CGT Convoca Huelga General Otoño 2012
Re: CGT Convoca Huelga General Otoño 2012
la huelga esta de otoño no la veo. Suerte que CNT dijo que no en Pleno.
Por cierto en relación a la Huelga de enero de 2011 en Catalunya, la misma la convocaron CGT, CNT Joaquin Costa, la COS y SO. CNT-AIT no convocó sino q se hizo jornada de lucha.
El tema de las huelgas, nos guste o no se convocan cuando tienes cierta fuerza (no diré ya conseguir el objetivo), pero quitando CCOO y UGT aquí nadie convoca una huelga minimamente válida (excepción: ELA en la CAV y CIG en Galicia), lo otro es convertir la huelga en algo propagandistico y para eso haces otra historia.
Yo si mi sindicato convoca voy a la huelga y me callo por disciplina, pero sería un suicidio. De hecho en CGT de Catalunya tuvieron unos problemas internos q ni te cuento. En relacion a la fuerza de CGT en Catalunya, todo el mundo sabe que la poca q tenía era la de TMB, pero con la gilipollez que hicieron los de Metro y el grupo que controla la FL de Barcelona, jodieron a los de buses y todos los q queriamos apoyar. Ahora estan como están. Francamente la CGT en la actualidad se está empezando a dar cuenta en muchos sitios que el tema de elecciones y demás no funciona a parte de que CNT está empezando (aun queda muchisimo) a demostrar una alternativa sindical real al modelo del resto (sin demogagogias baratas de los papanatas de la CNT de los 80-90)
Espero q en otoño no convoco nadie de los chiquitines pq sino la cagamos. Mas detenidos y no se habrá conseguido una mierda. NO SIEMPRE LA HUELGA ES LA MEJOR ESTRATEGIA y para enfrentarte al enemigo hay q valorar cuales son sus puntos débiles y fuertes, tener claro el objetivo, y usar la mejor estrategia mediante la táctica idonea.
Finalmente esos q dicen q la cnt toma las decisiones en no se que camarilla, te repito q se hizo un Pleno y el personal en asamblea nos posicionamos. Ya se que algunos añoran a Monseny, Rúa y todos esos supermega-anarquistas que pocas relaciones han tenido con el mundo del trabajo y que tomaban decisiones de forma ultra-horizontal....
Los tiempos han cambiado afortunadamente a mejor y CNT por fin vuelve a poder llamarse un SINDICATO que es lo q nunca debería haber dejado de ser.
Por cierto en relación a la Huelga de enero de 2011 en Catalunya, la misma la convocaron CGT, CNT Joaquin Costa, la COS y SO. CNT-AIT no convocó sino q se hizo jornada de lucha.
El tema de las huelgas, nos guste o no se convocan cuando tienes cierta fuerza (no diré ya conseguir el objetivo), pero quitando CCOO y UGT aquí nadie convoca una huelga minimamente válida (excepción: ELA en la CAV y CIG en Galicia), lo otro es convertir la huelga en algo propagandistico y para eso haces otra historia.
Yo si mi sindicato convoca voy a la huelga y me callo por disciplina, pero sería un suicidio. De hecho en CGT de Catalunya tuvieron unos problemas internos q ni te cuento. En relacion a la fuerza de CGT en Catalunya, todo el mundo sabe que la poca q tenía era la de TMB, pero con la gilipollez que hicieron los de Metro y el grupo que controla la FL de Barcelona, jodieron a los de buses y todos los q queriamos apoyar. Ahora estan como están. Francamente la CGT en la actualidad se está empezando a dar cuenta en muchos sitios que el tema de elecciones y demás no funciona a parte de que CNT está empezando (aun queda muchisimo) a demostrar una alternativa sindical real al modelo del resto (sin demogagogias baratas de los papanatas de la CNT de los 80-90)
Espero q en otoño no convoco nadie de los chiquitines pq sino la cagamos. Mas detenidos y no se habrá conseguido una mierda. NO SIEMPRE LA HUELGA ES LA MEJOR ESTRATEGIA y para enfrentarte al enemigo hay q valorar cuales son sus puntos débiles y fuertes, tener claro el objetivo, y usar la mejor estrategia mediante la táctica idonea.
