Paco Gutierrez en huelga de hambre
Yo ya he aflojado la mosca en la cuenta de la CGT, pero Tek espero que sigas informando sobre el caso de Paco Gutiérrez y que mientras este compañero se encuentre en mala situación el tema no decaiga.
"Seguir soñando para que la lucha no muera porque vivir luchando es la mejor forma de vivir" X. Tarrío
Pues está muy mal y mejora lentamente, la situación de esta persona después de la huelga de hambre hace mas desagradable aun su situación.Barricada escribió:Yo ya he aflojado la mosca en la cuenta de la CGT, pero Tek espero que sigas informando sobre el caso de Paco Gutiérrez y que mientras este compañero se encuentre en mala situación el tema no decaiga.
Lo único que puedo decir al respecto es que cesar las muestras de solidaridad es un error pues tiene por delante un juicio penal, una serie de injusticias laborales bastante graves (singular sobre lo que le ha pasado). Ahora tiene por delante una recuperación que ya veremos cuanto y cuando se recupera, hay un antes y un después muy claro desde la huelga de hambre sobre su estado físico.
http://el-refugio.net/mobbing/viewtopic.php?t=558 Que no decaiga el tema de Paco Gutiérrez.
"Seguir soñando para que la lucha no muera porque vivir luchando es la mejor forma de vivir" X. Tarrío
- Manu García
Me gustaría que quien insinuaba que la CNT de Málaga estaba aprovechando el asunto para "meter cizaña" injustamente contra la CGT de allí leyera este comentario del hijo de Paco Gutiérrez en "Kaos en la red":
Sobre solidaridad, oportunismo y otras falacias
Gonzalo E. Gutiérrez. Sí, hijo de Paco. [2006-01-22 14:41:42]
Bueno, curioseando por el foro he visto cierto comentario de un tal Peiró que me han llamado la atención.
Creo que puedo hablar en nombre de mi familia, aunque esto es algo totalmente personal.
Lo primero de todo es agradecer públicamente la ayuda que unas PERSONAS (y lo son en mayúsculas) nos han dado su apoyo sin tan siquiera conocernos, sin entrar en tema de ideas, creencias y otros temas similares. Personas solidarias, sí, Sr. Peiro (y lo de señor es irónico), porque no recibimos visitas de CGT hasta el 4º o 5º día (y vergüenza de que algún elemento se pusiera a criticar a la iglesia en su propia casa, sin respetar que nos han dado su apoyo al 200%, dando voces como un ...en fin...se me ocurren calificativos demasiado...), a darnos comentarios como "CRIMOBUS ES OTRA VíCTIMA" según uno de los dirigentes de CGT TRansportes. ¿Un sindicalista defiende a un empresario que no tenia asegurado a un trabajador? ¿Os cuadra algo?
Este asunto es largo y complicado. Pero le quiero recordar al Sr. Peiro (sigue siendo irónico lo de Sr), que CGT usó el nombre de mi padre para justificar unas denuncias a Transporte que MI PADRE NUNCA HIZO (su error fue seguirles el juego) y así utilizar mediaticamente la paliza que mi padre recibió (que estoy seguro que ocurrió porque los "valientes que pegan por la espalda" de Trapsa creían que fue mi padre quien denunció). A partir de ahí se hicieron concentraciones en las que, por cierto, fuimos condenados mi madre y yo por amenazas (porque los "valientes de CGT" que oyeron esas amenazas contra nosotros: " como cierren la empresa voy de caza con una escopeta "dijo uno de ellos, o "a las 7 os esperamos en el bar", eso decían empleados de TRAPSA a los que CGTistas que hablaban con ellos; NO SE ATREVIERON A DENUNCIARLO). Dichas concentraciones pararon por algún motivo misterioso, a la 4ª creo...(hablo de memoria). Tengo que agradecer a la gente de CGT que tuvo a bien en contribuir económicamente a esta situación que vivimos (que no se la deseo a nadie, ni al Sr. Peiro), de los que se aprobó en PLENARIA cuatro meses de ayudas, de los que se recibieron 3 meses únicamente, en total 600 euros por cada mes, haciéndole firmar a mi padre un papel para DEVOLVER ESE DINERO CUANDO MI PADRE COBRASE. y 14 MESES SIN HACER NINGUN TIPO DE ACCIÓN SINDICAL (me dan risa hasta estos términos.. acción y sindical).
Si hablamos de la acción del "gabinete jurídico de la CGT" (si, lo habéis adivinado, esto también es irónico, no merecen tal nombre), no se muy bien si nos defendían o defendían a la parte empresarial. Un abogado que tarde meses en poner las denuncias (2 meses y pico del despido ponen la denuncia del juicio que ha salido, denuncia que la tuvimos que llevar nosotros personalmente). O como poner nuestros abogados directamente "accidente no laboral" en ellas(tanto en la penal como en esta última). ¿COMO DAN POR SENTADO QUE NO FUE UN ACCIDENTE LABORAL?¿ESO NO LO TIENE QUE DECIDIR UN JUEZ?¿NO SERAN ABOGADOS DE LAS EMPRESAS? Dudo de a quienes defendían estos....ABOGADOS (también esto es irónico). Así que decidimos cambiar de abogado ante el ofrecimiento del Sr. Martín Eliseo a llevarnos el tema sin cobrarnos UN EURO hasta que no saliese la sentencia penal. Es a partir de aquí cuando CGT nos abandona aún más si cabe, con la excusa de que nosotros "ya no confiamos en CGT" (según comentarios de algunos de ellos que nos lo dicen).
Así que Peiro querido, CGT nos abandonó hace tiempo. No te atrevas a calificar a unas PERSONAS que nos han apoyado, no eres NADIE, me oyes, NADIE para hacerlo, es más no eres digno ni de pronunciar el nombre de mi padre.
Sirva esto a modo de resumen y para callar al necio y al cobarde que se oculta sin dar su nombre. También quiero dar las gracias a la gente de bien que hay en CGT y que nos apoyó en su día (que son pocos pero también PERSONAS).
Gonzalo E. Gutiérrez.
Sobre solidaridad, oportunismo y otras falacias
Gonzalo E. Gutiérrez. Sí, hijo de Paco. [2006-01-22 14:41:42]
Bueno, curioseando por el foro he visto cierto comentario de un tal Peiró que me han llamado la atención.
Creo que puedo hablar en nombre de mi familia, aunque esto es algo totalmente personal.
Lo primero de todo es agradecer públicamente la ayuda que unas PERSONAS (y lo son en mayúsculas) nos han dado su apoyo sin tan siquiera conocernos, sin entrar en tema de ideas, creencias y otros temas similares. Personas solidarias, sí, Sr. Peiro (y lo de señor es irónico), porque no recibimos visitas de CGT hasta el 4º o 5º día (y vergüenza de que algún elemento se pusiera a criticar a la iglesia en su propia casa, sin respetar que nos han dado su apoyo al 200%, dando voces como un ...en fin...se me ocurren calificativos demasiado...), a darnos comentarios como "CRIMOBUS ES OTRA VíCTIMA" según uno de los dirigentes de CGT TRansportes. ¿Un sindicalista defiende a un empresario que no tenia asegurado a un trabajador? ¿Os cuadra algo?
Este asunto es largo y complicado. Pero le quiero recordar al Sr. Peiro (sigue siendo irónico lo de Sr), que CGT usó el nombre de mi padre para justificar unas denuncias a Transporte que MI PADRE NUNCA HIZO (su error fue seguirles el juego) y así utilizar mediaticamente la paliza que mi padre recibió (que estoy seguro que ocurrió porque los "valientes que pegan por la espalda" de Trapsa creían que fue mi padre quien denunció). A partir de ahí se hicieron concentraciones en las que, por cierto, fuimos condenados mi madre y yo por amenazas (porque los "valientes de CGT" que oyeron esas amenazas contra nosotros: " como cierren la empresa voy de caza con una escopeta "dijo uno de ellos, o "a las 7 os esperamos en el bar", eso decían empleados de TRAPSA a los que CGTistas que hablaban con ellos; NO SE ATREVIERON A DENUNCIARLO). Dichas concentraciones pararon por algún motivo misterioso, a la 4ª creo...(hablo de memoria). Tengo que agradecer a la gente de CGT que tuvo a bien en contribuir económicamente a esta situación que vivimos (que no se la deseo a nadie, ni al Sr. Peiro), de los que se aprobó en PLENARIA cuatro meses de ayudas, de los que se recibieron 3 meses únicamente, en total 600 euros por cada mes, haciéndole firmar a mi padre un papel para DEVOLVER ESE DINERO CUANDO MI PADRE COBRASE. y 14 MESES SIN HACER NINGUN TIPO DE ACCIÓN SINDICAL (me dan risa hasta estos términos.. acción y sindical).
Si hablamos de la acción del "gabinete jurídico de la CGT" (si, lo habéis adivinado, esto también es irónico, no merecen tal nombre), no se muy bien si nos defendían o defendían a la parte empresarial. Un abogado que tarde meses en poner las denuncias (2 meses y pico del despido ponen la denuncia del juicio que ha salido, denuncia que la tuvimos que llevar nosotros personalmente). O como poner nuestros abogados directamente "accidente no laboral" en ellas(tanto en la penal como en esta última). ¿COMO DAN POR SENTADO QUE NO FUE UN ACCIDENTE LABORAL?¿ESO NO LO TIENE QUE DECIDIR UN JUEZ?¿NO SERAN ABOGADOS DE LAS EMPRESAS? Dudo de a quienes defendían estos....ABOGADOS (también esto es irónico). Así que decidimos cambiar de abogado ante el ofrecimiento del Sr. Martín Eliseo a llevarnos el tema sin cobrarnos UN EURO hasta que no saliese la sentencia penal. Es a partir de aquí cuando CGT nos abandona aún más si cabe, con la excusa de que nosotros "ya no confiamos en CGT" (según comentarios de algunos de ellos que nos lo dicen).
Así que Peiro querido, CGT nos abandonó hace tiempo. No te atrevas a calificar a unas PERSONAS que nos han apoyado, no eres NADIE, me oyes, NADIE para hacerlo, es más no eres digno ni de pronunciar el nombre de mi padre.
Sirva esto a modo de resumen y para callar al necio y al cobarde que se oculta sin dar su nombre. También quiero dar las gracias a la gente de bien que hay en CGT y que nos apoyó en su día (que son pocos pero también PERSONAS).
Gonzalo E. Gutiérrez.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"
-
Después de leer eso (que hay cosas que no sabía) y ver que de nuevo han enviado otra nota de prensa en nombre de la CGT de Málaga y con un titular muy descarado que perjudica al trabajador, ya no sé que decir, no tengo palabras, pero afirmar la CGT en un titular de una nota de prensa que el trabajador ha recibido una sentencia favorable (y luego poner que al trabajador no le ha gustado..) es contraproducente a los intereses del trabajador, pues si mañana leen los vecinos de Málaga que el trabajador ha ganado el conflicto se terminó gracias a la CGT, cuando el trabajador ni cobra a día de hoy (pues de hecho hay cuentas abiertas y tiene la casa embargada a día de hoy), ni cobrará lo que exige: Accidente laboral y no NO-LABORAL (claro no dice la CGT que en la denuncia asi se escribió). No sé a quien está respondiendo pero desde luego no está haciendo las cosas que les piden desde abajo, pues es imposible porque ese trabajador no está afiliado a la CGT desde hace ya bastantes semanas..
Esto es impresionante.
Comunicado de hoy de la CGT. Sentencia favorable para el trabajador agredido por el gerente de Trapsa
La realidad es malditamente diferente a lo que cuenta la CGT:
La sentencia omite ser un accidente laboral a pesar de que la brutal paliza se la propinaron en el horario de trabajo sus antiguo jefe, que "Cobrará un 20 % menos" a lo que es un accidente laboral, etc.
