El gobierno reduce un 63% los fondos destinados a la minería

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
bo

Re: El gobierno reduce un 63% los fondos destinados a la min

Mensaje por bo » 12 Jul 2012, 18:05

http://periodismohumano.com/economia/76 ... adrid.html
Lo mismo tendríamos que decir de los Sindicatos burócratas (con delegados sindicales, comités de empresa y subvenciones) minoritarios autodenominados como “alternativos”; aprovechándose de los mineros para intentar rascar votos a través de la foto en las próximas elecciones sindicales. Sucios recuperadores todos.
Un pelín exagerado. Al final parece que todos quieren algo, todos son oportunistas menos vosotros/nosotros. :roll:
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

bo

Mensaje por bo » 12 Jul 2012, 19:04

Imagen

libertas

Mensaje por libertas » 12 Jul 2012, 19:29

Citar:
Lo mismo tendríamos que decir de los Sindicatos burócratas (con delegados sindicales, comités de empresa y subvenciones) minoritarios autodenominados como “alternativos”; aprovechándose de los mineros para intentar rascar votos a través de la foto en las próximas elecciones sindicales. Sucios recuperadores todos.

Un pelín exagerado. Al final parece que todos quieren algo, todos son oportunistas menos vosotros/nosotros.
¿Un pelín? Si alguien realmente piensa que los militantes de la izquierda y los sindicalistas no CNTistas que acompañaron a los mineros en los últimos días, un porcentaje enorme de los que allí estaban, acude sólo para aglutinar poder de forma interesada y no por un deseo de transformar la sociedad y defender los medios de vida de los trabajadores, es que es un paranoico importante.

Otra cosa es que discrepen con sus formas de organización, con el modelo de sociedad que proponen y que incluso crean que defienden formas de privilegios burócratas o lo que sea, pero tal y como lo expresan parece que los tratasen a todos de oportunistas maquiavélicos. En lugar de entrar de situar la crítica y el conflicto con la izquierda en una dimensión coherente se la descalifica de forma totalmente irracional y sectaria. No creo que eso contribuya ni a la lucha sindical y social que se está llevando a cabo, ni a promocionar el modelo de organización para la lucha que se defiende. Sólo alimenta la división y automargina a los colectivos que se expresan en estos términos. Al final esto suena totalmente infantil y absurdo: "son todas unas putas menos mi madre, que es virgen" :roll: .

Suso

Mensaje por Suso » 12 Jul 2012, 20:47

http://internationalworkersassociation. ... 7/cnt.html

Creo que se trata de un compañero herido en las cargas policiales. No sé si alguien puede confirmarlo o desmentirlo.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Lebion

Mensaje por Lebion » 12 Jul 2012, 23:12

sale en el comunicado del comite confederal: http://cnt.es/noticias/cnt-denuncia-la- ... os-mineros
Imagen
Imagen
no se si se puede hacer más grande, se ven mejor desde el enlace del comunicado

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Disnomia

Mensaje por Disnomia » 13 Jul 2012, 00:47

libertas escribió:
Citar:

Un pelín exagerado. Al final parece que todos quieren algo, todos son oportunistas menos vosotros/nosotros.
¿Un pelín? Si alguien realmente piensa que los militantes de la izquierda y los sindicalistas no CNTistas que acompañaron a los mineros en los últimos días, un porcentaje enorme de los que allí estaban, acude sólo para aglutinar poder de forma interesada y no por un deseo de transformar la sociedad y defender los medios de vida de los trabajadores, es que es un paranoico importante.

Otra cosa es que discrepen con sus formas de organización, con el modelo de sociedad que proponen y que incluso crean que defienden formas de privilegios burócratas o lo que sea, pero tal y como lo expresan parece que los tratasen a todos de oportunistas maquiavélicos. En lugar de entrar de situar la crítica y el conflicto con la izquierda en una dimensión coherente se la descalifica de forma totalmente irracional y sectaria. No creo que eso contribuya ni a la lucha sindical y social que se está llevando a cabo, ni a promocionar el modelo de organización para la lucha que se defiende. Sólo alimenta la división y automargina a los colectivos que se expresan en estos términos. Al final esto suena totalmente infantil y absurdo: "son todas unas putas menos mi madre, que es virgen" :roll: .
Si, ya sabes. La gente de la FIJL que somos unos sectareos que vamos con una nube andando por la vida. Si no te gustan nuestras críticas al electoralismo de algunos, debateló, pero no te pongas a patalear y a insultar, porque estamos "curaos" de espanto ya.

