La prensa en CNT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.

¿Cual es el trato que da CNT a los medios de comunicación?

La encuesta terminó el 22 Ene 2006, 08:49

Nula, no se aporta nada a los medios de comunicación
0
No hay votos
Nula, no se aporta nada a los medios de comunicación salvo a los de siempre, los alternativos
5
42%
Si, pero de tarde en tarde
4
33%
Si, cada vez que sale un conflicto o hay una noticia de interés informamos a los medios de comunicación
3
25%
No porque no tenemos ni pajorrera idea del tema
0
No hay votos

Votos totales: 12

tek
Contactar:

La prensa en CNT

Mensaje por tek » 24 Oct 2005, 08:49

Creo que habría que debatir sobre este tema, la comunicación de CNT, si se hacen notas de prensa, ruedas de prensa, etc.. Como se hacen y demás. Que trato dan los medios, etc...

Se me ha ocurrido porque el titular que he visto hoy me ha dejado perplejo de como se cachondean de la CNT, independientemente de ser verdad o mentira el titular, pero que desde luego no hace justicia con los motivos de la manifestación. Creo que también se produce este tipo de cosas por no hacer notas de prensa.

Sólo 20 manifestantes de la CNT reclaman la Cámara Agraria

Mis preguntas son:
  • Se hacen notas de prensa a los medios de comunicacion tanto burgueses como no burgueses (alternativos)
  • Se hacen bien?, osea, con el estilo que una nota de prensa requiere, o generalmente se hace.
  • Habría que profundizar mas ese campo?

tek
Contactar:

--

Mensaje por tek » 02 Nov 2005, 01:38

No sé si es que no era interesante el tema, pero en culaquier caso tiene su importancia, y además no he visto votación!!!, boicot a esta votación? :lol:

Yepa

Mensaje por Yepa » 02 Nov 2005, 12:13

Yo soy de los que opinan que hay que mandar notas de prensa a los medios burgueses siempre, y según continuemos creciendo como organización será más necesario. De todos modos lo ideal es seguir promocionando nuestros propios medios, pero a día de hoy nuestros medios ni tan siquiera son capaces de llegar a "todo" el ghetto como para llegar a la sociedad.

gmt

nuestros medios

Mensaje por gmt » 02 Nov 2005, 15:47

Bueno, seguro que muchos ya lo sabeis pero aqui lo cuelgo.
"Uno de nuestros medios" como lo es la casi centenaria "Solidaridad Obrera" esta viviendo una reorganizacion de medios y objetivos que vale la pena tener en cuenta y sobre todo apoyar.
De ediciones en fotocopias y algunas veces pegadas con cola, se ha pasado a un periodico de imprenta, de excelente nivel, con muy buenos articulos y opiniones y una tirada inicial de 5000 ejemplares. Y resalto "inicial" porque depende de nosotros/as que vaya a mas o se quede en eso. La "Soli" es gratuita en su nueva epoca, pero es bimensual, depende de sindicatos y particulares que aporten pasta para poder imprimirla. Si somos muchos, pronto la "Soli" podria aparecer cada 15 dias (Ojo: con pasta y colaboracion) y aumentar su tirada, lo que supondria una difusion bastante maja.
Animo desde aqui a todos y todas las que apoyan a los medios contrainformativos a hacer de la "Soli" un periodico fuerte y nuestro.
No tengo aqui la direccion web o E-mail de l periodico pero indagando un poco se consigue. De todas maneras ya lo colgare para los y las interesadas.
Salud y a apoyar la prensa confederal.

tek
Contactar:

Re: nuestros medios

Mensaje por tek » 03 Nov 2005, 00:53

gmt escribió:Bueno, seguro que muchos ya lo sabeis pero aqui lo cuelgo.
"Uno de nuestros medios" como lo es la casi centenaria "Solidaridad Obrera" esta viviendo una reorganizacion de medios y objetivos que vale la pena tener en cuenta y sobre todo apoyar.
De ediciones en fotocopias y algunas veces pegadas con cola, se ha pasado a un periodico de imprenta, de excelente nivel, con muy buenos articulos y opiniones y una tirada inicial de 5000 ejemplares. Y resalto "inicial" porque depende de nosotros/as que vaya a mas o se quede en eso. La "Soli" es gratuita en su nueva epoca, pero es bimensual, depende de sindicatos y particulares que aporten pasta para poder imprimirla. Si somos muchos, pronto la "Soli" podria aparecer cada 15 dias (Ojo: con pasta y colaboracion) y aumentar su tirada, lo que supondria una difusion bastante maja.
Animo desde aqui a todos y todas las que apoyan a los medios contrainformativos a hacer de la "Soli" un periodico fuerte y nuestro.
No tengo aqui la direccion web o E-mail de l periodico pero indagando un poco se consigue. De todas maneras ya lo colgare para los y las interesadas.
Salud y a apoyar la prensa confederal.
Creo que es esta, o alguna de estas, dime si es cierto:

f a c t o r i a - s n ARROBA c t v . e s
s o l i ARROBA e c n . o r g

De otra parte, creo que has abierto un debate muy interesante, o por lo menos me ha dado que pensar en otros términos que también hay que tener en cuenta, pero veo cierta ignorancia por mi parte. Hay pocos periódicos alternativos, digamos Diagonal y ¿cuantos más? ¿cuales son?, ¿donde podemos enviar nuestras notas de prensa? de otro lado, ¿alguien puede aportar su grano de arena en ese tema diciendo --que medios alternativos, escritos, hay en la actualidad--?

