Criticas constructivas a la CNT-AIT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Yepa

Re: Criticas constructivas a la CNT-AIT

Mensaje por Yepa » 29 Ago 2009, 04:57

¿A que huelen las nubes?¿Tienen los angeles sexo?

La verdad es que es muy dificil seguir vuestro debate, parece que opinais lo mismo pero os encanta discutir...

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 29 Ago 2009, 12:14

por otro lado no se a q viene eso de q si no eres afiliado ó no eres libertario, Anenecuilco. Sé de gente q no está afiliada(x motivos varios, como temor a q algún dia su "forma" de ver los conceptos de enfrentamiento con el capital pudiesen ser utilizados contra la CNT),y sin embargo son tan cenetistas como el q más.
Para ser cenetista tienes que estar afiliad@.

Lo de ser afiliado o libertario lo decía porque el afiliado debe al menos respetar los acuerdos básicos. Y el libertario debe intentar difundir la idea a todos aquellos que no la conocen o que no la defienden. Esto último en mi opinión, claro.

Sobre el resto de lo que dices, me pasa lo que a yepa, creo que no entiendo lo que dices así que aquí me quedo.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

gekko04

Mensaje por gekko04 » 02 Sep 2009, 23:40

jajaja tengo unas ganas de que muera este hilo... :lol: :lol: solo veo pajas mentales, y a mi las pajas solo me gustan en otro sitio.
"No tememos decirlo: queremos hombres capaces de evolucionar incesantemente; capaces de destruir, de renovar constantemente los medios y de renovarse ellos mismos; hombres cuya independencia intelectual sea la fuerza suprema, que no se sujeten jamás a nada; dispuestos siempre a aceptar lo mejor" - Francisco Ferrer i Guardia

suarotza

Mensaje por suarotza » 03 Sep 2009, 16:51

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 0&t=42927/
este enlace es de un tema que aquí se trató pero donde el estilo es muy diferente.
habla de los estudiantes en la CNT-AIT.
también se desvía diciendo de la CGT lo que muchos no consienten en este otro hilo. :-? resulta triste, así de simple.

pero las buenas intervenciones que podemos leer entre el montón, merecen la pena. y como en todos los hilos es lo que importa. nos puede servir perfectamente como complemento de lo que aquí se dijo.

salud, amor y libertad.

Alka

Mensaje por Alka » 04 Sep 2009, 14:25

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 0&t=42927/
este enlace es de un tema que aquí se trató pero donde el estilo es muy diferente.
habla de los estudiantes en la CNT-AIT.
pero las buenas intervenciones que podemos leer entre el montón, merecen la pena. y como en todos los hilos es lo que importa. nos puede servir perfectamente como complemento de lo que aquí se dijo.
Efectivamente, recomiendo ese hilo, y no este otro, ya completamente viciado (en realidad viciado desde el principio, todos sabemos de que va). Se complemente, aunque en esencia se dice lo mismo que aqui se dijo anteriormente.
también se desvía diciendo de la CGT lo que muchos no consienten en este otro hilo. :-? resulta triste, así de simple.
¿Que no se cconsiente?
Lo primero, se pregunta como es el tema en CGT, para compararlo con CNT. Es curiosidad, mas que critica. Pero luego se vicia un poco porque se critica unos enlaces de la CGT, que son acusados de no ser reales, vamos, de no tener estudiantes. Estoy por intervenir, porque se que por Valencia si hay estudiantes, y creo que tambien en Malaga, y asi reconocer que CGT tiene estudiantes. Pero un moderador dice que dejemos en paz a la CGT en ese hilo (creo que con un poco de buen criterio, porque se desvia un poco, aunque entiendo la intencion de Trastamara) bajo amenaza de cerrar el hilo. Por eso, no voy a intervenir aclarando el tema de que hay estudiantes en CGT, vaya a ser que lo cierren cuando puede resultar util aun.
Aqui lo digo, a ver si ocurre el deseo de gekko y se cierra, hehehe. Porque este hilo ya es muy largo y sobre todo muy absurdo.

