Es una pregunta o una pregunta irónica que lleva esa afirmación?Joaquín Artal escribió:¿Es que nadie piensa decir que la CGT ha decidido reclamar el patrimonio histórico de la CNT?
La CGT frente a la devolución de patrimonio a CNT
- Uno de CGT
Bueno, debe ser lo segundo, tek, porque lo cierto es que sí: el Comité Confederal de la CGT ha decidido, por mayoría, presentar su reclamación del Patrimonio Histórico. No conozco los términos exactos del acuerdo, pues todavía no ha sido enviado a los sindicatos, pero el resumen es ese. Increíble, pero cierto.
Mierda de mundo.
Mierda de mundo.
Uno de CGT escribió:Bueno, debe ser lo segundo, tek, porque lo cierto es que sí: el Comité Confederal de la CGT ha decidido, por mayoría, presentar su reclamación del Patrimonio Histórico. No conozco los términos exactos del acuerdo, pues todavía no ha sido enviado a los sindicatos, pero el resumen es ese. Increíble, pero cierto.
Mierda de mundo.
Bueno pues nada, habrá que asumir que hay un sindicato que quiere lo que no es suyo, lo tiene perdido, pero lo más que puede hacer, que lo intentará, es dilatarlo todo, desde las reuniones hasta todo...
¿Y ahora que?¿Con que caran van a mirar los "compañeros" de CGT a los de CNT? ¿Esa es la ansidad unidad?
Con lo bien que habrian quedado si se hubiesen limitado a apoyar a la CNT en este asunto y seguir con su línea sindical.
Una verdaderar pena, pero esto son 2 pasos para atrás en el entendimiento o, por lo menos, el respeto mutuo que hay, y van a volver los enfrentamientos duros como al principio de la escisión.
Con lo bien que habrian quedado si se hubiesen limitado a apoyar a la CNT en este asunto y seguir con su línea sindical.
Una verdaderar pena, pero esto son 2 pasos para atrás en el entendimiento o, por lo menos, el respeto mutuo que hay, y van a volver los enfrentamientos duros como al principio de la escisión.
Sinceramente, creo que hay que hacer algunas medidas de protestas contra la CGT desde el momento en el que muevan ficha de alguna manera. Al igual que se exige el cumplimiento de que nos devuelvan lo que es nuestro, paralelamente, sin mucho trabajo, también se podría hacer algo.bo escribió:¿Y ahora que?¿Con que caran van a mirar los "compañeros" de CGT a los de CNT? ¿Esa es la ansidad unidad?
Como ¨uno¨, tampoco conozco los términos del acuerdo. No obstante, todo lo que la cnt haga para recuperar su patrimonio y desenmascarar ¨gorrones¨, me parecerá lícito y éticamente correcto.
En vez de desarmado ahora soy ¨defraudado¨.
En vez de desarmado ahora soy ¨defraudado¨.

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.
Creo que es un buen momento para mostrar el nivel de la militancia de CNT. No sé si me explicaré bien.
Las medidas de protesta no van a servir para que cambien de opinión los comités de CGT que han adoptado ese acuerdo (que yo sepa es de plenaria). Lo único que será efectivo, y ahí sí pondría toda la artillería, es en preparar los mecanismos legales necesarios para derribar las pretensiones de CGT a reclamar un patrimonio que no le pertenece. Y en manifestar nuestra posición firme, para que quede bien claro —si no lo está ya—, que CGT carece de legitimidad para exigir lo que no es suyo.
Hay que tener en cuenta, que el ministerio no va a dar a CNT ningún dinero, y que procurará que el problema sea mientras más grande mejor. Así que quienes pensasen en una devolución rápida, mejor que se vayan olvidando.
Me vengo a referir, con lo de mostrar nuestro nivel de militancia, a lo siguiente: ahora mismo —por ejemplo— hay un ERE en SEAT y, por lo que parece, CCOO y UGT no solo firman los despidos sino que además pretenden destruir a CGT-SEAT. ¿De qué ha servido la política seguidista de CGT con respecto a los cocos? ¿De qué sirven los diferentes puentes que se le echan a IU? ¿Quiénes son los verdaderos amigos de los trabajadores?
Nosotros, militantes de CNT, tenemos que estar al lado de los trabajadores y en contra de las maniobras y enredos de organizaciones vendidas y de los manejos de la patronal. Y en esa actividad, nos encontraremos con nuestros verdaderos amigos. Y también se encontrarán con nosotros (y nosotros con ellos) los militantes de CGT que quieran verlo.
Este asunto del patrimonio, que el gobierno pretende convertir en una olla de grillos, puede ser una estupenda ocasión para que cada cual elija su campo, para que mostremos nuestra unión, nuestra actividad donde realmente vale.
Las medidas de protesta no van a servir para que cambien de opinión los comités de CGT que han adoptado ese acuerdo (que yo sepa es de plenaria). Lo único que será efectivo, y ahí sí pondría toda la artillería, es en preparar los mecanismos legales necesarios para derribar las pretensiones de CGT a reclamar un patrimonio que no le pertenece. Y en manifestar nuestra posición firme, para que quede bien claro —si no lo está ya—, que CGT carece de legitimidad para exigir lo que no es suyo.
