Propuesta de Unidad anarcosindicalista (texto completo)

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
desarmado

Mensaje por desarmado » 29 Abr 2005, 00:20

Pues si el rollo cnt-cgt da asco y es estéril, el cnt-cnt defederada tampocoi está nada mal :-? Qué os parece si lo hablais en la calle que vivís cerca y aquí hablamos de lucha obrera? De lucha obrera, no de lucha entre obreros
Salut i sort.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Abr 2005, 06:38

desarmado escribió:Pues si el rollo cnt-cgt da asco y es estéril, el cnt-cnt defederada tampocoi está nada mal :-? Qué os parece si lo hablais en la calle que vivís cerca y aquí hablamos de lucha obrera? De lucha obrera, no de lucha entre obreros
Salut i sort.
Es verdad. La discusion sobre este tema no hace mas que repetir lo mismo. No importa si el tema es un articulo en un periodico, una propuesta de unidad de accion, una lucha obrera.... en el fondo pienso que el anarco-sindicalismo, la lucha de clases, la autonomia obrera no interesan mucho, sino mas bien el fetichismo organizativo (la cXt contra la cYt).
De hecho sobre la propuesta... ni siquiera se si es vigente, sino que me da la impresion de que ya ha muerto (tal vez me equivoque).

palomero
Contactar:

Mensaje por palomero » 01 May 2005, 22:49

Juntemonos en un mismo sindicato,..... LA CNT!!!!!!!!!!
JODER!!!!!!!!!!!
LA UNION HACE LA FUERZA!!!!!!!!!!!!!

Manu García

Mensaje por Manu García » 02 May 2005, 18:00

Palomero, que cada trabajador/a decida por sí mismo a qué sindicato se afilia o se deja de afiliar. Que ya somos mayorcit@s.

Si quieres que la CNT crezca, a potenciarla y fortalecerla en tu entorno con tu ejemplo militante y tu honestidad.

Por cierto, y habiendo leido tus mensajes desde que comenzaste a escribir por aquí, me entra una duda ¿sabes lo que es "la fe del converso"?
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

DIOGENES

Mensaje por DIOGENES » 02 May 2005, 22:28

ahi, ahi ahondando la division, sembrando el odio,mintiendo,¿eres de ccoo, verdad?
con gente como tu no keremos saber nada.
Espero k ecites kien son esos libreados de cgt que son de iu.Primero porque si es verdad estoy esperando la respuesta para hacer lo posible ke se piren de cgt ,(ver estatutos de cgt ,incompatibilidades).Soy de cgt y me askean los liberados,luchamos contra eso.
Segundo, si no me contestas, kedaras por mentiroso.Me da ke va a ser eso.
Si no te gusta denunciame, ke se ke os va eso (recordad 1989 ).

DIOGENES

Mensaje por DIOGENES » 02 May 2005, 22:33

ke no ke los karceleros (ahora los llaman funcionarios de prisiones) NO PUEDEN AFILIARSE A CGT, PEERO SI A CNT. NO M I E N T A S +.

desarmado

Mensaje por desarmado » 02 May 2005, 22:38

Hostia diogenes faltabas tú por aquí! Donde habrás estado todo este tiempo!
QUE SIGA EL CIRCOOO!!!
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

DIOGENES

Mensaje por DIOGENES » 02 May 2005, 22:47

EN CGT TODO EL SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO PASA POR ASAMBLEA, ES AUTOGESTIONARIO, Y POR SUPUESTO HORIZONTAL. VEN Y COMPRUEBALO.
LOS POCOS LIBERADOS KE HAY TIENEN SUS DIAS KONTADOS,ESAS HORAS ARREBATADAS A LOS H.P. DE EMPR ESARIOS SE AHN DE REPARTIR PORKE ES + EFICIENTE UN POCO DE TRABAJO DE MUCHOS KE MUCHO DE UNO.
PARA ACLARAR ENGAÑOS:
La convocatoria del 5º Congreso (primero a celebrar desde mayo de 1936), era por un lado una exigencia que se venía haciendo desde los diversos sectores, y por otro, un reto ante el conjunto de los trabajadores por conseguir presentar a la CNT como alternativa al sindicalismo colaboracionista y de partido, que en aquellos momentos estaba en auge. Éste fue un congreso cargado de crispación y división interna, en el que un sector apoyado y fomentado por la rama ortoxa del exilio, con sede en Toulouse, hará gala de una fuerte intolerancia y uso de métodos antidemocráticos y violentos, contra el resto de la CNT, lo que dió lugar al abandono y posterior impugnación del Congreso por las delegaciones partidarias de la renovación. Ello dió lugar a una demanda, del sector inmovilista, ante los tribunales y en el año 1989, el Tribunal Supremo decidió otorgar el uso de las siglas CNT a un sector minoritario de ésta, obligando a la Confederación al cambio de nombre y, recuperando el nombre fundacional de la CNT, pasó a denominarse Confederación General del Tabajo (CGT). Este fatídico fallo del Tribunal Supremo, afectó gravemente a la organización, pero como es costumbre en la Confederación, ésta se reforzó ante las dificultades y renació con nuevo brío

