CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas
Re: CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas
joreg, te veo un tio con mucho sentido comun.
Yo creo que estos hilos no son una muestra de la transparencia de una organización que no esconde sus verguenzas, es tirar piedras sobre el propio tejado, vamos... ¿airear publicamente trapitos sucios es transparencia?
tururú... que no teneis bastante con las asambleas internas, que sentis que no os hacen suficiente caso o algo asín y necesitais más... y más... y más... pero mucho más.
Yo creo que estos hilos no son una muestra de la transparencia de una organización que no esconde sus verguenzas, es tirar piedras sobre el propio tejado, vamos... ¿airear publicamente trapitos sucios es transparencia?
tururú... que no teneis bastante con las asambleas internas, que sentis que no os hacen suficiente caso o algo asín y necesitais más... y más... y más... pero mucho más.
Pues como se tuviera la misma diligencia para fiscalizar a ver lo que hacen los sindicatos con la pasta, ya veríamos. Sobretodo a nivel de los locales, o de situaciones "curiosas" como la de invertir decenas de miles o cientos de miles de euros en comprar un local para sindicatos sin muchas posibilidades de crecimiento.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
Pero es que esto que dices lo leo yo y lo lee caulquiera que pase por aquí, sin tener que ser usuario registrado, esto es un espacio público.
Debate cuestiones teóricas, hombre, las cuentas internas y demás asuntos internos de tu organización no le interesan a nadie.
EDITO: o sobre cómo llevar la teoría a la práctica, ideas para hacers cosas....
Debate cuestiones teóricas, hombre, las cuentas internas y demás asuntos internos de tu organización no le interesan a nadie.
EDITO: o sobre cómo llevar la teoría a la práctica, ideas para hacers cosas....
Eso se hace en los sindicatos con pruebas, dando la cara con nombre y apellidos, no en un foro público que lo único que hace es emponzoñar a la organización que dicen defender...javinervi escribió:Alucinante que se pida el cierre del hilo, la expulsión de quien denuncia el derroche, se critique la publicación (suavizada) ¿De verdad os interesa estar en una organización horizontal? ¿No estarías más cómodos en una asesoría laboral como son los sindicatos del estado?
Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
Si esto pasaba en un Sindicato Nazi...las risas eran eternas, pero como toca a uno(aun?) de los nuestros...la cosa es diferente. Una lastima que se haya perdido la capacidad de discernir la flor de la mierda. Objetividad ante todo o pasa lo que pasa.
PD: A despertar, gente. A la CNT la han reventado. Una lastima, pero habra que formar otra.
Se te critica por frustración. No hay ni 1 mínimo de inexactitud en tus comentarios.Joreg escribió:Lo que pido, es un poco de contención, que se siga la normativa, que no se saquen las cosas de quicio, y que sus dediquéis a cuestiones productivas que mejoren la organización a la que pertenecéis... Y verás qué pronto se acaban todas estas disquisiciones, enfrentamientos y malos rollos. Alguna que otra vez me dicen que paso de todo, y el problema que tengo que que mis problemas son mucho más graves que esas problemáticas que mencionáis. Me parecen... Insignificantes, irrelevantes.
PD: A despertar, gente. A la CNT la han reventado. Una lastima, pero habra que formar otra.
De que hablas Eclipxe si no tienes ni idea?
Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
Que comentario más despreciable y repugnante, te has mostrado tal como eres.Tralari escribió: Por cierto, ya que se me dice continuamente que si soy tal o cual o pascual o su cuello, diré que soy de Andalucía, y eso puedo demostrarlo con datos, siempre que la administración, antes de aportarlos, no diga que levanto bulos
almendruco escribió:Absolutamente de acuerdo.anarkohosko escribió:Una mala noticia y una buena. Espero que se aclare todo y me parece una excelente decisión que se emita una nota publicamente. Frente a tantos rumores se agradece información directa.
Las organizaciones transparentes son más fuertes porque no tienen vergüenzas que esconder.
Creo que el fanatismo que están mostrando algunos compañeros con este tema (y casi con cualquier tema que critique a la cnt) es muy negativo. Da imagen de energúmenos sin mas capacidad que el insulto, la difamación, la mentira y a negación de la evidencia. Luego nos llaman secta.