Hay que tener en cuenta, que el ministerio no va a dar a CNT ningún dinero, y que procurará que el problema sea mientras más grande mejor. Así que quienes pensasen en una devolución rápida, mejor que se vayan olvidando.
Me vengo a referir, con lo de mostrar nuestro nivel de militancia, a lo siguiente: ahora mismo —por ejemplo— hay un ERE en SEAT y, por lo que parece, CCOO y UGT no solo firman los despidos sino que además pretenden destruir a CGT-SEAT. ¿De qué ha servido la política seguidista de CGT con respecto a los cocos? ¿De qué sirven los diferentes puentes que se le echan a IU? ¿Quiénes son los verdaderos amigos de los trabajadores?
Nosotros, militantes de CNT, tenemos que estar al lado de los trabajadores y en contra de las maniobras y enredos de organizaciones vendidas y de los manejos de la patronal. Y en esa actividad, nos encontraremos con nuestros verdaderos amigos. Y también se encontrarán con nosotros (y nosotros con ellos) los militantes de CGT que quieran verlo.
Este asunto del patrimonio, que el gobierno pretende convertir en una olla de grillos, puede ser una estupenda ocasión para que cada cual elija su campo, para que mostremos nuestra unión, nuestra actividad donde realmente vale.
--
El tema sindical a lo del patrimonio es diferente, una cosa es por motivos de solidaridad como pueda ser hacia los/as trabjadores/as de SEAT o los del transporte de Nueva York (aunque estén en un sindicato muy vendido en EEUU), y otra es el patrimonio que es un robo, y tenemos a dos entidades que lo quieren coger, ya no sólo el gobierno sino la CGT. Hay que defender todo, y en ninguno de los dos casos me voy a quedar de brazos cruzados, contra la patronal y sus injusticias con sus sindicatos haré una cosa y con los otros haré otra, injusticias tenemos muchas, siemrpe, hasta en lo sindical tenemos muchos conflictos a la vez.
Recuerda también que los mecanismos "legales" son lentos, por tanto las acciones de protestas que se puedan llevar a cabo pueden ser bastante efectivas o no, la CGT está yendo demasiado de prisa (en contra de lo que me esperaba pues estaba confiado en el fondo sobre lo que preveía "Uno de CGT").
Pero ahora vemos que quieren el PSA a toda costa y quieren el PH a toda costa. Hay que pararles los pies y un "soo!" bastante claro. La lucha que se pierde... es la que se abandona.
Recuerda también que los mecanismos "legales" son lentos, por tanto las acciones de protestas que se puedan llevar a cabo pueden ser bastante efectivas o no, la CGT está yendo demasiado de prisa (en contra de lo que me esperaba pues estaba confiado en el fondo sobre lo que preveía "Uno de CGT").
Pero ahora vemos que quieren el PSA a toda costa y quieren el PH a toda costa. Hay que pararles los pies y un "soo!" bastante claro. La lucha que se pierde... es la que se abandona.
Yo tampoco me voy a quedar de brazos cruzados. Voy a proponer ponerle mil pleitos a la CGT, por todo lo que se nos ocurra. No se si será posible o no, pero voy a intentarlo. Voy a mandarle cartas al confederal de CGT. Voy a proponer lo mismo a más gente. Voy a expresar mi protesta de la manera que mejor me convenga. Cualquier cosa, menos una.
Ten en cuenta que ya hemos pasado por esto otra vez. En los años 80 tuvimos enfrentamientos muy fuertes a cuenta de las siglas, y se paralizó la devolución del patrimonio por ese asunto. Yo estuve en broncas muy gordas a la puerta de los juzgados, donde vi enfrentamientos físicos.
Bueno, pues no merece la pena. Creo que a esta situación hay que evitar llegar por todos los medios.
La situación sindical de este país está bastante mala. Los sindicatos y el sindicalismo están muy desacreditados. Una pelea de ese tipo solo servirá para que la gente diga que nos peleamos por dinero.
Así que hay que tener la cabeza fría.
Ten en cuenta que ya hemos pasado por esto otra vez. En los años 80 tuvimos enfrentamientos muy fuertes a cuenta de las siglas, y se paralizó la devolución del patrimonio por ese asunto. Yo estuve en broncas muy gordas a la puerta de los juzgados, donde vi enfrentamientos físicos.
Bueno, pues no merece la pena. Creo que a esta situación hay que evitar llegar por todos los medios.
La situación sindical de este país está bastante mala. Los sindicatos y el sindicalismo están muy desacreditados. Una pelea de ese tipo solo servirá para que la gente diga que nos peleamos por dinero.
Así que hay que tener la cabeza fría.
- Voz de ultratumba
No es eso lo que en CNT se entiende por acción directa.Abel escribió:Voy a proponer ponerle mil pleitos a la CGT, por todo lo que se nos ocurra.
Eso sí es verdad.Abel escribió:La situación sindical de este país está bastante mala. Los sindicatos y el sindicalismo están muy desacreditados. Una pelea de ese tipo solo servirá para que la gente diga que nos peleamos por dinero.