Bandera Negra

Mensaje por Bandera Negra » 02 May 2005, 22:54

Este diogenes tiene diarrea mental, mira que decir que los escisionistas que crearon la CGT eran mayoria. Mira si eran mayoria que no pudieron imponer sus nuevos principios (que si elecciones sindicales, que si liberados, etc) y prefirieron romper la CNT antes que aceptar el criterio mayoritario.

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 02 May 2005, 23:07

Ya puestos a liar la marrana más... probablemente, la suma de la primera escisión de la CNT y la segunda (la que desembocó en CGT) que luego se unieron fuese más numerosa que la CNT restante...

Pero, y eso qué importa? Vamos a dejar de lado el debate sobre un acercamiento de posturas entre las distintas corrientes anarcosindicalistas?

En los años 20 se decidió no válido el modelo de las "Comisiones Mixtas", en el que participó la Regional Catalana. Se pudo solucionar el asunto y se siguió adelante.

La situación actual no es la misma. Han pasado muchos años de trayectorias distintas en cada organización, y si bien es cierto que hay un claro acercamiento entre la Confederación Sindical Solidaridad Obrera y CNT, CGT tiene varios puntos que como organización dificultan el acercamiento de las tres organizaciones.

No obstante, hay que reconocer que hay secciones sindicales y sindicatos de CGT que tienen un funcionamient libertario. Eso no lo podemos olvidar, de la misma forma que no podemos olvidar que las tres organizaciones son de tipo FEDERAL, con todo lo que conlleva. A veces parece que la gente olvida el federalismo, y el pacto de libre asociación entre sindicatos y regionales... eso implica diversidad y diferencia...

Hay que hacer primero un paso de reconocimiento del "otro" como igual nuestro, y a partir de aquí valorar las posibles similitudes y afinidades.

DIOGENES

sabias palabras revetlla

Mensaje por DIOGENES » 02 May 2005, 23:37

Pero no te esfuerces, con gente ke solo atiende a las diferencias para "vender" su tema no hay mas ke hacer, va n a reventar cualkier dialogo, cualkier acercamiento y en cnt ese odio manda, ver :www.cnt.es/Documentos/faq.htm
un texto difamatorio y falso,como ya dije se tienen ke vender con mierda como esa, ¿no hay mas ke ofrecer o ke?.
Hay gente razonable como pareces ser tu, pero te van a machacar si les llevas la contraria (como el ke habla de la diarrea mental, ke parece saber mucho de ella).
El retroceso en derechos sociales y laborales es brutal a este ritmo estaremos en la nueva edad mdedia en un par de quinquenios. Y algunos solo aspiran a meter cizaña entre los trabajadores.A veces deseo que sean agentes externos al anarcosindicalismos porque sino vamos bien jodidos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 May 2005, 00:19

las diferencias es lo único que precisamente diferencia al sindicalismo revolucionario, al anarcosindicalismo del sindicalismo colaboracionista que vive del estado y promueve la acción mediada y los profesionales en vivir del cuento como son los liberados, es necesario conocer las diferencias enyter qeuien jace del anarcosindicalismo solo un color de una banderita y el qeu lleva coherentemente las luchas adelante. Es necesario cono conocer la diferencia entre CNT y CGT pare evitar el juego a la confusión de un sindicato farsante que se hace pasar or algo que no es, que diferencia hay entre CCOO y UGT? que diferencia hay entre estas úlñtimas y CGT? el color de las banderitas? que la CGT no es capaz de coger tantos miles de millones como lso otros sindicatos de los impuestos qeu nos roban a todas? si no coge más es por que ya tiene su parte del pastel, del pastel qeu todas hacemos y esta pàndilla de mangantes politicos, sindicatos del poder, policias, ejercito, lobbyes financieros se reparten. Diógenes esa CNT de la qeu hablas es cierto qeu esta llena de odio, de odio por una vida encarcelada en el capitalismo, de odio por ser clase obrera vendida, esplotada, falsamente representada, humillada y robada. Las discursiones CNT-CGT me parecen absurdas, pero no sigais engañando a la gente con el "votame a mi qeu soy anarquista" o el "me autogestiono con las subenciones estatales" Para mi no sois peores qeu CCOO o UGT sois simplemente lo mismo, con el agrabante de qeurer robar la identidad y la lucha de miles y miles de compañeros muertos, encarcelados, fusilados... años de lucha para robar su espiritu y meterlo de lleno como un engranaje de la maquinaria del poder, pero la CNT resiste renunciando a estas prevendas del poder, a los caramelos envenenados de "el estado del bienestar(para unos pocos)"

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 03 May 2005, 12:03

Precisamente aquí está el error y la catástrofe de cnt... como mínimo en los foros de internet.

