http://www.cobas.es/index.php?option=co ... ltima-hora&MANIFESTACIÓN el lunes día 11 a las 18:00 horas de Atocha a Cibeles
NI ERES, NI ERTES
EL PUESTO DE TRABAJO NO SE VENDE
EL PUESTO DE TRABAJO SE DEFIENDE
¡Madrid obrero, con los barrenderos!
¡Madrid obrero, con los jardineros!
[Madrid] Huelga de la limpieza viaria
Re: [Madrid] Huelga de la limpieza viaria
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
http://www.publico.es/espana/482037/bot ... e-limpiezaBotella hará de esquirol con Tragsa para reventar la huelga de limpieza
La alcaldesa criminaliza los piquetes, da un ultimátum de 48 horas antes de poner el asunto en manos de la Fiscalía y dice que repercutirá en las empresas concesionarias los costes del servicio.
Vaya, vaya.
¿Qué harán los sindicatos llegado el caso?.
- Jove Obrer
Que bonita es esta huelga.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”
http://www.lasexta.com/noticias/economi ... 00537.htmlLos camioneros que recogen la basura en Madrid estudian sumarse a la huelga
La huelga de los servicios de limpieza en Madrid puede sumar nuevos apoyos. Los barrenderos están en huelga indefinida desde hace dos semanas y ahora los compañeros de los camiones que recogen la basura están estudiando apoyarles. Los trabajadores de la empresa Cespa han confirmado a laSexta noticias que a partir del 14 de noviembre se sumarán al cese de la actividad. Todo apunta a que los próximos 17, 18 y 19 de noviembre los camioneros que recogen las basuras también apoyarán la iniciativa.
- Contumacia
ma hecho la ostia de gracia que la Bottle se pensase el recurrir a ¡Tragsa! para limpiar la mielda
Les venía bien un poquitín de memoria "histórica" (si podemos llamar historia a lo que ocurrió antesdeayer, claro)
Comunicado de los trabajadores de Tragsa ante la manifestaciones de la Alcaldesa Ana Botella y su "posible" intervención en el conflicto de la huelga de jardinería y de limpieza viaria.
Reunidos en el día de hoy el Comité Intercentros de la Sociedad TRAGSA y ante las manifestaciones realizadas por la alcaldesa de Madrid Sra. Botella queremos declarar
El comité Intercentros de TRAGSA quiere manifestar el total apoyo a las justas reivindicaciones de los trabajadores de la limpieza de Madrid en su lucha por defender sus puestos de trabajo y sus derechos laborales.
Rechazamos rotundamente las manifestaciones de la alcaldesa de Madrid de querer utilizar a los trabajadores de TRAGSA.
No estamos dispuestos a participar en las artimañas de la Sra. Alcaldesa incapaz de gestionar ningún tipo de conflicto entre otros, este de la limpieza.
1. El Comité Intercentros entiende que no se cumplen los requisitos marcados por la ley en este tipo de situaciones pues sería necesario que se declarara una situación de emergencia sanitaria, que en este caso no se cumple, según reconoce la propia alcaldesa, pues para que fuese declarada suele transcurrir unas tres semanas, como ha sucedido en otras ocasiones.
2. Los trabajadores de TRAGSA estamos inmersos actualmente en un proceso de expediente de despido colectivo que propone enviar al desempleo a 836 trabajadores, el 23% de la plantilla fija de esta sociedad pública que hasta el día de hoy y desde su creación ha aportado año tras año beneficios sociales y económicos la Sociedad.
3. Entendemos la situación de los compañeros de la limpieza de Madrid y reiteramos que no consentiremos que se nos utilice para reventar la huelga.
4. El personal de TRAGSA no va a poder prestar este servicio, ya que la mayoría de los trabajadores que pueden realizar estas tareas van a ser despedidos.
¿O es que la dirección de TRAGSA se va a poner el mono de faena para hacerlo?
En Madrid a 13 de Noviembre de 2013
El ABC se supera:
Y aún hay más:
Comentario de la jugada en:
http://www.diagonalperiodico.net/blogs/ ... licos.html
¿Insuperable?. Pues no, para eso están las cámaras (ocultas) de Intereconomia:
Huelga de limpieza: los «bukaneros» queman tres coches en Vallecas
El incendio de contenedores el jueves se saldó con el siniestro de tres automóviles, uno de ellos nuevo. Los hinchas del Rayo Vallecano confesaron: «Se nos ha ido de las manos»
Huelga de limpieza: los «bukaneros» queman tres coches en Vallecas
víctor lerena
Dos de los tres vehículos que en la madrugada del jueves resultaron quemados
Tres vehículos quemados junto a varios contenedores ubicados en el número 10 de Sierra Toledana, en Vallecas. Tres familias destrozadas. Ese es el saldo del «apoyo» que dieron los «bukaneros» -hinchas radicales del Rayo Vallecano- a las protestas de los trabajadores de la limpieza en Madrid la pasada madrugada del jueves.