¿Por qué la CGT decide poner trabas a la devolución de patrimonio a la CNT? Y digo poner trabas porque ell@s saben que no tienen nada que hacer, son ganas de joder y retrasarlo todo lo posible.
Pues por lo mismo que CCOO se lo hace a UGT, porque son la competencia directa.
Y si CNT está consiguiendo relanzarse sin tener un duro, ¿que haría si consiguiera recursos? La CGT debe estar cagadita de miedo.
Ya no somos anarquistas y sindicalistas que marchan por caminos opuestos. Ahora, y en adelante, anarcosindicalismo (J.G.O.)
La jugada esta muy clara, a parte de dilatar e intentar quedarse con lo que no es suyo, quieren Patrimonio Sindical Acumulado, igual que CCOO, de paso si les saliera bien esa burrada mejor para ellos... Están aprovechando la coyuntura que hay en este momento sobre el PH para finiquitar para ellos el PSA.Voz de ultratumba escribió:No es eso lo que en CNT se entiende por acción directa.Abel escribió:Voy a proponer ponerle mil pleitos a la CGT, por todo lo que se nos ocurra.
Eso sí es verdad.Abel escribió:La situación sindical de este país está bastante mala. Los sindicatos y el sindicalismo están muy desacreditados. Una pelea de ese tipo solo servirá para que la gente diga que nos peleamos por dinero.
¿Por qué la CGT decide poner trabas a la devolución de patrimonio a la CNT? Y digo poner trabas porque ell@s saben que no tienen nada que hacer, son ganas de joder y retrasarlo todo lo posible.
Pues por lo mismo que CCOO se lo hace a UGT, porque son la competencia directa.
Y si CNT está consiguiendo relanzarse sin tener un duro, ¿que haría si consiguiera recursos? La CGT debe estar cagadita de miedo.
Yo la vía legal (llevar a juicio a quien sea) la veo factible en este caso. El recurso a los abogados se emplea a diario, en caso de despidos, detenciones, negociación de convenios, encarcelamientos...
CCOO y CGT querrán jugar la jugada de reclamar el Patrimonio Sindical Acumulado PSA. Pero tendrán enfrente a la UGT, que no les va a ceder el paso así como así. El PSA lo reparte el gobierno según criterios de representatividad (Elecciones Sindicales) y según le sale de las narices. Así que no van a dejar fuera de reparto a la UGT.
A la CNT no le van a dar nada de PSA por no presentarse a las elecciones sindicales. Como sabemos, en los casos en que CNT disfruta de algún local de ese tipo es por ocupación, aunque en sentencia de los años 80, el Supremo dictaminó el derecho de USO y de CNT al PSA.
Tenemos que procurar que este enfrentamiento no nos manche. No podemos dar el espectáculo bochornoso frente a los trabajadores. Hay que explicar muy bien las cosas, y cuál es nuestro derecho, porque tened en cuenta que la gente no sabe ni lo que es el PSA ni el PH, ni a quiénes pertenece.
CCOO y CGT querrán jugar la jugada de reclamar el Patrimonio Sindical Acumulado PSA. Pero tendrán enfrente a la UGT, que no les va a ceder el paso así como así. El PSA lo reparte el gobierno según criterios de representatividad (Elecciones Sindicales) y según le sale de las narices. Así que no van a dejar fuera de reparto a la UGT.
A la CNT no le van a dar nada de PSA por no presentarse a las elecciones sindicales. Como sabemos, en los casos en que CNT disfruta de algún local de ese tipo es por ocupación, aunque en sentencia de los años 80, el Supremo dictaminó el derecho de USO y de CNT al PSA.
Tenemos que procurar que este enfrentamiento no nos manche. No podemos dar el espectáculo bochornoso frente a los trabajadores. Hay que explicar muy bien las cosas, y cuál es nuestro derecho, porque tened en cuenta que la gente no sabe ni lo que es el PSA ni el PH, ni a quiénes pertenece.
- Voz de ultratumba
¿Pero llevar a la CGT a juicio por qué? ¿Por reclamar el PH?Abel escribió:Yo la vía legal (llevar a juicio a quien sea) la veo factible en este caso.
Yo también soy de la opinión de que lo que tenemos que hacer es seguir haciendo anarcosindicalismo, en la calle y en los tajos.
Me importa una mierda el dinero.
Mientras tanto a por SEAT.
Ya no somos anarquistas y sindicalistas que marchan por caminos opuestos. Ahora, y en adelante, anarcosindicalismo (J.G.O.)
Por lo que se nos ocurra: por prevaricación, por obstruir la justicia, por daños morales, por acoso, por lo que sea que se pueda. Si les puede caer un multazo, verás como se lo piensan.Voz de ultratumba escribió: ¿Pero llevar a la CGT a juicio por qué? ¿Por reclamar el PH?
![]()
En lo demás, estoy de acuerdo contigo. Sólo un detalle: a mí no me importa una mierda ese dinero. Es nuestro y no hay que ceder ni un céntimo.
Y a por SEAT y a por lo que se encarte.