Finalmente esos q dicen q la cnt toma las decisiones en no se que camarilla, te repito q se hizo un Pleno y el personal en asamblea nos posicionamos. Ya se que algunos añoran a Monseny, Rúa y todos esos supermega-anarquistas que pocas relaciones han tenido con el mundo del trabajo y que tomaban decisiones de forma ultra-horizontal....
Los tiempos han cambiado afortunadamente a mejor y CNT por fin vuelve a poder llamarse un SINDICATO que es lo q nunca debería haber dejado de ser.
puagh!!crustaceo escribió:la huelga esta de otoño no la veo. Suerte que CNT dijo que no en Pleno.
Entre tod@s lo sabemos TODO.

¡¡Que cruz!!
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.
El querer una Huelga General para el Otoño esta muy bien, si hay que ir se va.
Sin embargo creo que hay que ir preparando el apoyo a huelgas o protestas que se están dando o se van a dar de forma sectorial. Por ejemplo, la minería (no sería interesante en donde no hay minería que los sindicatos combativos nos juntemos y hagamos protestas de solidaridad?), Universidad y enseñanzas medias (Subida de tasas, despido de profesorado y disminución del presupuesto va dar un ambiente propicio para subir un escalón en la conflictividad de estudiantes, profesorado, pas y asociaciones de padres/madres)
Y esto como telón de fondo para que otros sectores den el paso y se pongan a luchar.
Aún así quedan aún 3 o 4 meses del veranito para que todo esto se vaya clarificando cuanto más cerca estemos del otoño
PD: Suso que cruz más fea jeje
Sin embargo creo que hay que ir preparando el apoyo a huelgas o protestas que se están dando o se van a dar de forma sectorial. Por ejemplo, la minería (no sería interesante en donde no hay minería que los sindicatos combativos nos juntemos y hagamos protestas de solidaridad?), Universidad y enseñanzas medias (Subida de tasas, despido de profesorado y disminución del presupuesto va dar un ambiente propicio para subir un escalón en la conflictividad de estudiantes, profesorado, pas y asociaciones de padres/madres)
Y esto como telón de fondo para que otros sectores den el paso y se pongan a luchar.
Aún así quedan aún 3 o 4 meses del veranito para que todo esto se vaya clarificando cuanto más cerca estemos del otoño
PD: Suso que cruz más fea jeje
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
Ostias Crustaceo, teveo resentido con la gente de CNT de los 80-90. Cuidado que se supone que estas afiliado al mismo Sindicato que ellos.
Destruye lo que te destruye.
A mi la convocatoria de huelga me parece un quiero y no puedo, una huida hacia delante. No tiene sentido convocar una huelga que sabes que no va a ser tal, sino mas bien una acción autopropagandística, sobre todo habiendo gente que se puede jugar su puesto de trabajo. Lamentable que la acción por parte de muchos supuestos anarquistas en el mundo del trabajo sea el aplicar estrategias y siglas antiguas vaciándolas de contenido sin que parezca que existe la más mínima intención de analizar la realidad en la que vivimos y actuar sobre ella. Si con eso se piensa que la gente se va a acercar mas a los "anarcosindicatos", es que subestimais la inteligencia del personal. Lo mismo si hubiera un trabajo serio de base, una aplicación de las ideas libertarias al mundo del trabajo de verdad, unas estructuras flexibles en las que los trabajadores decidiesen por si mismo... lo mismo así en un tiempo podíamos tener una base y hasta proclamar una huelga general. Pero no, en lo que se piensa es en que se vean nuestras siglas y en cuanto a acción sindical la alternativa es que el 80% se base en el legalismo y los abogados.
Y otra cosa que me llama la atención, como saltamos cuando se cuestiona la horizontalidad de los anarcosindicatos, venga hombre, que en los últimos 20 años la mayor parte de la militancia anarquista ha estado o ha sido expulsado de alguna gloriosa confederación, que todos hemos estado en esos plenos en los que había estrategias hasta para elegir al tomador de las actas, todos hemos sufrido a esos burócratas que te ponen a votar a una regional entera a golpe de teléfono, todos sabemos que en muchos sindicatos se filtra la documentación orgánica que pueden ver los afiliados por parte del secretario de turno, todos hemos asistido a esas batallas en las que lo último que importan son los PTyF...