carlinche

Mensaje por carlinche » 01 Oct 2009, 19:11

Bueno, como no se como se pone lo de responder pues lo haré como pueda.
Muy bonito, Suso, queda de un romántico de ojones ¿Y donde dices que ahas visto esa película?
A ver. Terminame de cuadrar la relacion de los trabajadores de tu sindicato.
Pero Pedro ¿qué es? ¿jubilado o trabajador activo? ¿A quien pide las horas para salir antes? ¿A su mujer, a su vecino, al antiguo patrón, a los hijos...? Yo ya no entiendo nada de tu sindicato.
Y de todas formas ¿llevais esa locura en un sindicato anarcosindicalista, que solemos ser pocos? NOME EXTRAÑAN LOS ACUERDOS QUE TOMAMOS. ¿Nos tomará alguien en serio?
Anenecuilco: O sea que soy vosotros mismos los de los mantras, no os hace falta nadie, os convenceis de puertas adentros, de las consignas de las que hablas.
Ya no se quién lo dijo, pero ¿yo no puedo ser cenetista, cegetista, faista...? ¿Y si podemos ser madridistas, celtistas, barcelonistas...?
Contradicciones de nuestra ideología.
Salud y revolucion social.
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

carlinche

Mensaje por carlinche » 01 Oct 2009, 19:15

A ahora hablando un poco más en serio, lo de antes también lo era, no creo que sea este foro el sitio más adecuado para que nadie de fuera de una organización, sea la sea, venga a pòner pegas a su funcionamiento, cuando el mismo lo adoptan los propios integrantes de la organización.
De todas formas si los afiliados a la CNT tienen que hacer críticas, sean constructivas o negativas, ya las harán en su Seccion sindical o en su sindicato que es el órgano del que se han dotado para decir todo lo que quieran, creo yo.
Salud y revolucion social
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

suarotza

Mensaje por suarotza » 30 Dic 2009, 23:43

ha pasado ya un trimestre desde la entrega de las criticas aqui redactadas a la federación provincial de gipuzkoa y la respuesta sigue pendiente. Es posible que no se responda a esto ya que desde el que da sus esfuerzos y pasiones resulta molesto. Es posible que se siga aplazando el punto en las diferentes asambleas asta que en alguna surga el tiempo; incluso es posible que ironicamente el libertario de guardia se tomara la decisión en nombre de el y todos sus compañeros y tirara el txosten a la papelera, menuda contradicción de valores.
En realidad todo da igual, solo a quedado demostrada la intransigencia de los militantes que aquí hablan, pequeña muestra de lo que hay dentro de la confederación.
la gran mayoria de los exmilitantes a los que he consultado no querian saber nada de la confederación y la participación nula de los foreros está por el mismo camino.
da igual la educación y los modos: O SE HABLA BIEN O NO SE HABLA.
da igual anarquismo o comunismo: ESTAN CADUCADOS.

nos quedamos sin aprender del mayo frances y la consigna en las revueltas griegas lo deja claro:
no confies en las organizaciones, solo se preocupan de ellas mismas.

suarotza

Mensaje por suarotza » 30 Dic 2009, 23:48

ahora os pondréis a atacar a la persona o debatiréis las criticas?

feliz centenario nuevo y que cumplais más... aunque biem pensado mejor no,eso puede suponer que seguiréis sin lograr la revolución.

Agur ta bero bat!

eu

Mensaje por eu » 31 Dic 2009, 10:23

:lol: :lol: :lol: :lol:
Tremendo colgado

Francisco

Mensaje por Francisco » 31 Dic 2009, 10:48

No entiendo como puedes atacar a personas y organizaciones por como actuen en una zona o una ciudad, metiendo en el mismo saco a tnatos militantes, afirmando tales cosas.
Y luego dejas otro comentario diciendo que ahora si te vamos a insultar o tal.
¿entras faltando a toda una organizacion y sus militantes, y pides respeto?

Ole hay. :lol: :lol:
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 31 Dic 2009, 13:30

ha pasado ya un trimestre desde la entrega de las criticas aqui redactadas a la federación provincial de gipuzkoa y la respuesta sigue pendiente. Es posible que no se responda a esto ya que desde el que da sus esfuerzos y pasiones resulta molesto. Es posible que se siga aplazando el punto en las diferentes asambleas asta que en alguna surga el tiempo; incluso es posible que ironicamente el libertario de guardia se tomara la decisión en nombre de el y todos sus compañeros y tirara el txosten a la papelera, menuda contradicción de valores.
En realidad todo da igual, solo a quedado demostrada la intransigencia de los militantes que aquí hablan, pequeña muestra de lo que hay dentro de la confederación.
Sería preocupante que la federación provincial de gipuzkoa dedicara sus asambleas a tratar las críticas que les mandes. Si me hubieran llegado a mí te hubiera respondido respetuosamente pero habrían ido a la papelera, claro.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

caperucita.negra

Mensaje por caperucita.negra » 13 Ene 2010, 13:19

Una cosa es declararse antiautoritario y otra cosa es serlo.Antes pensaba que a la cnt (organizacion que conozco bien), aun le quedaba parte de ese espiritu indomesticable de libre-pensamiento que florecio en los años veinte. Tristemente, el amor a los colores (o la bandera, sin mas),ha uniformizado a la confederacion.La chapuza del centenario, que ahora ademas para colmo, viene la CGT y tambien lo celebra, cuando , no se que hay que celebrar como organizacion.La forma de hacer las cosas en esto del centenario, me parece oportunista,ni las personas de la rueda de prensa de Madrid (no se porque hay que hacer todo alli, parecemos centralistas), son las mas oportunas , el tema del corte ingles para mi es fruto de la mentalidad de quien lleva esto.Espero no estar contraviniendo las normas del foro, ya no se sabe donde empieza la critica y donde la difamacion. En cierto sindicato de Aragon , hace poco, decidieron cerrar los comentarios por dar una opinion inconveniente.

