eso una ventaja.
Ahora no somos menos, solo estamos atontados.
Reaccionemos y pongámolos de rodillas. Juntxs podemos, que nadie lo dude.
Son cientos, miles los que si damos la cara como es nuestro deber, estarán detrás-al lado nuestro para apoyar, para mostrar su desprecio a este estado de cosas.
Tal vez esta batalla no se gane, pero servirá para no dejarles ganar otras sin bajar del autobús.
Y si se creen que lo podrán hacer sin despeinarse...pues miremos las ruedas, el cárter, los platinos y lo que haga falta del autobús, incluído maletero y depósito, y mandémoslos a la mierda.
Somos multitud quienes llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.
Se trata simplemente, que no es poco, de demostrar que el corazón SÍ entiende de estas cosas. la Solidaridad ¿por qué no la empezamos entre nosotros?
CGT, CNT-AIT, CNT desfederada, SO, autónomos, luchadores de todas partes, a una.
Tengamos confianza en nuestras fuerzas. Son más de las que creemos y más de la que TEMEN y las temen mucho.
¿Por qué creéis que o no hablan de nosotrxs o lo hacen para difamar?, pues porque nos temen. Pues adelante.
Siempre ha sido así. Parece que seamos pocos por descoordinados, pero somos muchxs más que las fuerzas que nos pueden oponer.
Estarán mejor alimentados, mejor liberados de tiempo y responsabilidades personales, mejor conectados...pero no son nadie, y de verdad que son bastantes pocos por muchas páginas de prensa que tengan comprada.
No caigamos en esta última trampa.
CONVOQUEMOS JUNTOS TODOS UNA JORNADA DE LUCHA
Res
Por razones de efectividad, para llevar adelante una lucha sobre la acción directa, que podría ser llevada por los que indicas ("CGT, CNT-AIT, CNT desfederada -?-, SO, autónomos, luchadores de todas partes, a una"), los delegados presentes en el comité de empresa de Seat deberían dimitir, para no dividir a la clase trabajadora. No se puede estar en misa y repicando. Supongo que estarás de acuerdo.
Aparte de eso:
INFORMACION, INFORMACION, INFORMACION!!!!!!!!
Aparte de eso:
INFORMACION, INFORMACION, INFORMACION!!!!!!!!