Por poner un ejemplo de las cosas que llegaron a pasar. En pleno huelga de hambre, Amadeu estaba totalmente abandonado porque solamente le podía visitar su madre (la cual él no quería que le viera en ese estado) y su abogado, que el CC le eligió un abogado de Galicia el cual no le iba a ver porque vivía lejos. Consecuencia, Amadeu con un montón de días en huelga y no se le podía ver. A parte, instituciones penitenciarias afirma al CC que Amadeu es empresario y que contrata a gente. Con esto, el CC iba a llevar a pleno que Amadeu era empresario y había que abandonarlo.neotobarra escribió:Sobre lo del CC de Torrelavega y Amadeu Casellas, de eso no sé nada. Creo que o yo no estaba en la CNT todavía o acababa de entrar. Pero no entiendo qué relación tiene con que a ciertos sindicatos no se les deje ocupar cargos por ser de X tendencia.
Desde la asamblea de apoyo de Barcelona, donde habíamos gente de CNT y otra de colectivos anarquistas varios, nos llega esa información. Tenemos que buscarle otra abogada, para saber algo de Amadeu, porque estaba jugándose la vida e incomunicado, a parte le preguntamos lo de su supuesta empresa y nos explica que no sabía que tenía una empresa, y que si era así quería percibir las ganancias de la misma, porque él no había visto un duro. Después también nos explica que habían montado una cuadrilla de 4 ó 5 y cuando salían faenas, iban ese grupito a hacer el trabajo, porque trabajaban agusto entre ellos.
Con esto, imagínate las opiniones de la gente externa de CNT sobre la Organización, la cual tuve yo que aclarar como funcionaban las cosas, que era el CC, un pleno, una plenaria... y también escuché algún comentario raro de dirigentes de CNT y no sé cuantas cosas raras. Por eso, tuve que entretenerme, no sólo en jugarme detenciones, cargas policiales y multas por acciones que se hacían en la calle, o de dedicar un montón de horas de mi vida a labores varias (web, propaganda, autogestión...), sino añadido a la orgánica de un CC que en la cuestión sindical lo hizo bastante bien, pero en este tema tendrían que haber intentado informarse bien de donde se estaban metiendo, porque no tenían ni idea y podían perjudicar mucho a una persona, y a la asamblea de apoyo nos dieron más trabajo que ayuda. De hecho el abogado que asignó la CNT al caso decía que a Amadeu aún le quedaban años por cumplir según sus cálculos. Cuando nuetra abogada los calculó y Amadeu (que no es abogado), también, el sistema judicial le dió la razón a nuestro compañero encarcelado y de hecho se demostró que se le debían años, pues hacía algunos que tenía que estar en la calle porque él no tenía ningún delito de sangre.
La historia tiene mucha más troca, fueron año y medio a saco que a mí se me hizo eterno, pero con esto quiero decir que porque un CC la cague en alguna situación, no hay que decir que la CNT es una mierda pinchá en un palo, porque la CNT la construyen personas que se pueden equivocar, y no hay mayor acierto que saber rectificar.
Nadie les ha impedido tomar la dirección del periódico, ya que ellos mismos se retiraron. Si hubieran seguido con su propuesta adelante los sindicatos podrían haber decidido.neotobarra escribió:Veo que inicialmente sostenías que nadie impedía a nadie ostentar un cargo en la CNT, cuando te pusimos el ejemplo del periódico y Oviedo dijiste que nadie se lo había impedido, y ahora que empezamos a hablar más en detalle del boicot que sufrieron vas empezando a justificarlo. ¿Justificar algo no implica su aceptación como un hecho real?
Como bien ha explicado antes otro compañero que vivió el proceso en sus carnes, hubo disposición de explicarles como continuar, y no porque se les quisiera imponer nada, sino porque hay que reconocer que el compañero de Valladolid que llevó el periódico, había hecho un periódico de una calidad muy alta. Que los textos te gustaran más o menos puede ser discutible, pero la verdad, que pegarte un currazo para levantar un periódico a una calidad tal para que vengan otros detrás y vayan a bajarle la calidad, no debe ser muy grato.
Yo le hubiera votado a Oviedo, para que se dieran cuenta del error que están cometiendo en su línea, dudo que hubieran durado dos años tal y como lo estaban planteando. Como te digo, es bueno que un periódico que lleva un trabajo, siga una línea, porque sacar un periódico al mes no es lo mismo que llenar el Eliseo de escritos infumables. Hay que escribir de cara a la calle, al público, representando a toda la Confederación con un mensaje anarcosindical. Si quieren sacar un periódico anarquista, es tan fácil como escribir en el Tierra y Libertad, que es un periódico de una línea ideológica anarquista.neotobarra escribió:¿Y por qué no están en su derecho a reunir su propio equipo? ¿Por qué han de seguir forzando a los antiguos colaboradores a dedicarle horas y horas a esto, cuando además resulta que se quiere renovar la línea editorial y meter gente nueva? A mí me encanta que me releven de los cargos llegado el momento, es todo un alivio. ¿Por qué aceptar la rotación de cargos y dejar que le releven a uno, es visto como una falta de respeto que habría motivado que os levantárais de la mesa?
Hay que insistir en que porque a algunas personas no les gustara lo que querían hacer, Oviedo retiró su propuesta. Por otro lado, si consideras que los sindicatos son borregos que siguen como corderos a lo que diga una persona... agradecería que no me insultaras, porque los sindicatos son suficientemente adultos para tener sus opiniones, aunque creas que no y aunque haya quien crea que hay una cúpula conspirando contra su actividad que va a traer el anarquismo en cuatro días.neotobarra escribió:Sabíais perfectamente que con eso quizá no bastaría para poner a la militancia en contra de Oviedo, y más teniendo en cuenta que no había otra candidatura. Pero tú mismo reconoces que no os gustaron nada los cambios que los compañeros de Oviedo querían hacer.
Quien pretende dirigir el timón, ¿los plenos?neotobarra escribió: por desgracia ése es el nivel de quienes a día de hoy tienen el timón en la CNT
En Barcelona queda 1 sindicato desfederado: Martorell y como sindicato no hacen nada, más que tocar la pelotas, pero ya cada vez menos, los años también les pesan y pareciera que cuando se mueran los 2 que quedan, pondrán en su tumba: La desfederación fue inorgánica. Eso es lo que queda. Algo que para lo único que ha servido ha sido para debilitar al movimiento libertario catalán de una forma muy dura.Brutus escribió:De Barcelona, qué decir, cuando salió media regional y dura aún la situación
Hospitalet y El Prat se han refederado, Joaquin Costa ha desaparecido prácticamente y están todos en CNT Barcelona y los resquicios de Vilafranca y San Adrià del Besòs, son 3 yayos que a mucho ponen pegatinas. Si esa es la situación que dura en Catalunya...