CGT continuadora de CNT (propuesta modificación Estatutos)

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
sole
Contactar:

Mensaje por sole » 04 Jul 2005, 15:42

Código: Seleccionar todo

asi que cada uno eliga donde quiere luchar por sus derechos y a por ellos que son muchos y nosotros pocos. 
Muy pero que muy bueno, Arquiloco. :wink:

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 04 Jul 2005, 16:23

sole escribió:Pues muevete tú, Eu, que o tienes mucho dinero o no tienes ataduras y puedes andar por donde te da la gana.
Otros hacemos lo que podemos. Ah! O eres un-a liberado-a y te pagan por moverte, que esa es otra. A mi cuando me muevo me sale del bolsillo y llegar a fin de mes me cuesta un ovario y parte del otro, ya sin mucho movimiento.
No sole, no es cuestión de que cojas dinero y te vayas a 800km donde está el conflicto. Me refiero a que cuando una empresa, ya sea privada o pública reprima a un/a emplead@, salgan tod@s es@s afiliad@s en SUS municipios para solidarizarse desde sus municipios con ese trabajador/a que está a 800km de distancia. Eso es a lo que me refiero.

Si a la gente de CNT les cuesta el tiempo (y ya que apelas al dinero pues igual o peor puesto que no está liberad@), ¿qué le cuesta al representante de CGT liberad@ o semiliberad@?, ¿cuantos representantes sindicales hay en tu comunidad de la CGT?, much@s. Suma horas sindicales y si te das cuenta no las usan para la solidaridad, sino para que cuando agote las horas sindicales en su empresa, te vayas al trabajo y se acabó lo que puedan entender como sindicalismo. Ya ni que hablar de las personas que no son representantes sindicales en la CGT, y que por ese modelo sindical retribuido, sencillamente no se implican.

CGT en solidaridad entiende de kilómetros, entiende de empresas y sectores cuando se habla de solidaridad, y todo esto, salvo las excepciones que tiene que haberlas (me gustaría que me dijera cuales si las hay), está a la orden del día.

Cada día que pasa CGT es un sindicato, internamente hablando, sectorizado, que no aplica la solidaridad enlazada en los diferentes sectores donde está.

Leporello

Mensaje por Leporello » 04 Jul 2005, 16:35

Nosotr@s somos much@s, ellos son pocos pero muy poderosos.

arquiloco de paros

Mensaje por arquiloco de paros » 04 Jul 2005, 17:17

Leporello escribió:Nosotr@s somos much@s, ellos son pocos pero muy poderosos.
Cuando digo que somos pocos, es que somos pocos los que luchamos por nuestros derechos, tan pocos, que somos menos que los que nos quitan nuestros derechos.
La muerte , que juzgamos "el más horrendo de los males", es algo que no nos concierne, "pues mientras nosotros vivimos, no ha venido ella, y cuando ha venido ella, ya no vivimos nosotros. Así que la muerte no es contra los vivos ni contra los muertos; pues en aquéllos todavía no está, y en estos no está"

eu

Mensaje por eu » 04 Jul 2005, 18:11

señorita Sole:

Evidentemente no me refería a marcharme de Galiza a Andalucía a dar una vuelta. Me refiere a que cuando un/a companer@ mí@ tiene un conflicto, lo asumo sea de donde sea. Si son de Andalucía, yo actúo en Galiza y le pego los palos que pueda a su jodida empresa.

Y yo no tengo mucho dinero, es más, no tengo apenas dinero, sabes? Llevo bastante tiempo en el paro y me jode lo mío poder llegar a fin de mes. Me has hecho mucha gracia.

EL tiempo no me importa usarlo en ayudar a mis compañer@s, estaría mucho mejor rascándome la barriga como tus liberad@s pero mira, te repito, se trata de ser solidari@s o no serlo. Así de sencillito.

Venga, a pillar cacho en la poltrono un poco más, pero a l@s trabajador@s, y a l@s parad@s, dejadnos en paz, que no queremos saber nada de vosotr@s.

