CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Látigo

Re: CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Mensaje por Látigo » 09 Nov 2015, 23:05

Tralari escribió:Bueno, veo que te refieres al ERE de Iberia el cual no era de extinción, por fín algo de cordura.
No, hablo del de Marsans, que sí fue de extinción y pudo haber acabado en varios miles de despidos más si la organización no llega a actuar a tiempo. Pero vamos, no espero comprensión lectora por tu parte, sólo me queda recomendarte que la próxima vez no uses un boli de color distinto que el de los demás, que eso canta mucho.
Tralari escribió:Si hay sindicatos que públicamente van más allá o dan su versión supongo que no habrá represalias como hasta hace poco.
Hombre, a los que aprovechéis esto para lanzar acusaciones sin pruebas, y además en público, yo sí espero perderos de vista con la orgánica por delante por fin, y de una vez por todas.
“Nuestro pueblo es la acción en marcha incesante. Marchando se supera. No lo retengáis, ni aun para enseñarle "las más bellas teorías".”

Tralari

Mensaje por Tralari » 09 Nov 2015, 23:35

Cuéntame cuantos despidos se han salvado si el ERE era de aplicación a toda la plantilla ya que era por cierre. Aunque del de Iberia sí que se ha beneficiado alguna gentecilla de transportes, que aún no he escuchado a nadie hablar de eso.

Por otro lado no se ha acusado sin pruebas, todo lo contrario, todo cuanto se dice está demostrado, y si la administración lo permite voy colgando BN's ya que hay gente que opnina sin querer leerse la orgánica, y eso que van un par de años que anda poco movida, aunque haya algunos intentando dar la imagen de que "los tocapelotas" están todo el día con lo mismo. Pues resulta que no, que los sindicatos se están dedicando a su labor local, mientras que los comités se dedican a acordar historias que luego los sindicatos no hacen.

Joreg

Mensaje por Joreg » 09 Nov 2015, 23:39

Tralari escribió: Por otro lado no se ha acusado sin pruebas, todo lo contrario, todo cuanto se dice está demostrado, y si la administración lo permite voy colgando BN's ya que hay gente que opnina sin querer leerse la orgánica
Cucha, aquí, en público, opinamos lo que nos da la gana. Por eso te digo, que la orgánica, si me haces el favor, la dejes fuera, que yo no me la quiero leer en el Eliseo, y han de venir aquí a metérnosla por las narices, queramos o no. ¿No tienes bastante con discutir en plenos y plenarias?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

niko bellic

Mensaje por niko bellic » 09 Nov 2015, 23:44

Esta situación es dura, muy dura, y tenemos que sacar colectivamente conclusiones.

La primera, para mi es que, como Anarcosindicalista, sé que el sentido de nuestra forma de organizarnos es el tratar de crear en lo posible un modo de organizarnos en el que si hay problemas de este tipo seamos capaces de reaccionar de un modo efectivo. Veo que estamos en ello, que estas cosas no se tapan y que se reacciona. Se me ocurren mil ejemplos en otras organizaciones, o casos que he ido viendo a lo largo de mi vida en los colectivos, organizaciones, etc. en los que he estado. En este caso en concreto veo que se afronta el problema. No me puede alegrar que exista el problema, pero si que se afronte.

En contra de lo dicho por algunas personas (vía comunicados o en este mismo foro mediante sus aportaciones “anónimas”) en la CNT actualmente no hay sistemáticamente ni impunidad ni connivencia. Y esta es la demostración practica de ello. Es la propia CNT quien mediante sus mecanismo internos ha sacado a la luz esta situación y está en proceso de aclararla. Nos están llegando datos, y confío en que seguirán llegando. Aunque no sea plato de gusto, me alegro de que seamos capaces de no andar poniendo paños calientes y decir en público cosas como esta. Es un síntoma de madurez. Frente al rumor, hechos: se investiga y se comunica.

