LA LIBERTAD DE EXPRESION EN EL TRABAJO

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
sole
Contactar:

LA LIBERTAD DE EXPRESION EN EL TRABAJO

Mensaje por sole » 25 Oct 2005, 08:55

Uno de los derechos fundamentales que tenemos es el de la libertad de expresión e información en el trabajo pero se despide a trabajadores por ejercer ese derecho.
Creo que en la Administración Pública estamos más amparados, pero no sé hasta que punto. A mi me han amenazado por al parecer ir contra la administración y por lo que recogen las noticias a poco que opines te caen diez años y un día.

algarcia

Mensaje por algarcia » 25 Oct 2005, 16:18

Porque el capitalismo (tanto en una empresa pública como privada, que más da que el jefe sea el Estado controlado por unos políticos, o un empresario) es un sistema neofeudalista.

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 25 Oct 2005, 17:56

Ya, pero he examinado sentencias y hasta zafaron los Soziedad Alkoholika a los qu acusaba la Fiscalía de enaltecer el terrorismo.
Lo que veo es que te acusan, normalmente te cae pena en las primeras instancias y después en aras a la libertad de expresión te devuelven la razón, pero ¿que bolsillo aguanta hasta un Supremo?

tek
Contactar:

Re: LA LIBERTAD DE EXPRESION EN EL TRABAJO

Mensaje por tek » 26 Oct 2005, 00:18

sole escribió:Uno de los derechos fundamentales que tenemos es el de la libertad de expresión e información en el trabajo pero se despide a trabajadores por ejercer ese derecho.
Creo que en la Administración Pública estamos más amparados, pero no sé hasta que punto. A mi me han amenazado por al parecer ir contra la administración y por lo que recogen las noticias a poco que opines te caen diez años y un día.

No existe libertad de expresión porque nada mas que se las dan a los que se presentan a las elecciones sindicales, les dan el corcho y a juir, el resto fuera de horario de trabajo y sin perturbar la "normalidad", la única parte donde había esa presunta libertad, el corcho, hay que lucharlo para conseguirlo, de otro lado te pueden sancionar si intentas vulnerar ese "derecho" o esa "prebenda" que dan las elecciones a los sindicatos que se presentan.

De otro lado, la libertad de expresión es otra mentira, pues nada mas que viendo como estamos, ante la carencia de libertad de expresión hay que luchar para organizarse y luchar y luchar, o bien presentarse a las elecciones sindicales y ser "tu" quien puedas ejercer ese derecho tan polítiqueado, ya que si un representante lo despiden, ante la improcedencia decide el/la representante que hacer.

La LOLS se encargó muy bien de eso de la libertad de expresión, en muchas empresas va la CNT a repartir el panfleto del o la trabajadora que está en ese momento trabajando, de otro modo, osea lo contrario, pueda ser sitios donde la CNT tiene mucha presencia, como pudiera ser la grúa municipal. Ahí aunque no tengan corcho la libertad de expresión la tienen porque han anulado por completo a los representantes sindicales en ese sentido, y ni "mú" les dicen por estar en la CNT. Tal es la evidencia de la vulneración de la libertad de expresión que dejan a los trabajadores, como ejemplo la grúa municipal de Sevilla, que no quieren presentarse a las elecciones, y han cerrado bajo llave la vitrina donde se situaba detrás el corcho, solo la tiene UGT, pero como se da el caso de que la mayoría está en CNT, esa vitrina cada día está mas sucia y es el hazmereir de todo quien se preste a poner algo ahí dentro, ya sea UGT, CCOO, CSIF o CGT o quien venga.

Ea, debate abierto.

arquiloco de paros

Re: LA LIBERTAD DE EXPRESION EN EL TRABAJO

Mensaje por arquiloco de paros » 26 Oct 2005, 00:27

para mi tienes mucha razon tek. Aparte la libertad de expresion real no existe, siempre tienes que tener mucho cuidado con lo que dices, si afecta a alguien o algo importante vas jodido, y otras veces esta tan vendido todo que por mucho que digas no te hace ni dios puto caso
salud
La muerte , que juzgamos "el más horrendo de los males", es algo que no nos concierne, "pues mientras nosotros vivimos, no ha venido ella, y cuando ha venido ella, ya no vivimos nosotros. Así que la muerte no es contra los vivos ni contra los muertos; pues en aquéllos todavía no está, y en estos no está"

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 26 Oct 2005, 07:41

Denunciar incumplimiento de las condiciones de trabajo en los medios, denunciar que no se ajustan a la legalidad determinadas actuaciones...Esas denuncias hechas por un particular, no por sindicato, o sea por mi.
Me "ampara" la Constitución, en su artículo 20 y con los limites establecidos en el punto 4: Estas libertades tienen su limite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
Hay sentencias reconociendo que la celebración de un contrato de trabajo no implica la privación de los derechos que la Constitución reconoce a los ciudadanosy que alegan que la libertad de empresa no legitima que los trabajadores hayan de soportar limitaciones injustificadas de sus derechos fundamentales.
En cuanto a la libertad esa yo la entiendo en presentar escritos y llevarlos a los medios si es preciso. No son ataques contra un particular sino denuncia de hechos concretos.

