[STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
salvoechea

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por salvoechea » 04 Oct 2015, 21:31

Cenetento escribió: Yoquese, te pasa algo? No he leído nada de boikot por ningún lado y además ese servicio no funciona o por lo menos a mi no me funciona y quiero darme de baja. Es simple de entender.
Sí, le pasa que no lo ha superado, está trabajando en ello, no muy bien, pero la intención es lo que cuenta.

Tu ni caso.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

Galico

Mensaje por Galico » 04 Oct 2015, 23:55

Cenetento escribió:Gracias galico por la currada, lo miraré más despacio pero si es como singuasa no lo haré porque por lo que vi tis contactos también tienen que tenerlo y la gente es reacia a tener varias vías, ya sabes. Sólo quería borrar mis datos de usurario, pero sido sin poder acceder.
De hecho, todo es jabber/xmpp, pues éste es el oficial y base de todos los otros sistemas de mensajería instantánea (whatsapp, telegram, viber, skype, line...).

La ventaja de jabber/xmpp es que puedes hacer todo sin que te capen servicios, si así está configurado el servidor
- Tienes mensajería instantánea gratuita
- Puedes cifrar la mensajería
- Puedes hacer videollamadas y llamadas
- Puedes hablar con cualquier jabber que no esté capado
- Sistema de servidores federados, código abierto, más de 20 años funcionando...

No he probado nunca de hacer llamadas o videollamadas cifradas con TLS. Pero seguro se podría hacer, lo que pasa que como solamente lo usamos la gente que nos preocupamos por tener comunicaciones libres y seguras, pues los programadores no se motivan más al desarrollo. Es decir, sin base de usuarios/as que utilice los programas, el software libre no avanza más rápido, como sí lo hace con programas como firefox.

Singuasa es una cuenta jabber normal, que tiene un añadido que en sus servidores no guardan la dirección IP desde donde te conectas, y eso aumenta un poco el grado de seguridad.

El problema aquí que las empresas como whatsapp(google), facebook, twiter, telegram... pillan este protocolo libre, hablan de él como si fuese algo novedoso (teniendo ya más de 20 años en el mundo del software libre), capan el protocolo para que solamente puedes hablar con gente que tenga cuenta en sus servidores y se cargan así una de las ventajas de la seguridad del protocolo base, que es que el usuario pueda tener el control o al menos elegir el servidor en el que se crea la cuenta.

Cursiósamente el único que "respeta" (aunque no siempre) la federación de protocolos es gtalk (que también es de google), que sí que entre gtalk y jabber/xmpp hay comunicación.

Yo lo que hago es, cuando quiero hablar con alguien de forma segura, utilizo jabber, y de hecho, siempre que alguien tenga jabber lo priorizo. No supone un gasto tenerla y siempre va bien tener opciones libres. Es como tener un correo seguro en nodo50.org, riseup.net u openmailbox.org contra tener un correo en gmail.com, hotmail.com, yahoo.es...

Aunque los de STSI se hayan portado así, tener una cuenta singuasa no es perjudicial y yo tampoco sería vengativo. La seguiré utilizando, igual que seguiré utilizando mis otras cuentas jabber que tengo. Sinceramente, yo espero que los del sindicato de informáticos se lo replanteen y vuelvan a confederarse un día en la organización, las puertas están abiertas a quien quiera luchar, pues desde la experiencia de desfederaciones masivas que hemos tenido en Catalunya a finales de los 90, estos gestos solamente dañan la lucha de la calle. Más de 20 años de sindicatos desfederados en Catalunya son la muestra de ello.

Un saludo

mariano76

Mensaje por mariano76 » 05 Oct 2015, 18:58

jabber/xmpp es muy bueno, lo he usado por mucho tiempo y muy contento.

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 05 Oct 2015, 19:41

Centraos en el tema, que no va de singuasa.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

munyint la gata

Mensaje por munyint la gata » 05 Oct 2015, 20:06

Sí, CENTRAOS EN EL TEMA. Dedicaros al sindicato. El que sea. A luchar en la calle, no aquí.

Galico

Mensaje por Galico » 06 Oct 2015, 00:35

Centraos en el tema, que no va de singuasa.
Sí, CENTRAOS EN EL TEMA. Dedicaros al sindicato. El que sea. A luchar en la calle, no aquí.
¿Alguien tiene algo más que aportar? Hay alguna relación entre escribir aquí y no levantar el sindicato?