A Bo, si te fijas en el comunicado, empezamos mostrando nuestra alegría por ver a decenas de miles de personas apoyado a los mineros así como otros colectivos con los que aunque discrepemos, no tienen fines electoralistas. Luego nosotros no nos presentamos como los únicos no oportunistas, sino al resto de miles de personas.
Destruye lo que te destruye.

perroviejo

Mensaje por perroviejo » 13 Jul 2012, 00:58

Imagen

Efectivamente, cargaron contra la pancarta de CNT. Parece ser que el compañero se encuentra bien.

Lebion

Mensaje por Lebion » 13 Jul 2012, 01:02

El comunicado de la fijl de madrid... bueno, salvo el parrafito que destacan ya algún forero no esta mal, mejor que anteriores a mi parecer, lo único y lo que siempre pasa es que no compartimos esa estrategia de agresión directa (aunque sea verbal) a los de nuestra misma clase o barricada aunque diferamos en las tácticas...

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Disnomia

Mensaje por Disnomia » 13 Jul 2012, 01:24

Para mi, un trabajador de CCOO o UGT o de cualquier Sindicato, es un trabajador; con el que puedo compartir barricadas en momentos puntuales, como el otro día sin ir más lejos.

Pero con un liberado sindical, que es un privilegiado (que lo de trabajar, estudiar o algo por el estilo es cosa de la que no se acuerdan) que vive a mi costa y a la de todos/as los trabajadores, no comparto más que el otro lado de la barricada. Si estan en la misma que yo, es por puro oportunismo; no porque lo haya elegido yo.
Destruye lo que te destruye.

libertas

Mensaje por libertas » 13 Jul 2012, 01:52

Si, ya sabes. La gente de la FIJL que somos unos sectareos que vamos con una nube andando por la vida. Si no te gustan nuestras críticas al electoralismo de algunos, debateló, pero no te pongas a patalear y a insultar, porque estamos "curaos" de espanto ya.
Mira, yo no he pretendido insultar a nadie, he cuestionado por un lado la veracidad de las afirmaciones que realizáis (creo que es cuanto menos debatible) y al mismo tiempo la conveniencia de hacerlo de esa forma.

Te cuento cosas sobre mi (no porque necesite ir al psicólogo sino porque a lo mejor se entiende desde que lógica hablo): He de confesar que no tengo demasiada experiencia militante a pesar de estar bastante interesado por lo político-social desde siempre. Sólo he formado parte activa de algunos colectivos estudiantiles en diversos sitios y con diversas tendencias, y más recientemente de asambleas del 15M. Nunca he militado en un partido político, ni creo que lo haga. Y mis posiciones políticas siempre han sido de simpatía hacia la izquierda radical y particularmente a los sectores libertarios (tengo cierta influencia familiar pues mi padre fue militante anarquista bastante activo en su juventud en mi país de origen y mantuvo siempre más o menos esas ideas), aunque por motivos que ya expliqué no me considero exactamente anarquista. Una de las razones por las que no me he acercado a militar en colectivos específicamente anarquistas cuando lo he pensado varias veces (no la única y no la principal, pero una importante), es la impresión de que se tiende a caer en ese tipo de críticas completamente sesgadas a todos los demás para defender la pureza de militancia.

