[STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Joreg

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Joreg » 23 Sep 2015, 21:07

readyforriot escribió:Desde nuestros locales, viendo las hojas sacudidas por el viento en la madrileña plaza de Tirso de Molina, saludamos a todos los trabajadores y trabajadoras… Nos vemos en las calles.
Que todo os vaya bien.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Galico

Mensaje por Galico » 24 Sep 2015, 11:51

Estaría bien que, en vez de decir esas cosas, si veis que funciona mal el Comité Confederal, por qué no os habéis propuesto para pillar el mismo y llevarlo como consideréis? Por qué hay tantos problemas en que la gente pille cargos cuando están libres?

Vaya, pareciera que hubiera un temido y conspiranoico comité secreto que tome decisiones a espaldas de los sindicatos. Pero después nos estamos un montón de meses preguntando a viento y marea quien quiere asumir el Comité Confederal, el periódico CNT o la participación en cualquier otra función orgánica y durante todo ese tiempo, solo se ollen pájaros pasar sin que nadie hable, y cuando alguien habla que ya lo asume él "esos son feos y yo estoy más bueno, así que como no me gusta pues me voy o les echo mierda".

La verdad es que en mi sindicato funcionamos bien y si tenéis problemas en vuestros sindicatos, estaría bien no meter a toda la Organización en el mismo saco, más que más, sacando comunicados tan jugosos sin ton ni son.

La verdad, una pena que esta sea la dinámica que parece se esté pillando. Vais a montar otra escisión al final o qué?

Espero volver a vernos en las calles y en los sindicatos.

Salud y anarcosindicalismo

Francisco

Mensaje por Francisco » 24 Sep 2015, 13:27

Antes de responder, me parece que los compañeros de STSI han sido muy claros y sinceros con su posición del por qué abandonan la organización, también creo que han sido respetuosos, otra cosa es que guste más o menos lo que digan. Y sí, es cierto que desde hace un tiempo a esta parte la organización viene decayendo. Ahora paso a responder paso a paso cosas que no me han gustado del comentario anterior.

Galico escribió:Estaría bien que, en vez de decir esas cosas, si veis que funciona mal el Comité Confederal, por qué no os habéis propuesto para pillar el mismo y llevarlo como consideréis? Por qué hay tantos problemas en que la gente pille cargos cuando están libres?
¿Pero el hecho es que puedes proponerte para ello? ¿Sabes a ciencia cierta que por ser de una vertiente u otra vas a salir elegido? Por que está claro, aquí ganan los votos. Que para eso desde el último congreso se hizo que hubiera mucha diferencia entre los grandes y pequeños.
Galico escribió:Vaya, pareciera que hubiera un temido y conspiranoico comité secreto que tome decisiones a espaldas de los sindicatos. Pero después nos estamos un montón de meses preguntando a viento y marea quien quiere asumir el Comité Confederal, el periódico CNT o la participación en cualquier otra función orgánica y durante todo ese tiempo, solo se ollen pájaros pasar sin que nadie hable, y cuando alguien habla que ya lo asume él "esos son feos y yo estoy más bueno, así que como no me gusta pues me voy o les echo mierda".
Pues no sé si a estas alturas será más secreto, pero ya se dijo en el congreso anterior, que los sindicatos que coincidieron en muchas cosas, podría ser la misma probabilidad de que te caiga un rallo dos veces el mismo día, así que ... o que te toque la lotería en un mes dos veces ... para que te hagas a la idea. Y esas historias pues crean desconfianza, que es donde se encuentra la organización, en una desconfianza mutua enorme, ya no hay apenas solidaridad entre conflictos, por que te solidarices con depende quien, eres nosequé o nosecuantas.

El hecho de por qué la gente que se va no asume cargos es bien sencilla. Por que cuando salen a proponerse para coger un cargo se les achaca cualquier cosa, pero entiendo que según tú, lo mejor sea coger un cargo y tirarte los dos meses funcionando y luego dejarlo, como ha pasado con el anterior tesorero y como pasa con el periódico, eso sí, para el GTC los 5.000€ mensuales aunque no lleven conflictos como a mi sindicato, eso sí, pero lo pagamos obligados, aunque no nos vaya a llevar un conflicto nunca por que ya tenemos abogado y mejor aún.
Galico escribió:La verdad es que en mi sindicato funcionamos bien y si tenéis problemas en vuestros sindicatos, estaría bien no meter a toda la Organización en el mismo saco, más que más, sacando comunicados tan jugosos sin ton ni son.

