NO NEGUEMOS LO EVIDENTE:ALGO FALLA,EN ALGO FALLAMOS
-
Cegetero
1º.- Del escrito de la persona que inicia este tema deduzco que no es un debate interno o exclusivo de la CNT y aunque parece lo contrario en otras intervencines, quiero aportar algo.
2º Respodno a Invitado de 3 de mayo a las 4,11.
Yo vengo de la CNT y curiosamente me siento más a gusto en la CGT que en la CNT a aunque en la "mani" (en el grupo de CGT de la "mani" que compartíamos CNT, CGT, CCOO y UGT ) de mi localidad fueramos menos que los de la CNT.
No nos debe mover la cantidad para calcular si estamos mejor o peor, sino el espíritu y las consecuendias que estamos generando en el Movimnto obrero. Ni la cantidad absoluta, ni la relativa por comparación con otros. A veces nos creemos que somos mejores que otroso si somos dos más , aunque ellos sean 1 y nosotros tres, insignificantes en ambos casos. Otras veces, si los contrarios son masa, lo scomparamos con las moscas y al mierda. Tenemos provervios para todos los gustos. Seamos razonables.Y hablemos de nuestros errores yde los aciertos. para avanzar en pos de una idea, no contra otra idea. Salud
2º Respodno a Invitado de 3 de mayo a las 4,11.
Yo vengo de la CNT y curiosamente me siento más a gusto en la CGT que en la CNT a aunque en la "mani" (en el grupo de CGT de la "mani" que compartíamos CNT, CGT, CCOO y UGT ) de mi localidad fueramos menos que los de la CNT.
No nos debe mover la cantidad para calcular si estamos mejor o peor, sino el espíritu y las consecuendias que estamos generando en el Movimnto obrero. Ni la cantidad absoluta, ni la relativa por comparación con otros. A veces nos creemos que somos mejores que otroso si somos dos más , aunque ellos sean 1 y nosotros tres, insignificantes en ambos casos. Otras veces, si los contrarios son masa, lo scomparamos con las moscas y al mierda. Tenemos provervios para todos los gustos. Seamos razonables.Y hablemos de nuestros errores yde los aciertos. para avanzar en pos de una idea, no contra otra idea. Salud
-
Invitado
No se si el tema era sobre CNT o no, yo entiendo que si pero al mismo tiempo creo que tienes perfecto derecho a opinar en el debate, no entrare a valorar lo que opino sobre CGt porque creo que es un tema ya muy tratado.
Estoy de acuerdo con que lo principal no son los argumentos numericos (aunque si son importantes).
Desde mi punto de vista a dia de hoy el rpincipal problema que tiene el movimiento libertario somos nosotros mismos. quiero decir que adolecemos de sentido de la medida. las inquinas y conflictos personales se reproducen por doquier. Para ver esto basta leer lineas de debate como la que va sobre la CNT atalana o alguna de las abiertas en el foro de occidente, muy caliente ultimamente.
en este sentido creo que el principal peligro para la lucha son principalmente nuestra poca capcidad de convivencia con diversas opciones y el caracter destructivo de casi todas las criticas.
esamos muy acostumbrados a construir discursoen destructivo, en negativo. Atacmos el estado, el parlamento, la policia, la carcel, la escuela, la universidad, la pareja,... Y acostumbrados a los discursos en negativos acabamos atacando tambien a nuestros compañeros, a confundir controversias de ideas con controversias personales, convertimos tod en un odio irracional que lo quemma todo y asi acabam muchos: quemados y sin gnas de hacer nada.
Otro problema es que muchos se pasan de protas. Y no hablo de lapeña que toma cargos sino de los que necesitan que la gente le baile el agua,que necesitan el reconocimiento y tal. Este tipo de gente en muchos momentos puede ser realmente negativa.
Por ultimo comento algo que no si pasa en otros sitios ahora bien:
En mi experiencia personal he encontrado que ciertas controversias salidas de tono, deribas a veces en cnflictos destructivos y descorazonadores, estan sustentadas por gente bajo tratamiento medico ya sea en el moento de los hechos o posteriores. A esto le llamo el CLUB DEL PROZAC. Varias veces en mi vida me he topado con este club y os puedo asegurar que lo he pasado mal. No se porque pero el movimiento libertario siempre ha atraido a desequilibrados. Muchos de ellos han sido muy nocivos para nosotros ya que son dinamizadores de los conflictos destructivos de los que os he hablado antes.
Salud
Estoy de acuerdo con que lo principal no son los argumentos numericos (aunque si son importantes).