A mi se me viene a la cabeza solo diagonal, el resto, son el periodico CNT y ahora el vuestro que lo acabo de añadir, pero el resto son ya digitales, medios digitales, ¿no hay mas?, creo que habría que fomentar eso, sin quitar del medio los tradicionales (capitalistas y politizados).

Creo que poner los boletines de los ateneos y demás entidades sociales no vendría mal para enviarles las informaciones sindicales. Digo yo, así creo que se podría aportar las noticias del sindicato y estar al loro de lo que se cuece en cada parte, ¿no?.

algarcia

Mensaje por algarcia » 03 Nov 2005, 04:29

He podido comprobar que aparentemente no hay una lista de correo para notas de prensa de la CNT (cnt-prensa o algo así).

Por ejemplo en Hispalinux tienen:

https://listas.hispalinux.es/mailman/li ... ete-prensa

Que es una lista de trabajo para la gente que colabora en las notas de prensa de Hispalinux.

Así que, a lo mejor, un par de listas serían buenas, una para las notas de prensa en sí (y así el que quisiese estar enterado podría estar suscrito) como pasa en a-infos y otra lista de correo para coordinar a los que hagan las notas de prensa (cnt-prensa y cnt-prensa-coord o algo así, vamos). Después esas notas, sí sería imprescindible que se mandasen a cualquier tipo de medios de comunicación tanto oficiales como alternativos. Eso por descontado.

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 03 Nov 2005, 09:20

En Catalunya hace poco ha aparecido un periódico desde los MMSS llamado Directa.
Lo veo un poco al estilo de Diagonal, pero íntegramente en català.
http://www.setmanaridirecta.info/

Estan en su múmero 0, y les falta todavía por demostrar la periodicidad que Diagonal ha conseguido. Pero puede ser un buen espacio donde enviar notas de prensa.

Yo lo que veo positivo de la Soli es que se ha conseguido plantearla como un periódico gratuíto.
Si se consigue financiarla, podremos llegar a mucha gente. Sólo hará falta que se distribuya estratégicamente en nuestra regional.
La gente ya casi no compra periódicos, almenos gran parte de la clase trabajadora: periódicos como 20minutos, Metro... ayudan en ese aspecto.

tek
Contactar:

--

Mensaje por tek » 03 Nov 2005, 14:16

algarcia escribió:He podido comprobar que aparentemente no hay una lista de correo para notas de prensa de la CNT (cnt-prensa o algo así).

Por ejemplo en Hispalinux tienen:

https://listas.hispalinux.es/mailman/li ... ete-prensa

Que es una lista de trabajo para la gente que colabora en las notas de prensa de Hispalinux.

Así que, a lo mejor, un par de listas serían buenas, una para las notas de prensa en sí (y así el que quisiese estar enterado podría estar suscrito) como pasa en a-infos y otra lista de correo para coordinar a los que hagan las notas de prensa (cnt-prensa y cnt-prensa-coord o algo así, vamos). Después esas notas, sí sería imprescindible que se mandasen a cualquier tipo de medios de comunicación tanto oficiales como alternativos. Eso por descontado.
Esas listas, a quienes tienen cuenta con nodo50 les dan una lista gratuíta si se le pide no? porque sería muy interesante esa coordinacíon para enviar notas de prensa en relación a temas que tocan a todos/as, y no sólo a una zona o sector, como ejemplo los 95 años de CNT o bien lo del tema de Ceuta y Melilla: cada uno/a por su lado escribiendo, que no viene mal, sino bien, pero que sin embargo no hay un trabajo continuo ni discontinuo en materia de coordinación para sacar una nota de prensa o lo que sea que refleje lo que dice "toda la CNT", o eso me parece, que no hay mucha coordinación, "me pregunto".

Er melenudo

Mensaje por Er melenudo » 07 Nov 2005, 17:09

Sobre lo de las notas de prensa, en la federación local de Palma de Mallorca(que es la que conozco), si se hacen llegar notas de prensa a los medios burgueses. Lo que yo he visto, era a cerca de manis, como la del 28 -O. Y alguna más...

¿Por medios alternativos escritos, qué entiendes? Sólo anarquistas, o también valen rojos.
oligarcas temblad
llega la libertad!!!

tek
Contactar:

--

Mensaje por tek » 07 Nov 2005, 18:03

Er melenudo escribió:Sobre lo de las notas de prensa, en la federación local de Palma de Mallorca(que es la que conozco), si se hacen llegar notas de prensa a los medios burgueses. Lo que yo he visto, era a cerca de manis, como la del 28 -O. Y alguna más...