La verdad, una pena que esta sea la dinámica que parece se esté pillando. Vais a montar otra escisión al final o qué?

Espero volver a vernos en las calles y en los sindicatos.

Salud y anarcosindicalismo
En mi sindicato también funcionamos bien. Bastante bien para como creen otros sindicatos que teniendo 200 afiliados se funciona mejor. Otra cosa es que no lo publiquemos en internet. El hecho, es que aunque en tu localidad el sindicato vaya bien, hay problemas que lleva teniendo la organización desde hace tiempo, malas rutinas, y eso es un problema que no afecta en lo local, pero sí al conjunto de todos nosotros.
Y sí, estamos todos en el mismo saco, por que si crees que hay un problema y no haces nada por solucionarlo eres cómplice.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Joreg

Mensaje por Joreg » 24 Sep 2015, 15:58

Francisco escribió:Antes de responder, me parece que los compañeros de STSI han sido muy claros y sinceros con su posición del por qué abandonan la organización, también creo que han sido respetuosos.
No. A mí no me han parecido respetuosos. Uno es respetuoso cuando dice, "lo siento, me tengo que ir, creo que necesito tomarme un tiempo porque no estamos funcionando bien, seguimos en contacto, que tenga un buen día". En mi caso les deseo que les vaya todo bien, y que si reconsideran la situación, la CNT es una organización abierta y que vuelvan. Porque es mejor que algo funcione regular, a que no funcione.

Por lo demás, yo estoy de acuerdo con el gabinete técnico confederal, con los gastos comunes, y con pagar servicios que lo mismo otros necesitan. Aunque yo no los use.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Galico

Mensaje por Galico » 24 Sep 2015, 16:29

Antes de responder, me parece que los compañeros de STSI han sido muy claros y sinceros con su posición del por qué abandonan la organización, también creo que han sido respetuosos, otra cosa es que guste más o menos lo que digan. Y sí, es cierto que desde hace un tiempo a esta parte la organización viene decayendo. Ahora paso a responder paso a paso cosas que no me han gustado del comentario anterior.
La cuestión no es ser respetuoso o irse echando mierda de malas formas, la cuestión es el motivo. Y es que sencillamente están mintiendo, y no sólo eso, sino que encima lo hacen de forma pública para que parezca que es verdad lo que dicen.

Añadido a esto, que me parece faltar a la verdad algo tan sencillo como que en los plenos y plenarias, solamente se ven cosas que hay por hacer y nadie se propone a ello (cuantos plenos nos pegamos para que alguien se proponga de comité confederal por ejemplo?), y por internet pareciera que muchos sindicatos quieren hacerlo pero una fuerza invisible y reformista se lo está impidiendo.
¿Pero el hecho es que puedes proponerte para ello? ¿Sabes a ciencia cierta que por ser de una vertiente u otra vas a salir elegido? Por que está claro, aquí ganan los votos. Que para eso desde el último congreso se hizo que hubiera mucha diferencia entre los grandes y pequeños.
En los años que llevo en la CNT, no he visto nunca que, habiendo una sola propuesta para algo imprescindible, se diga que no, aunque no pareciera la mejor opción. Evidente que si te propones tú y otro que se considera mejor (por votación), pues tienes varias opciones, apartarte o colaborar con ellos y esperar a que acaben de hacerlo (mejor o peor), para proponerte la próxima vez. Al fin y al cabo, sólo son dos años de gestión. Y dos años pasan rápido. Claro, que hay quien entra en la CNT y en dos meses se va echando mierda porque ha visto que Menganito ha hecho no sé que cosa y entonces la "CNT" en su totalidad es lo que ha hecho Menganito.

