CNT-AIT pide solidaridad para su carcelera

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
ja!

Ja!

Mensaje por ja! » 12 Jul 2004, 16:47

TANTOS "MILES DE CGT" Y TOTAL PARA HABLAR IGUAL QUE CUEVAS Y QUE CANDIDO MÉNDEZ: MINORITARIOS, MAYORITARIOS, BLA,BLA,BLA...

Javatxu

Mensaje por Javatxu » 12 Jul 2004, 17:08

[quote="Diez Miles de CGT"]Minoritarios: siempre echando venenos.[/quote]

Si cres que echo veneno pregunta a tus compañeros de la sección de correos de la CGT en Madrid.

Tan facil como eso.
On the way to find utopia
Op weg aan het zoeken naar utopia

uno de cgt

Mensaje por uno de cgt » 12 Jul 2004, 17:28

Mira compañero Javatxu de tu experiencia con compañer@s de cgt de correos creo que te has quedado con lo anecdotico, si habian pegatinas de la bandera republicana en el megafono, si cantaron una canción en homenaje al Che Guevara y lo más preocupante para ti que dieron de beber a un guardia.
te has quedado para mi con lo superficial de la mani que hubo y creo yo que estas tres circunstancias que relatas no sirven para valolar si son o no buenos anarcosindicalistas los compañeros de correos de Madrid.

PD.: no me parece por tu parte oportuno que le pidieses explicaciones al compañero que dio el agua al madero, ya que creo que tu no eres nadie para pedirselas, ya que era una decisión personal suya.

salud y no busquemos los tres pies al gato

Cretinos los hay en todas partes también en la cgt.... cretinos los hay en todas partes tambien en la cnt-ait

Javatxu

Mensaje por Javatxu » 12 Jul 2004, 17:37

Si leyeses todos mis mensajes sabrias que dije:

[b]Esta ha sido mi única experiencia con compas cegetistas, por lo tanto son el 100% de mi realidad.
Solo espero desear que no todos los cegetistas sean iguales. [/b]

Y también dije:

[b]Nos mira al pecho donde llebamos la pegatina de nuestro sindi y nos contesta [Nosotros somos la CGT y hacemos lo que queremos]
[u]La respuesta me parecio muy buena.[/u] [/b]

Asi que hasta que no tenga otro encuentro con compañeros de CGT mi porcentaje de experiencias no bajará o se mantendrá

Un fraternal saludo
On the way to find utopia
Op weg aan het zoeken naar utopia

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Jul 2004, 19:52

A mi me hacen gracia los ataques de "quinientos mil de la CGT" contra la CNT ¡que somos minoritarios! ¿No es eso lo que os dicen CCOO y UGT, el ataque que os hacen?
Al final, tenéis tan pocos argumentos como ellos.
Si dijéramos que sois cientos de miles... pero la realidad es que no, y eso que habís tragado hasta más no poder. Total, para obtener unas migajas en eso de la "representatividad". Qué lástima...
Salud para el que la merezca.

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Jul 2004, 22:51

Compañer@s, habeis de saber que lo importante no es el tamaño... vale mucho pero si no os moveis con grácia mal asunto.

uno de cgt

Mensaje por uno de cgt » 12 Jul 2004, 22:57

experiencia para Javatxu:

CGT-Andalucía/Comunicación. Fandabus no tiene justificaciones para defender las irregularidades en el Transporte por carretera

La Federación Andaluza Empresarial de Transporte en Autobús (Fandabus) ha vertido a los medios de comunicación unas acusaciones a CGT de emprender una «cadena de propaganda» mediante la huelga al ser un sindicato minoritario. Bien es cierto que una cadena de propaganda es la que mediante el sufrimiento y angustia de los trabajadores en su situación laboral diaria, con jornadas hasta de 16 horas diarias y un día de descanso semanal, concluye en huelgas indefinidas que son para el resto de los trabajadores una última esperanza de solución frente al sindicalismo pactista y vertical al cual está Fandabus y otras entidades empresariales acostumbradas, y que por tanto muestra al final «mala propaganda» a Fandabus desde ciudadanía y trabajadores.

Asimismo cabe señalar que todas las huelgas convocadas por CGT están respaldadas siempre por la asamblea de los trabajadores. Por ello, en CGT-Andalucía nadie pacta unilateralmente mediante su delegado y su sindicato con la empresa, sino por la mayoría de los trabajadores afectados en un conflicto. Por tanto, Fandabus y la ciudadanía en general debe saber que la huelga convocada por CGT en Damas, aparte de estar legalmente establecida y muy bien fundamentada, es una huelga apoyada y amparada por unanimidad por los trabajadores de Damas en Sevilla. Nadie en CGT puede instrumentalizar o utilizar ninguna acción no sometida a asambleas de trabajadores, como las realizadas a la previa convocatoria de huelga indefinida decidida por la totalidad de trabajadores que secundan esta huelga.

Cabe destacar que CGT en Damas-Sevilla no es un sindicato minoritario, sino mayoritario y único en Damas en la provincia y capital sevillana.