Según fuentes cercanas a esta organización —formada por integrantes de grupos como Izquierda Castellana (que apoya la protesta en su web), Partido Comunista, CGT, Coordinadora Anarquista, Skin reds,...—, «se nos fue de las manos». Se dedicaron a quemar varios contenedores del distrito y en esta calle las llamas alcanzaron a tres vehículos.
«Para mi familia esto es la ruina. Es la furgoneta con la que salgo a trabajar. Tengo el seguro a terceros y esto no me lo cubre. Los daños son cuantiosos», se lamentaba Manuel Rubio, uno de los afectados, mientras sacaba la mercancía del automóvil. Rubén, quien tenía su Toyota Auris de un año estacionado en esta vía, bajó corriendo después de alertarle la Policía Nacional a las dos de la madrugada. «Ya estaban los bomberos apagándolo cuando llegué. Me quedé en shock. No sabía que se había quemado. Me costó 20.000 euros. Estoy destrozado», manifestaba desanimado.
Alerta a las dos de la madrugada
En torno a las dos de la madrugada del pasado jueves, la Policía Nacional avisó a varios vecinos de la calle Sierra Toledana de Vallecas para que retiraran sus vehículos aparcados junto a contenedores de reciclaje y basura. Los manifestantes estaban quemándolos y corrían riesgo de incendiarse. Eso los dijeron.
«Es vergonzoso. Bastante que nos estamos comiendo toda la mierda de la calle como para encima destrocen a la gente. Saben que si queman un contenedor van a incendiar un coche. Todo el apoyo que podían tener de los vecinos, se les ha retirado», opinaba Rubén.
Los piquetes condenan estos actos
Los piquetes que ayer hacían guardia en los puntos limpios de Méndez Álvaro y Costa Rica denunciaban estos hechos: «Tenemos orden de los sindicatos de que no se quemen más contenedores desde que ardió el primer camión. Nosotros no hemos sido. Protesetamos por lo nuestro, no queremos fastidiar a ninguna familia».
Código: Seleccionar todo
http://www.abc.es/local-madrid/20131115/abci-huelga-limpieza-tres-coches-201311141131.htmlLos anarquistas de Lavapiés se suman a los actos vandálicos por la huelga
Han emitido un «bando» animando a que desde esta madrugada hacer «todo lo que les ocurra» para reventar la calle
La Asamblea Popular de Lavapiés, del 15-M y conformada por okupas, antisistema y anarqusitas, emitió anoche un «bando» mostrando su particular apoyo a los piquetes de la huelga de limpieza.
En él hacen un llamamiento a apoyarles «hasta las últimas consecuencias». «Haremos todo lo que se nos ocurra para no abandonarles. Si siguen deteniendo a huelguistas, cada día seremos más en las calles. Que la razón y la rabia de los trabajadores no sea callada por jueces, policías, patrones, medios de comunicación, políticos ni jefes sindicales», añaden.
http://www.abc.es/local-madrid/20131114/abci-anarquistas-lavapies-suman-actos-201311132216.htmlhttp://www.diagonalperiodico.net/blogs/ ... licos.html
¿Insuperable?. Pues no, para eso están las cámaras (ocultas) de Intereconomia:
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/madrid/los-clavos-y-connivencia-policia-municipal-contaminan-los-servicios-minimos-2Hay muchos problemas y pocas soluciones.
http://www.publico.es/dinero/482504/cgt ... s-de-ricosCGT acusa a Botella de usar servicios mínimos sólo en las calles de ricos
"Los servicios mínimos son del 100% en los sitios elegidos por el Ayuntamiento de Madrid y del 0% en el resto de Madrid" asegura el sindicato
Vaya, vaya.
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... n=noticiasEl Ayuntamiento admite que prepara un “fuerte dispositivo policial” para proteger el despliegue de Tragsa
A las 17.00 horas de este viernes culmina el ultimátum dado por el Ayuntamiento de Madrid a las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza para que desconvocaran la huelga indefinida que arrancó hace ya diez días. Si no hay acuerdo Tragsa saldrá mañana a limpiar las calles con "un fuerte dispositivo policial", admiten en el equipo de Ana Botella.
El dispositivo policial, que se extenderá por todos los distritos de Madrid, será más fuerte en la zona centro, en la zona de Centro, Salamanca y Chamberí, donde se ha registrado mayor actividad de los piquetes en los últimos días, según fuentes municipales.
Una vez expirado el plazo, el Ayuntamiento de Madrid denunciará el incumplimiento de los servicios públicos, trasladará el caso a la Fiscalía y se dará luz verde a la actuación de la empresa pública Tragsa. En la tarde del jueves, representantes del consistorio se reunieron con resposables de Tragsa para preparar los detalles del dispositivo.
CCOO espera que "no haya heridos"
Al respecto, el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, espera que "no haya heridos" con la entrada de la empresa Tragsa al tiempo que demandó que esta sociedad pública se haga cargo de la remunicipalización del servicio subrogando a los trabajadores, informa Europa Press.