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 04 Jul 2005, 20:39

Eu, en primer lugar tú eres muy solidario-a, pero no das la cara. Yo si. Una diferencia. Mi nombre es el que uso y doy la cara con él. Aqui y donde sea. Tu te escondes detras de un nick. Habría que saber quién eres y que haces. Presumir es fácil, igual que el insulto.
Venga, a pillar cacho en la poltrono un poco más, pero a l@s trabajador@s, y a l@s parad@s, dejadnos en paz, que no queremos saber nada de vosotr@s.
Se nota tu falta de respeto hacia los demás.
No sole, no es cuestión de que cojas dinero y te vayas a 800km donde está el conflicto. Me refiero a que cuando una empresa, ya sea privada o pública reprima a un/a emplead@, salgan tod@s es@s afiliad@s en SUS municipios para solidarizarse desde sus municipios con ese trabajador/a que está a 800km de distancia. Eso es a lo que me refiero.
Tek, eso lo llevo practicando desde hace muchos años y sin estar en la CNT.

Nuestros derechos estan siendo pisoteados, las normas se incumplen, los trabajadores mueren todos los días y los que no mueren enferman y no entiendo la perra que teneis con la CGT, de veras que no. Dejadnos luchar a nuestro modo.
Lo que más me gustaría sería llegar a alcanzar el que los trabajadores cobrasemos dos sueldos: uno por trabajar y otro por lo que nos quitan de vivir mientras trabajamos.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 04 Jul 2005, 21:35

sole escribió:

Tek, eso lo llevo practicando desde hace muchos años y sin estar en la CNT.
Muy bien, también te he preguntado una cosa que te la cito a continuación:
CGT en solidaridad entiende de kilómetros, entiende de empresas y sectores cuando se habla de solidaridad, y todo esto, salvo las excepciones que tiene que haberlas (me gustaría que me dijera cuales si las hay), está a la orden del día.
¿Me puedes responder donde se han visto afiliados de CGT en todos los puntos del estado luchando por un despido a 800km? (y además es que te incluiría en reiteradas ocasiones, osea sin decaer, pero comencemos por ahí)

arquiloco de paros

Mensaje por arquiloco de paros » 04 Jul 2005, 22:20

tek escribió:
¿Me puedes responder donde se han visto afiliados de CGT en todos los puntos del estado luchando por un despido a 800km? (y además es que te incluiría en reiteradas ocasiones, osea sin decaer, pero comencemos por ahí)
A ver, la CGT como sindicato apoya luchas a 800 kilometros y a 500 kilometros, y apoya mas de una lucha de cnt tambien (en el rojo y negro salen las noticias), sino hecha un vistazo a la pagina de cgt. Lo que esta claro es que los dos sindicatos tienen diferentes formas de actuar y una afiliacion diferente.
La muerte , que juzgamos "el más horrendo de los males", es algo que no nos concierne, "pues mientras nosotros vivimos, no ha venido ella, y cuando ha venido ella, ya no vivimos nosotros. Así que la muerte no es contra los vivos ni contra los muertos; pues en aquéllos todavía no está, y en estos no está"

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 05 Jul 2005, 02:56

arquiloco de paros escribió:
tek escribió:
A ver, la CGT como sindicato apoya luchas a 800 kilometros y a 500 kilometros, y apoya mas de una lucha de cnt tambien (en el rojo y negro salen las noticias), sino hecha un vistazo a la pagina de cgt. Lo que esta claro es que los dos sindicatos tienen diferentes formas de actuar y una afiliacion diferente.

Hablo de solidaridad activa, moverse, no copiar y pegar noticias de la CNT. El apoyar luchas a 800 Km quiero saber que luchas se mueven los afiliados/as del sindicato de manera activa y reiterada, tal y como sucede en Mercadona, Carrefour, etc.

Si desde luego los trabajadores de Mercadona, por poner las noticias en rojoynegro me vas a hacer creer que se sienten mas defendidos, desde luego menuda comparación y que argumento mas poco creíble, hablo de apoyo activo, apoyo que hace la CNT que va directamente a los centros de trabajo de diferentes puntos del estado y LUEGO lo pone en la web.

