Huelga en Mercadona. Comienza el Baile!

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Der Abartige

Mensaje por Der Abartige » 17 Sep 2006, 21:49

Sobre lo de pegatinas y banderas pues no, no se llevó nada, pero tampoco me parece mal dado que es vuestra huelga y nosotros simplemente hemos llamado a prestaros apoyo. A lo mejor de haber llevado nuestras siglas alguno habría hablado de que teníamos afán de protagonismo o alguna tontería por el estilo. Lo de que lo anunciamos a bombo y platillo pues habrá sido en Cataluña, porque yo aquí no vi ni bombo ni platillo, se llamó a la participación y prou.

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 17 Sep 2006, 21:56

Pues me parece que deberíais haber venido e identificaros como CGT, no hace falta ir con banderas pero con una pegatina unos cuantos en la camisa y va que chuta.

Así fueron los-as compas en Barcelona, y estuvo bien. Pero, la verdad, yo tambien he ido a actos de CGT en Barcelona y no voy haciendo comunicados... y podría hacerlos si quisiera.

Me parece que en esta vida hay que intentar ser consecuente, y si haces un comunicado que CGT-Pais Valencià estarà en la mani es pq se ha hablado en plenaria por lo menos, y así lo han manifestado gran parte de los sindicatos.

Que venga gente a título personal no es que venga la CGT, y que la CNT no vengamos 50.000 es normal, no somos mucha gente. Pero vamos como bloque.

Si como miembro de mi comunidad de vecinos, o incluso como presi poniendo el caso, fuera a una mani de X... es no me abala que yo ponga una nota de prensa diciendo q la comunidad de vecinos de rue el percebe va a ir a la mani en apoyo...

La verdad, me quedé muy decepcionado. Ya me dijeron que había el secre que comentas, pero eso no tiene nada fuera de lo comun. Tambien fue la Secre General de CGT-Catalunya a la del 15J, y secres de algun sindicato de la FL barcelonina... y no se llenaron la boca con comunicados.
Creo que, si queréis apoyar, es más útil que llaméis al boicot por parte de vuestros afiliados y que así la acción sindical y la solidaridad se extienda.

Pero hacer un comunicado q vais a venir, eso no ayuda en mucho a la huelga. El comunicado salió en el rojo y negro, y se dinfudió por distintos medios de internet.

De todos modos, muchas gracias por acudir a la manifestación y espero que os gustase.
Salut.

Der Abartige

Mensaje por Der Abartige » 17 Sep 2006, 22:38

Si te has leído la noticia linkada más arriba, revetla, http://www.cgtpv.org/Suport-a-la-manifestacio-de.html, verás que la asistencia se decidió en reunión del Secretariado Permanente. Oye no sé, tú dices que nos tendríamos que haber reunido todos los sindicatos para decidir si íbamos o no íbamos, y si no no hay que hacer ningún comunicado, pues vale. Y lo de que salga en el rojo y negro es normal, no se va a difundir el comunicado telefónicamente, pero yo a eso no lo llamo bombo y platillo. Pero bueno, si prefieres rajar y finalmente dar un tímido gracias, yo no me quedo ni con una cosa ni con la otra, y abandono este tema. Y sí, me gustó la manifestación, aunque ahora se me ha quedado mal regusto.

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 18 Sep 2006, 05:19

Cierto, lo decidió el SP. Lamento dejarte un mal regusto, pero es que en CNT me sería impensable que el SP hiciese tal resolución. De ahí que supongo que los que veníamos de Catalunya estuviesemos expectantes, pensábamos que seríamos muchos en la mani entre CNT y un grupo de asistentes de CGT.

No pretendo rajar, estoy discutiendo en mi tónica habitual. Y si sigues mis comentarios en el foro, le meto la misma caña a uno de cnt que de cgt cuando lo veo oportuno.

Si hay una cosa que me parece fuera de lugar lo digo y ya está.

Y no es un tímido gracias, os he dicho que en mi opinión debíais venir como CGT. Pq es importante ver que hay apoyos de otros colectivos; ya he dicho que las banderas no, pero unas discretas pegatinas bastan. Así lo hemos hecho cnt-barcelona con movidas de cgt que hemos ido a apoyar (parques y jardines, por ejemplo). Tambien lanzaron una petición de ayuda, les contestamos directamente despues de hablarlo en asamblea y no nos contestaron. Fuimos a verlos en persona y luego ya quedó todo claro; y el día que fuimos unos pocos compañeros nos pusimos unas discretas pegatinas y ofrecimos nuestra presencia y apoyo.

Bueno, salut y si te he dejado mal sabor de boca pues lo siento; pero no hay para tanto.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 18 Sep 2006, 05:24

Serán cabrones!! que ganas de darle el periódico a la huelga de Mercadona (y fijaros que ni hace mención al "por qué" de la manifestación: no mencionan Mercadona). Hasta tal punto han llegado el intentar decir "hicieron la manifestación y de paso le dieron a los cines" que han llamado a uno de la huelga, en vez de preguntar por la manifestación: preguntan por los cines. Le debería haber respondido que se meta el teléfono por el culo. No le interesan ni las manifestaciones contra Mercadona, ni la mujer valenciana y antigua trabajadora de Mercadona (que fue a la manifestación) cuyo jefe fue condenado por acoso laboral, violencia y discriminación a dos años de cárcel, y ahora las bolitas de pintura hacen hasta llamar al compañero, me cago en su pu***·#!!¡¡

Atacan con pintura roja los carteles del filme «Salvador» en un cine de Valencia

Unos desconocidos lanzaron globos y realizaron pintadas en la fachada de unas multisalas

Ricardo Rodríguez, Valencia

Unos desconocidos lanzaron globos con pintura roja contra la marquesina de los cines ABC Park de Valencia, concretamente contra los carteles anunciadores de la película Salvador, dirigida por Manuel Huerga y que narra el proceso de detención y posterior sentencia de muerte del anarquista Salvador Puig Antich, en 1974.

La pintura, visible aún en la jornada de ayer, apareció acompañada de diversas pintadas en las persianas del cine. En los textos aparece una referencia directa al propio Huerga, junto a diversos mensajes políticos. Tanto las pintadas como las manchas fueron advertidas por los empleados de los cines en el mediodía del sábado, y, según fuentes del complejo de multisalas, habrían sido realizadas o en la noche del viernes, coincidiendo con el estreno del filme, o en la propia mañana del sábado, antes de que las puertas del recinto se abrieran al público.

Esta circunstancia hizo pensar, en un principio, que la autoría pudiera deberse a alguno de los participantes en una manifestación de protesta convocada por la CNT en diversas calles del centro de Valencia. Los cines ABC Park se encuentran en la calle Roger de Lauria, a escasos metros de un recorrido que discurrió por lugares singulares como la Plaza de España o el Parterre. Levante-EMV se puso en contacto ayer con representantes del sindicato, que aseguraron que es muy difícil que los autores fueran personas incontroladas pertenecientes a la CNT, ya que la manifestación se desarrolló, desde el primer momento, rodeada de férreas medidas de seguridad, y acompañada de un cordón policial que, incluso, acompañó a los manifestantes que llegaron desde Cataluña desde varios kilómetros antes de entrar en Valencia.

Los responsables de los cines aseguraron ayer que, de momento, no habían denunciado el acto vandálico, y que desconocían la posible autoría del mismo, ya que el recinto estaba cerrado a la hora del ataque, y no existen sistemas de vigilancia exterior. En cuanto a los posibles daños materiales, aseguraron que las únicas tareas a realizar serán de limpieza y acondicionamiento, tanto de la marquesina -que no se ha visto afectada más que en el sector dedicado a la película Salvador- como de la persiana.

Se trata de la agresión más grave que sufren los cines en los últimos años, ya que, hasta el momento, tan sólo se habían registrado pequeñas protestas en casos puntuales, como en el estreno de Tirante el Blanco.

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 18 Sep 2006, 07:43

Son unos hijos de puta, vendidos al capital. En fin, en Barcelona los de la vanguardia dijeron que la cnt estaba detras de un desalojo que hubo hace unos meses en el barrio de Gràcia. Previo al desalojo, los okupas de La Fera destrozaron parte del mobiliario colindante y una batería de luz pública (dentro de la okupa) y dejaron sin luz a parte de los vecinos-as unas horitas. La verdad, siempre que pueden nos dan por el culo. Salut.

Confederal

Mensaje por Confederal » 18 Sep 2006, 17:56

para revetlla:

si hubiesen ido cientos de afiliados de la cgt a la mani de valencia, al haber sido convocada por cnt la "gloria", "mérito" o "rédito mediático" hubiera sido para cnt... así que mejor se hace un comunicado para quedar bien de cara a la galería y luego allí van cuatro... Habría que planterse si eso es apoyo o qué es...
Lo que sugieres de que deberían animado a sus afiliados a apoyar el boicot... pues más de lo mismo... cuando se gana el conmflicto, lo gana la CNT sus siglas no salen para nada y por lo tanto no les interesa.
Para que hubieran venido los afiliados a cgt en masa (poniendo a todos los comisarios políticos a currar y tirar de la gente) huebieran tenido que salir sus siglas en el cartel... para luego poder sacar provecho electoral cuando se tercie (un sindicato al que puedes votar y que además apoya a la cnt... vamos... gente más realista, con los pies en la tierra, es decir en los comités...)
Luego está el tema de la pasta: las cifras hablan por sí solas:
¿donde está la pasta para la caja de resistencia de esos 10.000 anarcosindicalistas de la CGT?

Está claro que hay que agradecer el apoyo de esos compañeros que vinieron a la mani...pero cada cosa en su sitio: la CGT como organización ni apoya ni ha apoyadoeste ni nigún otro conflicto: y lo tienen fácil: APOYADNOS DE ALGUNA MANERA CON LA QUE DESPUÉS NO PODAIS SACAR VOTOS EN LAS ELECCIONES SINDICALES, Y ENTONCES SOLO ENTONCES ME TRAGARÉ MIS PALABRAS CON PATATAS.

Aún así está claro que a nivel individual se ha tenido apoyo de militantes de cgt, cosa que es muy loable y un ejemplo a seguir... pero no confundamos el apoyo que nos brinden unos AMIGOS con el de una organización.

Y en la manifestación de Barna yo diría que habían 6 o 7 como mucho...
¿donde estaban los despedidos de SEAT?, por ejemplo... o los de Braun.... y así un largo etc...

Eso sí, el títular del rojo y negro del día que comenzó la hulega era textualmente: "CGT y CNT convocan huelga en el centro logístico de Mecadona" e incluso habían declaraciones de un supuesto representante de CGT... y al final un par de lineas hablando de CNT.

Yo creo que estas cosas nos deben llevar a la reflexión...porqué a veces tengo la sensación de que hacemos el pardillo innecesariamente. ¿no crees compañero revetlla?

Bakunado

Huelga en Mercadona.Comienza el baile

Mensaje por Bakunado » 18 Sep 2006, 18:15

Tek, pido disculpas si he dicho algo incorrecto,quizas no esté muy enterado de como funciona esto de legalizar manifestaciones,pero no ha sido con mala intención,pues la CNT,me preocupa tanto como al que mas,simplemente me da mucho coraje que por falta de comunicación,entre compañeros no salga lo bien que quisieramos eventos como este.

Revetlla,te digo lo mismo que a tek,pido disculpas,pero eso es lo que tenía oido,quizas no estoy tan bien bien informado,como debira.
No ha sido mi intención la de echar mierda ,de nadie,ni para nadie,pido disculpas si mi intervención no ha estado afortunada (la proxima vez intentaré informarme mejor),pero esque me ha dolido mucho que habiendose podido organizar mejor, no se haya hecho(un poco culpa de todos)porque los compañeros de la Sección Sindical de Mercadona y los compañeros de Barcelona se lo estan trabajando duro,i con un poco de mejor entendimiento entre Compañeros de Valencia,resto de la Regional de Levante y Comité Nacional, como realacionador del conjunto de la Organización, no se haya podido dar un apoyo mucho mas multitudinário
a los compañeros de Mecadona y de Barcelona, que se lo tienen sobrada mente ganado.En fin vuelvo a pedir disculpas por los herrores cometidos,pero en estos casos se me apodera un estado de impotencia acojonante.
Aver si la próxima logramos hacerla mejor(aunque a mi me gustó ). Los compañeros de Mercadona me dejaron impresionado por sus ganas de luchar,me hicierón recordar tiempos pasados,espero que pronto puedan volver y que la CNT vuelva a recobrar el protagonismo que se merece,por el bien de todos los trabajadores.
La Dignidad es un principio que no se debe perder

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 19 Sep 2006, 08:31

Tranquilo compañero, estamos todos tensos. Aquí en Cataluña ya se está organizando la segunda batalla que es esta huelga indefinida a parciales, con lo cual hay todo un seguido de actividades que podéis organizar en Levante. Por ejemplo, para finales de mes otra mani en la regional (no tiene pq ser en Valencia). Mesas informativas, recojida de firmas en apoyo a la huelga, y más concentraciones, etc. A por todas! Esta huelga la ganamos!

tek
Contactar:

Mercadona. CNT-Jerez le agua la fiesta a los acosadores

Mensaje por tek » 19 Sep 2006, 10:16

Mercadona. CNT-Jerez le agua la fiesta a los acosadores

LA CNT DE JEREZ PROTESTA EN LA INAUGURACIÓN DE UN NUEVO CENTRO DE MERCADONA, Y CONSIGUE QUE SE ADELANTE EL FINAL DE LA FIESTA

La Federación Local de Sindicatos de la CNT se concentró ayer lunes a las puertas del nuevo centro de Mercadona que se inauguraba en la C/ Moscú (detrás del Parque de Bomberos), de Jerez de la Frontera.

Hacia las 20 h., un grupo de diez personas afiliadas y simpatizantes de la CNT de Jerez, se concentraron a las puertas de este supermercado, durante la celebración de una fiesta de inauguración a la que habían sido invitados/as vecinos/as de la barriada de La Constancia, una zona de clase obrera cercana al nuevo Mercadona.

