Manifiesto de Oviedo: La CNT que queremos
Re: Manifiesto de Oviedo: La CNT que queremos
Que vergüenza hablar en público en los terminos que hablan aquí algunos. Es evidente que no quereis NADA a la CNT, solo la quereis como vuestro juguetito, vuestro coto privado donde creeros lo que no podeís ser fuera de él como personas. En su conciencia queda, y en la memoria de los cenetistas quedarán los infames y los indignos de pertenecer o representar a esta organización.
Por todo lo demás, que es el resto, adelante la CNT con el espiritu de los de antes y en la busqueda de las formas de hoy.
Por todo lo demás, que es el resto, adelante la CNT con el espiritu de los de antes y en la busqueda de las formas de hoy.
A los osados pertenece el futuro.
Pero ¿Que es esto?. A mi no me parece que hacer una critica sea ninguna verguenza. Cerrar filas de esa manera revela una incondicionalidad tal que no me parece muy propio de las ideas libertarias. Ese tipo de codigos de silencio estan mas cerca de la mafia siciliana que de algo que tenga que ver con un anarcosindicato.La CNT no es perfecta ¿no lo sabiais?, podeis leer la historia de la organizacion y enteraos de las disputas que habia en los años 30, o en el exilio que ahi si que hubo de todo entre los diferentes sectores. Que unos militantes de Oviedo escriban un manifiesto diciendo que no, que no les parece bien el rumbo que ha tomado la organizacion y que ya esta bien de callarse, porque no hay un espacio "organico" para "vomitar" cuando a uno le dan asco ciertas cosas, no encuentro que haya nada vergonzoso en esto. Y ademas si añadimos que no han querido publicarlo en el CNT alegando excusas peregrinas, pues ¡vaya!, donde habia una pequeña fogata ahora tenemos ya una buena hoguera.¿Si esto es "conveniente" ventilarlo en un foro publico?. Pues no se, no veo gran problema mientras no se faciliten datos de caracter "personal" (y no considero que en lo que he leido se haya hecho), no veo cual es la tragedia.¿Debemos tener criterios distintos dependiendo de a que organizacion se le haga la critica?, ¿el resto de organizaciones son una mierda pero nosotros no?, ¿Es que existen las "vacas sagradas"?. Si la CNT presenta unas cifras de afiliacion tan bajas, mas con la que esta cayendo, si el abandono con caracter ciclico de una parte de su militancia que "quemada" acaba marchandose y esto no es novedad de ahora,porque choca con una estructura donde militantes con varias decadas de veterania (no todos), tienen la cabeza mas dura que las piedras (por decir algo), que yo he visto a gente que con un gran "voluntarismo" se metia en la secretaria de prensa y propaganda y no sabia abrir un correo electronico, ni buscar donde estaba Australia en la wikipedia,y lo peor es que no queria aprender tampoco. El problema no era de esta persona si no de todo un sindicato que le daba igual. Si tienes un problema de goteras en el tejado y no sabes solucionarlo por ti mismo, lo normal sera buscar a alguien que repare tejados y sepa lo que hace y no llamar a un panadero, que sabe de barras de pan pero no tejados.
¡Menos rasgarse las vestiduras y mas autocritica!, no quiero seguir despotricando porque en mi opinion el manifiesto de Oviedo se queda muy corto, mucho habria que hablar de la FAL, del congreso de Perlora y de que siempre se hayan echado los balones fuera para justificarse y que si las cosas eran como eran es porque habia habido traidores, la "escision"...y bla bla bla. No tengo intencion de polemizar en este tema, escribo esto porque no he podido "morderme la lengua". Asi que los que piensen que la CNT es perfecta ,maravillosa y todo funciona bien y que los problemas estan siempre en los demas y en los traidores inconscientes que hay en la organizacion y que la quieren hundir , pues alla ell@s. Quizas les recomendaria que busquen una buena tienda de gafas, a ver si tienen alguna que les vaya bien, que cuando se la prueben digan, ¡pero si no veia nada!. En fin. Salud y Anarquia
¡Menos rasgarse las vestiduras y mas autocritica!, no quiero seguir despotricando porque en mi opinion el manifiesto de Oviedo se queda muy corto, mucho habria que hablar de la FAL, del congreso de Perlora y de que siempre se hayan echado los balones fuera para justificarse y que si las cosas eran como eran es porque habia habido traidores, la "escision"...y bla bla bla. No tengo intencion de polemizar en este tema, escribo esto porque no he podido "morderme la lengua". Asi que los que piensen que la CNT es perfecta ,maravillosa y todo funciona bien y que los problemas estan siempre en los demas y en los traidores inconscientes que hay en la organizacion y que la quieren hundir , pues alla ell@s. Quizas les recomendaria que busquen una buena tienda de gafas, a ver si tienen alguna que les vaya bien, que cuando se la prueben digan, ¡pero si no veia nada!. En fin. Salud y Anarquia
He dicho que es una VERGÜENZA que afiliados hagan estos comentarios públicamente, pudiendolos hacer de manera interna.
