La necesidad de sindicarse

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Mar 2005, 20:12

La persona del anterior comentario ha conseguido que me lea el texto y esta muy guapo. Aupa esa CNT de L´Hospitalet!

Er melenudo

Mensaje por Er melenudo » 31 Mar 2005, 05:49

Estoy de acuerdo con que sindicarse es necesario.
¿Que diferencias hay entre cgt y cnt?
He mirado sus webs y no me ha quedado muy claro.

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 31 Mar 2005, 07:25

Er melenudo escribió:Estoy de acuerdo con que sindicarse es necesario.
¿Que diferencias hay entre cgt y cnt?
He mirado sus webs y no me ha quedado muy claro.
Esta pregunta es recurrente. Hay un montón de temas sobre ello en el foro, moléstate en buscar y leer y saca tus propias conclusiones.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Mar 2005, 11:27

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 27 May 2005, 15:49

Estamos pendientes de afiliarnos a la CGT. De un total de 32 funcionarios 7 nos afiliariamos. Los demás se reparten entre CCOO, CIGA y CSIF (este último tiene a 4 pero son los que se reparten siempre el pastel).
Se que podemos formar sección sindical, pero la pregunta es ¿siendo la CGT sindicato minoritario, nos van a permitir entrar a negociar?. La CSIF con menos afiliados negocia, pero al parecer si es representativo.
Si me podeis aclarar algo, os lo agradezco. De todos modos vamos a crear la sección.

arquiloco de paros

Mensaje por arquiloco de paros » 27 May 2005, 22:43

sole escribió:Estamos pendientes de afiliarnos a la CGT. De un total de 32 funcionarios 7 nos afiliariamos. Los demás se reparten entre CCOO, CIGA y CSIF (este último tiene a 4 pero son los que se reparten siempre el pastel).
Se que podemos formar sección sindical, pero la pregunta es ¿siendo la CGT sindicato minoritario, nos van a permitir entrar a negociar?. La CSIF con menos afiliados negocia, pero al parecer si es representativo.
Si me podeis aclarar algo, os lo agradezco. De todos modos vamos a crear la sección.
No se muy bien como va el tema de los comites, pero si no hay elecciones sindicales me parece que no podeis entrar en el comite. De todas maneras, podeis emplear la accion directa, para denunciar las irregularidades que pueda cometer el comite, en esto os deberia apoyar el sindicato de la cgt al que os afilieis. Y podeis ir preparando las siguiente elecciones. Donde os vais a afiliar en galicia? si no es indiscreccion.
La muerte , que juzgamos "el más horrendo de los males", es algo que no nos concierne, "pues mientras nosotros vivimos, no ha venido ella, y cuando ha venido ella, ya no vivimos nosotros. Así que la muerte no es contra los vivos ni contra los muertos; pues en aquéllos todavía no está, y en estos no está"

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 28 May 2005, 07:38

No es indiscrección porque además cuando la tengamos constituida queremos publicitarla en los medios. Los contactos los tenemos con la CGT de La Coruña y donde la formaremos será en un pueblo de Lugo, Ribadeo. El grupo ya funciono antes. Solo falta uno que consiguió la incapacitación (negociada) a costa de un compañero. Tambien teniamos laborales y probablemente vengan con nosotros de esta vuelta.

Se había negociado un convenio-acuerdo que conseguimos rechazar sin ayuda de ningún sindicato. Lo aprobaron en pleno y con el consentimiento
de todos los sindicatos y lo tumbamos por discriminatorio y como muestra de acoso laboral (un grupo del equipo de gobierno dió para atras cuando vió que el pueblo se levantaba), pero al convenio ya lo han dado de paso en los tribunales y sobre el acuerdo habrá resolución en junio.

De todos modos nuestros casos quedaron en revisarlos. Hay acuerdo adoptado en este sentido. Y al tener la sección vamos a pedir que nos dejen negociar directamente. Sabemos que nos van a decir que no. Pero estaremos machacando a diario, siempre dentro de la legalidad.