En fín . Luz y taquigrafos ¡¡¡¡
Me refería a lo que te resalto en negrita, no son criticas, son insultos lo que hemos recibido, si tu como miembro de CNT ves bien los insultos, lo respeto, pero hay a quienes, como a mi, nos ofende.almendruco escribió:a CenetentoCompañero no se porque me lo dices , si revisas lo que estoy teniendo que aguantar de algunos "fanaticos cenetistas" es tela marinera. Creo que no he insultado a nadie o al menos sin una clara provocación. Me interesa el debate, no que se desvié con temas tangenciales o que los "administradores" encuentren disculpara para cerrar el hilo como ya ha ocurrido tantas veces.Te voy a pedir un pequeño esfuerzo, diferencia entre critica e insulto, la linea es muy delgada pero el fin es muy distinto.
Sabes lo que cuesta hacer cosas por tu sindicato, verdad? Y no te duele que luego vengan otros echando mierda (no te señalo a ti) sobre algo en lo que crees y que no es perfecto pero te despellejas para que lo sea?
- neotobarra
Yo no lo tengo tan claro. Una comisión de investigación demostró que en cierto sindicato grande de CNT se había estado yendo de tapadillo a las elecciones sindicales, amén de otras "irregularidades" por decirlo de alguna manera. Aquello tampoco tenía mucho que envidiar a ésto, pero no sólo no se hizo público sino que se expulsó a quienes lo denunciaban. Y se trataba de acusaciones demostradas que además no se hicieron públicas sino que sólo se difundieron internamente. Dio igual, se consideró que no estaban suficientemente demostradas. Nunca están suficientemente demostradas cuando no interesa.Tralari escribió:Todo esto viene a lo que se habló casi al principio, que la corrupcción no necesariamente es solo económica. Es más, que la falta de un mínimo de principios y conciencia es suficiente para dar lugar al robo. Y eso es lo que pienso, que el robo de anterior SG es solo la consecuencia de muchas más cosas, y que seguro que acabarán saliendo, igual que cuando se decía que algo pasaba con el dinero porque no se enviaba ni un solo informe.
Que algún miembro del SP actual haya tenido la lucidez de publicar esto en un ejercicio de transparencia y sinceridad que le honra, no significa que ése sea el nuevo rumbo de toda la CNT. No hay más que leer este hilo: peticiones de censura por doquier, acusaciones de insultar y de acusar sin pruebas, y hasta algunas dudas sobre la necesidad de publicar el tema este del choriceo.
En el resto estoy de acuerdo: cuando se concede más margen a los comités y secretariados (bajo variopintos motivos, que podrán ser válidos o no) en lugar de vigilarlos estrechamente y ponerlos en el punto de mira, aumenta la probabilidad de que sucedan estas cosas. Cuando se relajan los principios para acelerar el crecimiento, es menos difícil que pasen cosas como ésta.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?
- almendruco
Yo como miembro de CNT y como persona humana no veo bien los insultos. Desgraciadamente , tú lo sabes, podría escribir un master con los recibidos. Si comprendo que las cosas se calienten y la forma de comunicación esta del internè, el anonimato, la posibilidad de releer el insulto recibido.. me da la sensación que aportan bastante a que pase lo que denuncias. Hay muchos compañeros/as expulsados, autodesfederados...Cenetento escribió:Me refería a lo que te resalto en negrita, no son criticas, son insultos lo que hemos recibido, si tu como miembro de CNT ves bien los insultos, lo respeto, pero hay a quienes, como a mi, nos ofende.almendruco escribió:a CenetentoCompañero no se porque me lo dices , si revisas lo que estoy teniendo que aguantar de algunos "fanaticos cenetistas" es tela marinera. Creo que no he insultado a nadie o al menos sin una clara provocación. Me interesa el debate, no que se desvié con temas tangenciales o que los "administradores" encuentren disculpara para cerrar el hilo como ya ha ocurrido tantas veces.Te voy a pedir un pequeño esfuerzo, diferencia entre critica e insulto, la linea es muy delgada pero el fin es muy distinto.