Como te digo, no pertenezco a ninguna de las organizaciones que criticáis. Pero sí conozco militantes de varias de ellas, desde juventudes comunistas a CGT, y pensar que todas las luchas que desde esas organizaciones se llevan a cabo tienen por único objetivo el electoralismo, me parece evidentemente falso. Incluso te diría me parece una falta de respeto totalmente innecesaria. Yo no sé si Llamazares, Cayo Lara o los liberados de la CGT o Esther Vivas o quien tu quieras de esas figura públicas que no conozco en persona, milita con la sola intención de hacerse con poder y dinero, o lo que tu quieras, ni tampoco me interesa discutirlo (aunque lo dudo mucho, las cosas suelen ser bastante más complejas y a lo mejor hasta Zapatero piensa que es un campeón de la lucha por los trabajadores). Pero decir que las bases de esas organizaciones acude a la convocatoria para hacer propaganda electoral me parece una chorrada. ¿Los de CO.Bas y Corriente Roja, y todos esos también? ¿Son todos malos? ¿No podéis sumar fuerzas con nadie para lograr objetivos sociales como los que hay ahora mismo en juego?

bo

Mensaje por bo » 13 Jul 2012, 06:05

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 13 Jul 2012, 12:25

Madrid obrero apoya a los mineros – Sindicalismo Alternativo reúne 25 mil en manifestación por la tarde

http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... tarde.html

La jornada del 11 de julio en defensa de la minería culminó por la tarde con la salida a la calle de alrededor de 25 mil manifestantes que acudieron a la convocatoria de la plataforma Hay que Pararles los Pies.

Manifestación de HQPLP, en apoyo a los mineros y por la unificación de las luchas

La jornada del 11 de julio en defensa de la minería culminó por la tarde con la salida a la calle de alrededor de 25 mil manifestantes que acudieron a la convocatoria de la plataforma Hay que Pararles los Pies, de la que forma parte CO.BAS y también Corriente Roja, y que era apoyada por muchas asambleas del 15M, centros sociales ocupados y otros sectores del sindicalismo de base.

Los convocantes, que participaron unitariamente de la manifestación de recepción a los mineros el día 10 por la noche y también de la manifestación que fue de Colón al Ministerio de la Industria por la mañana, explicaron, en palabras de Ángel Luis Parras, de CO.BAS, Hay que Pararle Los Pies y de Corriente Roja, que convocaron la manifestación de la tarde con un doble objetivo: de una parte tener una opción para que los que trabajan durante el día pudieran participar y por otro, que se escuchara la voz de los mineros y no solo la de la burocracia sindical.

La manifestación, que partió de Atocha a Sol, iba encabezada por un grupo de mineros de las cuencas de Cangas (Asturias) y de Matarrosa (del Bierzo, León), protagonistas de esta ejemplar lucha. Su presencia sirvió para demostrar que pese a los más de 50 días de huelga que llevan a sus espaldas, no están dispuestos a aceptar ni una sola traición más de la burocracia de CCOO y UGT, y que por eso van a lidiar la batalla hasta las últimas consecuencias.

La movilización sorprendió y reunió muchos más gente de lo que se preveía, puesto que los medios de comunicación, la burocracia sindical y la dirección anarcosindicalista hicieron lo que pudieron para que la gente no tuviera en cuenta esta convocatoria. Los medios la omitieron, a pesar de Madrid estar llena de carteles pegados por los activistas que la convocaban. La Manifestación fue convocada por la base, de manera militante, por el sindicalismo alternativo, activistas y muchas asambleas de 15M, muchos centros sociales ocupados y por las redes sociales. También CGT y el “bloque unitario”, equivocadamente, intentaron boicotearla de todas maneras, en una actitud sectaria y divisionista, que debilita la lucha por construir una alternativa a la burocracia sindical.

Pero con todo, la manifestación fue una victoria muy, muy grande que fortalece la lucha en general y va forjando una alternativa de lucha, democrática, clasista y por la base a la burocracia.

La marcha del final de la tarde demostró que la única salida a esta crisis y a este plan de recortes contra las y los trabajadores sólo puede ser la unión de todos los sectores en lucha y la movilización en la calle.

