-27 S- Huelga por Palestina

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
revetlla
Contactar:

Re: -27 S- Huelga por Palestina

Mensaje por revetlla » 08 Oct 2025, 20:06

CGT, SO y otros convocan 24h efectivamente, pero la anterior huelga no tuvo cierto éxito. El seguimiento fue prácticamente nulo.

Como manifestón si que tienen seguimiento, y hay sindicatos que efectivamente intentan aprovechar esto como un éxito pero si fuera así habría un auge de luchas sindicales y aumento de músculo sindical.

Y no creo tampoco que se pueda comparar con las dos primeras huelgas del 8M, que sí tuvieron mucha organización detrás y se notó un antes y un después a nivel sindical.

Suso

Re: -27 S- Huelga por Palestina

Mensaje por Suso » 09 Oct 2025, 07:38

Me pasa como a Joreg. Estoy ya Jubilado y no puedo hacer huelga. Iré a la manifestación claro

Sigo pensando que se abusa de las Convocatorias de Huelga General , pero cada convocante sabrá que se debe o no hacer.

En General nunca me ha gustado el maximalismo en el lenguaje. Cuando veo comunicados que llaman a la Revolución Social, y no se hace, A tomar las armas, y no se toman. A destruir el Sistema, y todo queda en palabrería, siento un profundo desaliento.
En cambio cuando veo pequeñas-grandes acciones, silenciadas o que se hacen pensando en el "camino de".... me reconforta ver que hay vida en todas ellas

El otro día ver a cientos de chavales de institutos en una mani casi espontanea de apoyo a Palestina, me dió subidón. Y no me apunté porque había uno que decía " los barbas blancas fuera"...... Ah no! Eso fue aquí en los foros. ..... Voy mayor
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Responder