no. de miembros de cnt

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Luis

Mensaje por Luis » 27 Oct 2004, 23:36

La cifra no la sabe nadie, porque es muy variable. Pero tampoco creo que lo deba saber la gente. Se sabe una aproximación, pero a la gente no la tiene que importar eso, la CNT es lo que es, una organización anarcosindicalista, al que le guste bien y al que no pues nada.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA LA CNT !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Oct 2004, 14:23

¿Qué es eso de que "no lo deba saber la gente"? Compañero/a, la CNT no es una organización clandestina, sus afilaidos están presentes en luchas y conflictos, en las empresas y los barrios, sus militantes son de sobra conocidos. De verdad que no entiendo a quienes os imagináis el sindicato como algo cerrado, no transparente cuando queda taaaaanto que hacer a cara descubierta.

Ah, y menos golpes de pecho y menos signos de admiración que la actividad se demuestra moviéndose y no gritando consignas.

Demasiados comites!

Mensaje por Demasiados comites! » 25 Jun 2005, 11:46

Dos preguntas, que paso con el director del periodico CNT cuando se redactaba desde Granada?, y que paso en CNT Cádiz/Puerto Real?. He leido comentarios en estos foros, pero no dicen que es lo que paso y no he encontrado nada al respecto.

Salut.
En el mundo solo hay 10 clases de personas...... Las que saben contar en binario y las que no.

eu

Mensaje por eu » 25 Jun 2005, 17:24

pues entérate como te debes enterar: por los cauces orgánicos.
Eso, claro, si eres afiliado, que lo dudo, me dá que solo eres un gilipollas más que viene a ver si logra escupir un poquito más.

Demasiados comites!

Mensaje por Demasiados comites! » 25 Jun 2005, 17:38

A ver un poco mas de respeto que yo no he faltado a nadie, y estoy muy lejos, pero que muy lejos de escupir sobre la CNT, organizacion que merece todo mi respesto.

Acaso es de gilipollas leer en estos foros un comentario, y preguntar sobre el. Como no se lo que paso, ni como paso, por eso lo pregunto, con la unica pretension de informarme.

Salut.
En el mundo solo hay 10 clases de personas...... Las que saben contar en binario y las que no.

anark

Mensaje por anark » 27 Jun 2005, 13:57

Sólo recordar que aquí se está hablando del "Número de miembros de CNT" (no de otros temas) y que por otro lado es una pregunta sin respuesta, ya que nadie tiene esos datos, tal como se viene repitiendo a lo largo de las intervenciones.

cegetero

Mensaje por cegetero » 30 Jun 2005, 20:34

Al grano.
Está claro que es difícil dar una cifra real. Eso pasa en todas partes. Que hay gente de CNT que opina que no debe darse, pues bueno, otra puede pensar lo contrario yestá en su derecho el querer saber esa cifra y el exigir que se le comunique. ¿Cómo? con las estadísticas de cotizaciones. Sí, es cierto, nmo reflejan la realidad porque hay mil circunstancias que hacen que no coincidan las cotizaciones con la afiliación, que eso pas en todas partes. Que tales ciffras no son extrapolables caso por caso, tambien es cierto. Eso para en CNT, en CGT y seguramente en muchos más sitios.
Pero dando una cifra global de las cotrizaciones, se puede formar una opinión sobre el posible margen de error en el número de la afiliación.
La cifra no creo que sea un arma arrojadiza para nadie; todo colectivo tiene derecho a decidir su grado de flexibilidad y exigencia para pertenecer al mismo y de unas formas se consiguen más y de otras menos. Ese es otro tema y no el de aquí. Quien presuma de que la calidad es lo que importa para tapar sus miedos o su timidez se engaña a sí mismo tanto como quien presume de cantidad y no se fija en qué capacidad de acción adquiere sólo con el numero.
Actuemos con seriedad, con rigor y con autocrítica en todas partes y nos irá mejor.
No creo que quien tira piedras contra la cantidad de afiliación de la CNT provenga de la CGT, si acade forma aislada. La mayoría proviene de descontetnteso del sindicalismo que niegan esta forama de actuar y quieren arrastar a otras barricadas. Sus motivos tendrán, pero creo que no debe ser motivo para desviar un simple deseo de información objetiva sobre la afiliación de CNT. Ya expuese en su día en otro apartado de este foro que en el congreso actual de la CGT se representan en torno a 30.000 cotizaciones. Salud, serenidad y un poco de sosiego.

Leporello

Mensaje por Leporello » 01 Jul 2005, 11:41

Realmente, cegetero, me parece un poco tonto lo que dices, y muy malintencionado, tu que te alzas apostol de la concordia.

"Que hay gente de CNT que opina que no debe darse, pues bueno, otra puede pensar lo contrario yestá en su derecho el querer saber esa cifra y el exigir que se le comunique."
por supuesto en su sindicato y no en internet ¿acusas veladamente de ocultar datos?