Hablo de solidaridad, no con la boca chica, sino en DIRECTO y en PERSONA.

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 05 Jul 2005, 06:28

Tek, para apoyar algo en directo y en persona precisas entre otras cosas de tiempo libre, y los que trabajamos tenemos una obligación con nuestro empleador, so pena de quedarnos en la calle.
En mi caso la solidaridad por internet hizo bastante ruido cuando quisieron incapacitarme, tanto que no se atrevieron y tenían poder suficiente para jubilar a una persona. En otro caso y hacía unos meses se había hecho así (el empleado así lo quería, y no voy a extenderme).
La solidaridad en forma de "noticias" en Rojo y Negro, es eso solidaridad, apoyo. Si se hacen eco y difunden algo que se está denunciando, al menos para mi, es de agradecer. Los acosados laborales utilizamos internet para eso y ahora mismo estamos preparando una campaña a la que nos gustaría se unieran los de Mercadona y cualquiera que se siente mobeado.
Otro caso: tenemos el reciente intento de explotación por una empresa candadiense de una mina en Salave. Se crearon páginas, se hizo ruido en internet y en persona. Pero internet llamó a gente, hizo que se difundiera la noticia. Y sirvió como referencia para darla a conocer. Por el momento políticos y capital retroceden.
Que vosotros actueis desde la CNT de una forma determinada, no os da derecho a descalificar nuestra forma de actuar. Nosotros no os atacamos, es más Rojo y Negro, órgano de expresión de la CGT, se hace eco de noticias vuestras. La lucha no es entre nosotros, es contra los que mandan en este país: políticos y cápital. Al menos en la CGT lo tenemos claro.
¿Me puedes responder donde se han visto afiliados de CGT en todos los puntos del estado luchando por un despido a 800km?
Tek, sabes que soy recién llegada a la CGT y no puedo darte ejemplos de luchas de ese tipo dentro de mi sindicato, aunque me supongo que si los hay. Los de la CGT de Vigo en el 2004 estaban dispuestos a apoyarnos a los de Ribadeo y estamos a muchos kilometros (+300?)
Por cierto la CGT en nuestra sección y debido a no tener representatividad el sindicato, se toca las narices, no puede negociar, o sea que toca luchar al estilo de la CNT y lo estamos haciendo.
No por gusto, preferiría poder estar en la mesa y con una grabadora al ladito.

palomero
Contactar:

Mensaje por palomero » 05 Jul 2005, 14:46

Y con un cafecito.

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 05 Jul 2005, 17:01

El cafecito con los de la CNT.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 06 Jul 2005, 05:00

sole escribió:Tek, para apoyar algo en directo y en persona precisas entre otras cosas de tiempo libre, y los que trabajamos tenemos una obligación con nuestro empleador
Cuando yo no conocía esto del sindicalismo, pensaba que funcionaba como la CNT, pero conocí a CCOO y UGT y me dijeron en uno de ellos que habían horas sindicales!!! ¿Curioso eh?, y yo pensando que el sindicalismo honesto (el que yo pensaba y existe) no existía... ¡¡Resulta que la empresa me dejaba ir al a calle por la cara para ir al sindicato!! Que día mas alucinante aquel...
En mi caso la solidaridad por internet hizo bastante ruido cuando quisieron incapacitarme, tanto que no se atrevieron y tenían poder suficiente para jubilar a una persona. En otro caso y hacía unos meses se había hecho así (el empleado así lo quería, y no voy a extenderme).
La solidaridad en forma de "noticias" en Rojo y Negro, es eso solidaridad, apoyo. Si se hacen eco y difunden algo que se está denunciando, al menos para mi, es de agradecer.
Vale, aceptamos copiar y pegar como animal de compañía, o lo que es igual, aceptamos que la solidaridad es copiar y pegar, eso de levantarse del sillón cuesta dinero, tiempo, etc.. Los trabajadores ya no tienen problemas, con internet, un copiar y pegar y alguien que te haga la nota de prensa, el problema está resuelto...