V de Vendetta

Mensaje por V de Vendetta » 28 May 2005, 09:23

En el Sindicato nos encontramos trabajadores con problemas similares. Aprendemos a leer contratos, a comprender convenios, finiquitos,etc. Así entendemos como nos engañan y, lo más importante, aprendemos que junt@s podemos hacer respetar nuestros derechos como trabajadores/as.Y conseguimos pequeñas cosas.

Esos problemas los tienen los conformistas, los que se conforman con la falsa ilusión de la realidad, la ilusión de la rutina de la vida, del trabajo, la explotación, del sindicalismo, aunque se consideren un sindicato "alternativo" por decir qie son anarquistas. ¿Aprender como nos engañan? Como dice Bonanno: abre un respiradero crítico y todo el andamiaje objetivo caerá. El anarcosindicalismo es la cosa más contradictoria que conozco. A ver, se supone que están a favor de la revolución, que apoyan la lucha del proletariado, pero, ¿se puede defender la anarquía al tiempo que se defienden los actuales puestos de trabajo? Si el paro es lo que acelera la revolución, el defender los puestos de trabajo la retrasa. Por lo cual el anarcosidicalismo es contradictorio desde la base, además de lento, serio, y caduco. Aunque los anarcosindicalistas se hiciesen con el control de la producción, pues es lo que persiguen en realidad, ansían "liberar" a la sociedad a través de la esclavitud del trabajo por medio de los sindicatos de ramos. Es decir, reproducir las bases del capitalismo, el control de la producción, el control de las ideas, el control sobre el productor. Para clarificar nuestras ideas sobre este tema, recomiendo la lectura de La Gioia Armata, el capitulo II es el que se centra en este tema, pero un análisis de todo el libro resolverá nuestras dudas y romperá los tópicos repetitivos sobre el anarquismo.

Abel

Mensaje por Abel » 28 May 2005, 10:07

V de Vendetta escribió: Esos problemas los tienen los conformistas
Que yo sepa, quienes se conforman no tienen problemas.

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 28 May 2005, 10:58

Abel, si tienen problemas aunque prefieren ignorarlos. Un amigo mio dice : "mexan por nos e decimos que chove" (mean por nosotros y decimos que llueve). Los conformistas aguantan situaciones que por dignidad no aguantan otros.

La forma de ver el sindicalismo desde el punto de vista anarquista, el anarcosindicalismo, pues es la única opción real para los trabajadores que no sean ciegos, ni mudos, ni conformistas .. y esta forma de sindicalismo permite luchar "ellos mismos" por que se respeten sus condiciones de trabajo.
La forma de ser anarquista abarca todas las facetas de nuestra vida y el trabajo es una en la que pasamos mucho de nuestro tiempo, de nuestra vida.
Si todos los obreros fuesen anarquistas ahora mismo viviriamos en un mundo laboral lleno de derechos y libertades. En donde la discriminación, el acoso yotros riesgos laborales no existirían.

V de Vendetta

Mensaje por V de Vendetta » 29 May 2005, 10:41

...viviriamos en un mundo laboral lleno de derechos y libertades.

.. :( explica esta frase, que me suena muy mal. Gracias.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 29 May 2005, 14:29

Me gusta el texto, aunque sí que cambiaría los "tenemos derecho" por "queremos". También me parece que se limita a lo económico y parece que nuestra indefensión sólo la explotan para obtener más beneficios, cuando también la usan para chulear, gritar, humillar y mantener un ridículo concepto de disciplina que sólo sirve para alimentar su ego y retrasar sus infartos a costa de nuestros nervios. Y ese estúpido e inútil paternalismo que no queremos tolerar.
Aunque siempre hay medios de defensa, sindicarse me parece un medio muy poderoso.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