Sabes lo que cuesta hacer cosas por tu sindicato, verdad? Y no te duele que luego vengan otros echando mierda (no te señalo a ti) sobre algo en lo que crees y que no es perfecto pero te despellejas para que lo sea?
Yo lo que me pregunto, cenetento, es si no es posible esto que propongo, que se me diga porque no es posible.
Creo que es mejor auditoria que los sindicatos reciban los apuntes y puedan decir en que hay exceso y en que no.
lo propuesto, te puse
Esto esta muy bien , pero ojo , avancemos :
Lo importante no es solo saber que ha pasado sino poner los medios para que no vuelva a pasar. De nada vale decir que ha habido despilfarro y mangue si no se afronta un plan contable que con transparencia y austeridad corrija los desfases actuales.
Da lo mismo que el dinero se sustraiga a que se derroche, el resultado es el mismo.
Y la única solución a mi entender es recuperar la forma contable que teniamos hasta el X Congreso
Se pasan los apuntes del libro de caja , de pleno a pleno. los sindicatos lo revisan y preparan sus preguntas y la comisión revisora comprueba, en su punto correspondiente, que los apuntes pasados tienen correspondencia con la factura archivada.
De momento nada mas
Tan solo añadiria que " la secretaria de tesoreria respondería a las preguntas tramitadas por los sindicatos".
¿tambien hay problemas en debatir propuestas de eficacia contrastada, y que se han aplicado hasta hace practicamente nada?
¿que delito he cometido ahora?
Última edición por almendruco el 12 Nov 2015, 23:46, editado 1 vez en total.
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
CNT AIT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://madrid.cntait.org/
mañanas , martes y jueves 10.00 a 12.00
tardes , lunes a sábado 19.00 - 21.00
Domingos, puesto del rastro, Tirso de Molina
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
CNT AIT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://madrid.cntait.org/
mañanas , martes y jueves 10.00 a 12.00
tardes , lunes a sábado 19.00 - 21.00
Domingos, puesto del rastro, Tirso de Molina
Dudas no. Yo no hubiera publicado en la vida, semejante comunicado. Que si transparencia, que si no somos como los demás... Qué tontería.neotobarra escribió: Que algún miembro del SP actual haya tenido la lucidez de publicar esto en un ejercicio de transparencia y sinceridad que le honra, no significa que ése sea el nuevo rumbo de toda la CNT. No hay más que leer este hilo: peticiones de censura por doquier, acusaciones de insultar y de acusar sin pruebas, y hasta algunas dudas sobre la necesidad de publicar el tema este del choriceo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.
- neotobarra
Pues no entiendo por qué, francamente. Creo que a día de hoy la tecnología ha convertido en imposible y contraproducente el oscurantismo y el secretismo. Si no está en boca de todos lo que sucede en la CNT es simplemente porque a casi nadie le importa, fuera del movimiento anarquista (e incluso en éste). Y la idea de que mantener estas cosas fuera de "dominio público" facilitará que se acerque la gente a la CNT es pan para hoy y hambre ya no para mañana sino para esta misma noche: en cuanto esas personas tan sensibles a estos temas como para no acercarse decidan acercarse, los van a percibir igual y/o se van a acabar enterando de una forma u otra, y van a salir espantados igualmente.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?
En primer lugar, yo soy garantista. Exijo para cualquiera el mismo trato que espero de un juzgado de primera instancia. Sé que probar algo con rigor, es dificilísimo, y por eso más de uno que habla más de la cuenta, acaba colgado de los pulgares. Porque es muy sencillo probar que se habla a la ligera. Respecto a este caso, yo no conozco al de Valladolid. No sé ni su nombre, ni la cara que tiene. Si pasan dos meses sin hablar del CN, se me olvida hasta donde está. No es mi amigo, ni me he tomado un vaso de agua con él. No me carteo, no tengo relaciones. No me ha hecho nada malo ni bueno. No tengo ninguna relación con él, no lo conozco. Así que si hay una comisión investigadora, hasta que se demuestre lo que sea, y demostrar algo es siempre comprejo, yo no hablo ni de choriceo, ni de despilfarro, ni de derroche, ni de sustracción. Y me limitaré a esperar, tranquilamente. Que oye, lo mismo no hay sustracción, ni mangue, ni despilfarro, ni choriceo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.