Reacción del Gobierno
El asunto de las huelga de limpieza en Madrid llegó este viernes a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sostuvo que la empresa pública Tragsa actuará en las calles de Madrid desde este sábado si no se alcanza un acuerdo entre concesionarias y sindicatos ya que el régimen jurídico de esta sociedad la habilita para "garantizar los servicios mínimos cuando no se están cumpliendo".
Al respecto, explicó que tienen que darse dos circunstancias para la entrada de los trabajadores de esta empresa pública, "el incumplimiento de los servicios mínimos, como parece que se produce, y que se de una situación que pueda conducir a una emergencia de riesgo para la salud".
Pese a las dudas de los sindicatos, la número dos del Ejecutivo señaló que el régimen jurídico de Tragsa le permite realizar este tipo de actuaciones, que no son otras que "tareas de emergencia en la recogida de basura". En línea con lo que viene recordándose desde el Ayuntamiento de Madrid en los últimos días, recalcó que Tragsa ha actuado recientemente en situaciones en Jerez de la Frontera y en Sevilla.
- Alexandra Kollontai
De los artífices de "La Guardia Civil tomando pistola en mano Torres de Control", o " Estado de Excepción, controlador al paredón", llegaaaa "La Drogada que anuncia una Vulneración del Derecho de Huelga (CE) en una rueda de prensa".
Joder que País, digo que Reino.
Joder que País, digo que Reino.
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin
Lenin
- Alexandra Kollontai
El Comité de Huelga debería convocar un Comité de Huelga Ampliado a todas las organizaciones politica,s sindicales,sociales, juveniles de Madrid, y calificar el desembarco de esquiroles como un golpe contra toda la ciudad, no deberia aver normalidad, el Comité de Huelga debe abrir las puertas para que la gente de Madrid les ayude, y no sean solo las jardineras y barrenderas quienes se la jueguen.
Abajo el Régimen!
Abajo el Régimen!
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin
Lenin
Eso es mucho pedir para la burocracia sindical. Que menos que convocar huelga indefinida en tragsa pero, si no me equivoco, ya han firmado el ERE.
Por lo visto están reclutando mediante ETT's. ¿Si eso lo hace la empresa es anti-constitucional pero si lo hace el gobierno si puede?. ¿Para qué disimular?.
Esto es como las guerras, ¿Y si no va nadie?.
Y los servicios mínimos lo raro es que no sean las empresas quienes no lo lo denuncian, si es que no se cumplen, sino el ayuntamiento. Y desde los sindicatos dicen que se están cumpliendo, vamos que quieren reventar la huelga porque sí y punto.
Por lo visto están reclutando mediante ETT's. ¿Si eso lo hace la empresa es anti-constitucional pero si lo hace el gobierno si puede?. ¿Para qué disimular?.
Esto es como las guerras, ¿Y si no va nadie?.
Y los servicios mínimos lo raro es que no sean las empresas quienes no lo lo denuncian, si es que no se cumplen, sino el ayuntamiento. Y desde los sindicatos dicen que se están cumpliendo, vamos que quieren reventar la huelga porque sí y punto.
http://www.publico.es/dinero/482680/emp ... e-limpiezaEmpresas y sindicatos llegan a un acuerdo para poner fin a la huelga de limpieza
Los empleados afirman que, si no se producen despidos y se ratifica el acuerdo en la asamblea de trabajadores, la huelga quedaría desconvocada.
Tecnicamente hubo 350 despidos anteriormente y según UGT faltaban más de 1000 limpiadores, así que ya es una plantilla mermada. Más que victoria, sería un empate porque las intenciones de la empresa además de injustificadas eran una barbaridad, con la complacencia del gobierno, y habrá que ver la letra pequeña del acuerdo.
Esta claro que luchar sirve y para mucho lo que falta es rematar la faena porque con el tiempo les pasará lo mismo que... a los de Metro y veremos un ERE sin luchar.
Durante esa reunión pasaba esto:
La ETT era Randstad, ahí queda.
http://disopress.com/gallery.php?mode=a ... w==&page=1TRAGSA interrumpe la huelga de los servicios de limpieza viaria y jardinería
Tras doce días de huelga de los trabajadores de los servicios de limpieza viaria y jardinería del Ayuntamiento de Madrid, el grupo TRAGSA, a través de la empresa de contratación temporal Randstad, ha contratado a 200 trabajadores externos para comenzar a limpiar la ciudad de Madrid. Tras las declaraciones de Ángel Hernández, presidente del comité de empresa de TRAGSA, en las que anunciaba la rotunda negativa de los empleados a actuar como "esquiroles" en la huelga del sector, la alcaldesa de Madrid ha cumplido su ultimátum interrumpiendo la huelga con la reanudación de la limpieza.
Un enorme despliegue por parte de la Policía Municipal, apoyado por el CISEM (Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid), está escoltando en estos momentos a los trabajadores aunque hasta el momento no se han producido altercados.
La ETT era Randstad, ahí queda.