Quedan advertidos sus organizaciones de mierda (ahora gruño y me sacudo las pulgas: grrrr grrrrr que malo y radical que soy)
CGT, CNT=E S Q U I R O L E S
Yo y mi Partido de la Oposición Permanente (POP) conovocamos huelga general (y revolucionaria) en el País Extremeñu. Toda aquella organización que no secunde esta convocatoria que cuenta con la legitimidad de la unidad en el detino de nuestra patria castúa será declarada contrarrevolucionaria y sus afiliados esquiroles dignos del peor castigo infernal.
Quedan advertidos sus organizaciones de mierda (ahora gruño y me sacudo las pulgas: grrrr grrrrr que malo y radical que soy)
Pues yo tengo claro que aunque mi sindicato no se sume la huelga si viviese en EH yo no iria a trabajar. El fallo no ha sido de las organizaciones que no la han secundado, el fallo ha sido de la izquierda abertxale por no contar con nadie, si realmente les interesa no salir como unicos convocantes de una huelga que cuenten un poco con las demas en el proceso previo.
Pero si es una provocación. ¿O no lo veis?. Si realmente se pretendiese un debate sobre esta cuestión, el titulo sería otro.
¿Huelga General contra la politica penitenciaria? Vosostros creis que es contra la politica penitenciaria, o contra la politica penitenciaria de un colectivo determinado de presos.
La CNT, y seguro que la CGT tambien, hace huelga cuando se lo piden sus bases. Los afiliados de estas organizaciones en el Pais Vasco no lo han querido y punto. No tenemos que dar explicaciones a nadie.
¿Acaso no hace la izquierda politica vasca lo mismo? ¿Convoco LAB, HB o quien sea a alguien para negociar un calendario de movilizaciones? ¿No se comporta LAB como esquirol en las empresas cuyos patrones son de su linea ideologica?
Menos rollos que no nos vais a enseñar lo que tenemos que hacer.
¿Huelga General contra la politica penitenciaria? Vosostros creis que es contra la politica penitenciaria, o contra la politica penitenciaria de un colectivo determinado de presos.
La CNT, y seguro que la CGT tambien, hace huelga cuando se lo piden sus bases. Los afiliados de estas organizaciones en el Pais Vasco no lo han querido y punto. No tenemos que dar explicaciones a nadie.
¿Acaso no hace la izquierda politica vasca lo mismo? ¿Convoco LAB, HB o quien sea a alguien para negociar un calendario de movilizaciones? ¿No se comporta LAB como esquirol en las empresas cuyos patrones son de su linea ideologica?
Menos rollos que no nos vais a enseñar lo que tenemos que hacer.
- BORROKALARI KALERA!
- Usuario Anulado
Perdona Suso si te sientes ofendido, pero yo en ningún momento busqué provación alguna (puedes ver mis intervenciones, las cuales ninguna se salen de contexto), simplemente busco el debate sano.
Como afiliado a uno de los dos sindicatos que se mencionan en el título, Me interesa que opinión tiene la gente no solo de estas dos organizaciones sino del resto de personas que puedan no estar en estas pero sí comparten un ideal libertario, por eso planteaba la cuestión de si ocurriera algo parecido en otros lugares.
Se está mezclando continuamente a la IA y a LAB en cuestiones que no tienen que ver en este caso, que por otro lado se puede abrir en un nuevo asunto y nadie de los que han escrito por aquí se ha presentado como afiliad@ a este sindicato o afín a la IA.
¿Que el título puede ofender? de acuerdo pero eso no significa que no se pueda opinar al margen de lo acertado del titulo.
Y esta vez, l@s afiliad@s (al menos en mi sindicato) no han podido decidir nada.
Como afiliado a uno de los dos sindicatos que se mencionan en el título, Me interesa que opinión tiene la gente no solo de estas dos organizaciones sino del resto de personas que puedan no estar en estas pero sí comparten un ideal libertario, por eso planteaba la cuestión de si ocurriera algo parecido en otros lugares.
Se está mezclando continuamente a la IA y a LAB en cuestiones que no tienen que ver en este caso, que por otro lado se puede abrir en un nuevo asunto y nadie de los que han escrito por aquí se ha presentado como afiliad@ a este sindicato o afín a la IA.
¿Que el título puede ofender? de acuerdo pero eso no significa que no se pueda opinar al margen de lo acertado del titulo.
Y esta vez, l@s afiliad@s (al menos en mi sindicato) no han podido decidir nada.
Nork ez du maite askatasuna nahiz ta leher dedin esku artean? Estatuari gerra, gerra beti.