En fin ya veremos hasta donde son capaces de llegar con este trabajador que no puede ni andar ni hablar ni nada.
Esto es impresionante.
Comunicado de hoy de la CGT. Sentencia favorable para el trabajador agredido por el gerente de Trapsa
La realidad es malditamente diferente a lo que cuenta la CGT:
La sentencia omite ser un accidente laboral a pesar de que la brutal paliza se la propinaron en el horario de trabajo sus antiguo jefe, que "Cobrará un 20 % menos" a lo que es un accidente laboral, etc.
En fin ya veremos hasta donde son capaces de llegar con este trabajador que no puede ni andar ni hablar ni nada.
ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL CASO DEL TRABAJADOR EN HUELGA DE HAMBRE Y QUE FUE HOSPITALIZADO DESPUES DE 10 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE.
Casualmente la sentencia sobre el caso laboral de Paco Gutiérrez salió, a la vez que sufría una recaída y era trasladado al Hospital Carlos Haya. Al día siguiente, una vez terminada la huelga de hambre, pues había salido la sentencia que esperaba, le ha sido comunicado el fallo, que puede ser recurrido en el plazo de 5 días, y que le da una de cal y otra de arena.
Sintetizando el mismo, podemos indicar que se le ha reconocido al demandante la situación de incapacidad temporal, por ACCIDENTE NO LABORAL, y una base reguladora de 39 euros diarios, cuando se reclamaba otra de 49 euros diarios. Esta situación se da desde el 14 de septiembre de 2004, según la sentencia, fecha desde la que estaba pendiente el juicio, y se condena a la Mutua Universal al pago de la prestación y declarando la responsabilidad subsidiaria del INSS, desde el 26 de octubre del 2004.
Francisco Gutiérrez, que se encontraba trabajando para la empresa Crimobus fue agredido cuando venía de un curso de formación y se dirigía a la empresa, hecho que explicaría que la reclamación inicial debía haberse realizado por accidente de trabajo, y no accidente no laboral, como ha sido calificada finalmente, y que podrá ser aun recurrida por las partes.
En estos momentos, se está recuperando de la huelga de hambre que llevo a cabo y se encuentra ya en su casa.
Este sindicato mantendrá la cuenta abierta de apoyo durante este mes, para ayudarle económicamente hasta que se inicie el pago por parte de la mutua condenada..
Existe asimismo un juicio penal por la agresión que le propinaron presuntamente el Gerente de Trapsa y que ha llevado a este trabajador a esta situación de incapacidad, tras denunciar irregularidades en el sector del transporte en Málaga.
Cuenta de apoyo económico a Paco Gutiérrez. Concepto :Paco Gutiérrez
Unicaja S.O.V. CNT MALAGA UNICAJA 2103 0227 28 0010088207
http://www.cnt.es/malaga
Casualmente la sentencia sobre el caso laboral de Paco Gutiérrez salió, a la vez que sufría una recaída y era trasladado al Hospital Carlos Haya. Al día siguiente, una vez terminada la huelga de hambre, pues había salido la sentencia que esperaba, le ha sido comunicado el fallo, que puede ser recurrido en el plazo de 5 días, y que le da una de cal y otra de arena.
Sintetizando el mismo, podemos indicar que se le ha reconocido al demandante la situación de incapacidad temporal, por ACCIDENTE NO LABORAL, y una base reguladora de 39 euros diarios, cuando se reclamaba otra de 49 euros diarios. Esta situación se da desde el 14 de septiembre de 2004, según la sentencia, fecha desde la que estaba pendiente el juicio, y se condena a la Mutua Universal al pago de la prestación y declarando la responsabilidad subsidiaria del INSS, desde el 26 de octubre del 2004.
Francisco Gutiérrez, que se encontraba trabajando para la empresa Crimobus fue agredido cuando venía de un curso de formación y se dirigía a la empresa, hecho que explicaría que la reclamación inicial debía haberse realizado por accidente de trabajo, y no accidente no laboral, como ha sido calificada finalmente, y que podrá ser aun recurrida por las partes.