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 26 Oct 2005, 07:50

A ver sole, en el mundo del trabajo el derecho jurídico se basa en esta escala de arriba a a abjo: constitución española, estatuto del trabajador, convenio colectivo y contrato laboral.

Un contrato laboral no puede ir en contra de un derecho que te dá un estamento superior, y así con todos los estamentos.

Sin embargo, este Estado no respeta los derechos fundamentales de las personas.

Por ejemplo, la constitución dicta que la especulación urbanística es ILEGAL. Y es el pan nuestro de cada día, ¿no? ¿Se hace algo desde la administración para evitarlo? Pues segun la constitución deberían, ya que así lo establece.

Bajo este Estado, los derechos fundamentales a menudo se nos vulneran y no pasa nada. Ir a solas es complicado, dinero, presión psicológica, etc.

Por eso la gente nos unimos para luchar por lo que es JUSTO. Ya deberías saberlo. El Estado no nos va a regalar nada, no esperemos de él. En todo caso podemos denunciar su absurdidez para pasarle la pelota caliente al mismo, pero más allá de eso, los derechos los IMPONEMOS. Y en el mundo laboral, más todavía.

Salut.

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 26 Oct 2005, 12:12

Y por eso estoy aqui Revetlla,
porque entre los pocos que piensan como yo de mi pueblo y entre vosotros no estoy sola.
Pero en este tema quería ver si alguno de vosotros sabía más de lo que he encontrado buceando por google.
Salud.

juanjo

Mensaje por juanjo » 26 Oct 2005, 20:37

Si te han amenazado es porque les estas poniendo en evidencia y eso jode cantidad. Imagino que te sientes sola-Sole ante las dificultades y el mal rollo pero si difundes la información desde la opinión o desde el supuesto o la hipótesis con un pelín de ciudado, sigue tocándoles más los cojones, gira un poco más la rosca porque la que está apretando, no lo olvides, esres tú.
No te acojones con los ineptos que te rodean.Salud.
"Cuanto más viejo,más libre; y cuanto más libre más radical".Cenetero.

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 27 Oct 2005, 07:53

:wink: Gracias Juanjo.

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 27 Oct 2005, 12:50

Me demandan por las páginas de internet y por presentar las demandas de acoso por vulneración al derecho al honor y a la propia imagen de mis acosadores, y ¡ya les vale! adjuntan como pruebas todo lo por mi presentado ante el Juzgado de lo Social para que se viese mi demanda por acoso.
Yo no tengo derecho a juicio pero ellos si.

tek
Contactar:

--

Mensaje por tek » 27 Oct 2005, 14:54

sole escribió:Me demandan por las páginas de internet y por presentar las demandas de acoso por vulneración al derecho al honor y a la propia imagen de mis acosadores, y ¡ya les vale! adjuntan como pruebas todo lo por mi presentado ante el Juzgado de lo Social para que se viese mi demanda por acoso.
Yo no tengo derecho a juicio pero ellos si.
Pero bueno, eso hay que denunciarlo ya sindicalmente!! eso es una tropelía no hay que quedarse callad@s y denunciarlo, eso ya está pasando y suelen no creerselo los jueces pero en cualquier caso tienes que tener cuidado y por tanto no confiar en los juzgados y confiar mas en la solidaidad, que la vas a tener!!

(Metiéndome en camisa de once varas, pero sin ánimo de criticar ni nada) ¿Te has puesto en contacto con tu sindicato para comenzar a hacer algo?

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 27 Oct 2005, 16:37

Te mando privado Tek, mis fan del ayuntamiento hacen que prefiera hacerlo por m.p.

Ceto

Mensaje por Ceto » 27 Oct 2005, 19:27

Pues si que es fuerte la cosa. No hay que quedarse callados, con las precauciones que sea pero la campaña yo creo que debe seguir adelante involucrando a gente y que no lo personalicen en tí, porque lo de la patronal o Estado ya se sabe: meter miedo, dividir y después purgar y no se cortan un pelo si nos ven titubear. Tu dirás como se puede apoyar pa que no se salgan con la suya.

tek
Contactar:

--

Mensaje por tek » 27 Oct 2005, 20:26

sole escribió:Te mando privado Tek, mis fan del ayuntamiento hacen que prefiera hacerlo por m.p.
Vale, ya me has enviando un msg, lo he leído y tal y bueno, si me tienes que enviar un msg para encubrir tus opiniones para que no lo vean los sinverguenzas ya me enfada mucho mas, por tanto creo que tiene que ser la solidaridad de l@s demás la que actúe de inmediato por ti. Y por mi parte ya sabes que "Nunca Mais MOBBING" :evil::evil: en el Ayto. Tod@s somos "Sole"!!

Creo que como políticos que son ya hay que decirles que el gobierno municipal de ese Ayto que debe inmediatamente de cesar en sus acciones contra esta trabajadora o por el contrario se tomarán las medidas sindicales correspondientes en aras de la seguridad de esta mujer trabajadora, como tales, hay que denunciarlo, a sus sedes, "insitu" "ad person", sin parar, además que están ya en precampaña, pero todo es cuestión de si se quiere abrir conflicto o no. Recuerda Mercadona, o Plus en Sevilla, etc. ¡¡De silencio nada que eso es lo que quieren!!

Responder