R de Reflexión

Mensaje por R de Reflexión » 29 May 2005, 15:01

Amigo Chief...
si los trabajadores y trabajadoras no tenemos ni siquiera suficiente instinto de defensa para agruparnos y defendernos (sindicato).. no esperes que espontaneamoente la gente se rebele contra la "disciplina laboral", ni que aprenda a decir "queremos", ni que desee y trabaje en favor de un cambio social... si ni siquiera somos conscientes de tener unos intereses de clase diferentes a los de los explotadores... ¿que intervención social crees que habrá en un futuro?
La gente como "V de Vendetta", cuando se aburra de leer cómics, cuando vea que su discurso individualista ultraviolento (más própio del Rambo vengador hollywoodiense) le aisla del resto de la sociedad (y por lo tanto le impide INCIDIR en la realidad, PROPAGAR LA IDEA, etc...) ¿que crees que hará? Irse a su casa deprimido y acabar la carrera de bellas artes para encontrar un curro guapo porqué "la gente no se mueve, la gente es tonta, la gente es estúpida, no vale la pena mojarse por los demás no vale la pena luchar, no vamos a ningún lado, hay que ser realistas."
Las casas se construyen primero por los cimientos...si es que la quieres acabar de construir . El único cimiento posible para un cambio social es una clase obrera organizada, autónoma y con ideología própia y al margen de partidillos gobernantes o aspirantes a gobernar... y esa es la función del sindicato: la escuela de aprendizaje para el cambio social. Cuando de pequeños aprendimos a leer lo hicimos con el alfabeto... no con el quijote. Pues con esto lo mismo...
Primero hay que aprender y forjarse una conciencia de clase...y eso nos obliga a estar en contacto con los demás, que serán todo lo garrulos e ignorantes que uno quiera...pero lo que no podemos hacer es dedicarnos a la autosatisfacción Bonaniana que no conduce a nada más que a una patética marginalidad inócua para el capitalismo.
Y para que los sindicatos sean esa escuela de aprendizaje que deberían se requiere la participación de todos aquellos que se reclamen valedores del ideal... si no luego será ridículo queharse de la inoperancia de los sindicatos.
Aquí el problema es que hay mucha gente con ganas de sentirse "el malo de la película", lenguaje incendiario, etc... para salir de esta vida gris que nos depara el capitalismo salvaje.. y claro: hablar de convenios, de jornadas, de salarios, etc, les parece aburrido... Nos hemos pasado la infancia viendo películas de acción, colorines y protagonistas guapos triunfadores... y el trabajo abnegada y diario de crera esa consciencia de clse transformadora dese el sindicato la vemos "pasada de moda"( porqué tal y como nos han educado...funcionamos por modas...hasta los anarquistas!) Ahora está de moda el insurrecionalismo (con popes incluidos)... pues vale... hasta la próxima moda.

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 May 2005, 21:53

La gente como "V de Vendetta", cuando se aburra de leer cómics, cuando vea que su discurso individualista ultraviolento (más própio del Rambo vengador hollywoodiense) le aisla del resto de la sociedad (y por lo tanto le impide INCIDIR en la realidad, PROPAGAR LA IDEA, etc...) ¿que crees que hará? Irse a su casa deprimido y acabar la carrera de bellas artes para encontrar un curro guapo porqué "la gente no se mueve, la gente es tonta, la gente es estúpida, no vale la pena mojarse por los demás no vale la pena luchar, no vamos a ningún lado, hay que ser realistas."

Sencillamente, me parece una payasada (con todo el respeto a los payasos) que me etiquetes y me insultes de esa manera sin conocerme. Eres patético.

desarmado

Mensaje por desarmado » 29 May 2005, 22:18

Bueno yo a insultar mientras pueda evitarlo no entro.
Vendetta no me voy a comprar la gioia armata. Estoy seguro que si te pido que me mandes una pa mi y una pa mi primo nos las mandas. :wink:
El tema es que secuestras un poco los foros con tu rollo. En este parece adecuado lo que planteas, el título ya lo dice. Pero en otros no pega mucho el monotema. Miralo y verás como no me falta razón. No creo que nadie tenga nada contra que opines, que des la brasa es otra cosa.
Salut
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Responder