Unidad de acción sindical, real:

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Uno de CGT

Mensaje por Uno de CGT » 30 Ago 2005, 18:54

A mí me ha pasado lo mismo que a tí, desarmado. No sé si habrá otra forma de hacerlo.

tek
Contactar:

No

Mensaje por tek » 30 Ago 2005, 19:59

Uno de CGT escribió:Acabo de enviar mi mensaje de solidaridad con los compañeros de Aussa, exigiendo la readmisión inmediata de los despedidos. Me gustaría que el compañero Tek me informase si desde CNT se ha enviado a la CGT alguna petición de solidaridad. Si no, creo que sería muy importante hacerlo, porque así llegaría a todos los sindicatos de la CGT. A los militantes de CGT que seguimos el conflicto a través del foro nos facilitaría enormemente la labor de difusión del conflicto a nivel interno. Tal y como se hace con todos los conflictos en los que está peleando la CGT, bastaría con enviar un simple texto de petición de solidaridad al SP del Comité Confederal para que, desde allí, se remita de inmediato a todos los sindicatos. Lo mismo se podría hacer con la web del RojoyNegro Digital.

Salud.
No no que va, no se ha pedido a nadie esplícitamente, sólo a la AIT y a CNT como es lógico, por lo demás se ha pedido la solidaridad de todo el mundo.

Es una solidaridad abierta, se ha puesto en páginas webs y demás. Si tuvieramos que hacer eso lo tendríamos que hacer con un montón de entidades que no sabemos además si se solidarizarían o no. En cualquier caso te quiero decir que daros por aludidos porque la solidaridad se la pedimos a todo el mundo.

Hay una petición de solidaridad en general, que no pone cuanta gente lo ha leído, pero si que se le está dando bombo en las páginas webs. La petición se dirige a todo el mundo. Está en este enlace.

Hay otra petición de solidaridad generalizada, que es esta, en ella no se indica a nadie en concreto.

De todos modos, metiéndome en camisa de once varas, no creo que le haga falta a la CGT una petición de la CNT para que la CGT se solidarice, sólo con que algún Sto. o Secc. o Afiliad@ de la CGT lo solicite supongo que sería suficiente.

De la reginal que seas se lo podrás pedir directamente, o a tu F.F.L.L o F.F.P.P o Secc. Sindical si es grande.

Te puedo asegurar que la SAC sueca ya se ha solidarizado y creo que en Estados Unidos también se han solidarizado varios sindicatos (dos creo (aquí que me ayude Manu García))

Manu García

Mensaje por Manu García » 30 Ago 2005, 20:40

Pues de EEUU se han solidarizado tanto la Workers Solidarity Alliance (WSA) como los Industrial Workers of the World (IWW), es decir, todo el espectro sindicalista revolucionario norteamericano.

Han enviado mensajes conminatorios a la gerencia de AUSSA y al Ayuntamiento de Sevilla. Victor Chernov, de la WSA, ha traducido la petición de solidaridad al inglés y tanto esa organización como los IWW la han difundido en sus páginas web y a través de los medios libertarios en inglés.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 30 Ago 2005, 20:56

Los mensajes al Alcalde se ven perfectamente (al menos los que yo he enviado) pero al imprirmirlos a mi solo me sale el texto. No los datos de quien los envia.
De todas formas espero que nos acusen recibo de haberlo enviado.
En el Blog está trabajando Arquiloco. Ha quedado en eso.
Cuando lo tenga, se podra modificar y ampliar a gusto de todos.
Pienso tambien que sería bueno crear un nuevo tema en estos foros solo para AUSSA. Y lo que se vaya haciendo puede ir colocandose ahi.
Desarmado, has dado con una unidad de acción sindical real. A ver si no se esfuma todo.

desarmado

Mensaje por desarmado » 30 Ago 2005, 21:02

Bueno, de momento solo es el comienzo de lo que puede ser una bonita amistad :lol:
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

arquiloco de paros

Mensaje por arquiloco de paros » 30 Ago 2005, 22:01

Estoy en ello a ver si lo monto ahora. repito lo dicho anteriormente el que se quiera apuntar como colaborador que me envie un privado y le explico como.
salud y adelante
La muerte , que juzgamos "el más horrendo de los males", es algo que no nos concierne, "pues mientras nosotros vivimos, no ha venido ella, y cuando ha venido ella, ya no vivimos nosotros. Así que la muerte no es contra los vivos ni contra los muertos; pues en aquéllos todavía no está, y en estos no está"

Nexus

Mensaje por Nexus » 30 Ago 2005, 22:49

Otro más. Hemos colocado el enlace de solidaridad en nuestra web. A ver ese peazo de blog!!

arquiloco de paros

Mensaje por arquiloco de paros » 30 Ago 2005, 22:54

http://blogs.ya.com/aussa/
Estoy en ello de momento esta creado voy a meter alguna cosa y a ver si se apunta alguien, tambien estoy mandando la peticion de ayuda a los medios de comunicacion de mi zona, tambien a los medios alternativos.
Lo que se pueda hacer hay que hacerlo.
salud
La muerte , que juzgamos "el más horrendo de los males", es algo que no nos concierne, "pues mientras nosotros vivimos, no ha venido ella, y cuando ha venido ella, ya no vivimos nosotros. Así que la muerte no es contra los vivos ni contra los muertos; pues en aquéllos todavía no está, y en estos no está"

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 31 Ago 2005, 06:25

Si no sé apunta nadie. Apuntame a mi que estoy en todo como el perejil.
¿Sabeis que acciones legales hay emprendidas contra el ayuntamiento de Sevilla? Habeis tocado al Defensor del Pueblo. No es que sirva de mucho, más bien no sirve de nada porque hacer... pero para que a uno se le oiga vale. Los que ya han tenido juicio pueden plantearlo.

