[STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Galico

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Galico » 29 Sep 2015, 22:12

neotobarra escribió:Sobre lo del CC de Torrelavega y Amadeu Casellas, de eso no sé nada. Creo que o yo no estaba en la CNT todavía o acababa de entrar. Pero no entiendo qué relación tiene con que a ciertos sindicatos no se les deje ocupar cargos por ser de X tendencia.
Por poner un ejemplo de las cosas que llegaron a pasar. En pleno huelga de hambre, Amadeu estaba totalmente abandonado porque solamente le podía visitar su madre (la cual él no quería que le viera en ese estado) y su abogado, que el CC le eligió un abogado de Galicia el cual no le iba a ver porque vivía lejos. Consecuencia, Amadeu con un montón de días en huelga y no se le podía ver. A parte, instituciones penitenciarias afirma al CC que Amadeu es empresario y que contrata a gente. Con esto, el CC iba a llevar a pleno que Amadeu era empresario y había que abandonarlo.

Desde la asamblea de apoyo de Barcelona, donde habíamos gente de CNT y otra de colectivos anarquistas varios, nos llega esa información. Tenemos que buscarle otra abogada, para saber algo de Amadeu, porque estaba jugándose la vida e incomunicado, a parte le preguntamos lo de su supuesta empresa y nos explica que no sabía que tenía una empresa, y que si era así quería percibir las ganancias de la misma, porque él no había visto un duro. Después también nos explica que habían montado una cuadrilla de 4 ó 5 y cuando salían faenas, iban ese grupito a hacer el trabajo, porque trabajaban agusto entre ellos.

Con esto, imagínate las opiniones de la gente externa de CNT sobre la Organización, la cual tuve yo que aclarar como funcionaban las cosas, que era el CC, un pleno, una plenaria... y también escuché algún comentario raro de dirigentes de CNT y no sé cuantas cosas raras. Por eso, tuve que entretenerme, no sólo en jugarme detenciones, cargas policiales y multas por acciones que se hacían en la calle, o de dedicar un montón de horas de mi vida a labores varias (web, propaganda, autogestión...), sino añadido a la orgánica de un CC que en la cuestión sindical lo hizo bastante bien, pero en este tema tendrían que haber intentado informarse bien de donde se estaban metiendo, porque no tenían ni idea y podían perjudicar mucho a una persona, y a la asamblea de apoyo nos dieron más trabajo que ayuda. De hecho el abogado que asignó la CNT al caso decía que a Amadeu aún le quedaban años por cumplir según sus cálculos. Cuando nuetra abogada los calculó y Amadeu (que no es abogado), también, el sistema judicial le dió la razón a nuestro compañero encarcelado y de hecho se demostró que se le debían años, pues hacía algunos que tenía que estar en la calle porque él no tenía ningún delito de sangre.

La historia tiene mucha más troca, fueron año y medio a saco que a mí se me hizo eterno, pero con esto quiero decir que porque un CC la cague en alguna situación, no hay que decir que la CNT es una mierda pinchá en un palo, porque la CNT la construyen personas que se pueden equivocar, y no hay mayor acierto que saber rectificar.

neotobarra escribió:Veo que inicialmente sostenías que nadie impedía a nadie ostentar un cargo en la CNT, cuando te pusimos el ejemplo del periódico y Oviedo dijiste que nadie se lo había impedido, y ahora que empezamos a hablar más en detalle del boicot que sufrieron vas empezando a justificarlo. ¿Justificar algo no implica su aceptación como un hecho real?
Nadie les ha impedido tomar la dirección del periódico, ya que ellos mismos se retiraron. Si hubieran seguido con su propuesta adelante los sindicatos podrían haber decidido.

Como bien ha explicado antes otro compañero que vivió el proceso en sus carnes, hubo disposición de explicarles como continuar, y no porque se les quisiera imponer nada, sino porque hay que reconocer que el compañero de Valladolid que llevó el periódico, había hecho un periódico de una calidad muy alta. Que los textos te gustaran más o menos puede ser discutible, pero la verdad, que pegarte un currazo para levantar un periódico a una calidad tal para que vengan otros detrás y vayan a bajarle la calidad, no debe ser muy grato.
neotobarra escribió:¿Y por qué no están en su derecho a reunir su propio equipo? ¿Por qué han de seguir forzando a los antiguos colaboradores a dedicarle horas y horas a esto, cuando además resulta que se quiere renovar la línea editorial y meter gente nueva? A mí me encanta que me releven de los cargos llegado el momento, es todo un alivio. ¿Por qué aceptar la rotación de cargos y dejar que le releven a uno, es visto como una falta de respeto que habría motivado que os levantárais de la mesa?
Yo le hubiera votado a Oviedo, para que se dieran cuenta del error que están cometiendo en su línea, dudo que hubieran durado dos años tal y como lo estaban planteando. Como te digo, es bueno que un periódico que lleva un trabajo, siga una línea, porque sacar un periódico al mes no es lo mismo que llenar el Eliseo de escritos infumables. Hay que escribir de cara a la calle, al público, representando a toda la Confederación con un mensaje anarcosindical. Si quieren sacar un periódico anarquista, es tan fácil como escribir en el Tierra y Libertad, que es un periódico de una línea ideológica anarquista.
neotobarra escribió:Sabíais perfectamente que con eso quizá no bastaría para poner a la militancia en contra de Oviedo, y más teniendo en cuenta que no había otra candidatura. Pero tú mismo reconoces que no os gustaron nada los cambios que los compañeros de Oviedo querían hacer.
Hay que insistir en que porque a algunas personas no les gustara lo que querían hacer, Oviedo retiró su propuesta. Por otro lado, si consideras que los sindicatos son borregos que siguen como corderos a lo que diga una persona... agradecería que no me insultaras, porque los sindicatos son suficientemente adultos para tener sus opiniones, aunque creas que no y aunque haya quien crea que hay una cúpula conspirando contra su actividad que va a traer el anarquismo en cuatro días.
neotobarra escribió: por desgracia ése es el nivel de quienes a día de hoy tienen el timón en la CNT
Quien pretende dirigir el timón, ¿los plenos?
Brutus escribió:De Barcelona, qué decir, cuando salió media regional y dura aún la situación
En Barcelona queda 1 sindicato desfederado: Martorell y como sindicato no hacen nada, más que tocar la pelotas, pero ya cada vez menos, los años también les pesan y pareciera que cuando se mueran los 2 que quedan, pondrán en su tumba: La desfederación fue inorgánica. Eso es lo que queda. Algo que para lo único que ha servido ha sido para debilitar al movimiento libertario catalán de una forma muy dura.

Hospitalet y El Prat se han refederado, Joaquin Costa ha desaparecido prácticamente y están todos en CNT Barcelona y los resquicios de Vilafranca y San Adrià del Besòs, son 3 yayos que a mucho ponen pegatinas. Si esa es la situación que dura en Catalunya...

Brutus

Mensaje por Brutus » 29 Sep 2015, 22:26

-
Última edición por Brutus el 30 Sep 2015, 22:17, editado 1 vez en total.

Jove Obrer

Mensaje por Jove Obrer » 30 Sep 2015, 12:23

REFORMISTAS A LA VISTA!!!!!!!

Imagen
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

calaboti

Mensaje por calaboti » 30 Sep 2015, 17:39

Pregunta estúpida pero pertinente: La mamarrachada que éste sindicato presentó como ponencia para el congreso se puede ya tirar a la basura?

Chas gracias.

Suso

Mensaje por Suso » 30 Sep 2015, 21:19

No intervengo pero sigo las intervenciones. Asi que sere breve. ¿en que beneficia a la CNT los comentarios, datos y demas cosas que se dicen aqui?. No lo entiendo. Que lo hagan foreros ajenos a la Organizacion pasa, pero que lo hagan militantes, y encima con cargos en la misma, es pasmoso.
Entiendo perfectamente a Poloki en su malestar. Yo tengo claro que linea me gusta que lleve la anarcosindical, pero no descalifico a ningun compañero o sindicato por que lleven otra. En todo caso eso se discute en los Congresos, creo yo.

Los que se van creo que han hecho un daño grande a la CNT. Que no hagan lo mismo los que se quedan.

Vamos que dia a dia mi alejamiento es mayor, menos ganas y menos de todo.

Salud y acierto.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Richard

Mensaje por Richard » 30 Sep 2015, 22:19

Hola Suso. Yo también leo, me disgusto y me resulta deprimente el tono y el daño que se hace a la CNT. Sin saber, además, con qué objetivo. Probablemente, ninguno al menos conscientemente. Así que comprendo tu pesar. Sin embargo, la inmensa mayoría de los afiliados y militantes de la CNT no se entretienen en despellejarse por los foros, si no en potenciar la Organización y sus luchas, en intentar que sea más fuerte y, por tanto, eficaz. Claro que con estos comportamientos se hace bastante más difícil, pero nunca fue fácil.

Por todos esos compañeros y compañeras que se dejan la piel y por los objetivos sociales importantes que la CNT se propone, merece la pena poner nuestro granito de arena, Ánimo.

melenas

Mensaje por melenas » 30 Sep 2015, 23:08

yo tambien leo.

yo si me voy me voy, sin explicaciones, no me las pidieron cuando entre, no las voy a dar si me largo.

cosa de principios.

alla cada cual con su ego y su responsabilidad.