¿Por medios alternativos escritos, qué entiendes? Sólo anarquistas, o también valen rojos.
Hola, sobre alternativos, entiendo que todos, todas las páginas webs donde reflejan los sucesos que no sacan en los medios de comunicación.

algarcia

Mensaje por algarcia » 07 Nov 2005, 18:09

Er melenudo escribió:¿Por medios alternativos escritos, qué entiendes? Sólo anarquistas, o también valen rojos.
En principio lo lógico es enviar copia a todo lo que respire. Después son los propios medios lo que deciden si les hacen caso o no a las notas. Pero cuando se hacen notras de prensa digo yo que lo normal es que se envíen al mayor número de medios posible. Parece lógico. Un cliente de correo con una libreta de direcciones con todas los medios conocidos para enviar y ya está. Te mandas la nota a ti mismo y pones a todos los destinatarios como Cco para respetar la privacidad de los datos de todos ellos y fuera (al hacer eso, cada destinatario ve que le mandas la carta a él y a ti mismo, pero no ve que se la mandaste a más gente).
Última edición por algarcia el 07 Nov 2005, 18:21, editado 1 vez en total.

algarcia

Mensaje por algarcia » 07 Nov 2005, 18:11

De la netiqueta para el correo electrónico:
No envíes correos masivos y sobre todo no los reenvíes. Si envías por necesidad un correo a una lista de personas, coloca su dirección en el campo de Copia Oculta (CCO) y pon tu propia dirección en el Para. Muchas personas pueden querer que tú tengas su correo electrónico, pero no todos tus contactos.

algarcia

Re: --

Mensaje por algarcia » 07 Nov 2005, 18:20

tek escribió:
algarcia escribió:Esas listas, a quienes tienen cuenta con nodo50 les dan una lista gratuíta si se le pide no?
No sé. Supongo que lo suyo sería mandar un correo a ayuda (arroba) nodo50.org y pedir información al respecto.

Er melenudo

Mensaje por Er melenudo » 08 Nov 2005, 17:29

Tek dijo:

A mi se me viene a la cabeza solo diagonal, el resto, son el periodico CNT y ahora el vuestro que lo acabo de añadir, pero el resto son ya digitales, medios digitales, ¿no hay mas?, creo que habría que fomentar eso, sin quitar del medio los tradicionales (capitalistas y politizados).

Los partidos comunistas, suelen tener sus publicaciones, a mi personalmente(los critique quien los critique) me gusta el "DE VERDAD" de UCE y sus revistas. A parte de este hay más. Mira en las páginas de los partidos.
oligarcas temblad
llega la libertad!!!

tek
Contactar:

--

Mensaje por tek » 08 Nov 2005, 20:30

Er melenudo escribió:Tek dijo:

Los partidos comunistas, suelen tener sus publicaciones, a mi personalmente(los critique quien los critique) me gusta el "DE VERDAD" de UCE y sus revistas. A parte de este hay más. Mira en las páginas de los partidos.
A mi no me importaría enviárselos, si se pusieran enlaces de todas estos medios, insisto, sería de miedo para ir tomando nota y no depender así tanto de los medios tradicionales, por decirlo de algún modo.

De otro lado, en galicia ha salido esto que pongo a continuación, me parece estupendo la CNT en Lugo. Pienso que muchas veces, a falta de escribir a los medios, estos no se hacen eco, aunque también es cierto que la censura es gorda, tanto como casos de empreas estilo Mercadona, Supermercados Plus, El Corte Inglés, Clece en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), que tienen muchos contratos con los medios y no sacan, de todos modos "algunas cosas" si que sacan y no están tan mal, del otro sentido, el de las empresas que usan los medios para financiarlos con su publicidad, siempre es bueno meter la noticia en los alternativos, tenerlos siempre en cuenta, o más naturalmente, para que el resto de medios, los que censuran se queden a un lado.

La CNT valora como una ´´tomadura de pelo´´ el pacto por el empleo suscrito entre Xunta, Patronal y sindicatos

LUGO, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en Lugo, Sergio Castilla, valoró como "una tomadura de pelo" y "un disparate" el pacto por el empleo suscrito este pasado sábado en Santiago de Compostela entre Xunta, patronal gallega y sindicatos.

Castilla destacó que desde los Pactos de la Moncloa, todos estos pactos "han fallado siempre". Por ello, advirtió que estos "fallos" vienen provocados "siempre por los mismos", en alusión a los empresarios
a los que acusa de "firmar lo que quieren y luego hace lo que les da la gana con la protección del gobierno".

Sergio Castilla augura que este pacto, rubricado en el Hostal de los Reyes Católicos, va a traer consigo "algo terrible" y "se van a aprovechar los empresarios como han hecho siempre para precarizar el empleo y abaratar el despido". Finalmente se preguntó "si serán tan ineptos Pérez Touriño, Ricardo Varela y los secretarios de los sindicatos firmantes; UGT, CC.OO. y CIG, que ellos mismos creen que se cumplirá el contenido de esta declaración".

Responder