Y otra cosa que me llama la atención, como saltamos cuando se cuestiona la horizontalidad de los anarcosindicatos, venga hombre, que en los últimos 20 años la mayor parte de la militancia anarquista ha estado o ha sido expulsado de alguna gloriosa confederación, que todos hemos estado en esos plenos en los que había estrategias hasta para elegir al tomador de las actas, todos hemos sufrido a esos burócratas que te ponen a votar a una regional entera a golpe de teléfono, todos sabemos que en muchos sindicatos se filtra la documentación orgánica que pueden ver los afiliados por parte del secretario de turno, todos hemos asistido a esas batallas en las que lo último que importan son los PTyF...
Y ¿dónde está esa gente? ¿por qué si tan mal les parecía que funcionaban las confederaciones (CNT, CGT, SO), y si realmente tenían, o tienen, una alternativa (tan exenta de fallos y con tanta capacidad como la planteas) no han creado nada nuevo, o lo que han creado no ha pasado de lo micro y/o una vida efímera?en los últimos 20 años la mayor parte de la militancia anarquista ha estado o ha sido expulsado de alguna gloriosa confederación
Criticar está bien, siempre que haya alternativas, claro. Si no, no es más que pataletas y humo.
- Jove Obrer
Sabiendose que los Cocos hablan de huelga en otoño la iniciativa de CGT es de lo mas inteligente que he visto en mucho tiempo, y que me recuerda como le tomaron el pelo los sindicatos CIGA y LAB a CCOO y UGT en la ultima huelga.
Y ahora ya tienen el acuerdo tomado, tienen espacio. Otras organizaciones aun tendrán que debatir puntos y comas mientras le pasan por arriba.
Y ahora ya tienen el acuerdo tomado, tienen espacio. Otras organizaciones aun tendrán que debatir puntos y comas mientras le pasan por arriba.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”
Que pasa, ¿que no hay movimiento libertario fuera de esas siglas?¿tampoco movimiento obrero? Yo desde luego no tengo la solución para los problemas, pero creo que si es interesante señalar que lo que viene de los anarcosindicatos a gente de fuera nos rechina a burocracia y no es porque seamos "esquiroles".Adarga escribió:Y ¿dónde está esa gente? ¿por qué si tan mal les parecía que funcionaban las confederaciones (CNT, CGT, SO), y si realmente tenían, o tienen, una alternativa (tan exenta de fallos y con tanta capacidad como la planteas) no han creado nada nuevo, o lo que han creado no ha pasado de lo micro y/o una vida efímera?en los últimos 20 años la mayor parte de la militancia anarquista ha estado o ha sido expulsado de alguna gloriosa confederación
Criticar está bien, siempre que haya alternativas, claro. Si no, no es más que pataletas y humo.
Pues sí, mucho fuera y mucho dentro también, de los "anarcosindicatos" y de muchos otros sindicatos y organizaciones populares. Todo mi respeto a los que construyen desde esos espacios y organizaciones, aunque no sean necesariamente las mías.
Lo que no respeto ni respetaré nunca es a los bocachanclas que sólo saben buscar defectos (nunca virtudes), que por "reacios a la burocracia" le ponen pegas a todo y que rehuyen toda organización más allá del grupito inoperante y estéril.
Y volviendo al tema... Coincido con Jove Obrer, la maniobra de CGT también me parece inteligente. Que sea un acto eminentemente propagandístico no es en sí mismo malo. También hace falta buena propaganda.
Lo que no respeto ni respetaré nunca es a los bocachanclas que sólo saben buscar defectos (nunca virtudes), que por "reacios a la burocracia" le ponen pegas a todo y que rehuyen toda organización más allá del grupito inoperante y estéril.
Y volviendo al tema... Coincido con Jove Obrer, la maniobra de CGT también me parece inteligente. Que sea un acto eminentemente propagandístico no es en sí mismo malo. También hace falta buena propaganda.