"todo colectivo tiene derecho a decidir su grado de flexibilidad y exigencia para pertenecer al mismo y de unas formas se consiguen más y de otras menos. Ese es otro tema y no el de aquí. Quien presuma de que la calidad es lo que importa para tapar sus miedos o su timidez se engaña a sí mismo tanto como quien presume de cantidad y no se fija en qué capacidad de acción adquiere sólo con el numero."
sigues soltando indirectas y me parece mal camino para lo conciliador que pretendes ser.

cegetero

Mensaje por cegetero » 09 Jul 2005, 09:17

Leporello escribió:

"Que hay gente de CNT que opina que no debe darse, pues bueno, otra puede pensar lo contrario yestá en su derecho el querer saber esa cifra y el exigir que se le comunique."
por supuesto en su sindicato y no en internet ¿acusas veladamente de ocultar datos?

"todo colectivo tiene derecho a decidir su grado de flexibilidad y exigencia para pertenecer al mismo y de unas formas se consiguen más y de otras menos. Ese es otro tema y no el de aquí. Quien presuma de que la calidad es lo que importa para tapar sus miedos o su timidez se engaña a sí mismo tanto como quien presume de cantidad y no se fija en qué capacidad de acción adquiere sólo con el numero."

sigues soltando indirectas y me parece mal camino para lo conciliador que pretendes ser.

RESPUESTA:
No acuso de ocultar datos. cada organización debe actuar según sus criterios, pero las personas no deben manipular a su antojo las decisiones de su organización. Hay cenetistas que interpretan de distinta forma sus acuerdos (si es que los hay) sobre revelar cifras de afiliación, que lo ignoro. La acusación de "ocultar" la podría hacer un afiliado, a un ente o cargo que no cumple con un acuerdo y a mi no me corresponde acusar a CNT ni a nadie de CNT de ello; sería alguien de CNT el que podría acusar a un órgano o cargo de CNT de ocultarlo si esto contraviniera un acuerdo.

Un compañero de CGT que ha leído mi aportación anterior me ha dicho que porqué me meto con la CGT. ¿Es eso lo que tu opinas cuando hablas de que suelto indirectas, o es justo lo contrario?
Si es lo primero, tendré que ser más cauto y claro al escribir, cosa que me distorsiona la situación de mi brazo y el empeño de uno de mis gatos en ayudarme con el teclado.
Si es lo segundo, poneos de acuerdo.
pd: PERDONAD EL ESTILO , PERO ESO DE LA LETRA CON SOMBRILLA DENTRO DE UN CUADRO TODAVÍA NO LO HE DESCUBIERTO.
UN SALUDO

click

Mensaje por click » 09 Jul 2005, 12:13

"Hay cenetistas que interpretan de distinta forma sus acuerdos (si es que los hay) sobre revelar cifras de afiliación, que lo ignoro"

Con eso lo dices todo, sólo hay una cosa clara: Tu interés en acusar veladamente de manipulación a una organización a la que desconoces (desconoces su funcionamiento tanto como sus acuerdos).
Tus pretendidas sugerencias malintencionadas carecen de cualquier base real.
En cualquier caso, si en CNT tuvieran que ponense o dejarse de poner de acuerdo (si es que en algo no lo estuvieran ya) no es cosa que tengan que resolver personajes ajenos.

Si en vez de pretender ver pajas inexistentes en ojos ajenos miraras las vigas de los tuyos...

Evidentemente te quedan muchas cosas por descubrir.... no te agobies, es cuestión de tiempo.. y pensamiento crítico.

En tu organización tienes bastante "farfolla" en la que meterte. Animo... y que la soluciones.

cegetero

Mensaje por cegetero » 12 Jul 2005, 21:59

Yo me afilie a la CNT y milité en ella en 1979, antes del 5º Congreso y pasé a la CGT despues de la famosa sentencia de las siglas. Aún terngo muchos amigos militando en ella. Mira si conozco su funcionamiento aunque no sepa sus acuerdos al dedillo, como no conozco todos los de la CGT. NO soy un recopilador de sentencia ni de leyes ni de normas.
Sí tengo interés en que nadie se sientea acusasdo de nada, ni en CNT ni en CGT. Pero eso no contraría el que tenga interés (no mera cuirosidad ni morbo) en conocer la afiliación de la CNT al iguan que yo he aportado al cifra de "cotizaciones" al congreso de la CGT.
Si alguien piensa que es morbo o me mueve interés oculto o maligno, retiro mi propuesta y se acabó.
Salud y menos neuras.

eu

Mensaje por eu » 13 Jul 2005, 14:41

Y tambien quieres los nombres ?
De que comísaría has salido?
Venga a ver pilla la poltrona.

tracatrá
Contactar:

Mensaje por tracatrá » 04 Ago 2005, 19:58

bueno eu, llamamé gilipollas y listillo y todo lo que te parezca (infiltrado, cabrón, o lo que sea) pero yo también estoy muy interesado en saber qué pasó en Cádiz.
"Así es como logramos nuestro parque infantil: bloqueamos la calle y no dejamos que pasara nadie. (...) Todo el vecindario estaba metido en ello. Se llevaban tocadiscos y se bailaba (...) . Asì que la ciudad construyó el parque para los niños."

Responder