La patria vasca,catalana, española, o de la conchinchina os la meteis por donde os quepa, ( eso para los patriotas).
Decia Baroja (http://www.elpais.es/articulo/elpbabsem ... bese_6/Tes) Esta gente de la CNT que anda por estas tierras vascas son gallegos, asturianos, navarros de la Ribera y aragoneses, los cuales se ve que sienten odio por el país".
Como veis la cosa no viene de ahora. Creo que el autor de este debate, ha sacado las cosas de contexto, y probablemente con afan de polemizar.
Decia Baroja (http://www.elpais.es/articulo/elpbabsem ... bese_6/Tes) Esta gente de la CNT que anda por estas tierras vascas son gallegos, asturianos, navarros de la Ribera y aragoneses, los cuales se ve que sienten odio por el país".
Como veis la cosa no viene de ahora. Creo que el autor de este debate, ha sacado las cosas de contexto, y probablemente con afan de polemizar.
-
antiesquirol
La huelga general del 9M no era un cierre patronal, sino una huelga obrera; creo que los anarquistas se deberian haber sumado a los piquetes al menos. Si convocaban concentraciones por sí solos o tras el sindicato LAB es otra historia, pero el hecho de que no estubiesen en los piquetes y no convocasen nada los convierten en esquiroles.
La convocatoria del 9M (contra la politica carcelaria y la represion) era lo suficientemente importante (una huelga general!) para que los anarquistas se reuniesen para decidir qué hacer. Segun cuenta un afiliado a uno de esos sindicatos ni siquiera se reunieron para decidir que hacer, ni han explicado por que no fueron a la huelga.
Otro tema es la represion contra los convocantes de la huelga. Pese a no sumarse a la huelga, se pedirá la libertad de los convocantes de la huelga si los encarcelan, o los anarquistas seguiran con su abstencionismo politico y su economicismo absurdo? Defedereis el derecho a convocar huelgas o callareis?
[al moderador/a: ¿consideras provocacion el mensaje de Pandora y lo borrarás como hiciste con el mio similar al que habre el tema o solo permites los que no os critican desde una posicion más de izquierda? Mucho "libertad 100%", "espontaneidad", "stop censura", etc. y a la minima que se os hace un critica incómoda por esquiroles usas tu autoridad y utilizas tus tijeras, ]
La convocatoria del 9M (contra la politica carcelaria y la represion) era lo suficientemente importante (una huelga general!) para que los anarquistas se reuniesen para decidir qué hacer. Segun cuenta un afiliado a uno de esos sindicatos ni siquiera se reunieron para decidir que hacer, ni han explicado por que no fueron a la huelga.
Otro tema es la represion contra los convocantes de la huelga. Pese a no sumarse a la huelga, se pedirá la libertad de los convocantes de la huelga si los encarcelan, o los anarquistas seguiran con su abstencionismo politico y su economicismo absurdo? Defedereis el derecho a convocar huelgas o callareis?
[al moderador/a: ¿consideras provocacion el mensaje de Pandora y lo borrarás como hiciste con el mio similar al que habre el tema o solo permites los que no os critican desde una posicion más de izquierda? Mucho "libertad 100%", "espontaneidad", "stop censura", etc. y a la minima que se os hace un critica incómoda por esquiroles usas tu autoridad y utilizas tus tijeras, ]
"Whereas the liberals (and the liquidators) tell the workers: 'You are strong when you have the sympathy of "society",' the Marxists tells the workers something different, namely: 'You have the sympathy of "society" when you are strong"
Lenin. "Economic and Political Strikes"
Que no te enteras... o no quieres enterarte. La huelga de la que hablas era una huelga política. Ni más ni menos.
A mí, miembro de CNT, las huelgas políticas me repatean por principio. Pese a ello la política carcelaria y la represión son buenos motivos para la movilización, claro que sí. Y seguramente si no se hubiera buscado un protagonismo político en un momento de posible negociación con el gobierno ZP por parte de la izquierda abertzale, ansiosa de aparentar fortaleza de cara a esa misma negociación, es más, si acaso se hubiera intentado contactar con esos sindicatos que tanto denostas, si se hubieran buscado confluencias, si, simplemente, no se hubiera actuado como vanguardia política que dicta lo que los curritos debemos hacer o dejar de hacer, algunos nos podíamos haber planteado otra opción. Pero da la casualidad de que algunos estamos hasta los mismísimos de los intentos de manipulación de los políticos de toda laya y de sus ansias de rentabilizar cualquier movilización obrera para sus propios fines.