Ahora entiendo porque la CGT no la veo solidarizándose en todos los puntos donde está cuando hay un problema a 800km. Porque están todos conectados a Internet!!!. Saben que en rojoynegro.info están los patronos tiritando de miedo leyendo las noticias...
Los acosados laborales utilizamos internet para eso y ahora mismo estamos preparando una campaña a la que nos gustaría se unieran los de Mercadona y cualquiera que se siente mobeado.
Hablad con la dirección de la empresa, hacedle elecciones sindicales, igual así pensarán que podrán quitarse a la mosca cojonera de la CNT. Mientras tanto, desde el sillón no se soluciona nada.

Fíjate en la web de Mercacoso en unos 10 días las movilizaciones que han habido en el estado, y dime si te crees eso en CGT:
Concentración de protesta en el Mercadona
CNT de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) (04-07-05)

Concentración en las puertas de Mercadona
CNT de Tarragona (04-07-05)

Analogías entre las empresas Mercadona y Muvale
CNT de Valencia (03-07-05)

Nueva concentración contra mercadona en Santa Cruz de Tenerife
CNT de Tenerife (28-06-05)

Código: Seleccionar todo

Otro caso: tenemos el reciente intento de explotación por una empresa candadiense de una mina en Salave. Se crearon páginas, se hizo ruido en internet y en persona. Pero internet llamó a gente, hizo que se difundiera la noticia. Y sirvió como referencia para darla a conocer. Por el momento políticos y capital retroceden.
Para dar a conocer un conflicto internet está muy bien, pero la noticia se cuece en la empresa, en la calle, en el tajo, no en Internet.
Que vosotros actueis desde la CNT de una forma determinada, no os da derecho a descalificar nuestra forma de actuar. Nosotros no os atacamos,
Recuerda que este hilo viene precisamente por lo de "CGT Heredera directa de la CNT!!!"
¿Me puedes responder donde se han visto afiliados de CGT en todos los puntos del estado luchando por un despido a 800km?
Tek, sabes que soy recién llegada a la CGT y no puedo darte ejemplos de luchas de ese tipo dentro de mi sindicato, aunque me supongo que si los hay. Los de la CGT de Vigo en el 2004 estaban dispuestos a apoyarnos a los de Ribadeo y estamos a muchos kilometros (+300?)
Por cierto la CGT en nuestra sección y debido a no tener representatividad el sindicato, se toca las narices, no puede negociar, o sea que toca luchar al estilo de la CNT y lo estamos haciendo.
No por gusto, preferiría poder estar en la mesa y con una grabadora al ladito.
[/quote]

Lo de la mesa y las grabadoras, me has hecho recordar que una vez hicieron eso en CGT-Telefónica, les fue bien, pero ahí siguen, deslocalizaciones, sinvergüenzonerías y paros en la actualidad que ya veremos quien lo secunda.[/url]

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 06 Jul 2005, 06:16

Como no hay forma de que lleguemos a un acuerdo y yo tengo mucho que hacer que se avecinan tiempos duros y tengo que preparar junto con mis compañeros lo que haremos los próximos días, me despido del debate.
La forma de lucha por sus derechos de cada persona, de cada trabajador es cosa suya. Lo importante es que no se deje pisar y nosotros y otros muchos no lo hacemos. Un compañero mio de la CGT me ha comentado que piensa que otro mundo es posible, yo tambien lo pienso, gracias a él y a otros que no se conformen con lo que vivimos. La forma de hacer frente a los que mandan no me importa.
Ah! Tek y los demás, espero que nos echeis una manita, aunque sea por internet :wink: en una campaña que estamos iniciando los que luchamos contra el acoso y que desde luego pienso plantar en estos foros. El acoso mata. Se pisotean los derechos humanos como la salud, la dignidad frente a la avaricia de unos pocos.
Un abrazo Tek, me gustaría que fueras de la CGT, palabra.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 07 Jul 2005, 06:02