La inseguridad denunciada por los trabajadores está completamente avalada y acreditada en los tacógrafos que manejan estos trabajadores en huelga, donde se observan las brutales jornadas a que somete Damas a sus empleados, con jornadas diarias de 16 horas, incumpliendo tiempos de descansos también acreditados por los tacógrafos, con tiempos de conducción superiores a las 10 horas, que pueden acarrear lógicamente verdaderas catástrofes humanas en caso de accidente. Dichas copias de los tacógrafos están entregadas a la Inspección de Trabajo, Dirección General de Transporte de la Junta, Delegación Provincial de Empleo, Diputación de Sevilla y todos los Ayuntamientos por donde circulan los autobuses de Damas, así como las grupos de los partidos políticos de estos Ayuntamientos.

CGT-Andalucía se sorprende por el engaño vertido por Fandabus en los medios de comunicación, al tratar de hacer creer que es algo probatorio que la omisión de resultados de la Inspección de Trabajo pueda ser tomado como una prueba, puesto que no han actuado todavía para probar si Damas cumple o no. No obstante CGT lleva denunciando desde el 25 de Marzo, entregando los tacógrafos a la Inspección de Trabajo, donde se comprueba el rebase de las jornadas de conducción y el peligro mortal que ello implica. Por razones que desconocemos la Inspección no ha resuelto todavía este tema a pesar de su gravedad mortal. Estas irregularidades continuas cometidas por Damas y que tiene un lastre de lustros están más que probadas. No bastan únicamente las denuncias que se están realizando a las diferentes Administraciones y Juzgados o tacógrafos envidenciales, sino además las pruebas testificales de todos los trabajadores, que de manera mayoritaria están en huelga y que demuestran testificalmente las diferentes irregularidades que comete Damas.

Frente a estas acreditaciones cabe responder a las mentiras de Fandabus, que el pasado día 1 de Julio hubo una reunión entre Damas y trabajadores, estando presente el Delegado Provincial de Empleo, Antonio Rivas, donde se vio cómo la empresa daba la razón a los trabajadores en todo -reconoció la empresa que había excesos de horas y que había falta de descansos-, lo cual muestra la incoherencia y las mentiras de Fandabus frente a los tacógrafos que son una prueba taxativa que aclara, no sólo las ilegalidades que comete Damas, sino una advertencia de una persona, que después de 12 ó 14 horas de trabajo, se puede quedar dormida mientras mantiene la responsabilidad de las vidas de muchas personas.

CGT-Andalucía está de acuerdo con Fandabus en que esto es un eslabón más de la cadena de propaganda, pero provocada a nivel andaluz por las empresas a la que esta federación representa, puesto que CGT-Andalucía está sacando a la luz de manera notoria que el sector de transporte por carretera está gravemente dañado en la seguridad de trabajadores y pasajeros. Por ello es lógico que dichas actuaciones, evidentes y probadas en todos sus casos, les haga mala propaganda, no sólo desde este sindicato, sino de trabajadores y ciudadanía en general. Como ejemplo de incumplimiento de seguridad similares o iguales puede ser TG Comes en Cádiz, Portillo en Málaga, Daibús (Costa del Sol–Madrid) y este último caso que nos trae Damas en Sevilla y en Almonte (Huelva).

¿Acaso alguien que esté en sus cabales puede creer que esta huelga se mantendría en pie después de más de 40 días si esto fuera un acto propagandístico del sindicato mientras los trabajadores dejan de percibir su salario por el sinmple hecho de hacer propaganda a una organización?, ¿por qué entonces los trabajadores de manera mayoritaria secundan la huelga así como en las diferentes huelgas acaecidas a nivel andaluz en el sector de transporte?

Para CGT-Andalucía también resulta inadmisible que la Junta de Andalucía y la Inspección de Trabajo de Sevilla no hayan tomado cartas en el asunto frente a hechos probados, así como la Administración Autonómica, o el Consorcio de Transporte velar por la seguridad de los conductores y los pasajeros. Y recordamos que puesto que lo han denunciado incluso algunos partidos políticos, la ineficacia de la Inspección de Trabajo se está evidenciando en su omisión en los conflictos laborales frente a las denuncias administrativas ya presentadas como en el caso de Damas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Jul 2004, 01:50

No comprendo qué tiene que ver ese texto con el tema que estábamos tratando. ¿Qué nos quieres decir con él? ¿Qué CGT es mayoritaria en DAMAS? Vale.
La CNT también es mayoritaria en CLECE y los "representativos" UGT-CCOO le intentan hacer la cama continuamente amparándose en esa "representatividad", que es en el comité, que no en la afiliación (CCOO ni siquiera tiene afiliados ahí). Por eso es por lo que nosotros propugnamos que la única representatividad verdadera es la que otorga la afiliación a las Secciones Sindicales. Y el voto de parlamentarios se lo dejamos a los políticos. Si mañana desapareciera todo ese entramado de corrupción, verías tú donde llegaban las empresas llamadas CCOO y UGT. Y a ver si no os salpicaba a vosotros.
Salud y anarcosindicalismo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Jul 2004, 08:16

Compañeros y compñaeras, por favor: intervine en la página uno dicendo:
Solidarizaos con Mar y dejaros de milongas. Porque con este tipo de mensajes, lo que podéis conseguir es hundir la moral de la compañera, hacer más insoportable la vida del preso, excitar el morbo, crear más tribunales de inquisición, perder ridículamente el tiempo
.