Para acabar, me gustaría que me dijeras cuantas huelgas de solidaridad con los represaliados anarquistas ha convocado tu amada IA ¿o sólo valen los detendidos y represalidos vascos?¿o sólo valen los detenidos y represaliados abertzales?... Anda, sigue tu camino deja de dar lecciones a los demás. que buena falta te hace un poco de autocrítica mi querido aprendiz de Lenin.
A mí, miembro de CNT, las huelgas políticas me repatean por principio. Pese a ello la política carcelaria y la represión son buenos motivos para la movilización, claro que sí. Y seguramente si no se hubiera buscado un protagonismo político en un momento de posible negociación con el gobierno ZP por parte de la izquierda abertzale, ansiosa de aparentar fortaleza de cara a esa misma negociación, es más, si acaso se hubiera intentado contactar con esos sindicatos que tanto denostas, si se hubieran buscado confluencias, si, simplemente, no se hubiera actuado como vanguardia política que dicta lo que los curritos debemos hacer o dejar de hacer, algunos nos podíamos haber planteado otra opción. Pero da la casualidad de que algunos estamos hasta los mismísimos de los intentos de manipulación de los políticos de toda laya y de sus ansias de rentabilizar cualquier movilización obrera para sus propios fines.
Para acabar, me gustaría que me dijeras cuantas huelgas de solidaridad con los represaliados anarquistas ha convocado tu amada IA ¿o sólo valen los detendidos y represalidos vascos?¿o sólo valen los detenidos y represaliados abertzales?... Anda, sigue tu camino deja de dar lecciones a los demás. que buena falta te hace un poco de autocrítica mi querido aprendiz de Lenin.
-
antiesquirol
Si estás contra la huelga politica estás contra la revolucion.
Si se hiciera una huelga politica por el derecho al aborto, tu serías esquirol: las huelgas politicas no te van.
Si se hiciera una huelga politica contra las leyes antinmigrantes, tu en contra. Y asi en todo.
¡Qué estrategia más buena los anarquistas! Nada de politica, vuestro radicalismo es este:
"Que CCOO pide 35 h. semanales...la CNT 30"
"Que piden 30€ más de salario, nosotros 43"
"Nada de politica, y el esquirolaje no importa"
http://euskalherria.indymedia.org/es/20 ... 6436.shtml
Si se hiciera una huelga politica por el derecho al aborto, tu serías esquirol: las huelgas politicas no te van.
Si se hiciera una huelga politica contra las leyes antinmigrantes, tu en contra. Y asi en todo.
¡Qué estrategia más buena los anarquistas! Nada de politica, vuestro radicalismo es este:
http://euskalherria.indymedia.org/es/20 ... 6436.shtml
"Whereas the liberals (and the liquidators) tell the workers: 'You are strong when you have the sympathy of "society",' the Marxists tells the workers something different, namely: 'You have the sympathy of "society" when you are strong"
- Rosa de Foc
- Contactar:
Yo me preocuparía más de la baja incidencia de la huelga, no creo que puedas echarle la culpa de eso al anarcosindicalismo.
Pretender que se adhiera el anarcosindicalismo de una forma incondicional a una convocatoria lanzada desde la cúpila de Batasuna y LAB (por cierto, LAB hace buenas migas con sindicatos tan revolucionarios como ELA, dando lecciones de coherencia) es ilusorio. Además, no sabes ni puedes afirmar ni negar cual fue la postura individual de los militantes anarcosindicalistas o de los/as anarquistas en Euskaherria frente a la huelga. Lo mismo hicieron huelga todos y todas.
Para plantear una unidad de acción, hace falta un mínimo de bases comunes, no "aqui se hace lo que yo diga cuando toque el silvato"
En cuanto a esto:
Estás creando una dinámica de debate viciada de principio, y no queremos este tipo de dinámicas aqui, si se sigue en este camino, cortaremos por lo sano. El resto de consideraciones que haces, las paso por alto porque siguen en la misma lógica de provocación.
Si tienes alguna duda de como funcionamos, leete esto:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=3850
Ah, y a ver si nos puedes indicar un foro "abertzale" donde se pueda debatir como aqui.
Y en general, a todos y todas los que participais en este tema, a ver si lo haceis evitando chulerías, insultos y lenguaje sexista, no perdais los papeles
Pretender que se adhiera el anarcosindicalismo de una forma incondicional a una convocatoria lanzada desde la cúpila de Batasuna y LAB (por cierto, LAB hace buenas migas con sindicatos tan revolucionarios como ELA, dando lecciones de coherencia) es ilusorio. Además, no sabes ni puedes afirmar ni negar cual fue la postura individual de los militantes anarcosindicalistas o de los/as anarquistas en Euskaherria frente a la huelga. Lo mismo hicieron huelga todos y todas.
