CNT - CGT (2ª parte) :: federación "sin" reunificación

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
_nobody_

Re: CNT - CGT (2ª parte) :: federación "sin" reunificación

Mensaje por _nobody_ » 25 Oct 2013, 07:15

Si tuvieran que hacer algo conjunto debiera ser una serie de grupos culturales, grupos de estudios anarcosindicalistas (tipo ICEA), ateneos, escuelas de formación, etc. Ahí sí que se podría dar confluencia, dado que partimos del mismo pasado. En lo sindical, es otro cantar
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Suso

Mensaje por Suso » 25 Oct 2013, 07:34

Será que són de Bilbao o sencillamente que haciendo el trabajo que hay que hacer
Lo segundo seguro que es cierto, pero lo verdaderamente determinante es que son de Bilbao. Del centro de Bilbao.

:wink:
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

marius jacob

Mensaje por marius jacob » 25 Oct 2013, 09:06

_nobody_ escribió:Si tuvieran que hacer algo conjunto debiera ser una serie de grupos culturales, grupos de estudios anarcosindicalistas (tipo ICEA), ateneos, escuelas de formación, etc. Ahí sí que se podría dar confluencia, dado que partimos del mismo pasado. En lo sindical, es otro cantar
Desacuerdo con eso y por la misma regla de tres colaboración en lo social.

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 25 Oct 2013, 09:17

Y en la memoria histórica o en la formación ideológica de la militancia o en la construcción y financiación de escuelas libres, por ejemplo. Todo eso se puede ir haciendo sin necesidad de fusionarse a nivel sindical. Pero obviamente requiere de un entendimiento previo difícilmente conseguible ahora. De todas formas creo que se puede ir dando .

cegetero

Mensaje por cegetero » 09 Dic 2013, 20:44

Llevo mucho tiempo sin entrar en este foro y veo que hay gente que sigue fumando antes de escribir.
Pero puesto que la propuesta es delas cosa que me gustan de este foro, puestas a ensayar, podía comenzarse por
1.- Intentar conocer a ambas organizaciones. Creo que se especula demasiado con la opinión particular que se tiene y que a veces es poco real. Personalmente, los comentarios que leo en el foro sobre CGT no me cuadran con la CGT que yo conozco, ni con la que ha salido del último congreso.
2.- Por poner un ejemplo de lucha común, me gustaría ver la unidad de acción en la actual campaña de ambas sindicales contra Mercadona. Esto sí serviría de reflexión, pues es campaña estatal de ambas.
Un saludo.

Xell

Mensaje por Xell » 09 Dic 2013, 21:16

cegetero escribió:Llevo mucho tiempo sin entrar en este foro y veo que hay gente que sigue fumando antes de escribir.
Pero puesto que la propuesta es delas cosa que me gustan de este foro, puestas a ensayar, podía comenzarse por
1.- Intentar conocer a ambas organizaciones. Creo que se especula demasiado con la opinión particular que se tiene y que a veces es poco real. Personalmente, los comentarios que leo en el foro sobre CGT no me cuadran con la CGT que yo conozco, ni con la que ha salido del último congreso.
2.- Por poner un ejemplo de lucha común, me gustaría ver la unidad de acción en la actual campaña de ambas sindicales contra Mercadona. Esto sí serviría de reflexión, pues es campaña estatal de ambas.
Un saludo.
No sé si lo de fumar antes de escribir iba por mí o por quién, pero algo se conoce de ambas organizaciones.

Lo de Mercadona sería cuestión de ampliarlo.

Saludos.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

cegetero

Mensaje por cegetero » 04 Ene 2014, 20:36

Me han informado que en Salamanca, la CNT y la CGt quieren hablar para ver posibilidades de actuaciòn conjunta frente a Mercadona. Me ha alegrado Y ojalá que cunda el ejemplo.

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 04 Ene 2014, 20:54

el camino es la unidad de los trabajadores y sindical a nivel de empresa. esta es la única reunificación posible.

frank1

Mensaje por frank1 » 04 Ene 2014, 22:14

Totalmente de acuerdo _nobody_; hay mucho que se podría hacer en ámbitos al margen o no insertados en lo sindical, suscribo lo del ICEA y memoria histórica, añadiría todo lo relacionado con acción social y movimientos alternativos en torno a temas de festejo-lúdicos de ayuntamientos, (conciertos, circo-teatro..).

Yo no estoy especialmente activo, :oops: ,aunque sea por motivos objetivos, a parte de vivir en un pueblo donde mi SOV de referencia está a 20KM;(en fin escusas, :roll: , la verdad es que podría implicarme más si viera que quienes en verdad están en disposición y tienen más posibilidad, fueran ejemplarizantes) :cry: ...

Pero lo cierto y verdad hasta donde yo llego, es que CGT está más cómoda en los cenáculos promovidos desde las posiciones de la Izda "alternativa" con representación en plenos de ayuntamientos o autonómicos..
De echo hasta he tenido la sensación que afiliadxs a CGT son reaccixs a que gentes de CNT conozcamos su filiación cuando es público en los ambientes que cito. :-? :-? , ¿puede ser una mal interpretación, o casos puntuales?, puede..

turiferario

Mensaje por turiferario » 06 Ene 2014, 21:51

Bueno, yo no veo que haya posibilidades de crear una federación ni tampoco estructuras estables, pero las experiencias de movilizaciones conjuntas y colaboraciones en Aragón han sido de lo más fértil en cuanto a dar una imagen de fuerza del sindicalismo combativo y no hablo solo de CNT y CGT.

Ahora bien, creo que sería buena idea el intentar crear un espacio de debate para fortalecer la parte "anarco" del término anarcosindicalismo.
En mi realidad inmediata, y por lo que sé no es solo aquí, CGT se está nutriendo de muchos marxistas rebotados que no encuentran su espacio sindical y se afilian a una organización que ven como honesta y contestataria.
Hacia donde se dirigirá CGT son sus afiliados quienes deben decirlo. Pero si resulta que la organización crece desde posiciones políticas un tanto alejadas del pensamiento libertario su deriva puede ser preocupante y es ahí donde se puede generar un debate que enriquezca a las dos organizaciones.
Claro, yo esto lo digo sin estar afiliado hace tiempo. Ahora a ver quien le pone el cascabel al gato :roll:
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Responder