- niko bellic
¿Dónde dice el comunicado "que no somos como los demás"? Me temo que esto va porqué el comunicado dice que "Debemos resaltar que la totalidad de los fondos de la CNT provienen de las cuotas sindicales de sus afiliados y afiliadas y que la CNT no recibe ni un euro de dinero público." A nada que uno/a habla con personas que no son del entorno de la CNT te das cuenta de que la mayoría absoluta de personas no saben esto. Si informas de que hay un uso irregular de los fondos de la CNT creo que es oportuno informar también que esos fondos son los generados por la propia CNT, ya que si se cuelga un comunicado así has de tener en cuenta que puede acabar siendo leído por cualquier persona, no solamente por las que ya saben como funciona CNT.Joreg escribió:Dudas no. Yo no hubiera publicado en la vida, semejante comunicado. Que si transparencia, que si no somos como los demás... Qué tontería.neotobarra escribió: Que algún miembro del SP actual haya tenido la lucidez de publicar esto en un ejercicio de transparencia y sinceridad que le honra, no significa que ése sea el nuevo rumbo de toda la CNT. No hay más que leer este hilo: peticiones de censura por doquier, acusaciones de insultar y de acusar sin pruebas, y hasta algunas dudas sobre la necesidad de publicar el tema este del choriceo.
Y no, no nos ha de dar vergüenza decir que no somos como otros sindicatos, del mismo modo que tendremos que asumir alguna vez que no somos el único sindicato que no tiene subvenciones.
Respecto a lo de la "omerta" pues vale, dices que tú nunca hubieses publicado un comunicado así. Yo creo que si hay que hacerlo, los problemas que no se afrontan y se dejan en un rincón o se pudren o vuelven siendo más grandes. En este caso creo que, viendo experiencias anteriores a las que tú mismo has aludido, callarse hubiera sido repetir un error. Como dice neotobarra, "pan para hoy, hambre para mañana". Al final se va a saber, que no digan que te lo has callado. La mayor vergüenza es para quien es responsable de lo que haya pasado, no para quienes lo sufrimos, que bastante tenemos con asimilarlo.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "
- niko bellic
Los sistemas de control en la CNT son una garantía del buen funcionamiento de la CNT. En la CNT, entendiendo la complejidad del comportamiento humano nos ponemos controles, cada asamblea, comité, secretariado, ha de auditar a los demás. Esto es garantía de igualdad, se tiene que poder pedir explicaciones a los demás y tener que darlas. Si alguien quiebra este sistema de garantías, alguien ha hecho algo mal. Si tantas personas, comités, asambleas, señalan que algo pasa, algo hay. Aunque sea tarde, pero al final mal que bien la cosa funciona. Eso es garantismo. No el encogerse de hombros y decir yo no sé nada. Quien no quiera saber nada, ni dar y pedir explicaciones, que no se meta en CNT.Joreg escribió:En primer lugar, yo soy garantista. Exijo para cualquiera el mismo trato que espero de un juzgado de primera instancia. Sé que probar algo con rigor, es dificilísimo, y por eso más de uno que habla más de la cuenta, acaba colgado de los pulgares. Porque es muy sencillo probar que se habla a la ligera. Respecto a este caso, yo no conozco al de Valladolid. No sé ni su nombre, ni la cara que tiene. Si pasan dos meses sin hablar del CN, se me olvida hasta donde está. No es mi amigo, ni me he tomado un vaso de agua con él. No me carteo, no tengo relaciones. No me ha hecho nada malo ni bueno. No tengo ninguna relación con él, no lo conozco. Así que si hay una comisión investigadora, hasta que se demuestre lo que sea, y demostrar algo es siempre comprejo, yo no hablo ni de choriceo, ni de despilfarro, ni de derroche, ni de sustracción. Y me limitaré a esperar, tranquilamente. Que oye, lo mismo no hay sustracción, ni mangue, ni despilfarro, ni choriceo.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "