http://www.publico.es/482715/las-empres ... temporalesLas empresas de limpieza acceden a no despedir a cambio de bajas temporales
La contrapartida es también ejecutar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo de un mes y medio por año para cada trabajador durante cuatro ejercicios.
[Madrid] Huelga de la limpieza viaria
Re: [Madrid] Huelga de la limpieza viaria
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre
Pues qué bien.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.
- Alexandra Kollontai
Algo han hecho, han evitado despidos.
Por cierto municipalizar el servicio ahorraría dinero sin tener que recortar el servicio.
Lo que esta klaro esque esto no acaba aquí, esta gente, ayuntamiento y empresas, que son lo mismo, las empresas que financian a los partidos y el ayuntamiento que da contratas, tienen gente muy preparada, auntenticos Generales de despedir y privatizar, comisarios políticos y fusileros con años de experiencia en cargarse los Derechos y el Patrimonio. A diferencia de nosotras esta gente tiene una estrategia y la van aplicando pim pam pim pam, poco a poco, van cansando y cansando, erosionando poco a poco.
Por cierto municipalizar el servicio ahorraría dinero sin tener que recortar el servicio.
Lo que esta klaro esque esto no acaba aquí, esta gente, ayuntamiento y empresas, que son lo mismo, las empresas que financian a los partidos y el ayuntamiento que da contratas, tienen gente muy preparada, auntenticos Generales de despedir y privatizar, comisarios políticos y fusileros con años de experiencia en cargarse los Derechos y el Patrimonio. A diferencia de nosotras esta gente tiene una estrategia y la van aplicando pim pam pim pam, poco a poco, van cansando y cansando, erosionando poco a poco.
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin
Lenin
- salvoechea
¿Esto donde mierda queda? porqué son sus leyes
http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/ ... _1_4_2.htm¿Cuándo no se pueden celebrar contratos de puesta a disposición?
Para sustituir a trabajadores en huelga en la empresa usuaria.
Para la realización de trabajos u ocupaciones especialmente peligrosos para la seguridad y salud en el trabajo en los términos previstos en la disposición adicional segunda de la Ley reguladora y, de conformidad con ésta, en los convenios o acuerdos colectivos y se entenderá cometida una infracción por cada trabajador afectado.
Para la cobertura de puestos o funciones que, en los doce meses anteriores, hayan sido objeto de amortización por despido improcedente, por extinción del contrato por voluntad del trabajador fundada en un incumplimiento contractual del empresario, despido colectivo o por causas objetivas.
Para ceder trabajadores a otras Empresas de Trabajo Temporal.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
Año sí y añotambién siempre que hay huelgas de transportes o huelgas generales y movidas gordas los Gobiernos vulneran el derecho a huelga con los Servicios Mínimos, los sindicatos denuncian y los juzgados meses o años despues dan la razón a las trabajadoras, y aqui no pasa nada. Yo creo que si vulneras el derecho a huelga una vez tiene que ir unmultazo, si lo haces dos veces un supermultazo y si lo haces tres veces prisión preventiva y trabajos forzados, vamos no me jodas si hay gente en la cárcel por suposiciones.
Lenin
Lenin
http://www.diagonalperiodico.net/blogs/ ... tella.htmlLos 'beneficios' de buscar en la basura de Botella
Ayer finalizaba el ultimátum de dudosa legalidad dado por Ana Botella a los barrenderos y jardineros de Madrid. Ante la negativa de la mayoría de sus trabajadores, 'Tragsa, la empresa pública a la que había recurrido la alcaldesa, contrató los servicios de la ETT Randstad para contratar a personal dispuesto a hacer el trabajo.
Miles de trabajadores con mes y medio de baja durante cuatro año ... es lo mismo que despedir a unos cuantos, todo es hacer cuentas.
Por la noche las empresas dicen una cosa y por la mañana han dicho otra, así que el pacto anda más lejos. A eso se le llama tomar el pelo.
También es más barato para las empresas. No tendrán que indemnizar por despido.bo escribió:Miles de trabajadores con mes y medio de baja durante cuatro año ... es lo mismo que despedir a unos cuantos, todo es hacer cuentas.
Han aceptado una bajada de salario un 12% (a ojo) para mantener los empleos existentes, asumiendo una tasa de reposición cero, con el sueldo congelado. Trabajarán más por menos, y de año en año será peor a medida que los que se quedan tengan que asumir las tareas de los que se jubilan, mueren o se largan por lo que sea. Como en todas partes.
La prensa diciendo burradas. Los gobernantes ni se inmutan y arbitran a favor de la clase dominante.
La patronal juega muy bien. Ponen sobre la mesa una locura de exigencias, fuerzan un conflicto, se saltan la legislación, chantajean a los trabajadores, que al final firman algo que les perjudica, mostrándolo como una victoria.
De haber seguido la huelga hubiesen empezado a mandar cartas de despido disciplinario. Otro clásico de los largos conflictos.
Esto lo digo sin haberme estudiado el tema ni el convenio. Puedo estar muy equivocado.
Qué vida ésta.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.
- salvoechea
Lo más delirante del tema. Todo este tinglao lo provoca una decisión del ayuntamiento que decide enjugar una deuda de 7000 millones de euros turbocapitalism style, yo me lo gasto tu lo pagas. La ciudad es la misma, se ensucia lo mismo o más, de repente se sacan de la manga un pliego de condiciones rebajando el presupuesto y de paso invitando a las empresas al despido masivo y a los trabajadores al "trabajar más y ganar menos del ínclito preso de las agencias de viaje". Diez días después y con la opinión pública en contra, sin un átomo de solidaridad de clase, solicitando que actué el ejercito, todo esto jaleado por los medios, con alguna ayudita de aficiones de clubs de fútbol voluntariosas pero torpes, a las que se le van los incendios de las manos. Resultado nos la han vuelto a meter doblada......y van.
PD. Lo de la ETT revienta huelgas ya es de traca. Me encantaría saber el precio hora, a que convenio se han acogido,cuanto ha salido el numerito esquirol. Como se te debe quedar el cuerpo después de reventar una huelga por tres días de trabajo. Nunca pensé que se vería de nuevo esto.
PD. Lo de la ETT revienta huelgas ya es de traca. Me encantaría saber el precio hora, a que convenio se han acogido,cuanto ha salido el numerito esquirol. Como se te debe quedar el cuerpo después de reventar una huelga por tres días de trabajo. Nunca pensé que se vería de nuevo esto.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
¿tu crees que ha habido tanto vapuleo? No se que opinarán los de madrid de komo se respira el ambiente (je, je), esta claro que los medios hacen su papel antipopular y antiobrero pero otra cosa es la gente a pie de calle.
Los sindicatos tienen la culpa de la poca solidaridad, tienen que abrir ellos la puerta, invitar a las organizaciones y estas tomar iniciativas que no pueden hacer las trabajadoras solas que además de juegan su despido si hacen lo que se debe. Y ellos deben compromterse a no firmar basura y dejar solidarios multados y detenidos por nada. SI no hay solidaridad de clase yo creo que es porque se les iría de las manos y madrid se convertiría en una guerra prolongada contra el Régimen, aunque la huelga se ganaría por goleada la extensión de la lucha sería dificil de apagar.
por otra parte no se de que le sirve a CCOO Limpieza y Jardines estar federaos, en Madrid deben tener miles de delegaos que deberían estar siendo distribuidos por los barrios, creo yo, vamos, lo digo con todo el respeto por la gente buena de Comisiones que la hay, pero tienen que empezar a cambiar el chip.
Los sindicatos tienen la culpa de la poca solidaridad, tienen que abrir ellos la puerta, invitar a las organizaciones y estas tomar iniciativas que no pueden hacer las trabajadoras solas que además de juegan su despido si hacen lo que se debe. Y ellos deben compromterse a no firmar basura y dejar solidarios multados y detenidos por nada. SI no hay solidaridad de clase yo creo que es porque se les iría de las manos y madrid se convertiría en una guerra prolongada contra el Régimen, aunque la huelga se ganaría por goleada la extensión de la lucha sería dificil de apagar.
por otra parte no se de que le sirve a CCOO Limpieza y Jardines estar federaos, en Madrid deben tener miles de delegaos que deberían estar siendo distribuidos por los barrios, creo yo, vamos, lo digo con todo el respeto por la gente buena de Comisiones que la hay, pero tienen que empezar a cambiar el chip.
Lenin
Lenin
Comisiones Obreras, dicen en la tele ahora mismito que se ha levantado de la mesa de negociación, porque la oferta empresarial es ahora peor aún que el ERE.
No veas. Y TRAGSA y ETTs siguen limpiando con doscientos escoltas.
No veas. Y TRAGSA y ETTs siguen limpiando con doscientos escoltas.
Si te lees el RDL sobre relaciones de Trabajo de 1977salvoechea escribió:PD. Lo de la ETT revienta huelgas ya es de traca. (
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-6061
Artículo 6.5, 6.6 y 6.7
También viene la regulación de la huelga y las que son consideradas ilegales.Cinco. En tanto dure la huelga, el empresario no podrá sustituir a los huelguistas por trabajadores que no estuviesen vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la misma, salvo caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el apartado número siete de este artículo.
Seis. Los trabajadores en huelga podrán efectuar publicidad de la misma, en forma pacífica, y llevar a efecto recogida de fondos sin coacción alguna.
Siete. El Comité de huelga habrá de garantizar durante la misma la prestación de los servicios necesarios para la seguridad de las personas y de las cosas, mantenimiento de los locales, maquinaria, instalaciones, materias primas y cualquier otra atención que fuese precisa para la ulterior reanudación de las tareas de la empresa. Corresponde al empresario la designación de los trabajadores que deban efectuar dichos servicios.
Y luego viene el cierre patronal, etc.Artículo siete.
Uno. El ejercicio del derecho de huelga habrá de realizarse, precisamente, mediante la cesación de la prestación de servicios por los trabajadores afectados y sin ocupación por los mismos del centro de trabajo o de cualquiera de sus dependencias.
Dos. Las huelgas rotatorias, las efectuadas por los trabajadores que presten servicios en sectores estratégicos con la finalidad de interrumpir el proceso productivo, las de celo o reglamento y, en general, cualquier forma de alteración colectiva en el régimen de trabajo distinta a la huelga, se considerarán actos ilícitos o abusivos.
Artículo once.
La huelga es ilegal:
a) Cuando se inicie o se sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados.
b) Cuando sea de solidaridad o apoyo, salvo que afecte directamente al interés profesional de quienes la promuevan o sostengan.
c) Cuando tenga por objeto alterar, dentro de su período de vigencia, lo pactado en un Convenio Colectivo o lo establecido por laudo.
d) Cuando se produzca contraviniendo lo dispuesto en el presente Real Decreto-ley, o lo expresamente pactado en Convenio Colectivo para la solución de conflictos.
Legislación sobre la huelga:
- R.D.L. 17/77
- Constitución Española 1978, art. 28.2
- Sentencia del Tribunal Constitucional. 11/81
- Ley 42/94, art. 32.
PD:
Lo de CCOO en la tele hace un rato llama la atención. Dicen que no están dispuestos a perder ni un mes de sueldo. ¿Y cuando decían que aceptaban el ere de mes y medio por año... En qué estaban pensando? Líos de competencia sindical, me temo, ya que el protagonismo lo ha tenido la UGT. O vete a saber, que ya con estas cosas, nunca se sabe lo que cavilan esas cabezas del Estado Mayor.
¿Y la CGT se sienta o se levanta?
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1979087 ... xts=467263Las negociaciones para el final de la huelga de limpieza en Madrid se tensan y se alejan posturas
Los representantes de CC OO abandonaron la mesa de las negociaciones con las empresas adjudicatarias de la limpieza para poco después retomarlas.
La propuesta de las empresas que ha cabreado a los sindicatos: un fondo con las pagas de los empleados para pagar las multas que pueda poner el Ayuntamiento.
Increible.
CCOO se levanta y se sienta.
Y firma:
http://www.publico.es/dinero/482762/los ... salarialesLos sindicatos logran un acuerdo sin despidos ni rebajas salariales
La propuesta final incluye bajas, excedencias voluntarias y un expediente de regulación temporal de empleo de 45 días anuales. El fin de la huelga de limpieza se ratificará hoy.