CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Lebion

Re: CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Mensaje por Lebion » 11 Nov 2015, 16:53

Veo que no entiendes como funciona la CNT, Tralarí. Si estás en ella te invito a que te vayas de ella o más fácil y así te haces la víctima como Almendruco, puedes dar por privado nombre, apellidos, sindicato y carnet confederal. Así puedo pedir tu expulsión por ir en contra de la organización como estás haciendo.

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Joreg

Mensaje por Joreg » 11 Nov 2015, 17:03

Cucha, que como no andes con cuidado, acabarán arrastrándote a un enredo y a un galimatías, que no sales de él ni en 20 años. Os lo digo de verdad, hay gente especializada en mover papeles, en leer documentos y en sacarle punta a una gota de agua. Os pueden marear hasta lo indecible. Y en internet, que todo es anónimo, más todavía.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Tralari

Mensaje por Tralari » 11 Nov 2015, 19:01

Primero, después de que se enviaran 4 matones a dar una paliza a un compañero de Cádiz a su trabajo (entre los que estaba uno del actual SPCC) me vas a permitir que no te de más dato que el que soy de Andalucía.
Segundo, sí tenía asalariados, de hecho eran gente del propio sindicato. Cobraban un sueldo incluso, ¿o acaso la obra la hizo entera el administrador solidario? No, de hecho así lo reconoció el propio administrador solidario.
Tercero, sí, entiendo como funciona la CNT, y precisamente no es según la N.O. ya que el caso que tú mismo has puesto anula la capacidad de un comité ha hacer público un conflicto interno, pero entiendo que cuando dices que no se como funciona es que el comité se puede saltar los acuerdos de Congreso tomados por los sindicatos. Te daré mi nombre, carnet, incluso mi DNI (como ya se le ha pedido a algún compañero) cuando teniendo el nombre del SG propongas su expulsión así como la de todos los SG regionales que han tomado un acuerdo contra Congreso. Mientras tanto me ire cuando me de la real gana, no me invites ni a café.
Cuarto, Beltrán no es miembro y nada más, es fundador, y sí, cuando anunción la presentación del partido sí tenía secretaría en su sindicato. Si tú no ves problema alguno entonces dejamos el tema, aunque ya se le llamó la atención desde el SPCC sobre un tema que bueno, no se si lo sabeis. Con respecto a este tema me gustaría comentar, si se tiene a bien, que hay un concejal en Pilar de la Horadada que ha pactado para que gobierne el PSOE, que precisamente es culpable del conflicto que se abrió en STV con la sección sindical de CNT, y no digo más porque me huelo lo que se prevee hacerme en este foro.
Quinto y último, gracias a que en mi sindicato tenemos asambleas todas las semanas y permanencias de varios compas a la vez varios días en semana tenemos la posibilidad de estar al tanto de toda la documentación, de debatir continuamente de todo, salir constantemente a pegar cuando se hace de noche, planear concentraciones de solidaridad o actividades locales, e incluso trabajar conjuntamente con las secciones sindicales que tenemos. Es lo que tiene no estar todo el día en eliseo, que basta echar un vistazo desde hace 4 años acá para vez quien lo usa.

Así pues, hasta más después

Joreg

Mensaje por Joreg » 11 Nov 2015, 19:03

Tralari escribió:Primero, después de que se enviaran 4 matones a dar una paliza a un compañero de Cádiz a su trabajo (entre los que estaba uno del actual SPCC) me vas a permitir que no te de más dato que el que soy de Andalucía.
Segundo, sí tenía asalariados, de hecho eran gente del propio sindicato. Cobraban un sueldo incluso, ¿o acaso la obra la hizo entera el administrador solidario? No, de hecho así lo reconoció el propio administrador solidario.
Tercero, sí, entiendo como funciona la CNT, y precisamente no es según la N.O. ya que el caso que tú mismo has puesto anula la capacidad de un comité ha hacer público un conflicto interno, pero entiendo que cuando dices que no se como funciona es que el comité se puede saltar los acuerdos de Congreso tomados por los sindicatos. Te daré mi nombre, carnet, incluso mi DNI (como ya se le ha pedido a algún compañero) cuando teniendo el nombre del SG propongas su expulsión así como la de todos los SG regionales que han tomado un acuerdo contra Congreso. Mientras tanto me ire cuando me de la real gana, no me invites ni a café.
Cuarto, Beltrán no es miembro y nada más, es fundador, y sí, cuando anunción la presentación del partido sí tenía secretaría en su sindicato. Si tú no ves problema alguno entonces dejamos el tema, aunque ya se le llamó la atención desde el SPCC sobre un tema que bueno, no se si lo sabeis. Con respecto a este tema me gustaría comentar, si se tiene a bien, que hay un concejal en Pilar de la Horadada que ha pactado para que gobierne el PSOE, que precisamente es culpable del conflicto que se abrió en STV con la sección sindical de CNT, y no digo más porque me huelo lo que se prevee hacerme en este foro.
Quinto y último, gracias a que en mi sindicato tenemos asambleas todas las semanas y permanencias de varios compas a la vez varios días en semana tenemos la posibilidad de estar al tanto de toda la documentación, de debatir continuamente de todo, salir constantemente a pegar cuando se hace de noche, planear concentraciones de solidaridad o actividades locales, e incluso trabajar conjuntamente con las secciones sindicales que tenemos. Es lo que tiene no estar todo el día en eliseo, que basta echar un vistazo desde hace 4 años acá para vez quien lo usa.