Se habla de un continuo de “desfases en cuentas” cuando es falso que no haya cuentas sin detallar en los últimos 4 años. Las presentó en su día el SPCC con sede en Córdoba y las está presentando el SP de Compostela. Ni si quiera es del todo veraz que los Plenos Regionales hayan aprobado cuentas sin justificantes. Efectivamente si que han habido aprobaciones de cuentas en el último año que posteriormente han sido revocadas. Hay que entender que es una situación que se da, que hay delegaciones que van a PCRR que no están suficientemente formadas y pueden pasar por alto cosas que posteriormente son debatidas en los sindicatos, que se toman decisiones en el momento que, una vez revisadas, son impugnadas. Y si, eso ha pasado, por tanto es mentir decir que no se reacciona cuando los sistemas de control de los que nos dotamos fallan no hay una revisión posterior que hacen revisar ese fallo. Visto que se dan este tipo de situaciones, es de esperar que se haya medidas para evitarlas.

El actual Secretariado Permanente y el Comité Confederal han sido quienes en vista de la documentación aportada por el SPCC saliente han decidido ser más estrictos/as aún a la hora de auditar las cuentas. Y ha sido el propio SOV de Valladolid quien ha reaccionado ante esta situación que sin duda ha de ser muy dura para ellos y ellas. Lo han hecho sin que nadie haya tenido que exigírselo, lo cual les honra. Y también lo siento por el ex-compañero expulsado, así como por quienes pueden resultar afectados. Compañeros y compañeras hay comprender las actitudes humanas, que podemos tener cualquiera yo incluido, pero en la organización en la que estamos la exigencia y la auto-exigencia ha de ser máxima. Una cosa es ser amigos/as, ser compañeros/as... pero otra muy diferente es permitir actitudes que rocen la corrupción. En la CNT es inmoral disponer del dinero de la organización para gastos personales, o hacer un uso de los fondos que creamos entre todos y todas de un modo irresponsable. Comprensión a quien se equivoca, pero a su vez exigencia máxima. Sin odios personales, sin rencores, pero asumiendo lo hecho y sus consecuencias. La CNT somos una mano tendida a toda la clase trabajadora, pero somos también una mano firme.

Como ya he dicho, frente a la rumorología se ha aportado trabajo y seriedad, nadie puede venir diciendo que hay oscuridad y pobredumbre cuando le están poniendo delante de sus ojos investigaciones y trabajo serio.

Aparte de lo sucedido, que me preocupa, me preocupa mucho también que pueda haber en la organización quien quiera ver en esto personalismos, luchas de facciones o cualquier mandanga similar. Ante lo que estamos viendo hay que apelar a algo muy muy básico: no se puede hacer un uso irresponsable del dinero de la organización. A mi me da igual que quien lo haga sera alguien con una carrera militante irreprochable, o que tenga una vida muy jodida. Humanamente lo entiendo, pero la exigencia ha de ser máxima y quien haga la vista gorda está agrandando el problema y no afrontándolo. De hecho, desconfío de quien no quiera afrontar el problema. Solo siendo coherentes podemos ser libres. Que se repare el daño causado si es posible, que seamos coherentes y que no nos dejemos envenenar por quienes disfrutan de las luchas intestinas. No es poco el trabajo que tenemos por delante, así que a levantar la cabeza y adelante.
Última edición por niko bellic el 09 Nov 2015, 23:56, editado 1 vez en total.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

niko bellic

Mensaje por niko bellic » 09 Nov 2015, 23:49

Pero que te pasa almendruco ¿te has olvidado tu contraseña y te has tenido que crear un usuario nuevo?

Joder, que nivel, Mortadelo, Filemón y almendruco... es de chiste ya, eh?
Última edición por niko bellic el 10 Nov 2015, 00:58, editado 1 vez en total.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Joreg

Mensaje por Joreg » 09 Nov 2015, 23:59

Por el amor de dios, id a los plenos y tratad allí lo que sea, y no le deis vueltas en público. Tomad actas, acuerdos, y poned un buen candado en la hucha y ya está y no especuléis con dimes y diretes.