Si los sindicatos mayoeitarios le siguen el rollo a cgt y convocan el mismo dia puede ser un pelotazo, ya que puede dar se a la gente la imagen de que es posible forzar desde fuera a los grandes a actuar. Tbn puede tener un resultado ridiculo como lo de septiembre. De todas formas sigo pensando que es jugar con algo tan serio como una huelga general y que los trabajadores nexesitamos otras perspectivaa mas alla de la autopublicidad de siglas. Por otro lado lo de acusar a otros de bocaZas sobra cuando se debate, es una salida facilona cuando la critica escuece y bocachanclas fantasmones medran de lo lindo en las gloriosas...
Hombre, si en mi zona la HG del 29S de 2010 no fue un fracaso fue debido a la cgt que en ese día sacó tantos piquetes como ccoo o ugt. Me acuerdo de comentar la cantidad de peña que se movieron con cgt en las horas de la madrugada, cuando los de los piquetes autónomos pensábamos que nos encontraríamos solamente con gente de los mayoritarios. En teoría la USO tiene más afiliados, pero es en estos días cuando la CGT ejerce de 3ª fuerza sindical.
En tanto a este tipo de comunicados en CGT, me da la impresión de que tratan de tirar de CCOO y UGT de alguna manera, obligándoles a posicionarse. La jugada salió mal el 27 de enero de 2011, y salió bien el 29 de marzo de este año. Opino también que ya que estamos debería haber salido esta convocatoria de un conjunto de sindicatos más que de una central sola. Ayuda a dar un poco de pluralidad. Supongo que estarán haciendo los contactos pertinentes con otros sindicatos. El SAT, la CIG, los sindicatos comunistas, varias intersindicales, la CNT, los independentistas de todas partes, etc. se unirían a una posible huelga. Faltaría por saber qué harían ELA y LAB que van por libre normalmente.
Éstos últimos acogen una conferencia de la Fed. Sindical Mundial.
http://www.labsindikatua.org/eu/hasiera ... o-por-lab-
En tanto a este tipo de comunicados en CGT, me da la impresión de que tratan de tirar de CCOO y UGT de alguna manera, obligándoles a posicionarse. La jugada salió mal el 27 de enero de 2011, y salió bien el 29 de marzo de este año. Opino también que ya que estamos debería haber salido esta convocatoria de un conjunto de sindicatos más que de una central sola. Ayuda a dar un poco de pluralidad. Supongo que estarán haciendo los contactos pertinentes con otros sindicatos. El SAT, la CIG, los sindicatos comunistas, varias intersindicales, la CNT, los independentistas de todas partes, etc. se unirían a una posible huelga. Faltaría por saber qué harían ELA y LAB que van por libre normalmente.
Éstos últimos acogen una conferencia de la Fed. Sindical Mundial.
http://www.labsindikatua.org/eu/hasiera ... o-por-lab-
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
Pero eso no es solo imposible, sino que la CGT ya cuenta con eso y además al final será al revés. Por supuesto, la CGT no ha puesto fecha, sino que anuncia una huelga para otoño, sabiendo que es muy probable (99%) que UGT y CCOO convoquen huelga general coincidienco con los presupuestos de 2013. CCOO y UGT convocarán huelga para el día que quieran y la CGT irá también ese día. Así, no hay otra cosa que puro espectáculo del más patético.Yoquese escribió:Si los sindicatos mayoeitarios le siguen el rollo a cgt y convocan el mismo dia puede ser un pelotazo.
- JJRanarxyPunk
- Contactar:
Me parece bastante irresponsable por nuestra parte hacer público en un foro de internet los acuerdos de los plenos.

Interesante blogs de un kolega:
http://elproletariomilitante.blogspot.com/
http://visionenferma.blogspot.com/ (Fotoblog)
http://poemariotoxicomanoilustrado.blogspot.com (blog poesía)
Foro anarquista:
http://pensamientosdeunanaq.mforos.com/
A mi me parece un poco demagógico decir "la propaganda es buena y necesaria" para justificar todo aquello que tenga repercusiones. No toda acción propagandística es válida y buena. Y para mi, utilizar la herramienta de lucha como la huelga como propaganda, me parece un error.
Destruye lo que te destruye.