Así pues, hasta más después
Y lo que es peor, a fuerza de mover papeles, la gente se pone fatal, ella sola se habla, ella sola se responde. Tú imagina el comunismo libertario, y tener a una persona así tol joío día. Te vuelves ermitaño, fijo. Yo, después de largos años observando las elucubraciones de personajes variados, como el que mira a un bicho con muchas patas lo curioso que es, he llegado a la conclusión, de que a más de uno, le falta un tornillo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Currante

Mensaje por Currante » 11 Nov 2015, 22:11

:lol: :lol: :lol: :lol:

Mariano

Mensaje por Mariano » 11 Nov 2015, 22:13

Pido a moderación que expulse al usuario Talarí por difamar a compañeros. ¿Qué tiene que ver el asunto de Lebrija (por cierto totalmente explicado ante la organización) con una persona que presuntamente ha robado de la tesorería? ¿Qué tiene que ver con que un compañero de Cádiz participe en una agrupación electoral (por cierto, sin incumplir ningún acuerdo congresual)? ¿Qué tiene que ver con que un compañero de Arahal tenga una imprenta y -¿cómo no?- ofrezca sus servicios a sindicatos de CNT a precios más competitivos que los de mercado?
¡Esto es intolerable!

Joreg

Mensaje por Joreg » 11 Nov 2015, 22:17

Mariano escribió:...con una persona que presuntamente ha robado de la tesorería?!
Mira Mariano, con esto y con todo, hay que intentar dar más garantías que un juzgado de primera instancia. De lo que no se sabe, es mejor no hablar. Que tiran la caña a ver qué pescan.

Y mientras más explicaciones des, peor.

A mí me han procesado varias veces, y he pasado mis apuros, y cuando estaba con los temblores, miraba al juez y pensaba: "ánimo tío, que menos mal que no es de la CNT".

Mariano

Mensaje por Mariano » 11 Nov 2015, 22:30

Si, hay q dar todas garantías al compañero que presuntamente ha pillado de caja. Aunque no entiendo lo de hacerlo público, pq en los 90 pasó algo parecido de un tio que cogió dinero por lo visto para comprar comics... (lo cual refleja el nivelito de nuestra organización) y no se hizo un comunicado.

Pero yo me refiero al usuario anónimo que va difamando a compañeros por aquí. Ese incumple las normas del foro. Que se vaya a otro lado a soltar sus mentiras.

Joreg

Mensaje por Joreg » 11 Nov 2015, 22:57

Mariano escribió:Si, hay q dar todas garantías al compañero que presuntamente ha pillado de caja. Aunque no entiendo lo de hacerlo público, pq en los 90 pasó algo parecido de un tio que cogió dinero por lo visto para comprar comics... (lo cual refleja el nivelito de nuestra organización) y no se hizo un comunicado.

Ese comunicado de ahora, yo no lo hubiera hecho. Con mandar por vía interna la comunicación, va que arde. Yo supongo que es fruto de la paranoia que he mencionado antes, que es contagiosa. Si te pones a disputar con pirados, acabas corriendo el riesgo de volverte tú mismo otro pirado, porque acabas hablando de las cosas que te imponen, te ves obligado a responderles, y pensaría el que ha hecho el comunicado, que dando explicaciones nadie podría acusar a la CNT de tapar sus cosas. Bueno, pues ahora dirán que ha sacado a la luz los trapos sucios de manera inorgánica, que en definitiva lo que hace es lavar la cara para intentar salvar el culo, y que es el momento de organizar la santa purga de los reformistas. Y llegará la cosa al congreso, y se aburrirán hasta las piedras.

Hagas lo que hagas, siempre estará mal. Por eso, lo mejor, el silencio.

Y mientras tanto, cuando habría que hablar de nuestra propia hoja de ruta, de cómo sacar adelante nuestros proyectos... Hala, a enfangar el debate con mil jilipolleces.
Última edición por Joreg el 11 Nov 2015, 23:06, editado 2 veces en total.

