Una duda acerca de cnt y cgt
-
Invitado
Te cuento: llevo unos años afiliado a SO y militando en el sindicato intermitentemente, sobre todo porque "militaba" más de otra manera (haciendo labores profesionales para organizaciones y personas, incluidas CNT y CNA). Pero como he cambiado de trabajo (hay que ganarse las lentejas de alguna manera) he ido a parar a un sector en el que no hay SO. En la tesitura de autoproclamarme sección sindical yo sólo o buscar gente para compartir mis penas, he decidido afiliarme a CGT, donde llevo muy poquito tiempo y aún no he llegado a militar prácticamente ná. Mi intención es militar más en CGT, claro, pero sin dejar de colaborar con SO lo que pueda. De momento no veo una oposición indefendible (o ridícula) entre ambas cosas. Si esa oposición se dá en algún momento ya veremos. El caso es dar la mayor caña posible allí donde uno está. El patriotismo de "partido" (o sindicato) no me parece tan importante.
-
Invitado
Totalmente de acuerdo. Las organizaciones son solamente herramientas. A veces la discusion CGT/CNT lleva a unos discursos de fidelidad y amor a la propia organizacion y descalificacion barata de la otra, que parecen propias de sectas maoistas o de discusiones entre algunas de las 35 cuartas internacionales.Anonymous escribió:Te cuento: llevo unos años afiliado a SO y militando en el sindicato intermitentemente, sobre todo porque "militaba" más de otra manera (haciendo labores profesionales para organizaciones y personas, incluidas CNT y CNA). Pero como he cambiado de trabajo (hay que ganarse las lentejas de alguna manera) he ido a parar a un sector en el que no hay SO. En la tesitura de autoproclamarme sección sindical yo sólo o buscar gente para compartir mis penas, he decidido afiliarme a CGT, donde llevo muy poquito tiempo y aún no he llegado a militar prácticamente ná. Mi intención es militar más en CGT, claro, pero sin dejar de colaborar con SO lo que pueda. De momento no veo una oposición indefendible (o ridícula) entre ambas cosas. Si esa oposición se dá en algún momento ya veremos. El caso es dar la mayor caña posible allí donde uno está. El patriotismo de "partido" (o sindicato) no me parece tan importante.
Con gente como tu se arreglaria el patio enseguida y empleariamos nuestras fuerzas en lo que deberiamos emplearlas.
-
zampabollos
Pues yo he militado mientras estudiaba en la universidad en la cnt. Ahora he vuelto a mi lugar de origen y estoy trabajando. PEro en mi ciudad no hay cnt y si cgt, yo he optado por intentar organizar la cnt en mi ciudad primero yo solo, ahora ya somos unos pocos, asistimos a las asambleas de una federacion local de otra ciudad y espero que podamos constituir un nucleo confederal dentro de un tiempo y hacer un trabajo sindical serio.
Esa ha sido mi opcion. Mi trabajo y mi dinero me cuaesta pero estoy contento.
Esa ha sido mi opcion. Mi trabajo y mi dinero me cuaesta pero estoy contento.