En estos momentos, se está recuperando de la huelga de hambre que llevo a cabo y se encuentra ya en su casa.
Este sindicato mantendrá la cuenta abierta de apoyo durante este mes, para ayudarle económicamente hasta que se inicie el pago por parte de la mutua condenada..
Existe asimismo un juicio penal por la agresión que le propinaron presuntamente el Gerente de Trapsa y que ha llevado a este trabajador a esta situación de incapacidad, tras denunciar irregularidades en el sector del transporte en Málaga.
Cuenta de apoyo económico a Paco Gutiérrez. Concepto :Paco Gutiérrez
Unicaja S.O.V. CNT MALAGA UNICAJA 2103 0227 28 0010088207
http://www.cnt.es/malaga
Una sentencia no reconoce una agresión a un empleado como un
Sur Digital - Viernes 20 de Enero.
Una sentencia no reconoce una agresión a un empleado como un accidente laboral
La sentencia acerca del caso del empleado que fue hospitalizado tras protagonizar una huelga de hambre de nueve días en la Catedral de Málaga no reconoce la presunta agresión que recibió por parte del director gerente de Trapsa como accidente laboral, por lo que será recurrida por sus familiares.El trabajador, F. G., de 59 años, quedó incapacitado para desarrollar su labor en la empresa Microbús después de la supuesta paliza. / EFE
Una sentencia no reconoce una agresión a un empleado como un accidente laboral
La sentencia acerca del caso del empleado que fue hospitalizado tras protagonizar una huelga de hambre de nueve días en la Catedral de Málaga no reconoce la presunta agresión que recibió por parte del director gerente de Trapsa como accidente laboral, por lo que será recurrida por sus familiares.El trabajador, F. G., de 59 años, quedó incapacitado para desarrollar su labor en la empresa Microbús después de la supuesta paliza. / EFE
Respuesta Paco Gutierrez en Kaosenlared:
menos propaganda y mas honradez sindical
paco gutierrez conductor agredido por el director de trapsa [2006-01-24 10:05:51]
compañeros voy saliendo poco a poco de los malos días pasado 9 de frío humedad, soledad, enfados, sentirse impotente de ver como la CGT me vuelve a abandonar una vez más etc. Si abandonar, le mando un correo hasta la dirección nacional nadie lo recibe nada más que Barcelona que por cierto me contesta, los demás no se enteran, Yo creo que es que no le interesa enterarse. Nosotros hemos estado en todas las manifestaciones que se nos han informado, mi señora mis hijos y yernos. y yo enfermo¿es que no nos merecemos un apoyo de los compañeros de Málaga? al día siguiente llamó mi señora a Miguel Montenegro y le dijo luego iré por ahí, fue al cuarto día o sea al quinto. vinieron dos a enfadarme, a decirme que no venía nadie porque me había puesto en la Catedral, se puso a insultar a los curas que estuvieron escuchándolo, cuando si no es por ellos el mismo día vinieron los policías a echarme de allí, cuando ellos hablaron con la prensa desde el primer día para que saliera. Cuando a ellos se les partía el alma y a las monjitas de ver lo malo que yo estaba. Otro vino a decirme que por que no me iba a trabajar. Solo venían los de CNT que no conocíamos y algunos de cristianos integrados en cc oo a nivel personal, y algún que otro ecologista, y otros que ya no pertenecen a CGT, En primer lugar darles las gracias a los sacerdotes y hermanas que han pasado a diario por allí, a los empleados, al cura PEPE, y después a todas las personas que se han preocupado de corazón de mí situación sean de donde sean. También en especial a RESU Diputada del PP y Paco Delgado y en especial a mi abogado MARTIN ELISEO que ha venido a verme en varias ocasiones. Quiero hacer un comentario a CGT sobre la sentencia. La sentencia no ha