Desde mi punto de vista a dia de hoy el rpincipal problema que tiene el movimiento libertario somos nosotros mismos. quiero decir que adolecemos de sentido de la medida. las inquinas y conflictos personales se reproducen por doquier. Para ver esto basta leer lineas de debate como la que va sobre la CNT atalana o alguna de las abiertas en el foro de occidente, muy caliente ultimamente.
en este sentido creo que el principal peligro para la lucha son principalmente nuestra poca capcidad de convivencia con diversas opciones y el caracter destructivo de casi todas las criticas.
esamos muy acostumbrados a construir discursoen destructivo, en negativo. Atacmos el estado, el parlamento, la policia, la carcel, la escuela, la universidad, la pareja,... Y acostumbrados a los discursos en negativos acabamos atacando tambien a nuestros compañeros, a confundir controversias de ideas con controversias personales, convertimos tod en un odio irracional que lo quemma todo y asi acabam muchos: quemados y sin gnas de hacer nada.
Otro problema es que muchos se pasan de protas. Y no hablo de lapeña que toma cargos sino de los que necesitan que la gente le baile el agua,que necesitan el reconocimiento y tal. Este tipo de gente en muchos momentos puede ser realmente negativa.
Por ultimo comento algo que no si pasa en otros sitios ahora bien:
En mi experiencia personal he encontrado que ciertas controversias salidas de tono, deribas a veces en cnflictos destructivos y descorazonadores, estan sustentadas por gente bajo tratamiento medico ya sea en el moento de los hechos o posteriores. A esto le llamo el CLUB DEL PROZAC. Varias veces en mi vida me he topado con este club y os puedo asegurar que lo he pasado mal. No se porque pero el movimiento libertario siempre ha atraido a desequilibrados. Muchos de ellos han sido muy nocivos para nosotros ya que son dinamizadores de los conflictos destructivos de los que os he hablado antes.
Salud
-
Invitado
jajja alomejor eske todos los desekilibrados son atraidos x el movimiento libertario..........
"Basta un amo en el cielo para que haya mil en la tierra." Bakunin
Contrainformacion; http://nnbes.blogspot.co.uk/
Contrainformacion; http://nnbes.blogspot.co.uk/
-
Invitado
Desequilibrados los justos, los sumisos,
los que tiran penaltis de cabeza,
los que para mear piden permiso,
los súbditos del dios de la certeza,
los que adornan las notas de sus hijos,
los fachas reciclados, los niñatos,
los que follan con red y a plazo fijo,
los canallas que nunca han roto un plato,
los que se mojan poco cuando llueve,
los líderes en serie de las fotografías,
los que progresan porque no se mueven,
los de la escandalosa mayoría.
Desequilibrados son los tontos con medallas,
los hijos de mamita, los chivatos,
los candidatos (cierra la muralla),
los de la letra pequeña del contrato,
los cuentos de las cuentas al contado,
los tipos de interés, los finiquitos,
los que jubilan a los jubilados,
los talibanes del último grito,
los que se pasan nunca de la raya,
los mamporreros de la simetría,
los que exiben el móvil en la playa,
los que hacen tratos con la policía.
los que tiran penaltis de cabeza,
los que para mear piden permiso,
los súbditos del dios de la certeza,
los que adornan las notas de sus hijos,
los fachas reciclados, los niñatos,
los que follan con red y a plazo fijo,
los canallas que nunca han roto un plato,
los que se mojan poco cuando llueve,
los líderes en serie de las fotografías,
los que progresan porque no se mueven,
los de la escandalosa mayoría.
Desequilibrados son los tontos con medallas,
los hijos de mamita, los chivatos,
los candidatos (cierra la muralla),
los de la letra pequeña del contrato,
los cuentos de las cuentas al contado,
los tipos de interés, los finiquitos,
los que jubilan a los jubilados,
los talibanes del último grito,
los que se pasan nunca de la raya,
los mamporreros de la simetría,
los que exiben el móvil en la playa,
los que hacen tratos con la policía.
-
cegetero
Anónimo es bueno que te identifiques aunque sea con un nombre supuesto. Tambien es bueno copiar (a Sabina en tu caso)pero si citas al autor, ya no es plagio u quedas bien. Aqui no muerde nadie. Sólo hay gente que confunde el papel de la web con el rollo del water y lo deja ahí puesto despues de limpiarse., pero son inconvenientes de la Liertad y de su poca vigencia, que con el tiempo se superarán con la autodisciplina de quien se sienta libertaria/o
-
Invitado
La verad es que me gusto mas tu anterior intervencion, cegetero, la gente no tiene porque poner nombre ninguno sino quiere. No entiendo porque te enfadas, que creo que nadie tiene una actitud mala en esta linea de discusion.
Parece que la gente esta de acuerdo conmigo en una cosa: los medios libertarios atraemos a desiquilibrados, y no solo al club del prozac. Atraves de los años he podido comprobar que solemos temner un "pillado" en casi todas las charlas o primeros de mayo. Ciertos elelmentos desequilibrados encuentran en el medio libertario (sera porque nos pasamos de buenotes) un lugar ideal para aventurillas (casi siempre verbales) y para dar rienda suelta sus instintos mas ocultos.