Y a quienes pasen de temas de este tipo, que no os líen o lo mismo dentro de veinte años, seguís erre que erre.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

niko bellic

Mensaje por niko bellic » 10 Nov 2015, 00:10

Joreg escribió:
Tralari escribió:Pd: Supongo que ahora volverán a salir los defensores del "¡¡no sacad problemas internos fuera!!"
Es la primera vez que se saca a relucir en un medio de la CNT, una situación como esa. En los años noventa otro comité nacional fue cuestionado por el tema de cuentas, y no se dijo ni pío.
Joreg escribió:Por el amor de dios, id a los plenos y tratad allí lo que sea, y no le deis vueltas en público. Tomad actas, acuerdos, y poned un buen candado en la hucha y ya está y no especuléis con dimes y diretes.
Aclarate las ideas Joreg. O lo uno o lo otro.

Mi postura: vueltas en público las justas. Pero si se miente, no se puede permitir que haya quien mienta sin respuesta. Las opiniones son libres, y hay que opinar donde hay que opinar.Pero frente a los bulos hay que reaccionar.

Es que es de chiste una vez más este personaje va y dice que se saldrá con "no sacad los problemas internos fuera" cuando lo que se hace es decir públicamente que hay un problema interno. Es que no es que sea tonto, es que va a lo que va y no sé como aquí se le permite.

Tralari

Mensaje por Tralari » 10 Nov 2015, 00:29

Parece que sí, que voy a ir preparando BN's

Imagen

Corramos un estúpido velo.

La Administración de Alasbarricadas.org recuerda

- No se permitan mensajes que tenga un fin “destructivo”, ni las suplantaciones, ni nicks múltiples en conversaciones ficticias, ni bombardeos de mensajes, ni estrategias sucias en el foro, ni provocaciones. En la medida que se pueda, se impedirá la difusión de lo que objetivamente sean mentiras. No permitiremos la difusión de rumores.

Que un usuario recién registrado se dedique profusamente a la difusión de rumores y en abundancia de detalles con nombres y apellidos vulnera ya no las normas del foro, sino los límites del sentido común. Existen otros espacios, y otras formas de tratar estos asuntos, que no sean ni la publicación de documentación interna de una organización ni la difusión de datos personales y acusaciones a la vista de cualquiera.

Os pedimos al resto exactamente lo mismo, cordura, serenidad y templanza, que las críticas y la autocrítica siempre son necesarias, pero las acusaciones con nombre y apellido, mejor, en las instancias adecuadas.

Tralari

Mensaje por Tralari » 10 Nov 2015, 00:31

Pd: Si yo fuera un corrupto y el corrupto anterior se hubiera chupado todo el dinero que me tocaba llevarme también lo denunciaría. El mero hecho de denunciar a otro no convierte en honrado.

Joreg

Mensaje por Joreg » 10 Nov 2015, 00:35

niko bellic escribió:
Joreg escribió:Es la primera vez que se saca a relucir en un medio de la CNT, una situación como esa. En los años noventa otro comité nacional fue cuestionado por el tema de cuentas, y no se dijo ni pío. Por el amor de dios, id a los plenos y tratad allí lo que sea, y no le deis vueltas en público. Tomad actas, acuerdos, y poned un buen candado en la hucha y ya está y no especuléis con dimes y diretes.
Aclarate las ideas Joreg. O lo uno o lo otro. .
Dejando claro que yo no tengo ideas claras, y que me muevo entre el gris y el pardo, los que digo es que en los años noventa a un CN de la CNT, le cuestionaron las cuentas. Y que no salió el tema de la CNT. Así que en este caso, llevad las cosas –si os da la gana– como ha sido tradicional, de manera interna. No sé qué manía hay de llevar los temas de una organización a un foro abierto. En alasbarricadas, un foro dedicado para el debate positivo entre compañeros, amenazarnos como ha hecho tralarí con sacarnos aquí documentos del Eliseo ese, es para salir corriendo y no parar hasta las antípodas. ¿No dicen que hay una investigación interna? Pues hala, que investiguen internamente.

Lebion

Mensaje por Lebion » 10 Nov 2015, 00:41

[quote="Tralari"][/quote]
¿Eres de CNT? flaco favor haces poniendo a parir a la Confederación públicamente.