Escucha, que si cuando hay que elegir un Comité Confederal, y sólo hay una propuesta, por muchos votos que haya, es que sólo hay una opción, aunque sólo vote un sindicato con 1 voto y el resto se abstenga, ganará ese voto. Porque vaya, desde que tengo uso de razón, cuando alguien va a dejar los cargos, casi avisa con medio año de antelación y aún tiene que ponerse a asumir los cargos en funciones porque no hay propuestas. Pero bueno, erre que erre, que sí, que ahora tu sindicato no puede asumir la dirección del periódico CNT porque alguien se lo impide.
pero entiendo que según tú, lo mejor sea coger un cargo y tirarte los dos meses funcionando y luego dejarlo, como ha pasado con el anterior tesorero y como pasa con el periódico, eso sí, para el GTC los 5.000€ mensuales aunque no lleven conflictos como a mi sindicato
Yo estaba en la redacción del periódico y desde luego, cuando a una persona le empeora la salud y el médico le prohíbe hacer ciertas cosas, y por ese motivo dejar la redacción, creo que no tiene nada que ver con ninguna conspiración y es un poco macabro decir tal cosa. Por otro lado, no he visto que ningún sindicato se lance a pillar el relevo al ver la situación crítica del periódico. Más cuando el mismo director del CNT pedía ayuda para llevar secciones porque él estaba asumiendo demasiadas y nadie las pillaba. Tú estabas en la redacción por ejemplo? Porque yo sí, y éramos 2 llevando 4 páginas, y el director llevaba creo que 10 páginas más toda la coordinación.

Pero bueno, encima que haces una labor no muy agradecida, la gente echa mierda contra ti y aún le tendrás que aplaudir por hacerlo, cuando no puedes contar con ellos para tirar adelante los proyectos. Y eso que según los que tanto critican, ellos parecen que enarbolen la bandera de la solidaridad infatigable.

Me jode que el STSI se vayan, y espero que sean conscientes que no están haciendo ningún favor con esta acción al movimiento obrero y sindical de Madrid.

Un saludo

moai
Contactar:

Mensaje por moai » 24 Sep 2015, 17:42

Por un lado sería de agradecer que la gente que se desfedera voluntariamente evitase soltar públicamente según qué acusaciones (aunque pueda tener parte de razón) y mejor emplease el tono que dice Joreg.

También sería de agradecer que quienes le echan tantas ganas en expulsar sindicatos y afiliad@s no se regodeen al estilo "si ej que se les venía venir", ni con difamaciones de que X sindicato(s) no tienen/tenían actividad sindical, más que nada por que es mentira.

Acabo de leer también la despedida de Coruña. No sé, son ya muchos sindicatos fuera y varios de ellos injustamente. Dejaos un@s y otr@s de posturas maximalistas, de enfrentamientos absurdos. Lo suyo debería ser un arreglo con buenas intenciones. No estamos para estos trotes a estas alturas. El Congreso próximo podría servir de oportunidad para de verdad aglutinar, hacer cuenta nueva, y que de allí se salga con una resolución del tipo "a ver, a quienes tiramos y quienes se fueron: estos son nuestros PTF y nuestra NO, quien los asuma, a re-federarse, quien no, pues hasta luego Lucas". Pero me temo que la tendencia es al revés. Y además a saber qué CNT sale de ese congreso. Llegué a ver alguna ponencia antes de irme y casi todas las propuestas eran sobre contabilidad de votos (cágate) y el mapa confederal. Ea, hay que verle el lado bueno: qué descanso al estar fuera el ahorrarse un@ ciertos disgustos como los que cita el STSI y las batallitas eliseas.

Me parece que hasta hace un año y durante mucho tiempo sólo había en el Estado una provincia sin presencia cenetista (Cuenca). Ahora van ya unas cuantas (alguna con pogromo incluido contra quienes estuvieron/estuvimos afiliad@s), más varias localidades. Da que pensar.

Desde la distancia en la aldea donde habito alucino y me apena cuando me llegan ecos, bien por la internet bien cuando bajo a la ciudad, de cómo sigue la organización.
Ser gobernado significa ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, regimentado, numerado, regulado, registrado, adoctrinado, controlado, revisado, estimado, valuado, censurado y ordenado por criaturas que no tienen ni el derecho ni la sabiduría ni la virtud para hacerlo.