sole escribió:Como no hay forma de que lleguemos a un acuerdo y yo tengo mucho que hacer que se avecinan tiempos duros y tengo que preparar junto con mis compañeros lo que haremos los próximos días, me despido del debate.
La forma de lucha por sus derechos de cada persona, de cada trabajador es cosa suya. Lo importante es que no se deje pisar y nosotros y otros muchos no lo hacemos. Un compañero mio de la CGT me ha comentado que piensa que otro mundo es posible, yo tambien lo pienso, gracias a él y a otros que no se conformen con lo que vivimos. La forma de hacer frente a los que mandan no me importa.
Bien, muy bien que la gente en el trabajo piense así, l@s hay, pero dime a mi que van a conseguir los trabajadores delegando la responsabilidad en los demás, en los "responsables" (en contexto dentro de la empresa) sindicales. Se pueden solucionar problemillas, claro que si, pero un despido cuando están todos los trabajadores desinteresados porque bien no hay sindicatos o bien cuando los hay están en estos delegadas las responsbilidades, ¿crees que van todos a la huelga?, salvo excepciones muy muy grandes, no (y ponemos muchos casos).

No obstante lamento que digas que no vamos a llegar a entendernos (bueno has dicho acuerdo). Aunque no me lo creo que no nos entendamos.
Ah! Tek y los demás, espero que nos echeis una manita, aunque sea por internet :wink: en una campaña que estamos iniciando los que luchamos contra el acoso y que desde luego pienso plantar en estos foros.
Yo lo que sea en contra de la siniestralidad laboral, acoso laboral, precariedad laboral, etc. las apoyo casi siempre, a excepción de cuando hipócritamente se manifiestan en contra de estos aspectos, son quienes precisamente colaboran o son directamente culpables de estas cuestiones.
Un abrazo Tek, me gustaría que fueras de la CGT, palabra.
CGT, en utilidad, aunque te parezca fuerte, como sindicato no es últil, la gente intenta creer en la CGT pero no ve soluciones, intentan creer en la CGT porque están metidas aún las palabras que no se usan ya en la práctica, como acción directa, solidaridad mutua, etc, y eso es mentira, ha casi desaparecido.

Si los trabajadores se dan cuenta que los problemas se los cuecen ellos verán como no les hace falta el modelo sindical de la CGT, para ti dirás que es fácil decirlo por mi parte, y lo es, pero aún me es triste decirlo, me gustaría que por arte de magía todos se convencieran, pero por ese camino, el de las elecciones, desde luego los trabajadores no se convencen, se aborregan, el otro, el de concienciar a los demás comentando que la unión hace la fuerza, es el único método.
Es mas, la CGT sin elecciones sindicales ¿qué sería?. Hoy día, bajo todos los acuerdos que tiene CGT en contra de las elecciones sindicales, acuerdos de hace mas de 10 años, ¿qué dice hoy día la CGT de las elecciones?, que son la 3º fuerza sindical según el nº de representantes, que hoy han sacado 3 representantes de 7, etc. Es una clara y llana mentira que se realiza a si misma (a parte de vulnerarse sus propios acuerdos)

¿No ha habido en este Congreso de la CGT nadie que cuestione las elecciones sindicales frente a la acción directa como método de lucha?

Por qué a las elecciones sindicales en la Admon. Pública si ya, si por esas fuera, tienes en caso de improcedencia TU la eleccion del dinero o la readmisión?.

¿Por qué a las elecciones sindicales en el campo si los temporeros no duran mas de 3 meses casi nunca y es ese el tiempo mínimo para presentarse a las elecciones?, quiero que sepas que en el campo, los representantes sindicales son los jefes, pues son los que no los despiden cuando se acaba la recogida.

¿Por qué a las elecciones sindicales en Telemárketing si cada 3 o 4 meses despiden a todos los trabajadores de "x" centro con total impunidad y encima los trabajadores en la mayoría de los casos no protestan de manera reiterada cuando se ven un despido encima?, ¿cuanto está costando ese modelo sindical a tod@s l@s trabajador@s?

Bueno un saludo

Responder