Recuerdo una vez uno que se habia acercado y, tras decirnos que creia que eramos los unicos que podiamos entenderlo, nos dijo que queria quemar el monte, que asi le hariamos mucho daño economico a las multinacionales. Segun solo los anarquistas podiamos ayudarlo en su descabellado plan porque eramos los unicos con amplitud de miras. Para que veais.
Como este tengo mas ejemplos pero no quiero hacer monologo. Definitivamente creo que uno de los problemas del movimiento libertario es que fomenta el desequilibrio mental, parece que no se puede ser normal y militar.
Parece que la gente esta de acuerdo conmigo en una cosa: los medios libertarios atraemos a desiquilibrados, y no solo al club del prozac. Atraves de los años he podido comprobar que solemos temner un "pillado" en casi todas las charlas o primeros de mayo. Ciertos elelmentos desequilibrados encuentran en el medio libertario (sera porque nos pasamos de buenotes) un lugar ideal para aventurillas (casi siempre verbales) y para dar rienda suelta sus instintos mas ocultos.
Recuerdo una vez uno que se habia acercado y, tras decirnos que creia que eramos los unicos que podiamos entenderlo, nos dijo que queria quemar el monte, que asi le hariamos mucho daño economico a las multinacionales. Segun solo los anarquistas podiamos ayudarlo en su descabellado plan porque eramos los unicos con amplitud de miras. Para que veais.
Como este tengo mas ejemplos pero no quiero hacer monologo. Definitivamente creo que uno de los problemas del movimiento libertario es que fomenta el desequilibrio mental, parece que no se puede ser normal y militar.
- El notarino
- Contactar:
- El notarino
- Contactar:
extraido de Ekintza zuzena:
"y el anarquismo, que ha pasado por muchas fases lunares de su historia, necesita hoy de un mito de libertad que sea "revelatorio" del malestar social y que dote a buena parte de la poblacion de un impulso de rechazo, tal como el desafio blasfemo y desculpabilizador empujo a los anarquistas contra la iglesia y el desafio antijerarquico a negar el orden estatal. Si continuara habiendo "milagro de palabra" es decir, anarquismo, es porque el mismo puede devenir contraseña para la esperanza colectiva y para luchas sociales liberadas del lastre de modelos autoritarios. El misterio de la jerarquia cederia entonces a su opacidad a una revelacion politica"
"y el anarquismo, que ha pasado por muchas fases lunares de su historia, necesita hoy de un mito de libertad que sea "revelatorio" del malestar social y que dote a buena parte de la poblacion de un impulso de rechazo, tal como el desafio blasfemo y desculpabilizador empujo a los anarquistas contra la iglesia y el desafio antijerarquico a negar el orden estatal. Si continuara habiendo "milagro de palabra" es decir, anarquismo, es porque el mismo puede devenir contraseña para la esperanza colectiva y para luchas sociales liberadas del lastre de modelos autoritarios. El misterio de la jerarquia cederia entonces a su opacidad a una revelacion politica"
cuando el gobierno es malo el sabio practica la virtud en su casa, cuando el gobierno es bueno el sabio no cambia
-
cegetero
-
cegetero
Muchas de las alteraciones que sufre el ser humano son producidas por ¿ shock? originados por traumas, contradicciones del sistema que las mentes débiles o desprotegidas son incapaces de asimilar. Eso es claro. Por otro lado, los sistemas, organizaciones, corrientes, grupos movimientos aiutoritarios y represivos tiene una coraza contra las personas (algo o mucho) desequilibradas. Los organismos libertarios no tiene esa coraza y además divulgan la libertad de expresión, la tolerancia en todos sus sentidos y la acogida a todo tipo de marginación. Esto nos hace ser visualizadas por todo tipo de personas con desequilibrios como su refugio su tabla de salvación etc. Hemos tenido frecuentes conflictos con personas toxicómanas, alclhólicas y dementes como para no saberlo. Nuestro apoyo a la COPEL y a los presos sociales en general, nos llenó en su día los locales de chorizos buenos y lmalos que acabaron con la paciencia de muchos militantes y con la tesorería de otros tantos sindicatos. Cuando el Estado asumió las tesis de la libertad de los enfermos psiquiatricos que reclamanan la abolición de su reclusión, no hizo sino ahorrarse dinero y dejar en la calle a miles de personas enfermas mentales. Y estos tabién acudieron en parte a los sindicatos libertarios con parecido efecto a los presos. Igual nos ha ocurrido con toxicómanos y con alcohólicos que confunden uestra tolerancia con ser su vía de enganche-escape a sus problemas. Ahora de lo que se trata es de si tenemos o debemos crear (en nuestras estructuras, locales, ámbitos, etc) un espacio para esas personas marginadas, y cómo debe ser, si como en una ONG, Cáritass, etc.Es decir sin tenems¡os capacidad para crear alternativas HOY para esas personas que el sistema ha dejado fuera de sus esquemas.