Ni se le ocurra a ud. mirar esto

Joreg

Mensaje por Joreg » 24 Sep 2015, 19:24

Yo llevo viendo la cnt desde el inicio de la transicion, y es la misma de siempte, con su peculiar funcionamiento. Siempre se contaron los votos, siempre hubo tejemanejes, siempre hubo gastos comunes ridículos y absurdos a más no poder, siempre hubo generosidad, dedicacion y cosas chungas. A mi no me pueden contar milongas del año 78, porque yo estaba por alli. Respecto a que falta gente para cargos, siento no poder ayudar por los problemas que tiene uno. Pero lo mismo con presentar a un candidato impresentable es suficiente. Yo recuerdo una vez que me propusieron pa argo, y sacó el personal a candidatos cualesquiera de bajo las piedras, con la consigna de "ese no por dios", ya que yo, ejem, soy una bestia reformista. Lo cuento por dar ideas.

Respecto al periódico CNT, y a los compañeros que cogen la gestión, o que la dejan, oye, si uno se enferma, ¿qué le vas a pedir?

munyint la gata

Mensaje por munyint la gata » 24 Sep 2015, 22:43

Yo tambien estaba maquetando en el peródico desde la gestión en Valladolid, y meterse con el último director, es una vergüenza.
Se pidió por activa y por pasiva que participara más gente, y no se os vio el pelo a ninguno de los que tanto os quejais. Una vergüenza, vamos. Y encima estabamos aguantando el tipo algunos por no dejar en la estacada a quien pillaba con la tarea de asumir cargos.
Y lo mismo con el resto de asuntos y secretarías.

Aquí lo que pasa, es que hay mucha tertulia de bar, con mucho "me han dicho, me han contado", y al cabo de un tiempo de camarillas y tertulias, me voy porque soy dignisimo y el resto, pues unos lerdos conmala fe. Cuando aquí, unos y otros hacemos lo que podemos.

Dejad las tertulias, y no hableis tanto de si hacen o no en el otro extremo de la península, QUE NO TENEIS NI PUÑETERA IDEA.
Gracias.

Yoquese

Mensaje por Yoquese » 25 Sep 2015, 07:15

Joreg escribió:Yo llevo viendo la cnt desde el inicio de la transicion, y es la misma de siempte, con su peculiar funcionamiento. Siempre se contaron los votos, siempre hubo tejemanejes, siempre hubo gastos comunes ridículos y absurdos a más no poder, siempre hubo generosidad, dedicacion y cosas chungas. A mi no me pueden contar milongas del año 78, porque yo estaba por alli.
Pues lo mismo deberíais probar a cambiar esas cosas, o al menos minimizar su impacto. Es ridículo justificar las cosas por una especie de tradición, especialmente cuando hablamos de una organización sin apenas relevancia en la vida sindical o social de la mayoría de ciudades de este país. Si algo no funciona hay que cambiarlo. Tampoco vale eso de "los que se van son unos sinvergüenzas-flojos-talibanes-irresponsables-insolidarios". Habrá casos así, pero también los hay de gente que se va o es expulsada porque en la correspondiente pelea interna sobreviven los más adaptados al medio confederal, que lamentablemente suelen ser los más impresentables. Ojo, que seguro que en otros casos pasa lo contrario y en muchos posiblemente sean peleas entre gente igualmente válida. Lo que no se puede negar es que hay un problema cuando cada mes se están desfederando varios sindicatos, ya sea de forma voluntaria o expulsados. Algo de razón tendrán en sus críticas.

En mi ciudad estuvimos en circunstancias similares y también sacamos nuestro comunicado. Nos dijeron de todo a pesar de que no incurrimos en ninguna mentira ni calumnia a la organización. Pero es que parece que el compañerismo muchos lo entienden como el callar y tragar con lo que uno no está de acuerdo, no importa lo que esté pasando. Esa es, en mi opinión, una actitud sectaria. Si en una organización se va un colectivo y saca un comunicado, lo primero que hay que hacer es tratar de comprender porque la gente llega a esos extremos y, después, mostrar desacuerdo si se quiere, pero respetando. Y tener cierta autocrítica también es positivo.