A los osados pertenece el futuro.
Ya intentaron hacerla a traves del periodico CNT y recibieron la negativa a publicar "estas cosas", lo que tendria que hacer pensar tambien en que criterios se siguen para la publicacion de articulos. Articulos con un interes nulo se han publicado sin problemas.No creo que sea para tanto el manifiesto, no encuentro que haya nada ofensivo en el, se queda muy corto en mi opinion. Hablar de que esto se manifieste "internamente", para los que hemos visto como se frenan debates en las regionales para que no lleguen al resto de sindicatos, es querer colar una especie de codigo de silencio que como ya he dicho esta mas cerca de la mafia siciliana que de los anarcos. No quiero polemizar, hay gente que ha pedido que se cierre el hilo y estoy seguro de que estarian muy contentos si lo hicieran. Si no se puede encajar que unos militantes hagan una critica diciendo que no estan de acuerdo con ciertas cosas, apaga y vamonos. No se con que cara hablaremos luego de lo malas que son las organizaciones verticales y los amarillos. En ningun momento he leido referencias personales del estilo de "pepito no se limpia los mocos y es un tal". Para mi ya dije que se queda muy corta y no quiero entrar en mi critica personal porque si por este manifiesto se monta esto, si doy mi opinion sobre ciertos temas quizas algunos pidieran que se me expulsase del foro. Que la gente se exprese libremente es muy sano, quizas es que esa opcion de criticar "internamente" no funciona muy bien. Salud
Que yo sepa el periódico "CNT" no es un organismo para el debate interno. Más bien para propaganda hacia afuera. Así que ya me dirás tu...
Y artículos de interés nulo es un tanto subjetivo. A mis familiares les parece estupendo el "CNT" (que lo leen) y no están afiliados...
Y artículos de interés nulo es un tanto subjetivo. A mis familiares les parece estupendo el "CNT" (que lo leen) y no están afiliados...
Última edición por Lebion el 05 Mar 2014, 20:02, editado 1 vez en total.
Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
No me he querido ni leer el articulo entero...Probablemente este en muchas cosas de acuerdo...pero hacer público estas cosas me parece PATETICO e infantiloide. Se critica donde se tiene que criticar, no en público para intentar hundir la organización...Mucho hablar del 36 y de las gónadas de Durruti, y defender el "espiritu del 36 "y luego no cumplimos con lo más básico que tenian aquellos compañeros/as, y que lo reflejaban muy bien en el carné de la época.
Luego dando mátraca que si la CGT que si los comunistas que si el estado...nos intentan hundir...Con estas actitudes no necesitamos a nadie para que nos hunda aún más.
Luego dando mátraca que si la CGT que si los comunistas que si el estado...nos intentan hundir...Con estas actitudes no necesitamos a nadie para que nos hunda aún más.
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?
100% de acuerdoPétalo escribió:No me he querido ni leer el articulo entero...Probablemente este en muchas cosas de acuerdo...pero hacer público estas cosas me parece PATETICO e infantiloide. Se critica donde se tiene que criticar, no en público para intentar hundir la organización...Mucho hablar del 36 y de las gónadas de Durruti, y defender el "espiritu del 36 "y luego no cumplimos con lo más básico que tenian aquellos compañeros/as, y que lo reflejaban muy bien en el carné de la época.
Compañeros, así NO
No entrare en el contenido de la critica del manifiesto de Oviedo . Mi queja es por el hecho de que no se pueda hacer una critica que vaya mas alla de una asamblea de oficios varios de cualquier ciudad de provincias. Ya se que se me dira que hay "formas" de hacerla internamente y que hay mecanismos internos, y yo dire que en mi experiencia y en la de otros compas eso no ha funcionado muy bien.Negar esto es un absurdo. Esta de moda decir ¡no compañeros, asi no!, pero cuanto mas se niega y se intenta prohibir una cosa mas deseos hay de hacerla. ¿No me puedo quejar y decirlo aqui?.La libertad de expresion significa tambien el derecho a decir lo que otros no quieren oir.¿No puedo decir que el periodico CNT aburre a las piedras?.La critica enriquece a una organizacion y mientras no se faciliten datos de personas que puedan comprometerlas, bienvenidas sean, en forma de manifiestos "publicos". Salud
Pandora41 escribió:No entrare en el contenido de la critica del manifiesto de Oviedo . Mi queja es por el hecho de que no se pueda hacer una critica que vaya mas alla de una asamblea de oficios varios de cualquier ciudad de provincias. Ya se que se me dira que hay "formas" de hacerla internamente y que hay mecanismos internos, y yo dire que en mi experiencia y en la de otros compas eso no ha funcionado muy bien.Negar esto es un absurdo. Esta de moda decir ¡no compañeros, asi no!, pero cuanto mas se niega y se intenta prohibir una cosa mas deseos hay de hacerla. ¿No me puedo quejar y decirlo aqui?.La libertad de expresion significa tambien el derecho a decir lo que otros no quieren oir.¿No puedo decir que el periodico CNT aburre a las piedras?.La critica enriquece a una organizacion y mientras no se faciliten datos de personas que puedan comprometerlas, bienvenidas sean, en forma de manifiestos "publicos". Salud
Y cuando el INEFABLE Combate Sindicalista?