Este tema debería salir por el coladero de atrás del foro, y no estar en primera línea. Yo lo borraría, porque supongo que no guardaréis en casa todos los periódicos que compráis, ¿no?

Hay que centrarse en los temas, porque de lo que habláis ya, no tiene nada que ver con el asunto de la cabecera. Estáis otra vez con la dichosa pelea CGT-CNT.

Mi solidaridad para Mar, para los despedidos de Damas, para todos los represaliados del tipo que sean. Basta de disputas bizantinas. Deberíamos respetarnos más, lo que no significa estar de acuerdo con posturas que creemos irreconciliables. Significa asumir que tenemos nuestro propio camino, que podemos equivocarnos, y que los demás también. Podemos discutir, criticar, pero con el objetivo de comunicar algo que haga más grandes nuestras ideas. Y cuando tengamos la oportunidad de apoyar una causa justa, sea la de Mar y la CNT, sea la de Damas y la CGT, aparquemos las diferencias y arrimemos el hombro. Salud y anarquía.

Invitado

Eso es imposible

Mensaje por Invitado » 13 Jul 2004, 11:10

Eso es imposible, compañero:

Aparcar las diferencias, arrimar el hombro... requieren constancia y cuestan esfuerzo. Es mucho más fácil ponernos a parir unos a otros amparados en el anonimato de internet. Además no cuesta ningún esfuerzo salvo la inventiva de cada cual... y a veces, ni eso.

De todas formas es curioso lo de los Foros. A cualquiera que entrase de nuevas le parecería que andamos todos a hostias, cuando mi experiencia general es que las organizaciones, colectivos, etc, en general se miran con indiferencia.

La mayoría de la gente de CNT que conozco no se preocupa demasiado por lo que haga o deje de hacer lo CGT. Lo mismo digo de los de la CGT, que, en general pasan de la CNT. Hay veces que se colabora en conflictos, hay otras que no. Punto. Creo que eso es, extrapolable a otras organizaciones.

Personalmente creo, que nuevamente, gracias al anonimato, este medio, internet, sirve para desahogar nuestra neuras, filias y fobias personales, pero sigo pensando que lo que por aquí se lee no es excesivamente representativo de la realidad.

Salud

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Jul 2004, 12:51

Pues sí, tienes razón. Hay bastante indiferencia, seguramente porque somos pocos y cada cual en sus problemas. Por mi parte, si me cae al pelo no tengo problemas en echar una mano a quien sea (aunque tengo mis preferencias). Por una realidad más solidaria, salud y anarquía.

machno

Mensaje por machno » 13 Jul 2004, 20:22

Ya estamos tirando piedras.

Salvo pequeñas escepciones las causas justas son apoyadas por CNT, sea el conflicto de CGT CCOO o UGT, osease que se callen los que no tienen ni papa del temita.

Y como siempre y salvando diferencias, la cnt siempre esta por la unidad obrera.

Salud y menos pajas mentales.

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Jul 2004, 22:36

Mensajes como el de machno lo único que merecen como respuesta es silencio. No le alegremos el día empezando nuevas peleas.

machno

Mensaje por machno » 23 Jul 2004, 20:24

que ladras perro¡
No se el porque de tu texto, ¿me lo explicas?
Yo doy mi valoracion de los conflictos de mi localidad.
No se que puede tener de malo, toi flipao :o .

CCOO

Cuerpos represores en sindicatos

Mensaje por CCOO » 31 Jul 2004, 02:11

La verdad que no os entiendo, resulta que esta mujer es una tia cojonuda que lucha duramente, y vosotros os dedicais a discutir sobre pura mierda.

No entiendo porque un policia o carcelero no se pueden afiliar a un sindicato. Creo que eso es muy positivo, de hecho siempre los mmandos policiales o del ejercito se negaron a que se pudieran afiliar, por algo será, Pensadlo un poco. De hecho todavia se lo impiden a los picoletos y a los militares, lo cua me parece muy jodido, y sobre todo mantener un control mental e ideologico de esa gente, que en su mayoria salen del pueblo llano.

Además, no aceptó la CNT la militarización de las milicias en el 37. ¿Cuántos antiguos afiliados de la CNT han cobrado las pensiones por ser militares del ejercito republicano?.

Teneis que ser mas flexibles y ver que en muchas cosas los tiempos han cambiado, la policia de ahora ya no es como antes y mejor está afiliada a un sindicato que no comida el tarro por sus superiores, o metidas en un cuartel.

Desde aqui mi apoyo a Mar, y espero que los "ceporros" de la CNT no acaben por expulsarla o por desfederar al Sindicato de Granada. Faltaria mas

Responder