Ante la sorpresa de empleados y consumidores, la CNT desplegó una pancarta con el mensaje "Stop acoso laboral y represión sindical en Mercadona", al mismo tiempo que se repartían cientos de panfletos informativos sobre la Huelga que llevan a cabo los trabajadores de San Sadurní d’Anoia, y se coreaban consignas con un megáfono. No tardaron en solidarizarse con la CNT varios/as de los consumidores/as allí reunidos, que desconocían el conflicto laboral, y que optaron por marcharse de la fiesta al conocer la política anti-sindical de esta empresa.

Ante esta comprometida situación, los responsables del supermercado optaron por cerrarlo apresuradamente, ya que la fiesta (que ya llegaba a su fin) quedó francamente deslucida.

La CNT de Jerez proseguirá con las acciones de solidaridad con los/las trabajadores/as de Mercadona en Huelga, hasta que sus derechos se vean restablecidos.

Fed. Local de Sindicatos de la CNT de Jerez

Golos Truda

Mensaje por Golos Truda » 19 Sep 2006, 16:19

Solidaridad desde París:

Compañeros,

Hacemos una manifestacion de soldiariad este 16 de septiembre en paris. Fuimos a repartir octavillas a los viajeros de los autobuses de Paris que salen por Madrid, Saragoza y Barcelona, para explicar como mercadona acosa a los trabajadores y la necessitad en soldiaridad de boycotear a las tiendas de Mercadona.

Los contactos con las personnas (mayoritaremente espanoles o immigrantes que viven en España) fue muy attentiva. Algunos habian ya entendido de la huelga, y todos han indicados un sentimiento de soldiaridad con los huelguistas.

Por la dignidad !
Hasta la victoria !

CNT AIT
39 rue de la Tour d’Auvergne
75009 PARIS

http://cnt-ait.info

Extraido de: http://www.barcelona.cnt.es

Pablo (A)

Mensaje por Pablo (A) » 19 Sep 2006, 16:26

Viva la AIT :D .
Les de la FORA también se solidarizaron hace poco, cuando Roig viajó a Buenos Aires.
Hoy condenará la Audiencia
a un ladrón principiante
por no robar lo bastante
para probar su inocencia...

Ser cenetista

Imagen

Paulo

Mensaje por Paulo » 20 Sep 2006, 12:08

Nada, os dejo por aqui una noticia extraida de la web http://www.cntgaliza.org a ver que os parece. Yo creo que anima. ESte conflicto lo estamos ganando!!

Sección Sindical de la CNT en Mercadona de Lugo

Ayer, día 15 de setiembre, a la noche, se constituía la Sección Sindical de la CNT en Mercadona; que eligió como delegado de la misma al compañero Juan Luis.

¿Cuál fue la razón para adelantar esta decisión, prevista para más adelante? La falta de una táctica sanamente obrera de los otros sindicatos, que solo buscan el número de delegados en ese engendro del Comité de Empresa a fin de conseguir un falso ascendiente físico, aunque pertenecer a él hace perder todo ascendiente moral; táctica agravada por la inmediata realización de las elecciones sindicales en Mercadona.

¿Y cuáles van a ser las consecuencias de esta decisión de la CNT? Hacer frente a todo lo que daña a los trabajadores en esa empresa y, lógicamente, exigir el inmediato fin del terrorismo que practica: acabar con el acoso, readmitir a los despedidos... y el resarcimiento de los males que su política de terrorismo empresarial ha traído consigo.

No dejará, además, la Sección Sindical de la CNT de recordar, a los otros sindicatos que están en Mercadona, que sus luchas intersindicales, principalmente sus ventas a estilo UGT, solo traen consigo el fortalecimiento de nuestro verdadero enemigo: la patronal.
A luita fai-nos livres!

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 20 Sep 2006, 13:00

Se te han adelantado, Paulo... en la página 19 de este mismo post ya se puso esa noticia :wink:

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 22 Sep 2006, 10:40

El otro día me dijeron que, el pasado sabado 16 de septiembre en bcn, mientras la gente estaba de manifestacion en Valencia, la sede del Instituto de la Empresa Familiar (asociación patronal que preside Joan Roig) en BCN apareció con toda la fachada repleta de pegatinas "JUAN ROIG MIENTE" alusivas a la huelga, y todas las patrañas de este señor.

Y el pasado martes, un grupo de cenetistas de BCN fue a la salida de autobuses de los trabajadores y dejaron guapa la zona con carteles y pegatinas; además de animar a los huelguistas y no dejar que un encargadillo quitase cartel alguno, mandandole para el autobus cagando leches... y un poco acojonado y con el rabo entre las piernas.

Hay que ponerse duros; esto está durando mucho y no podemos perder!!!

Responder