Huelga Indefinida en IMESAPI
- salvoechea
Re: Huelga Indefinida en IMESAPI
editado.
Última edición por salvoechea el 09 Ene 2013, 23:41, editado 1 vez en total.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
En cuestión de meses va a salir un nuevo concurso del servicio y va a haber un servicio inferior, con lo que van a sobrar puestos de trabajo LAMENTABLEMENTE. Sin embargo también hemos logrado un compromiso del Ayuntamiento de buscar una viabilidad de los puestos, los que se queden en el servicio y los que no. Algo que hasta ahora había estado vetado por el Ayto y que da perspectivas de futuro a los puestos de trabajo.
Si hay gente en una edad cercana a la jubilación que pueda llegar a un buen acuerdo pues perfecto.
La plantilla, a unas malas, está dispuesta a trabajar menos horas durante un tiempo o rotar todo el mundo en el ERTE antes que alguien se vaya al paro 6 meses (lo que queda de contrato con el Ayto) sabiendo que hay una demora en empezar a cobrar de 3 o 4 meses. También tiene claro la plantilla que si la propuesta de bajas voluntarias incentivadas no le convence a nadie pues no hay más que hablar.
Si no te gusta lo siento eu, pero es lo que hay. La alternativa era una derrota total.
En cuestión de meses va a salir un nuevo concurso del servicio y va a haber un servicio inferior, con lo que van a sobrar puestos de trabajo LAMENTABLEMENTE. Sin embargo también hemos logrado un compromiso del Ayuntamiento de buscar una viabilidad de los puestos, los que se queden en el servicio y los que no. Algo que hasta ahora había estado vetado por el Ayto y que da perspectivas de futuro a los puestos de trabajo.
Si hay gente en una edad cercana a la jubilación que pueda llegar a un buen acuerdo pues perfecto.
La plantilla, a unas malas, está dispuesta a trabajar menos horas durante un tiempo o rotar todo el mundo en el ERTE antes que alguien se vaya al paro 6 meses (lo que queda de contrato con el Ayto) sabiendo que hay una demora en empezar a cobrar de 3 o 4 meses. También tiene claro la plantilla que si la propuesta de bajas voluntarias incentivadas no le convence a nadie pues no hay más que hablar.
Si no te gusta lo siento eu, pero es lo que hay. La alternativa era una derrota total.
Última edición por revetlla el 09 Ene 2013, 13:50, editado 1 vez en total.
Por cierto, la desafectación de puestos de trabajo del ERTE significa que esos puestos de trabajo tienen faena y no se ven afectados. Hemos logrado que el Ayto exiga que desafecten a 2 puestos de trabajo de los 4 que había.
Pero, sinceramente, creo que no es bueno que de detalles de una negociación que está en curso. A ver qué sale de esto.
Pero, sinceramente, creo que no es bueno que de detalles de una negociación que está en curso. A ver qué sale de esto.
nada, me retiro
Última edición por eu el 09 Ene 2013, 17:10, editado 1 vez en total.
Espera Eu, espera. Me parece una imprudencia comparar esto con lo de Marsans.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
nada, me retiro
Última edición por eu el 09 Ene 2013, 17:10, editado 1 vez en total.
-
anenecuilco
Eu, me parece bien que te manifiestes en contra de firmar despidos, pero cuando haya algún despido firmado ¿no te parece?
Los motivos de la huelga eran:
No veo la similitud con aceptar la quiebra de una empresa y firmar 900 despidos.
Los motivos de la huelga eran:
El primer punto es lo que se ha conseguido, según entiendo yo. Si acaba en despidos o pérdidas de puestos de trabajo, pues ya se verá y podrá criticarlo quien quiera. Pero de momento no hay despido ninguno.- Retirada de les mesures del ERTE i la negociació d'aquest per centres de treball i seccions sindicals
- La recuperació del poder adquisitiu perdut a causa de la rebaixa de salaris unilateral de l'empresa
- Pel futur dels llocs de treball al servei d'enllumenat públic i manteniment de dependències municipals de Granollers
- Clàusula de Garantia Laboral
- Majors drets sindicals per a qualsevol secció sindical
No veo la similitud con aceptar la quiebra de una empresa y firmar 900 despidos.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun
There can be no power greater anywhere beneath the sun
Todo mi apoyo a los compañeros de IMESAPI, por el buen trabajo realizado.
En relación a las ganar de algunos de compararlo con Marsans, no creo q tenga comparacion ninguna.
Principalmente pq lo primero ha sido positivo y lo segundo vergonzoso. Lo de Marsans implicó la firma por parte de una secc. sindical de CNT (del sov Madrid) del ERE en la empresa del señor Díaz Ferran (que para colmo se ha ido demostrando q sí tenía dinero para sus caprichos). Por suerte toda la Federación Local de Madrid, le cortó los pies a susodicho capitoste consiguiendo RETIRAR LA FIRMA DE CNT.
En relación a IMESAPI, de momento se ha parado el ERTE, han conseguido el 10.3, iniciar negociaciones con el Ayunta-miento,.... La sección sabe que no puede firmar despidos (otra cosa es lo que hagan sus afiliados individualmente). Que se baje la jornada (reparto del empleo) y sueldo para evitar despidos, aunque no es mi sueño, es mejor que 1 solo despido (otra cosa son bajas incentivadas). LO QUE CNT NUNCA PUEDE ACEPTAR SON DESPIDOS (lo marcan los Estatutos y las normas están para cumplirlas). Por otro lado, tienen los compañeros un objetivo legitimo como es el de conseguir la subrogación, algo q a todas luces mejora unas condiciones que antaño no tenían. A parte para rebajar presupuestos, la CNT dispone ya de mecanismos como el Gabinete Técnico para saber donde podemos recortar y que no repercuta en nuestra clase.