Las consignas más coreadas durante todo el recorrido de la manifestación, fueron “ Madrid obrero apoya a los mineros”…”Que viva la lucha de la clase obrera”… “aquí hace falta ya otra huelga, otra huelga, aquí hace falta ya otra huelga general” …”A ver, a ver, quien lleva la batuta, si los mineros en la calle o el gobierno hijo de puta”…”…”Mariano, Mariano, no pasas del verano” o “España, Italia, Grecia y Portugal, la lucha obrera es internacional”…entre otras

La llegada a Sol fue, además de masiva, emotiva a la vez. La marcha que reunía en ese momento casi 20 mil personas encontró miles más esperando en Sol y el encuentro explotó en un atronador “Madrid Obrero apoya a los mineros” y “Rescatan a los banqueros y despiden a los mineros”..”A por ellos oe…”

En el cierre de la marcha, intervinieron en nombre de las organizaciones de Hay que pararles los pies, dos trabajadores/as de la empresa UPS-Vallecas, que continúa en conflicto después de varios Eres y ahora fueron vendidos a una empresa con los trabajadores dentro. El acto finalizó con las palabras contenidas de emoción de dos compañeros mineros de Asturias, miembros de la Corriente Sindical de Izquierda de las cuencas asturianas de Cangas y Mieres, interrumpidos en varias ocasiones por las voces de la gente al grito de ¡La lucha del minero, orgullo del obrero!

La letra de “Santa Bárbara Bendita”, cantada por las miles de voces que llenaban la plaza, dio por concluida la manifestación.

Lamentablemente, los medios de comunicación sólo han dado a conocer, cuando después que ya había terminado la manifestación y la mayoría de gente ya se había retirado y quedaban en la Puerta del Sol compañeros que se quedaron un tiempo más, la policía los cargó violentamente y hubo heridos y detenidos.

La jornada de apoyo a los mineros fue una gran victoria, que hizo aflorar y perfilar todos los demás sectores de los trabajadores y de la juventud precarizada, así como sectores medios en vías de proletarización, tras una lucha y consciencia clasista. El Madrid Obrero apoya a los mineros tiene un alcance y un significado que va en contra frontalmente de los capitalistas, sus gobiernos y de la burocracia y partidos del régimen que todo lo que saben hacer es pactar con ellos en contra de nosotros.

Dentro de esta jornada, el Sindicalismo Alternativo tuve un papel objetivo, tal vez decisivo, por ser quien puso en pie primero y por casi 15 días una campaña de apoyo a los mineros y llamado a hacer una recepción de masas a la marcha, lo que después fue adoptado como política por la burocracia, lo que fue muy positivo y fortaleció la lucha, y también por saber hacer unidad en la lucha y al mismo tiempo buscar construir de manera democrática, clasista y combativa una alternativa política y de organización a la burocracia, incluso, defendiendo con claridad la nacionalización de la minería bajo control obrero como salida de fondo al actual conflicto.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Lebion

Mensaje por Lebion » 13 Jul 2012, 15:20

La movilización sorprendió y reunió muchos más gente de lo que se preveía, puesto que los medios de comunicación, la burocracia sindical y la dirección anarcosindicalista hicieron lo que pudieron para que la gente no tuviera en cuenta esta convocatoria. Los medios la omitieron, a pesar de Madrid estar llena de carteles pegados por los activistas que la convocaban. La Manifestación fue convocada por la base, de manera militante, por el sindicalismo alternativo, activistas y muchas asambleas de 15M, muchos centros sociales ocupados y por las redes sociales. También CGT y el “bloque unitario”, equivocadamente, intentaron boicotearla de todas maneras, en una actitud sectaria y divisionista, que debilita la lucha por construir una alternativa a la burocracia sindical.
Esto como es? "esos anarquistas pequeñoburgueses..."
Como si en madrid no hubiésemos apoyado y participado en las movilizaciones aunque algunas no fueran convocadas por nuestras organizaciones...

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Queequeg

Mensaje por Queequeg » 13 Jul 2012, 15:40

Lebion escribió:
Esto como es? "esos anarquistas pequeñoburgueses..."
Como si en madrid no hubiésemos apoyado y participado en las movilizaciones aunque algunas no fueran convocadas por nuestras organizaciones...
Pues si, muchos estuvimos, pero también es cierto que el bloque unitario o CNT o CGT si convocaron a las marchas de CC.OO y UGT y a esta no.

Lebion

Mensaje por Lebion » 13 Jul 2012, 15:42

Y eso significa que sea un boicoteo?

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Responder