Tralari

Mensaje por Tralari » 11 Nov 2015, 22:58

Todo probado, mariano, aunque veo que al final de lo que se trata es de expulsar a todo el que no aplauda. No mientes más porque no te has leído ni la mitad, y sobre "precios de mercado" deberías ir emñezando a buscar información de la Editorial Confederal que compró la CNT y en qué manos acabó junto con los 15.000€ que se le dotó, estaría bien que nos cobraran a precio de mercado cosas hechas con nuestro propio material. De Buenaventura Lebrija S.L. no hay más información que 30 líneas que subieron de despeñaperros, así que no inventes que eso está muy feo. Y la otra persona que hablamos es del Puerto Santamería, no de Cádiz, y no participa, es cabecilla, fundador. Además, si googleais un poco, vereis donde tiene la sede Levantemos el Puerto, la tiene en C/ Gatona 7.

Todo esto viene a lo que se habló casi al principio, que la corrupcción no necesariamente es solo económica. Es más, que la falta de un mínimo de principios y conciencia es suficiente para dar lugar al robo. Y eso es lo que pienso, que el robo de anterior SG es solo la consecuencia de muchas más cosas, y que seguro que acabarán saliendo, igual que cuando se decía que algo pasaba con el dinero porque no se enviaba ni un solo informe.

tarugo

Mensaje por tarugo » 12 Nov 2015, 02:29

Joreg escribió:
Y lo que es peor, a fuerza de mover papeles, la gente se pone fatal, ella sola se habla, ella sola se responde. Tú imagina el comunismo libertario, y tener a una persona así tol joío día. Te vuelves ermitaño, fijo. Yo, después de largos años observando las elucubraciones de personajes variados, como el que mira a un bicho con muchas patas lo curioso que es, he llegado a la conclusión, de que a más de uno, le falta un tornillo.
:o

Pero al final, quien son los buenos y quién los malos?

...y unos dicen que aqui y otros dicen que allá, y solo quiero decir y solo quiero cantar, y que me importa la suerte que pueda correr una cancioooooon!

Lebion

Mensaje por Lebion » 12 Nov 2015, 03:36

Tralarí, ¿Cuánto te pagan por difamar y emponzoñar públicamente a la CNT? imagino que sabrás que no hace falta ir a ninguna asamblea para leer la documentación interna... así que muy ilustrativo tener asambleas todas las semanas para hacer un aquelarre con la documentación orgánica...

Si tan listo eres y tienes todas las pruebas ¿que haces que no lo llevas a tu sindicato y lo propones claramente las expulsiones de todos esos con las pruebas tan incuestionables? Ah no que el cobarde prefiere venir a un foro de acceso público a meter mierda a la organización que dice pertenecer y defender. O espera.... igual es que no es cierto y claro, eso es motivo de expulsión para aquél que miente o acusa sin pruebas, que cosas eh?

Ole, ole y ole... que cierren de una vez este hilo

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Joreg

Mensaje por Joreg » 12 Nov 2015, 08:04

zeporro escribió:Pero al final, quien son los buenos y quién los malos?... y unos dicen que aqui y otros dicen que allá, y solo quiero decir y solo quiero cantar, y que me importa la suerte que pueda correr una cancioooooon!
Criticar es sencillo. Se pueden hacer críticas muy severas, como las de un juez, muy bien fundamentadas, sin que ello sirva ni lo más mínimo para mejorar un poco el mundo en que vivimos. Yo prefiero ver las cosas, como "unos hacen a, otros hacen b, los de más allá c"... Para mí, desde hace ya algún tiempo, lo importante no es decirle a los demás cómo han de hacer las cosas, o criticarles sin más.

Lo más importante es mostrarse uno a sí mismo, y si se puede a los demás, que uno hace las cosas bien, presentar el trabajo realizado, analizar cómo mejorarlo... Y dejar que cada cual obre como quiera y prefiera.

Al menos que la gente que no está metida en las movidas esas de contubernios, no se vean arrastradas por el discurso de "la CNT corre peligro, hay que salvarla". Porque como te capten para la guerra esa, u otra similar, vas a repetir más consignas que un loro. Si alguien entiende eso, me doy por satisfecho: militante, Si perdiste un año en una organización que ves que no es de tu gusto, pues vete, porque peor que perder un año, es perder un año y siete días. Dedícate a hacer grande a la CNT, o al grupo, o al ateneo, o a lo que sea de tu gusto, dale prestigio con tu presencia, y déjate de pendejadas.

javinervi

Mensaje por javinervi » 12 Nov 2015, 08:30

Alucinante que se pida el cierre del hilo, la expulsión de quien denuncia el derroche, se critique la publicación (suavizada) ¿De verdad os interesa estar en una organización horizontal? ¿No estarías más cómodos en una asesoría laboral como son los sindicatos del estado?

Joreg

Mensaje por Joreg » 12 Nov 2015, 08:48

Lo que pido, es un poco de contención, que se siga la normativa, que no se saquen las cosas de quicio, y que sus dediquéis a cuestiones productivas que mejoren la organización a la que pertenecéis... Y verás qué pronto se acaban todas estas disquisiciones, enfrentamientos y malos rollos. Alguna que otra vez me dicen que paso de todo, y el problema que tengo que que mis problemas son mucho más graves que esas problemáticas que mencionáis. Me parecen... Insignificantes, irrelevantes.

Responder