No consigo ver entre la información que se coloca pero si hay amenazas a los trabajadores que apoyan a los despedidos, si hay persecución, hay acoso laboral.. y hay teneis otra via por derechos fundamentales. Y eso va muy, muy rapido. (la teoria, nosotros tenemos denunciado desde el 2004 pero la nuestra es tierra de caciques)
LEY 62/1978, DE 26 DE DICIEMBRE, DE PROTECCIÓN JURISDICCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA
(B.O.E. de 3 de enero de 1979)
(Incluye las modificaciones introducidas por las Leyes 1/1992, 52/1997 y 29/1998)

--------------------------------------------------------------------------------

De conformidad con la Ley aprobada por las Cortes, vengo en Sancionar: Artículo 1.-
1. El ejercicio de los derechos fundamentales de la persona, comprendidos en el ámbito de aplicación de esta ley, gozara de las garantías jurisdiccionales que en la misma se establecen.

2. Quedan comprendidas en el ámbito de aplicación de esta Ley, sin perjuicio de lo establecido en su disposición final, las libertades de expresión, reunión y asociación, la libertad y secreto de la correspondencia, la libertad religiosa y la de residencia, la garantía de la inviolabilidad del domicilio, la protección jurídica frente a las detenciones ilegales y, en general, frente a las sanciones impuestas en materia de orden público.

(Este apartado debe entenderse derogado por la Disposición transitoria 2ª. 2 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, que extiende el ámbito de aplicación de la Ley anotada a todos los derechos y libertades a que se refiere el artículo 53-2 de la Constitución, en tanto no sean desarrolladas sus previsiones.)

--------------------------------------------------------------------------------
No sé que camino seguis, pero yo iría por este. Se puede ir incluso sin abogados. Un gradudado social o uno mismo basta. Aunque enfrente vais a tener buenos servicios juridicos. Escribo para dar ideas, pero no sé como lo teneis montado.

Nexus

Mensaje por Nexus » 31 Ago 2005, 07:41

La petición de solidaridad y la campaña de apoyo a AUSSA está ya en primera línea de Rojo y Negro digital. No olvideis Atento.

Currante

Así da gusto

Mensaje por Currante » 31 Ago 2005, 07:51

La verdad es que no suelo pisar mucho estos foros. Como cenetista que procura contribuir en todo lo posible a hacer grande la organización en la que milito y que se preocupa bastante poco de lo que hacen o dejan de hacer otras organizaciones me cansa enormemente el eterno debate CNT-CGT, y más si cabe, cuando en vez de argumentos se utilizan descalificaciones e insultos, algo bastante habitual por estos lares. No soporto a los compañeros de CNT que, sin vivir la escisión, dan lecciones sobre lo que ocurrió (como si no debiéramos callar todos sobre aquellos aciagos hechos en los que en mayor o menor medida todas las partes añadieron mierda al problema) como tampoco a aquellos que, desde CGT, y sin conocer la práctica diaria de mi organización la tachan de sectaria y dogmática (como si se pudiera juzgar al todo por una pequeña parte de ella).

Dicho lo cual, he de admitir que este debate me ha devuelto un poco la esperanza en el sentido común en estos foros. Así que hagamos realidad la solidaridad libertaria entre todos aquellos que luchan (independientemente de siglas, que el tiempo ya colocará a cada cual en su sitio, si tiene que hacerlo).

Salud y apoyo mutuo

arquiloco de paros

Re: Así da gusto

Mensaje por arquiloco de paros » 31 Ago 2005, 14:16

El blog que hice no vale no me deja poner administradores por la noche lo pongo en otro sitio y lo dejo operativo
salud

Ceto

Mensaje por Ceto » 31 Ago 2005, 14:24

"La petición de solidaridad y la campaña de apoyo a AUSSA está ya en primera línea de Rojo y Negro digital".

También está en varias páginas web de localidades de la CGT. Por lo menos esto ha servido para algo.

tek
Contactar:

Re: Así da gusto

Mensaje por tek » 31 Ago 2005, 18:30

arquiloco de paros escribió:El blog que hice no vale no me deja poner administradores por la noche lo pongo en otro sitio y lo dejo operativo
salud
Bueno contad conmigo, yo estoy libre hasta el día 12 aprox.

Lo que yo puedo aportar es toda la información que sale desde Sevilla en materia de notas de prensa y lo que se cuece en la web de CNT-Sevilla.

Salud

tek
Contactar:

Horario manifestación y concentraciones en Madrid

Mensaje por tek » 31 Ago 2005, 18:35

Para l@s que se pregunten donde comienza las concentraciones y las manifestaciones en Madrid, los datos están en esta nueva nota de prensa que ha enviado CNT-Sevilla.

Salud

Responder