MaHouS

Mensaje por MaHouS » 30 Sep 2015, 23:35

Suso escribió:No intervengo pero sigo las intervenciones. Asi que sere breve. ¿en que beneficia a la CNT los comentarios, datos y demas cosas que se dicen aqui?. No lo entiendo. Que lo hagan foreros ajenos a la Organizacion pasa, pero que lo hagan militantes, y encima con cargos en la misma, es pasmoso.
Entiendo perfectamente a Poloki en su malestar. Yo tengo claro que linea me gusta que lleve la anarcosindical, pero no descalifico a ningun compañero o sindicato por que lleven otra. En todo caso eso se discute en los Congresos, creo yo.

Los que se van creo que han hecho un daño grande a la CNT. Que no hagan lo mismo los que se quedan.

Salud y acierto.
Solo decir que estoy de acuerdo. Un poco de responsabilidad...

Cenetento

Mensaje por Cenetento » 01 Oct 2015, 05:17

Suso escribió:No intervengo pero sigo las intervenciones. Asi que sere breve. ¿en que beneficia a la CNT los comentarios, datos y demas cosas que se dicen aqui?. No lo entiendo. Que lo hagan foreros ajenos a la Organizacion pasa, pero que lo hagan militantes, y encima con cargos en la misma, es pasmoso.

Salud y acierto.
Estaba leyendo "a la sombra" y me encuentro este mensaje, le echaba de menos, la verdad.

Opino exactamente lo mismo, que el STSI, como ha quedado demostrado en su despedida múltiple quiera hacer daño a CNT pase, porqué parece que era el fin que buscaba, pero que nsotr@s mismos hagamos el juego a esta gente en foros públicos.....

Solo espero que les vaya bien y no tengan necesidad de volver a CNT y que pongan el mismo empeño en su acción sindical que en la "despedida" de CNT.

Nos vemos en las calles compas de CNT.

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 01 Oct 2015, 07:21

Yo estoy completamente deacuerdo con Suso. Por favor, que dá vergüenza ajena este tipo de hilos...

A los que se quedan, seriedad. A los que se van, hasta luego.

melocotón

Mensaje por melocotón » 01 Oct 2015, 10:02

Te comprendo Suso pero no te des mal, la CNT independientemente de estos foros seguirá su actividad, con sus luchas laborales y con todo lo que cada uno de nuestros sindicatos realiza. Por suerte, todo lo que se dice aquí son frases al viento que además de leerlas poquísima gente al cabo de 1 año ni el gato se acuerda.

Cenetento

Mensaje por Cenetento » 01 Oct 2015, 20:08

Tienes razón melocotón, estas pequeñeces nos las comemos con patatas y a seguir con lo nuestro, el anarsindicalismo, la unión, la autogestión y la acción directa.

Además, da alivio después de leer a estos individuos, saber que están fuera, esperemos que les vaya muy bien y no saber nunca más de ellos.

Por cierto, no me fío mucho de esta gente dadas sus maneras y quería darme de baja de singusa pero me es imposible acceder, sabéis si pasa algo?

Galico

Mensaje por Galico » 03 Oct 2015, 22:46

Por cierto, no me fío mucho de esta gente dadas sus maneras y quería darme de baja de singusa pero me es imposible acceder, sabéis si pasa algo?
El servicio SinGuasa, si no has accedido nunca, símplemente no intentes acceder más. Como el STSI te tenía que dar de alta, igual no te ha dado de alta o no te has guardado el enlace de confirmación para acceder. Supongo que al final por falta de uso borrarán las cuentas (o no), pero tampoco te perjudica en nada. Por otro lado, si quieres seguir utilizando protocolos de comunicación libres y quieres tener una cuenta jabber, hay diferentes sitios donde puedes hacerte una.

Por ejemplo, directamente en la web de jabber, que yo no consigo adivinar como se crea una cuenta, aunque me dicen que es fácil
jabber.org

o aquí, que he conseguido crearme mi cuenta fácilmente:
https://jabber.hot-chilli.net/account/create/

Como clientes para enviar mensajería instantánea, videoconferencias, llamadas conversaciones cifradas con OTR...

En los android puedes utilizar Chat Secure (no soporta videoconferencias ni llamadas)
Y GNU/Linux o Windows puedes utilizar Pidgin, Jitsi, Empathy...

Espero te sirva de utilidad y no te líe demasiado con la información.

Yoquese

Mensaje por Yoquese » 04 Oct 2015, 18:45

Boikot al singuasa!! Han hablado mal de la gloriosa!!! Son unos traidores!!

Cenetento

Mensaje por Cenetento » 04 Oct 2015, 21:24

Gracias galico por la currada, lo miraré más despacio pero si es como singuasa no lo haré porque por lo que vi tis contactos también tienen que tenerlo y la gente es reacia a tener varias vías, ya sabes. Sólo quería borrar mis datos de usurario, pero sido sin poder acceder.

Yoquese, te pasa algo? No he leído nada de boikot por ningún lado y además ese servicio no funciona o por lo menos a mi no me funciona y quiero darme de baja. Es simple de entender.

Cerrado