No creo que se pueda responder a esa pregunta en un foro.El combate sindicalista ocurre en el lugar de trabajo (si es que se tiene), ocurre en la calle, cuando viajas en autobus, cuando decides que no quieres formar parte de la familia tradicional que es lo que hace una buena parte de la sociedad que se ajustan a "la norma". Son normales claro, como mucha gente que no hace huelga y lo ve "normal".Creo que este debate aportaria luces si no se estuviera a la defensiva. Es decir no negar que se puedan hacer criticas a la CNT mas alla de lo que algunos denominan "la critica interna".
No lo puedes decir más claro Pandora41.
Y como no os ha funcionado muy bien, es decir la organización una y otra vez ha rechazado estos planteamientos en comicios de todo tipo, pues se hace campaña pública contra la organización y sus acuerdos, porque claro, que no se acepte lo que en ese "manifiesto" se propone, solo puede deberse a algún tipo de confabulación o control de la información, no a que la mayoría de los sindicatos y de la afiliación no comparte las críticas, ni los miedos o peligros que se mencionan, así de simple y de sencillo.hay mecanismos internos, y yo dire que en mi experiencia y en la de otros compas eso no ha funcionado muy bien
Lo que escribo es mi opinion y no formo parte de ningun comite invisible ni de ninguna confabulacion. No entro en el contenido del manifiesto, lo que me parece mal ya he dicho que es el hecho de que no pueda escribirse un comunicado o una critica a lo que algunos consideran "la sagrada CNT".Hay un eterno optimismo sobre el funcionamiento de la organizacion que se acerca mas a la "fe" que a otra cosa.Sin criticas no hay debates, sin debates no hay democracia directa que valga, asi de facil.
No creo que nadie esté contra el debate, ni contra las críticas, sino cómo , dónde y mediante que cauces se hacen.
La CNT tiene cauces de sobra para el debate interno, (plenos, congresos, conferencias, escritos que llegan a todos los sindicatos), ese, creo yo, es el lugar del debate en la organización, no Facebook ni un foro.
A lo que me refiero es al mecanismo, mediante el cual, discutido un tema, acordado no en uno, sino en varios comicios, se continúa con el tema por otros cauces, haciendo que el tema salte a FB, internet, etc. Cuestionando el debate y los acuerdos a los que llega una organización mediante los mecanismos de los que dispone.
La CNT tiene cauces de sobra para el debate interno, (plenos, congresos, conferencias, escritos que llegan a todos los sindicatos), ese, creo yo, es el lugar del debate en la organización, no Facebook ni un foro.
A lo que me refiero es al mecanismo, mediante el cual, discutido un tema, acordado no en uno, sino en varios comicios, se continúa con el tema por otros cauces, haciendo que el tema salte a FB, internet, etc. Cuestionando el debate y los acuerdos a los que llega una organización mediante los mecanismos de los que dispone.
- salvoechea
Ayuda en algo? porque poderse escribir se puede, las pruebas las tenemos en el hilo, repito ¿ayuda en algo que la crítica sea pública para solucionar posibles problemas?
No es cuestión de impedir la libertad de expresión, es cuestión de valorar las consecuencias de acciones como esa. Porque en mi opinión la sagrada CNT ,sus afiliados y simpatizantes, deberían estar centrada en este momento histórico en la función para la que fue creada, la defensa de la clase trabajadora.
No es cuestión de impedir la libertad de expresión, es cuestión de valorar las consecuencias de acciones como esa. Porque en mi opinión la sagrada CNT ,sus afiliados y simpatizantes, deberían estar centrada en este momento histórico en la función para la que fue creada, la defensa de la clase trabajadora.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
Pienso que si ayuda y que es bien sano, se este o no de acuerdo con el contenido de la critica. Siempre que esta sea argumentada y que no comprometa cuestiones relacionadas con datos personales.¿Crees que si un afiliado escribe un texto que lleve por titulo "La desastrosa politica editorial de la FAL" y la envia al CNT la van a publicar?.¡Ni locos la publican!, si alguien abre un hilo en este foro con ese titulo a buen seguro que muchos se cabrean. ¿Donde se situa el limite de la libertad de expresion y lo que no se quiere oir?. ¿Hay temas tabues que es mejor ni nombrar?.La critica se hace a un contenido, a una idea o una propuesta. La conveniencia o no de hacerla es algo que concierne a la libertad del que la hace.Otra cosa es que no guste.La CNT no es una organizacion secreta y por tanto esta expuesta a critica publica, sea un afiliado , un simpatizante o cualquier otra persona. Hay cauces internos se me dira y yo dire que tampoco son los unicos.Las ideas antiautoritarias no se llevan bien con las disciplinas de partido. Salud