Para plantear una unidad de acción, hace falta un mínimo de bases comunes, no "aqui se hace lo que yo diga cuando toque el silvato"
En cuanto a esto:
El primer mensaje que colgaste era un insulto. Lo mismo lo colgaste tú que podría ser un madero con ganas de crear polémica. De hecho, puede que seas un madero con ganas de crear polémica o división.[al moderador/a: ¿consideras provocacion el mensaje de Pandora y lo borrarás como hiciste con el mio similar al que habre el tema o solo permites los que no os critican desde una posicion más de izquierda? Mucho "libertad 100%", "espontaneidad", "stop censura", etc. y a la minima que se os hace un critica incómoda por esquiroles usas tu autoridad y utilizas tus tijeras, ]
Estás creando una dinámica de debate viciada de principio, y no queremos este tipo de dinámicas aqui, si se sigue en este camino, cortaremos por lo sano. El resto de consideraciones que haces, las paso por alto porque siguen en la misma lógica de provocación.
Si tienes alguna duda de como funcionamos, leete esto:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=3850
Ah, y a ver si nos puedes indicar un foro "abertzale" donde se pueda debatir como aqui.
Y en general, a todos y todas los que participais en este tema, a ver si lo haceis evitando chulerías, insultos y lenguaje sexista, no perdais los papeles
-
antiesquirol
No se la he hechado al anarquismo, pero debieron hacer huelga.Yo me preocuparía más de la baja incidencia de la huelga, no creo que puedas echarle la culpa de eso al anarcosindicalismo.
La CNT ya ha hecho eso; por ejemplo la huelga general de ELA y LAB del 19-J en Euskal Herria. Eso tambien es coherencia. Antes sí y ahora no?Pretender que se adhiera el anarcosindicalismo de una forma incondicional a una convocatoria lanzada desde la cúpila de Batasuna y LAB (por cierto, LAB hace buenas migas con sindicatos tan revolucionarios como ELA, dando lecciones de coherencia) es ilusorio.
¿Y si te acuso yo de ser un madero censurador?El primer mensaje que colgaste era un insulto. Lo mismo lo colgaste tú que podría ser un madero con ganas de crear polémica. De hecho, puede que seas un madero con ganas de crear polémica o división.
Si era un insulto tan grave deberia borrarse el mensaje que abre este tema, porque el que ahora está y el que fue censurado son casi identicos.
Se borró porque incomoda que la gente sepa lo del esquirolaje.
El mensaje fue borrado autoritaria y burocraticamente...porque incomóda.
Si el foro no ha de basarse en el insulto...tu tampoco debes insultar ("provocador", "madero",). Respeta tus leyes.
Como el estalinismo, habeis usado la censura (borrar el mensaje) y la calumnia (con Stalin los que criticaban eran agentes de Franco, con vosotros "maderos").
¿Pese a no sumaros a la huelga, defendereis el derecho a convocarlas y por lo tanto pedireis la libertad de los convocates, o callareis?
- Rosa de Foc
- Contactar:
En valoraciones políticas no debo de entrar. Sobre tu victimismo, si que debo de opinar:
Si se borro el primero es por el tono, no tenemos un foro para que nos insulten. Si se dejó el segundo es porque ya había abierto de nuevo debate. Así ya tienes tu mensaje insultante, y si eso te hace feliz, pues todos/as contentos/as.
Yo no creo que incomoda, en todo caso es políticamente negativo. Creo que no va a servir más que para reforzar las opiniones negativas desde el anarquismo hacia la izquierda abertzale, porque cuando a alguien le insultan refuerza sus opiniones, pero se ve que tienes una visión miope del asunto, y no caes en la cuenta de que este debate te desgasta más a ti que a la gente que te responde. No ganas muchas simpatías para tu causa con tu actitud.
¿Con Stalin los que criticaban eran agentes de Franco? ¿? ¿eh? ¿Se te va la cabeza? ¿Qué influencia tenía Franco en la URSS? Me parece que no eres más que un provocador, y muy burdo por cierto, será que tienes problemas al escribir en castellano, porque de capacidad de expresión vas justito.
Mi opinión personal es reivindicar la libertad de los convocantes de la huelga (pese a que me juego el cuello a que a ellos/as les importaría una mierda si a mi me encarcelasen por llevar esta página), pero en este caso, como te digo, es mi opinión, no sé que piensan los demás.