sido favorable a mí, A SIDO FAVORABLE A LA MUTUA, pero como el desaguisado lo han montado los abobados de confianza de la CGT no se dice la verdad. Primero defendían a la empresa, por eso me cambié de abogado, tenían que ver puesto accidente de trabajo como reclamamos a la inspección escrito hecho por Miguel Montenegro, segundo no se pidieron pruebas periciales ninguna, segundo las cuentas no se hicieron bien, no se sumó la paga extraordinaria o sea en vez de 49 euros eran 54.44E ¿es que como yo no era delegado? Al sindicato solo le interesa los delegados y que se le haga propaganda. Os recordaré que estuvimos mi señora y yo repartiendo octavillas dos meses y pico en las puertas de la consejería de empleo y bienestar social y luchando solos con los dos sindicatos mayoritarios que los tenia al lado, para que, nadie ha preguntado por mi salud. ¿ES QUE LA SALUD NO IMPORTA? DE aquí en adelante diré suerte. La historia se repite, esto mismo me pasó en cc oo hace tiempo. En fin no tengo mas ganas de calentarme la cabeza. Perdonen por los puntos comas o mayúsculas o frases pero no estoy bien, además muy dolido. Una vez más gracias a los que me han apoyado de corazón y a los que no conocía que he visto que son humanos a esos encantos de Yolanda, Cristina, a la ASISTENTA SOCIAL QUE NO RECUEDO Su nombre; a Alberto, a Antonio, aFali, A PABLO en fin a todos un abrazo y suerte cuando este mejor aré un resumen mejor gracias -------------paco Gutiérrez afiliación ninguna, fecha de la baja 17-12.2005
Barricada: pues sieres de cgt málaga, que mucha casualidad sería, podrías explicar que mierdas está pasando.
Salud.
Edit. Lo que está pasando parece evidente, pero la cgt Málaga debiera decir algo. Donde está la pela por ejemplo.
Salud.
Edit. Lo que está pasando parece evidente, pero la cgt Málaga debiera decir algo. Donde está la pela por ejemplo.

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.
Cada vez me cuesta más entender todo este lío del compañero. Pero cada vez tengo también más claro que cualquier parecido de esta acción con una movilización sindical es pura coincidencia.
Yo, afiliado a la CGT, como colaborador (y no sólo de ahora) con la cuenta de solidaridad, QUIERO SABER EN QUÉ SE HAN GASTADO LAS PELAS.
Y si el compañero ha estado percibiendo pelas de la organización (vía esta cuenta o no) TAMBIÉN QUIERO QUE EL TRABAJADOR LO MANIFIESTE.
Y prefiero dejarlo ahí, que se me estoy poniendo de mala hostia. ¡Qué vergüenza!
Yo, afiliado a la CGT, como colaborador (y no sólo de ahora) con la cuenta de solidaridad, QUIERO SABER EN QUÉ SE HAN GASTADO LAS PELAS.
Y si el compañero ha estado percibiendo pelas de la organización (vía esta cuenta o no) TAMBIÉN QUIERO QUE EL TRABAJADOR LO MANIFIESTE.
Y prefiero dejarlo ahí, que se me estoy poniendo de mala hostia. ¡Qué vergüenza!
- Uno de CGT
La CGT de Málaga tiene que responder de esto, sea donde sea. Que a estas alturas todavía no conozcamos su versión de los hechos equivale a asumirlos tal y como se están relatando. Y ahí tenemos mucho que decir los militantes de CGT, aunque no seamos de Málaga. Yo no estoy dispuesto a consentir que por la cobardía, indignidad o falta de vergüenza de alguien o algunos de CGT, nos veamos arrastrados toda la organización por el fango.
Última edición por Uno de CGT el 25 Ene 2006, 18:31, editado 1 vez en total.
Creo (me puedo equivocar) que la reacción de cgt andalucia ha sido borrar de la web los comentarios que se habían mandado exigiendo claridad. Por lo menos yo ya no los encuentro.
http://www.pangea.org/~spcgta/wl/html/modules/news/
http://www.pangea.org/~spcgta/wl/html/modules/news/

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.