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 06 Oct 2015, 08:03

...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

almendruco

Mensaje por almendruco » 06 Oct 2015, 20:17

Salud a los que luchan, compañeros y compañeras

Pues yo tambien andaba leyendo y no sé, me da la sensación que con este hilo ha pasado lo que con muchos otros.
Al final se habla de todo menos del origen de la "polémica"

Vaya por delante que no estoy de acuerdo con la decisión que ha tomada el STSI, aunque comprendo sus razones. Por estar militando en el mismo sindicato , al principio, y en la misma Federación Local despues soy conocedor de algunos de los despecrecios, desplantes y ninguneos que se la han hecho tanto al STSI como a otros Sindicatos de la Confederación.

La marcha del STSI es una gran perdida para el anarcosindicalismio, o mejor dicho para la CNT, pues conociéndolos sí creo que van a seguir practicando el anarcosindicalismo allí donde vayan.

Desde que fueron sección del sov han sido compañeres muy comprometidos con la solidaridad y con el enfrentamiento en las empresas donde iban adquiriendo presencia. No han dejado de hacer una acción social efectiva y "avanzar" como sindicato. De hecho los tres meses anteriores al verano habían incrementado su cotización en un 20%.

Los compas nos han dicho que no se van por problemas de reformismo-anarcosindicalismo, ni tan siquiera por la jerarquizacición que esta atravesando la CNT.

Los compañeros dicen que se han ido a la vista del informe de cuentas que presenta la Tesoreria del S.P. Y desde luego de esto creo que nadie a comentado nada.

Me consta que pidieron en su día que se le detallasen los gastos ocasionados con motivo de la asistencia de la delegación de CNT_E al Congreso de la AIT de Oporto. Me consta que no han tenido contestación. Como tampoco la han tenido los Sindicatos de Cartagena, Candás o las regionales de Centro y Catalunya que pedía las cuentas al completo. Si han visto los gastos de desplazamientos del S.P.... sin comentarios

Me consta que se ofrecieron a realizar gratuitamente diversos trabajos de informática (actualización web, eliseo, creo que memoria histórica) y que finalmente han tenido que ver en las cuentas como se dan anticipos a cuentas de estos trabajos que ellos ofrecían gratuitamente y que creo siguen sin realizarse.

Creo que al menos podemos llegar a un acuerdo "de debate": cosas como estas no pueden pasar en una organización con la "vocación" que dice tener la CNT.

No vale decir que malos son, aqui no pasa nada , que siga la fiesta.......

Seamos serios: hay que meter mano a muchas cosas; no vale con esconder la cabeza como los avestruces o esconder lo barrido debajo de la alfombra.

Ahora parece ser que se ha pedido un pleno economico, veamos que pasa....

salud
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad

CNT AIT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://madrid.cntait.org/
mañanas , martes y jueves 10.00 a 12.00
tardes , lunes a sábado 19.00 - 21.00
Domingos, puesto del rastro, Tirso de Molina

Cenetento

Mensaje por Cenetento » 07 Oct 2015, 19:49

almendruco escribió: Seamos serios: hay que meter mano a muchas cosas; no vale con esconder la cabeza como los avestruces o esconder lo barrido debajo de la alfombra.
Y que sugieres, que hagamos lo mismo que el STSI los demás en multitud de foros de internet donde no vamos a cambiar nada pero si vamos a dañar de cara al exterior la imagen de CNT?

almendruco

Mensaje por almendruco » 07 Oct 2015, 20:22

Cenetento escribió:
almendruco escribió: Seamos serios: hay que meter mano a muchas cosas; no vale con esconder la cabeza como los avestruces o esconder lo barrido debajo de la alfombra.
Y que sugieres, que hagamos lo mismo que el STSI los demás en multitud de foros de internet donde no vamos a cambiar nada pero si vamos a dañar de cara al exterior la imagen de CNT?
No, en principio lo que sugiero es que no pasen estas cosas, para que no se produzcan estas reacciones. Que se den informes , cuentas, se acabe el amiguismo, la verticalización y que no se actue como se ha hecho con el tema de expulsiones, en contra del federalismo y el sentido común . Que la CNT vuelva a ser horizontal y transparente. Que los comites vuelvan a su sitio, a coordinar. No a llamarnos bases ni declarar su actividad "secreta". Que no actuemos "como nuevos ricos".Que el compañerismo se recupere como valor....
Más o menos como cuando lo del CES que ibamos todos a una y luego seguiamos discutiendo.