Y a cualquier otro que ande comentando más de la nota que ha salido en la web del sindicato. ¿No tenéis mejores cosas que hacer?

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

almendruco

Mensaje por almendruco » 10 Nov 2015, 00:45

Salud a lxs que luchan ¡¡¡

Bueno pues en el hilo ese que ha desaparecido del "STSI , nos vemos en las calles" (ya os vale con la censura) se me preguntó que diría dentro de 8 días- Me lo pregunto lopez Fernandez o algo así- Pues bien ,

Me alegra un montón decir que se ha tomado una decisión valiente con la publicación de la situación y la sanción del responsable. Se nos ha prometido más información. Lo prudente es esperar a ella y afrontar cuales han sido las causas para que el hecho se haya podido producir.

Al Sindicato de Valladolid ha de reconocersele la valentía mostrada al sancionar a Pedro. Se demuestra que una asamblea informada es capaz de tomar decisiones difíciles , pero justas (como digo prudencia).

Lo que desde luego parece muy claro es que no se puede cerrar el tema con un "chivo expiatorio" y que todo siga igual .

No cabe duda, ahora mas que nunca, que es necesaria la celebración de un pleno económico que afronte la situación real de la organización y tome las medidas necesarias para evitar que estas situaciones y el resto de despilfarros, se acaben. ¿ que medidas pensáis que se podían tomar ?

Me imagino que tras el gesto de Valladolid el C.C. entregara copia de los apuntes a los Sindicatos para que estos puedan tomar sus decisiones , como las ha tomado Valladolor.

Salud y acierto.
Última edición por almendruco el 10 Nov 2015, 01:00, editado 1 vez en total.
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad

CNT AIT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://madrid.cntait.org/
mañanas , martes y jueves 10.00 a 12.00
tardes , lunes a sábado 19.00 - 21.00
Domingos, puesto del rastro, Tirso de Molina

niko bellic

Mensaje por niko bellic » 10 Nov 2015, 00:47

Para el buen funcionamiento del foro la administración se ocupará de que:

- No se permitan mensajes que tenga un fin “destructivo”, ni las suplantaciones, ni nicks múltiples en conversaciones ficticias, ni bombardeos de mensajes, ni estrategias sucias en el foro, ni provocaciones. En la medida que se pueda, se impedirá la difusión de lo que objetivamente sean mentiras. No permitiremos la difusión de rumores.
viewtopic.php?f=3&t=38419

niko bellic

Mensaje por niko bellic » 10 Nov 2015, 00:51

Tralari escribió:Pd: Si yo fuera un corrupto y el corrupto anterior se hubiera chupado todo el dinero que me tocaba llevarme también lo denunciaría. El mero hecho de denunciar a otro no convierte en honrado.
Cree el ladrón que todos son de su condición: demostración práctica...

Joreg

Mensaje por Joreg » 10 Nov 2015, 00:53

almendruco escribió:No cabe duda, ahora mas que nunca, que es necesaria la celebración de un pleno económico que afronte la situación real de la organización y tome las medidas necesarias para evitar que estas situaciones y el resto de despilfarros, se acaben. ¿ que medidas pensáis que se podían tomar ?.
Una medida maravillosa sería dejar que los debates de los sindicatos, se tomen en los sindicatos. Y que allí participe quien quiera. Para eso existen esos cauces, que hace unos días, decías que no existían y que por eso había que sacar estas cosas a páginas abiertas. Y si solo se trata de 20.000 euros, pues tampoco es para tanto. El lío de los noventa en el CNT ascendía a una 37.000 euros de la época, y no pasó nada. Ni se hizo pleno económico, ni se sacó el debate al público ni nada. NI siquiera sé si se llegó a expulsar a nadie o simplemente se fueron. Hombre, por favor.

Es muy fácil, se hace un ejercicio de silencio. El silencio es algo estupendo. Permite escuchar.
Última edición por Joreg el 10 Nov 2015, 00:59, editado 1 vez en total.

Responder