SEAT: 13 delegados de CCOO se marchan a USOC

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
anenecuilco

Re: SEAT: 13 delegados de CCOO se marchan a USOC

Mensaje por anenecuilco » 10 Ago 2013, 10:54

Las únicas liberaciones que he podido conocer "de larga duración" y para ámbitos superiores a la sección, han sido principalmente en Renfe y Banca.
Lo de la duración ni idea, pero me extraña lo de los ámbitos superiores: ¿en el SP, secretariados territoriales, federaciones locales no hay cargos liberados de empresa? El SG es de enseñanza y está liberado por acumulación de horas de compañeros ¿no? Por ejemplo en mi ciudad creo que la mayor parte del SP local está liberado al 100% y entre los que quedan también tienen horas. Me consta que en otras no es así, pero tampoco creo que éste sea un caso único.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Sancho

Mensaje por Sancho » 10 Ago 2013, 12:39

Yo entiendo que crece la polarización en los intereses de clase y que la mayoría "absoluta" silenciosa ensombrece cualquier atisbo de lucha y defensa de nuestra dignidad. Pocos son, aún , los que apuestan por posturas mas radicales porque no cuajan con consistencia y fuerza suficiente en los centros de trabajo. Es decir, el miedo se impone y los que siempre se apuntaron al caballo que creían ganador continúan su camino asegurándose sillón y tribuna. Puros veletas.

Sabemos quienes son y que intereses defienden. Celebrémoslo, pues se han quitado la careta.
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Oc
Contactar:

Mensaje por Oc » 10 Ago 2013, 13:23

anenecuilco escribió:
Las únicas liberaciones que he podido conocer "de larga duración" y para ámbitos superiores a la sección, han sido principalmente en Renfe y Banca.
Lo de la duración ni idea, pero me extraña lo de los ámbitos superiores: ¿en el SP, secretariados territoriales, federaciones locales no hay cargos liberados de empresa? El SG es de enseñanza y está liberado por acumulación de horas de compañeros ¿no? Por ejemplo en mi ciudad creo que la mayor parte del SP local está liberado al 100% y entre los que quedan también tienen horas. Me consta que en otras no es así, pero tampoco creo que éste sea un caso único.
Hablo desde lo que conozco. Yo en el sur peninsular no tengo ni idea de como lo hacen. El SP del Comité Confederal, si que tiene liberados como Ceacero (enseñanza), ahora, y anteriormente Eladio (Renfe). Aquí, en mi zona y ahora mismo, los liberados por norma general están dedicados a la sección. No se de ningún sindicato, federación local o comarcal que tenga ningún liberado dedicado a ella. En Banca en su momento si que hubo un liberado que se encargaba de la sección y del sindicato, pero en estos momentos no lo hay. En Enseñanza, como funcionan de una forma más sectorial que no como secciones sindicales, si que me parece tienen "medias liberaciones" (no liberaciones completas, sino de algunas hora al día) para poderse desplazar por los centros y hacer alguna permanencia en el local, aunque la mayor parte del tiempo lo utilizan a recorrer centros, dado que la experiencia les ha demostrado que és más útil moverse por los centros que estar en el local. En el SP de la Confederación Territorial tampoco hay ningún liberado.

Oc
Contactar:

Mensaje por Oc » 10 Ago 2013, 16:09

Se me olvidaba. El firmante del artículo que da inicio a este hilo, es un conocido militante trotkista, que milita a su vez en el sindicato de enseñanza de Barcelona de CGT :lol: . Militante de Lluita Internacionalista

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 10 Ago 2013, 16:52

Suso escribió:Pero volvamos al asunto de cabecera.

El traspaso de los delegados de CCOO a USOC puede interpretarse en clave de empresa, y por lo tanto poco puedo decir, ya que no tengo ni idea de lo que se cuEce en la SEAT.
Es muy simple, y lo mismo se me puede perdonar el cinismo. Si esos delegados, los mismísimos, en lugar de irse a la USOC se fuesen ido a la CGT, ahora mismo el compañero de lluita internacionalista estaría dando campanadas y echando flores. Trasvases de esos los hay a diario. De CCOO a CGT. De CGT a CSIF. De CSIF a UGT. De UGT a donde haga falta.

Durante años se pensó que algunos podían comerse por las patas a CCOO. Buena parte de la estrategia sindical autónoma o alternativa se tradujo en atacar y desprestigiar a CCOO, y a la hora de las elecciones, ¡a ganar!.

CCOO aguantó, y por poquito se los come a ellos.

Yo creo que es mala idea fundamentar el crecimiento en esperar la debacle del sindicalismo mayoritario, o que los trabajadores empiecen a votar a las candidaturas idóneas. Je. Al fin y al cabo hay dieciocho millones de trabajadores sin sindicar, y una pila de precarios, de parados, qué sé yo cuántos millones de personajes sin organizar. Así que esa es una buena pregunta, para empezar, cómo se le mete el diente a ese pastel, y no tanto esperar que tipos que se saben mil artimañas, cambien la chaqueta. Que si alguno la cambia no tengo problema. Ya digo que a mí la procedencia me trae sin cuidado.

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 10 Ago 2013, 17:04

Como se le mete el diente? a lo mejor y solo digo a lo mejor la cosa pasa por algo de lo que aquí se plantea.

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 20&t=56193
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 10 Ago 2013, 19:10

El tema de las mareas es complejo. En el caso de la blanca, quienes han maniobrado en bambalinas han sido los colegios profesionales, sindicatos emergentes de médicos, el de enfermeras, asociaciones profesionales... Esas organizaciones se plantan en las tribunas, y afirman que no quieren saber nada de sindicatos, y funcionan como sindicatos. Amplios movimientos de masas, y una dirección en las alturas haciendo maquinaciones.

Yo no tengo la receta, desde luego. Siempre me ha resultado más factible ver lo que pasa, que aportar soluciones.

Por eso me entraba la risa leyendo el artículo que habla de la deriva al sindicalismo amarillo, porque entran en la USO delegados de CCOO. Aquí le otorgan la medalla amarilla a la USO. Je. Como si el sindicalismo de empresa que practican, fuera distinto del que practican diez mil secciones sindicales de sindicatos de clase, que no sacan a los delegados de crédito horario de allí, ni con alicates.

Responder