Lo que si tengo claro es que no podemos mentir y menos a nosotros mismos.
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad

CNT AIT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://madrid.cntait.org/
mañanas , martes y jueves 10.00 a 12.00
tardes , lunes a sábado 19.00 - 21.00
Domingos, puesto del rastro, Tirso de Molina

Cenetento

Mensaje por Cenetento » 08 Oct 2015, 18:15

almendruco, yo a eso que dices me apunto cuando quieras, a criticar a mi organización, con sus miles de defectos (que los tendrá) en un foro (aunque estos lo han hecho en todos los posibles habidos y por haber) pues no.

Joreg

Mensaje por Joreg » 08 Oct 2015, 20:02

El informe ese de tesorería tiene que ser mas letal que una carga de caballeria pesada de los antidisturbios.

¿Veis porqué digo que es mejor no leer esa literatura? Si no la fueran leído, no se fueran ido los del STI.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Francisco

Mensaje por Francisco » 09 Oct 2015, 08:27

Joreg escribió:El informe ese de tesorería tiene que ser mas letal que una carga de caballeria pesada de los antidisturbios.

¿Veis porqué digo que es mejor no leer esa literatura? Si no la fueran leído, no se fueran ido los del STI.
Claro, y se seguiría gastando dinero el CC cómo quiera en donde quiera, eso sí, los SOVs que ni pidan pasta, ni tienen ayuda económica ni nada ... De vergüenza que sigas diciendo que para un buen funcionamiento libertario de algo no hay que leer la orgánica de ese algo.

Lo curioso es: Los compañeros dicen que se han ido a la vista del informe de cuentas que presenta la Tesoreria del S.P. Y desde luego de esto creo que nadie a comentado nada.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Joreg

Mensaje por Joreg » 09 Oct 2015, 09:50

De vergüenza que sigas diciendo que para un buen funcionamiento libertario de algo no hay que leer la orgánica de ese algo.
Yo no he hablado de funcionamiento libertario. Hablo de salud mental e higiene. A ver hombre, si ese informe muestra gastos conspicuos, en un pleno decidiréis lo que sea y podréis hacer un acta y todo. Aquí, en un foro, o en un blog de internet, hablar del "informe de tesorería" como documento digno de comentar, es algo incomentable, al menos pa mí, porque dicho informe, no ha sido hecho público, así que ¿cómo van a comentar lo que les parece? Aún así, yo sí he hecho un comentario de lo del informe, incontestable, consecuencia lógica de lo que dicen en la carta de despedida: si el STI no lo fuese leído, seguiría en la CNT.

Aclaraciones: participar en un foro, no es formar parte de un bloque, ni estar con alguien, ni ser enemigo del de más allá, ni ser parcial o no neutral. Aquí, solo digo lo que me viene a la cabeza: ¡Mucho cuidado con los informes de tesorería! Un militante lo estaba leyendo tan tranquilo en un retrete, y cuando se dio cuenta había sido trasladado a una esfera infernal de las dimensiones mazmorra, donde pasó veinte años hasta que encontró la salida.

Me estaba acordando del manifiesto aquel de "la CNT que quiero", que decía que querían una CNT sin un orden del día plagado de temas orgánicos, y a continuación planteaba, sin atisbo alguno de duda, la discusión de cuarenta temas orgánicos. Así que... ¿Quién es aquí el loco que da vergüenza?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Luis Nuevo

Mensaje por Luis Nuevo » 09 Oct 2015, 14:42

Francisco escribió:Lo curioso es: Los compañeros dicen que se han ido a la vista del informe de cuentas que presenta la Tesoreria del S.P. Y desde luego de esto creo que nadie a comentado nada.
Lo que yo entiendo que pone es que el informe ha sido la gota que ha colmado el vaso. Según dicen, uno más entre cientos de motivos: ruptura del pacto federalista, ejecutivismo, verticalidad, expulsiones, censura, profesionalización, uniformidad…

Dicen que las cuentas hacen una radiografía de una organización enferma y podrida. Como bien dices tú. ¿Algo más?

Cerrado