Vamos, que quien quiera comparar el hambre con las ganas de comer adelante. Pero ni a mí ni a muchos nos engañáis.
En relación a las ganar de algunos de compararlo con Marsans, no creo q tenga comparacion ninguna.
Principalmente pq lo primero ha sido positivo y lo segundo vergonzoso. Lo de Marsans implicó la firma por parte de una secc. sindical de CNT (del sov Madrid) del ERE en la empresa del señor Díaz Ferran (que para colmo se ha ido demostrando q sí tenía dinero para sus caprichos). Por suerte toda la Federación Local de Madrid, le cortó los pies a susodicho capitoste consiguiendo RETIRAR LA FIRMA DE CNT.
En relación a IMESAPI, de momento se ha parado el ERTE, han conseguido el 10.3, iniciar negociaciones con el Ayunta-miento,.... La sección sabe que no puede firmar despidos (otra cosa es lo que hagan sus afiliados individualmente). Que se baje la jornada (reparto del empleo) y sueldo para evitar despidos, aunque no es mi sueño, es mejor que 1 solo despido (otra cosa son bajas incentivadas). LO QUE CNT NUNCA PUEDE ACEPTAR SON DESPIDOS (lo marcan los Estatutos y las normas están para cumplirlas). Por otro lado, tienen los compañeros un objetivo legitimo como es el de conseguir la subrogación, algo q a todas luces mejora unas condiciones que antaño no tenían. A parte para rebajar presupuestos, la CNT dispone ya de mecanismos como el Gabinete Técnico para saber donde podemos recortar y que no repercuta en nuestra clase.
Vamos, que quien quiera comparar el hambre con las ganas de comer adelante. Pero ni a mí ni a muchos nos engañáis.
-
niunpasoatras
Mira, no es una crítica a lo que se haya hecho en IMESAPI, que no se los detalles y entiendo perfectamente que si la reducción de puestos de trabajo, (sea en despidos o en reducción de jornada) son inevitables, habrá que conseguir que al menos sea en las mejores condiciones.revetlla escribió:En cuestión de meses va a salir un nuevo concurso del servicio y va a haber un servicio inferior, con lo que van a sobrar puestos de trabajo LAMENTABLEMENTE.
Lo que no entiendo, es porque aquí hay un gran trabajo, y en Marsans, donde lamentablemente la empresa estaba cerrada por un juzgado, y no había ningún puesto de trabajo, buscar una salida negociada sea una gran traición.
- munyint la gata
Bueno, llo de Marsans, se reducia a que hubiera la firma del delgado de CNT en el acurdo final. EL compañero deberia haberse abstenido de firmar nada y si la mayoria abrumadora de la asamblea pedia ese acuerdo (como así parece que era) se nombraba un delegado de la misma a tal efecto y ese firmaba en nombre de la asamblea, que hubiera tenido el mismo valor legal. Y no hubiera habiado el "pitote" que se formó, pues se vulneraba acuerdos de CNT cuando la Sec. Sindical firmó.
En lo de IMESAPI, de momento no hay ningún despido y la Sección Sindical no lo va a firmar. Se ha conseguido como bien se dice, que el ERTE no afecte a tantos puestos de trabajo, y supongo que intentaran que sea rotativo el paso por el mismo. El problema, es ¿que va a pasar pasados los 6 meses?
En todo caso, antes de hablar tanto los que no estamos en el fregao, ¿por que no esperamos a que hablen los compas de IMESAPI con un comunicado oficial? Es que a veces somos gilipollas y nos gusta discutir sobre la base del "me han dicho..."
En lo de IMESAPI, de momento no hay ningún despido y la Sección Sindical no lo va a firmar. Se ha conseguido como bien se dice, que el ERTE no afecte a tantos puestos de trabajo, y supongo que intentaran que sea rotativo el paso por el mismo. El problema, es ¿que va a pasar pasados los 6 meses?
revetlla escribió:Pero, sinceramente, creo que no es bueno que de detalles de una negociación que está en curso. A ver qué sale de esto.
En todo caso, antes de hablar tanto los que no estamos en el fregao, ¿por que no esperamos a que hablen los compas de IMESAPI con un comunicado oficial? Es que a veces somos gilipollas y nos gusta discutir sobre la base del "me han dicho..."
sigo el foro casi a diario aunque no suelo escribir,prefiero aprender de los que saben pero al leer algunas reticencias a lo conseguido por los compas me parece hilar muy fino.ojala cundiera el ejemplo.
salud
salud
http://granollers.cnt.es/2013/01/17/aco ... e-granolle
En resúmen. Hoy se ha llegado a un acuerdo final sobre la aplicación del ERTE en el centro de trabajo de Granollers, que supone que el impacto del ERTE es asumido solidariamente por la plantilla. Durante 19 semanas rotará un trabajador cada semana.
En resúmen. Hoy se ha llegado a un acuerdo final sobre la aplicación del ERTE en el centro de trabajo de Granollers, que supone que el impacto del ERTE es asumido solidariamente por la plantilla. Durante 19 semanas rotará un trabajador cada semana.
Teneis toda mi admiracion por la lucha que habeis mantenido .
Últimas notícias: http://granollers.cnt.es/2013/01/20/ime ... eballadors
IMESAPI amenaza con romper el pacto firmado el jueves e imponer finalmente el ERTE tal cual lo firmó en Madrid.
IMESAPI amenaza con romper el pacto firmado el jueves e imponer finalmente el ERTE tal cual lo firmó en Madrid.