munyint la gata

Mensaje por munyint la gata » 13 Ene 2010, 13:32

caperucita.negra escribió:Una cosa es declararse antiautoritario y otra cosa es serlo.Antes pensaba que a la cnt (organizacion que conozco bien), aun le quedaba parte de ese espiritu indomesticable de libre-pensamiento que florecio en los años veinte. Tristemente, el amor a los colores (o la bandera, sin mas),ha uniformizado a la confederacion.La chapuza del centenario, que ahora ademas para colmo, viene la CGT y tambien lo celebra, cuando , no se que hay que celebrar como organizacion.La forma de hacer las cosas en esto del centenario, me parece oportunista,ni las personas de la rueda de prensa de Madrid (no se porque hay que hacer todo alli, parecemos centralistas), son las mas oportunas , el tema del corte ingles para mi es fruto de la mentalidad de quien lleva esto.Espero no estar contraviniendo las normas del foro, ya no se sabe donde empieza la critica y donde la difamacion. En cierto sindicato de Aragon , hace poco, decidieron cerrar los comentarios por dar una opinion inconveniente.
Pues vas y nos das unas classes de como se hacen las cosas... Mira, pasate por mi sindicato (Olot) que necesito unas classes, me pillas en él el lunes de 19:00 a 21:00. Perdona por ser tan capullos... no merecemos vivir en este planeta... Eso si, tu no apoyes ni des un paso para que la CNT haga lo que tiene que hacer, simplemente, ven ,mira y critica , que es a lo que os dedicais algunos.
Ah! y no se para que coño dedico tantas horas en esto, si total lo hago todo mal, que ya nacemos de serie los de la CNT, con un gen que nos impide hacer las cosas como se deben hacer! Argh que quemado me teneis hoy algunos/as! Y si eres de CNT, vete acostumbrando, que lo que se decide en assambleas nosiempre coincide con lo que tu quisieras, el mundo es así, está lleno de gente que opina otra cosa solo para joder!
Mira que no soy partidario de intervenir cuando sale el comentario de un "Superlibertario" :o , porque me teneis asta las pelotas, pero hoy ya vengo quemado del curro y solo me faltas tu chaval!
Por cierto, me cago en lo que hucieron en los años veinte, que siempre estais mirando para atras y yo ni siquiera estaba. Así nos va con los del retrovisor en blanco y negro!
Esto vas, lo cortas y lo pegas por ahí a ver si os quedais descansados.

caperucita.negra

Mensaje por caperucita.negra » 13 Ene 2010, 19:00

Bueno, no esperaba un cabreo asi al primer post. Cuando dices estas cosas ;

Argh que quemado me teneis hoy algunos/as! Y si eres de CNT, vete acostumbrando, que lo que se decide en assambleas nosiempre coincide con lo que tu quisieras, el mundo es así, está lleno de gente que opina otra cosa solo para joder!
Mira que no soy partidario de intervenir cuando sale el comentario de un "Superlibertario" , porque me teneis asta las pelotas, pero hoy ya vengo quemado del curro y solo me faltas tu chaval!

¿No ves que te va a salir una ulcera?. ¿Quien te tiene hasta (que se escribe con H) las pelotas? ¿No me conoces y me juzgas de superlibertario, chaval..?.
No soy anti-Cnt, solo que no soy incondicional de unas siglas. La cnt, no es perfecta, la mayoria de su militancia pasada y presente se ha dejado la piel por la organizacion, pero hay preguntas y analisis que hay que plantearse. La cnt es una organizacion publica y como tal puede ser criticada.El derrumbe del anarcosindicalismo en la transicion deja huella,
http://www.ucm.es/info/eurotheo/e_books ... index.html
ver libro colgado en universidad complutense. Y de aquellos barros , estos lodos.
Por tanto es necesario analizar cuestiones como ¿Porque la cnt tiene una incapacidad para conservar una militancia regular en el tiempo?. ¿A que se deben los vacios generacionales?. Cada sindicato es distinto , yo puedo hablar de lo que conozco, pero si.. hay algunos denominadores comunes

Responder