Joreg

Mensaje por Joreg » 25 Sep 2015, 10:24

¿Que "deberiais"? ¿Quienes deberiamos?

Es que yo no pertenezco a ese grupo de gente que "debe". Solo soy un mero afiliado que hace lo que puede, y que no lee informes internos ni le gusta la vida organica. Lo hago así por motivos de higiene y salud. Me la pelan las conspiraciones, denuncias y comunicados internos, informes de tesoreria y claves de entrada al tenebroso papeleo.

Yo solo recomiendo, que no os metais en temas internos. Son muy aburridos. Recomiendo dedicar la energia a hacer del anarquismo una herramienta util que conecte con las necesidades de los trabajadores. A eso deberiamos dedicar toda la fuerza disponible.

Respecto los que se van: buen viaje y que se cumplan vuestros sueños. Respecto a los que son echados: mala suerte, entregad las llaves y colaborad con el sindicato desde afuera. Los que se quedan: arrimad el hombro. Y todos en general, a ocupar su puesto, y a la batalla.
Última edición por Joreg el 28 Sep 2015, 19:25, editado 2 veces en total.

Francisco

Mensaje por Francisco » 25 Sep 2015, 10:55

Joreg escribió:¿Que "deberiais"? ¿Quienes deberiamos?

Es que yo no pertenezco a ese grupo de gente que "debe". Solo soy un mero afiliado que hace lo que puede, y que no lee informes internos ni le gusta la vida organica. Lo hago así por motivos de higiene y salud. Me la pelan las conspiraciones, denuncias y comunicados internos, informes de tesoreria y claves de entrada al tenebroso papeleo.

Yo solo recomiendo, que no os metais en temas internos. Son muy aburridos. Recomiendo dedicar la energia a hacer del anarquismo una herramienta util que conecte con las necesidades de los trabajadores. A eso deberiamos dedicar toda la fuerza disponible.
Yo creo que por motivos de estos que comentas, estamos como estamos.
A cuanta menos gente lea la orgánica, más pueden hacer los comités en pos de una mejor organización ...

Creo, que si buscamos una sociedad libertaria, no podemos aspirar a no leer nada por que es aburrido, eso sí, de la organización a la que estamos afiliado. Hablamos de corrupción en CCOO, pero para qué nos vamos a molestar en leer un informe de tesorería en la organización a la que pertenecemos ... De verdad, me parece alucinante que se digan estas cosas eh.

Francisco

Mensaje por Francisco » 25 Sep 2015, 11:08

Galico escribió:La cuestión no es ser respetuoso o irse echando mierda de malas formas, la cuestión es el motivo. Y es que sencillamente están mintiendo, y no sólo eso, sino que encima lo hacen de forma pública para que parezca que es verdad lo que dicen.

Añadido a esto, que me parece faltar a la verdad algo tan sencillo como que en los plenos y plenarias, solamente se ven cosas que hay por hacer y nadie se propone a ello (cuantos plenos nos pegamos para que alguien se proponga de comité confederal por ejemplo?), y por internet pareciera que muchos sindicatos quieren hacerlo pero una fuerza invisible y reformista se lo está impidiendo.
Sí, para mí también es el motivo, el motivo desde hace 4 años, somos más de 15 sindicatos que se han ido o se les ha expulsado ... para mí ese es un motivo. Cuando una organización dice crecer en informes orgánicos, y mientras, la realidad es que no para de perder a militantes pues hay un problema, no sé si en el emisor, o en los que somos receptores que no lo vemos.

Es que si lo dicen, según su criterio será verdad, otra cosa es que a tí no te lo parezca.