Ah, y a ver si te interesas un poco por nuestras ideas, y aprendes que no todos los/as anarquistas son anarcosindicalistas.
Ya lo estás haciendo, pero la diferencia es que hay decenas de personas que nos conocen ya que hemos participado en actos públicos. Y que somos militantes desde hace años y nos conoce gente en varias localidades del estado. Tú eres un desconocido en un foro.antiesquirol escribió:¿Y si te acuso yo de ser un madero censurador?El primer mensaje que colgaste era un insulto. Lo mismo lo colgaste tú que podría ser un madero con ganas de crear polémica. De hecho, puede que seas un madero con ganas de crear polémica o división.
La gente saben que la CNT-CGT no convocó la huelga, lo sabe quien simpatiza, quien no simpatiza y, sobre todo, quien milita. No dices nada nuevo.Si era un insulto tan grave deberia borrarse el mensaje que abre este tema, porque el que ahora está y el que fue censurado son casi identicos.
Se borró porque incomoda que la gente sepa lo del esquirolaje.
Si se borro el primero es por el tono, no tenemos un foro para que nos insulten. Si se dejó el segundo es porque ya había abierto de nuevo debate. Así ya tienes tu mensaje insultante, y si eso te hace feliz, pues todos/as contentos/as.
Se borró porque se borró y punto. Es contradictorio que sigas quejandote de algo cuando aqui tienes este hilo de debate, es decir, nos acusas de no dejarte decir algo cuando de hecho lo estás haciendo.El mensaje fue borrado autoritaria y burocraticamente...porque incomóda.
Yo no creo que incomoda, en todo caso es políticamente negativo. Creo que no va a servir más que para reforzar las opiniones negativas desde el anarquismo hacia la izquierda abertzale, porque cuando a alguien le insultan refuerza sus opiniones, pero se ve que tienes una visión miope del asunto, y no caes en la cuenta de que este debate te desgasta más a ti que a la gente que te responde. No ganas muchas simpatías para tu causa con tu actitud.
Tú has empezado este camino. Yo te respondo.Si el foro no ha de basarse en el insulto...tu tampoco debes insultar ("provocador", "madero",). Respeta tus leyes.
"como el estalinismo", ja. Viendo de donde viene esto, me supongo que es un halago ¿no?Como el estalinismo, habeis usado la censura (borrar el mensaje) y la calumnia (con Stalin los que criticaban eran agentes de Franco, con vosotros "maderos").
¿Con Stalin los que criticaban eran agentes de Franco? ¿? ¿eh? ¿Se te va la cabeza? ¿Qué influencia tenía Franco en la URSS? Me parece que no eres más que un provocador, y muy burdo por cierto, será que tienes problemas al escribir en castellano, porque de capacidad de expresión vas justito.
No tengo una bola para ver el futuro, pero seguro que en esta página podrás ver información sobre ese tema. A ver cuando ocurre lo mismo en alguna página de tu cuerda con temas sobre represión a Anarquistas.¿Pese a no sumaros a la huelga, defendereis el derecho a convocarlas y por lo tanto pedireis la libertad de los convocates, o callareis?
Mi opinión personal es reivindicar la libertad de los convocantes de la huelga (pese a que me juego el cuello a que a ellos/as les importaría una mierda si a mi me encarcelasen por llevar esta página), pero en este caso, como te digo, es mi opinión, no sé que piensan los demás.
Ah, y a ver si te interesas un poco por nuestras ideas, y aprendes que no todos los/as anarquistas son anarcosindicalistas.
Cuando se convoca una huelga de forma totalmente vertical, sin contar con CNT para nada y desde una cúpula de partidos o sindicatos, creo que el no apoyar es una libertad que tenemos. Eso no quiere decir que no se haya apoyado ninguna huelga lanzada de esta manera, simplemente se ha analizado la situación en su momento ( que es lo que buscan las cupulas, si hay mamoneo político detrás, cuales pueden ser las consecuencias, etc ) y se ha decidido si es conveniente o no sumarse a la convocatoria.
- estricalla
- Contactar:
Seguramente tú nos puedes ilustrar sobre las estrategias "radicales" de las propuestas políticas de LAB, o Batasuna o EHAK, o que políticas han impulsado desde el parlamente vasco. Veamos pues que planteamientos políticos "radicales" impulsan.antiesquirol escribió:
Si quieres busco la ponencia de LAB sobre inmigración y lo flipamos un poco todos ¿eh?
a luita ye l´unico camin
http://zh2no.noblezabaturra.org
http://zh2no.noblezabaturra.org