Si miramos en el pasado, siempre alavado por gente como la del anterior comentario, veremos que la CNT servia a un fin, y no a si misma. El mayor problema de la CNT que yo veo es que hay personajes que asumen que somos algo marginal y que se sienten contentos con eso.

Da mucho miedo ver cómo a veces se escurre el bulto de los problemas que plantea estar dividid@s, y se escurre muchas veces bajo un fantástico patriotismo de siglas o organización. Algo, que a mi parecer, tiene más de bolchevique que no de esa cantidad de honestos y sinceros militantes cenetistas de antaño.

Cierto es que tenemos diferencias de gran fondo, pero eso no tendría que desembocar en asumir unas siglas como algo sagrado.

El anarcosindicalismo quiere ser la mejor herramienta de emancipación de la clase obrera, no un afán de purismo. Y eso implica debate, e ir mutando según las necesidades. Nunca un enquistamiento en una serie de posturas sin posibilidad de debate.

Y por último, la CGT no es un sindicato, ni la CNT. Son Confederaciones de sindicatos, y ello implica que no todos los sindicatos van a tener un comportamiento igual. Yo lo veo algo esencial, y siempre acostumbramos a olvidarlo...

Salut.

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 May 2005, 14:28

"El anarcosindicalismo quiere ser la mejor herramienta de emancipación de la clase obrera, no un afán de purismo. Y eso implica debate, e ir mutando según las necesidades"

E ir mutando es abandonar la autogestion, presentarse a elecciones, convertirnos en caza votos, tener poferionales del cuento, eso es ser moderno, por que seamos serios no se puede ir en contra del sistema, hay que ser parte de el. es eso lo que quieres decir? prefiero ser arcaico que "modernillo".

DIOGE

leer estas cosas da asko y vergÜENZA

Mensaje por DIOGE » 04 May 2005, 00:22

QUE SI NOS ROBAN DE LOS IMPUESTOS, QUE SI MILITARES-POLITICOS-JUDEOMASONES QUE CONSPIRAN PARA ROBAR A CNT, O A NO SE QUIEN, QUE SI ESTA ENCERRADO EN EL CAPITALISMO,QUE SI ROBAS ¿LA IDENTIDAD? A LOS MUERTOS , SI METEMOS EL ESPIRITU EN UN ENGRANAJE ...
O TIENES UN PROBLEMA MENTAL O KIERES JODER CUALQUIER DIALOGO KE PUEDA DARSE ENTRE GENTE QUE KIERE SIMPLEMENTE PODER VIVIR DE UNA DETERMINADA MANERA SIN KE LE TOKEN LOGUEBOS CON PURISMOS, ESPIRITUS Y DEMAS PUTAS INTOLERANCIAS. LA INTRANSIGENCIA Y EL MENSAJE DE ODIO KE SE TRANSMITE EN DETERMIANDOS FOROS, LO PRIMERO QUE HACE ES PROVOCAR RECHAZO (SALVO EN LOS FANATICOS DE SIEMPRE)EN LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES.Y EN SECTORES PATRONALES O DE IDEOLOGIAS COMUNISTAS, SE PRODUCE UN GRAN REGOCIJO AL LEER TODO ESTE ENFRENTAMIENTO, INSULTOS, MENTIRAS, DESCALIFICACIONES DENTRO DEL YA BASTANTE ARRUINADO MUNDO ANARKISTA (VENGA SALTAD YA DE KE TAL O KUAL NO ES DIGNO DE SER LLAMADO ANARKISTA, KE SOLO MI OPCION ES LA PURA, EL RESTO TRAIDORES,KE SI YO ME HUNDO, TU CONMIGO).
DESDE FUERA EL ESPECTACULO ES COJONUDO, Y A LOS MAS PURISTAS ES A LOS KE MENOS LES IMPORTA (COMO PASA EN TODA SECTA ).
VENGA KIEN ES EL SIGUIENTE EN ECHAR OTRA PALADA DE MIERDA PARA EL ANARKISMO.

Responder