Con respecto a faltar a la verdad con respecto a los plenos y plenarias lo has dejado claro tu postura, ahora, quiero que como bien dices, es mentira todo lo que dicen, muestra qué es mentira.
Que por cierto, no habrá sido tan difícil elegir el último comité confederal, no llevó tantos plenos ni tantas historias.
Hago como un copia y pega de lo dicho: "200 votos a favor, 15 en contra, se aprueba" ... para mí eso no son plenos y plenarias para elegir NADA.
Galico escribió: En los años que llevo en la CNT, no he visto nunca que, habiendo una sola propuesta para algo imprescindible, se diga que no, aunque no pareciera la mejor opción. Evidente que si te propones tú y otro que se considera mejor (por votación), pues tienes varias opciones, apartarte o colaborar con ellos y esperar a que acaben de hacerlo (mejor o peor), para proponerte la próxima vez. Al fin y al cabo, sólo son dos años de gestión. Y dos años pasan rápido. Claro, que hay quien entra en la CNT y en dos meses se va echando mierda porque ha visto que Menganito ha hecho no sé que cosa y entonces la "CNT" en su totalidad es lo que ha hecho Menganito.

Escucha, que si cuando hay que elegir un Comité Confederal, y sólo hay una propuesta, por muchos votos que haya, es que sólo hay una opción, aunque sólo vote un sindicato con 1 voto y el resto se abstenga, ganará ese voto. Porque vaya, desde que tengo uso de razón, cuando alguien va a dejar los cargos, casi avisa con medio año de antelación y aún tiene que ponerse a asumir los cargos en funciones porque no hay propuestas. Pero bueno, erre que erre, que sí, que ahora tu sindicato no puede asumir la dirección del periódico CNT porque alguien se lo impide.
Pues si dices que no, es por que no te leiste lo de Oviedo. Ellos querían llevar el periódico. Se les dice que no por que han tomado contactos con la FAI, bien, pero se propone a Compostela como CC, dicen dos sindicatos de su regional que la han liado en la Regional, pero esta vez, si que vale ...
Pues llamame loco, pero yo ahí veo doble rasero.
Galico escribió: Yo estaba en la redacción del periódico y desde luego, cuando a una persona le empeora la salud y el médico le prohíbe hacer ciertas cosas, y por ese motivo dejar la redacción, creo que no tiene nada que ver con ninguna conspiración y es un poco macabro decir tal cosa. Por otro lado, no he visto que ningún sindicato se lance a pillar el relevo al ver la situación crítica del periódico. Más cuando el mismo director del CNT pedía ayuda para llevar secciones porque él estaba asumiendo demasiadas y nadie las pillaba. Tú estabas en la redacción por ejemplo? Porque yo sí, y éramos 2 llevando 4 páginas, y el director llevaba creo que 10 páginas más toda la coordinación.

Pero bueno, encima que haces una labor no muy agradecida, la gente echa mierda contra ti y aún le tendrás que aplaudir por hacerlo, cuando no puedes contar con ellos para tirar adelante los proyectos. Y eso que según los que tanto critican, ellos parecen que enarbolen la bandera de la solidaridad infatigable.
Eso está bien, pero ¿Hay punto para elección de nuevo redactor del periódico? No, se decide en plenaria que que ahora se haga en internet, nada de físico. ¿Cuantos años lleva el periódico saliendo constante? Pues llegamos nosotros y lo dejamos sin sacar. Después de nosecuantos años. Somos la leche.
Lo peor, es que habiendo un equipo del periódico al completo, con compañeros que curraban en el medio se les dijo que no, y a los cuatro meses de coger el cargo otros, se deja de sacar. ¿No se recurre ahora a los que antes habían dicho que querían cogerlo? ¿Por qué? Otra vez algo me huele raro, y claro que hablamos de cosas que me pillan a muchos km de distancia, pero es que el clima de desconfianza entre compañeros es tal, que nadie hace nada. Todos callan, y la mitad ni se posicionan, total, para qué? Si dices algo te van a dar palos desde todos lados.

Es más, ¿No parece curioso que cada X años ocurra lo mismo? Estamos en un bucle, lo peor es que no será el último sindicato que se va, mínimo se van a ir otros tantos seguro, más que nada por que ahora lo que prima es el dinero, y no la acción de calle, y eso desgasta, hay sindicatos que no pueden pagar el alquiler, y que llevan esperando local X años, pero como son sindicatos enanos no se les da local, mientras, el CC se alquila un local en Valladolid ... ¿Eso no mosquea? ¿Para qué quiero estar en esa organización? Ahora, el problema es del que se va ...

