El Congreso Confederal de CGT ahonda en su modelo sindical

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Manu García

Mensaje por Manu García » 07 Jul 2005, 16:37

Tepatoken, creo que no has captado la ironía de Ripper :wink:
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Uno de CGT

Mensaje por Uno de CGT » 07 Jul 2005, 16:55

Te equivocas, Manu. Ripper no tiene ironía alguna. Salvo que aceptemos que los loros tienen sentido del humor.

arquiloco de paros

Mensaje por arquiloco de paros » 08 Jul 2005, 11:09

Riper escribió:Yo soy nuevo en CNT y creo que la diferencia entre CNT y CGT es mayor que la similitud de la segunda con CCOO. CCOO tiene la misma estrategia sindical, también quieren un cambio social, son asamblearios (lo pone en sus estatutos), veo gente que antes estaba en CCOO y ahora en CGT y encima conozco gente de CCOO que son majos, honrados y cañeros.

Pero en CCOO hacen sindicalismo y CGT anarcosindicalismo como Bush hace la paz y el BM lucha contra el hambre en el mundo.
Yo soy de la CGT, y reconozco las diferencias entre CGT y CNT que son muchas y sus similitudes que a nivel de militantes son bastantes. Pero decir que cgt se parece mas a los cocos que a cnt, me parece un poco exagerado, y comisiones de asambleario nada por mucho que pongan los estatutos...
salud
La muerte , que juzgamos "el más horrendo de los males", es algo que no nos concierne, "pues mientras nosotros vivimos, no ha venido ella, y cuando ha venido ella, ya no vivimos nosotros. Así que la muerte no es contra los vivos ni contra los muertos; pues en aquéllos todavía no está, y en estos no está"

uno ke pasa por aki

Mensaje por uno ke pasa por aki » 05 Ago 2005, 12:04

lo dijo de coña,a ver si aprendemos a leer,o te crees ke bush hace la paz?.

Yo la verdad no soy sindicalista ni na,pero no se por ke os complicais tanto la vida, tan dificil es para cgt aceptar ke si se presentan a ellecciones y reciben subenciones del amo no pueden luchar contra el,pero mira que sois burros.
Ke si ke sois la 3º fuerza sindical,y teneis fuerza y lo ke quieras pero vuestras practicas no son anarquistas ni de coña,solo sois carne de revotaos de ccoo y de ugt, de gente de IU y reformismos parecidos.En mi caso conozco al menos un caso de cada uno

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 05 Ago 2005, 12:21

COmpas, aqui se discute de política entre compañer@s a los que se les supone buena voluntad, aunque se piense que puedan equivocarse.

Asi que ni insultos ni descalificaciones, ni salidas de tono o las eliminaremos. Respeto no quiere decir compartir ni ideas ni métodos. Se puede discrepar sin insultar.

Ya llevamos años casi todo el mundo metidos en esto como para saber más o menos lo que hay, no hace falta volver a lo mismo continuamente....

Espero que haya quedado claro.

Aqui hay algunos apuntes sobre el resultado del congreso de CGT
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 36ea053dbf

Creo que lo lógico en este tema ya abierto es que se hablase del resultado del congreso.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Lohcavar

Por qué me ha decepcionado el Congreso

Mensaje por Lohcavar » 05 Ago 2005, 17:31

En primer lugar, Rosa de Foc, creo que trasladar aquí el nuevo hilo del debate sobre el Congreso no es demasiado acertado, porque aquí no se estaba discutiendo precisamente sobre el resultado del mismo. pero en fin...

Estoy decepcionado con el Congreso por los siguientes motivos (entre otros):
a) El debate ha sido pobre en número de delegaciones (intervinieron muy pocas).
b) Los debates se centraron en las ponencias presentadas por el SP (extraoficialmente), algo muy poco libertario y federalista.
c) Los acuerdos son un mero paste and copy de las ponencias presentadas, sin aportar nada. Son, además, confusos y contradictorios entre sí.
d) Lo único interesante es que no se modificaron los estatutos, aunque no se sabe muy bien si fue más por miedo que por otra cosa.
e) Se olvidó el llamamiento hecho por Solidaridad Obrera desde su propio congreso.

Salud

Responder