Que cada cual haga lo que quiera, hay veces que pienso, que las peleas personales llevan en CNT desde el 1910 y que desde entonces hasta ahora no se han podido solucionar ya que se llevan a lo político. Así que en una organización que no pretenda solucionar eso, y sólo quiera centrarse en tener más votos su sindicato que el de al lado, que quiera tener más cotizantes y no militantes, cuando quiera seguir decidiendo en una regional que le pilla a más de 600km de distancia ... Seguiremos como estamos, sin avanzar.

Joreg

Mensaje por Joreg » 25 Sep 2015, 11:30

Francisco escribió: Yo creo que por motivos de estos que comentas, estamos como estamos.
A cuanta menos gente lea la orgánica, más pueden hacer los comités en pos de una mejor organización ...

Creo, que si buscamos una sociedad libertaria, no podemos aspirar a no leer nada por que es aburrido, eso sí, de la organización a la que estamos afiliado. Hablamos de corrupción en CCOO, pero para qué nos vamos a molestar en leer un informe de tesorería en la organización a la que pertenecemos ... De verdad, me parece alucinante que se digan estas cosas eh.
Yo pienso que estas equivocado. A la Cnt no la pervierte la gente como yo. A la Cnt no la fastidian los comites. Los comites de cnt tienen muy escasa capacidad de maniobra. A la Cnt la enreda la gente que se lo pasa con panfletos internos. He dicho que son papeles aburridos, pero ademas, son insanos, letales, arrastran a los militantes a luchas gilipollescas. Eso es lo que yo veo de manera empirica. Reitero mi consejo: hay una manera de acabar con las luchas intestinas, y es, no participando en ellas. Militad en la lucha social, y dejaros de pendejadas.

El mensaje ese que hablas de plenos, enarias, votos, periodico... necesitaria un cursillo para tomar partido. Y luego estaria metido en una faccion y un contubernio. Muchas gracias, pero no. ¿Que el periodico no sale? Pues ya saldra. Ya ves que problema.

Yoquese

Mensaje por Yoquese » 25 Sep 2015, 13:28

Hombre eso de que los comités en CNT no tienen margen de acción es una verdad a media. En CNT hay grupos de personas que medran en la orgánica y que son los que tienen ese margen de acción. Luego ya si están o no en los comités ya es otra cosa. Por supuesto esto pasa en mayor o menor medida en toda organización. Contra ese mal endémico no creo que la solución sea "dedicarse a la lucha social" y pasar del resto de temas. Eso es una excusa fácil para no pringarse y permitir las corruptelas mientras a uno no le afecten. Cuando el afectado es uno mismo y el resto pasa del tema no hay entonces legitimidad ninguna para pedir solidaridad. ¿Como se puede ir por ahí predicando la solidaridad entre los trabajadores cuando uno tiene la propia casa llena de justo lo contrario? ¿Como puede el anarquismo ser útil para la gente si no es capaz ni de funcionar de una forma mínimamente transparente en sus propias organizaciones? Otra cosa es el estar todo el día metido en cuestiones estériles e internas que no llevan a ninguna parte... pero uno puede dedicarse a la lucha social sin estar en ninguno de esos extremos. Por otra parte, proponer a la gente la autogestión de la producción sin ser capaz de organizar ni un periódico es toda una contradicción.

munyint la gata

Mensaje por munyint la gata » 25 Sep 2015, 14:49

Tenemos las manos que tenemos y lo mismo con las voluntades.
En lo primero, se hace mucho más de lo que se podría esperar. Y de lo segundo, se usa en positivo, para construir, por parte de unos, y para ver fantasmas por parte de otros. Cada uno que haga examen de conciencia y por de pronto, todos, talibanes y refors, podemos hacer una lista con los 30 "compañer*s" que llevan decadas estando a la greña en uno u otro bando. Por parte de mi sindicato, tenemos claro que a unos y a otros les hacemos el vacío si nos cruzamos con ellos en un futuro. Haríamos bien en hacer lo mismo TODOS y dejarnos de tantas despedidas.

Cerrado